lunes, 13 de junio de 2011

BINNER-MORANDINI SERA FINALMENTE LA FORMULA SOJERA, CABALGANDO SOBRE EL EJE DE LA PAMPA HUMEDA: CORDOBA Y SANTA FE

SEÑALES



HERMES BINNER YA ENFUNDADO EN SU  CANDIDATURA  PRESIDENCIAL,  DESNUDO LO QUE SERIA SU POLITICA ECONOMICA ENGANCHADA EN EL PODERIO SOJERO DE SANTA FE- CORDOBA Y SOBRE RECETAS, QUE NO SOLO FRACASARON EN EL PAIS, ALGUNAS DE ELLAS TAMBIEN CON  EL GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL, COMO LA BAJA DE LAS RETENCIONES, LA LIBERACION DEL DÓLAR. EL AJUSTE IMPOSITIVO QUE SE INTENTO EN LA LEGISLATURA Y OTRAS MEDIDAS NO MENORES.  EN TODOS LOS CASOS MEDIDAS DE AJUSTE.

LA ESTRATEGIA POLITICA SE BASA FUNDAMENTALMENTE EN QUE EL FALSAMENTE LLAMADO FRENTE PROGRESISTA Y SU CANDIDATO, ES CONCIENTE QUE LA FORTALEZA ELECTORAL RESIDE EN CORDOBA Y SANTA FE.  YA QUE EN BUENOS AIRES, MARGARITA STOLBITZER PUEDE SER TERCERA COMODA, Y POR LO MENOS, Y HASTA AHORA, TAMBIEN LO ES, PINO SOLANAS, MUY ALEJADO DEL AQUEL DE LA HORA DE LOS HORNOS.

A PARTIR DE ESA CERTEZA, LA POLITICA ELECTORAL ESTARA BASADA EN LA DEFENSA DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE SANTA FE PORQUE AL RADICALISMO NI SIQIERA LO TIENE EN CUENTA,  Y EN LA FUERZA DEL SENADOR JUEZ EN CORDOBA.  A TODO LO OTRO LO MIRARA POR ARRIBA Y SIN IMPORTARLE DEMASIADO PORQUE SABE QUE TIENE UNA PARADA MUY IMPORTANTE EN ESTA PROVINCIA A PARTIR DE LA INTERVENCION DE CRISTINA. ADEMAS EN ESTAS DOS PROVINCIAS ES DONDE ESTA LA PLATA SOJERA..

DE ALLI ENTONCES QUE SUS ULTIMAS DOS O TRES DECLARACIONES HAN DIRECTAMENTE AVANZADO A LA CONQUISTA DEL UNIVERSO SOJERO DE LOS DOS ESTADOS DE LA PAMPA HUMEDA , CON EL ANUNCIO DE LA REBAJA DE LAS RETENCIONES,Y LA LIBERACION DEL DÓLAR, MEDIDAS QUE SON FIESTA PARA LOS OIDOS Y BOLSILLOS DE ESE SECTOR QUE SE HA ENRIQUECIDO A LIMITES IMPENSADOS, Y QUE DE PASO SE CONVIRTIO EN EL FACTOTUN DE LA RIQUEZA QUE BAÑO A ROSARIO, HECHO MUY BIEN APROVECHADO POR EL SOCIALISMO EN CIUDAD AUNQUE AYUDADO CON FONDOS DE LA NACION Y PARTICULARMENTE A TRAVES DE SU MAQUINARIA COMUNICACIONAL.  

EN REALIDAD AHORA BINNER ESTA TRANSPARENTANDO LO QUE NUNCA SE ANIMO O NO QUIZO DECIR ANTES, COMO EL CASO DE LA NECESIDAD DE CONTAR “CON REGLAS DE JUEGOS CLAROS PARA LOS HOMBRES DE NEGOCIOS”.Y TAMBIEN EL ANUNCIADO COMBATE CONTRA LA INFLACION SIN DECIR COMO LO LLEVARA A CABO, AUNQUE PARECE SER QUE YA LO TIENE DEFINIDO A TRAVÉS DE ANGEL SCIARA, QUIEN SERIA SU MINISTRO DE ECONOMIA, SEGÚN UNA NOTA DEL DIARIO EL LITORAL QUE SE REPRODUCE TEXTUALMENTE

LO CIERTO ES QUE EL GOBERNADOR DE SANTA FE PARECE QUERER CONVERTIRSE POR LO MENOS, EN EL REPRESENTANTE DEL SECTOR SOJERO, Y POR ENDE DE TODOS AQUELLOS INTERESES ECONOMICOS, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN LOS MEDIATICOS QUE SE MUEVEN EN SU TORNO.  POR DE PRONTO AL PRIMERO QUE LE RAPIÑARA VOTOS SERA A SU SOCIO PROVINCIAL: EL RADICALISMO.


----------------

“BINNER OFRECEL LIBERAR EL DÓLAR Y BAJAR LAS RETENCIONES AL AGRO”, AFIRMA EN NOTA DESTACADA EL DIARIO EL LITORAL.



Binner ofrece liberar el dólar y bajar las retenciones al agro, habló de un programa para controlar la inflación y de una estrategia para fortalecer el bloque regional.y También propuso una reforma tributaria y eliminar el clientelismo.

El gobernador santafesino Hermes Binner trazó esta mañana los ejes de la propuesta económica de su candidatura presidencial. Habló de reducir paulatinamente las retenciones a las exportaciones de los productos agropecuarios, de liberar -también progresivamente- la cotización del dólar y llevar adelante una reforma tributaria “transparente y equitativa”.

En cuanto al acuciante problema de la inflación, aseguró que “hay un programa”, diseñado por el equipo de Angel Sciara -que será su ministro de Economía en caso de acceder a la presidencia-, con una duración de dos a tres años.

“Si queremos construir una región con códigos aduaneros comunes, tenemos que pensar en una región que tenga simetría. Entonces, cuanto tenemos Chile con un 4 % de inflación, Uruguay con un 5 % y la vemos a Dilma (Roussef, presidenta de Brasil) que está muy preocupada porque tiene el 6 %, nosotros no podemos transitar en esta región alegremente con un 26 %”, recalcó.

Dólar e Indec

En una serie de declaraciones a medios radiales y televisivos, y sucesivos contactos con la prensa, Binner aseguró que “no creemos que el dólar tenga que estar frenado durante tantos años, como vivimos en la situación del uno a uno”. Aunque aclaró que cualquier esquema para salir del actual anclaje debe ser paulatino, porque lo contrario “sería muy negativo para el país”.

Destacó además que una eventual devaluación debe ir acompañada de un saneamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), intervenido por el gobierno desde 2007. “Hay que tener números confiables para despertar confianza en la actividad económica”, sintetizó.

El socialista también aseguró que para atraer inversiones al país hacen falta reglas de juego claras y recordó un viejo pedido de los hombres de negocios. “Los empresarios nos requieren permanentemente la necesidad de tener seguridad jurídica”, sostuvo. “Si tenemos reglas de juego claras, es posible generar la confianza necesaria para que haya inversión”, completó.

Agro y Mercosur

En línea con los reclamos de los productores agropecuarios, Binner también se mostró a favor de bajar las retenciones, pero aclaró que el dinero que el Estado no recaude por ese tributo a la exportación lo deberá cobrar por otro. “Creemos que se puede buscar una forma escalonada, pero lo que hay que hacer es una reforma tributaria, por allí podemos construir un país más equitativo. Podemos pensar en una alternativa intermedia, como puede ser el escalonamiento de las retenciones, pero hay que ir a un sistema más transparente tributario en el país”, remarcó.

“Si queremos construir una región, una unión aduanera real como pretendemos hacer del Mercosur, todas estas cuestiones tienen que estar muy claras y tener ciertas equidades que son realmente necesarias para el país”, añadió Binner.

De Santa Fe al país

En el plano político, aseguró que su postulación no pretende dividir la fuerza de la oposición, ni tampoco “restarle votos” al kirchnerismo, sino “promover una propuesta diferente en Argentina. Una propuesta que permita hacer de la Argentina un país normal, y aprovechar esta bonanza económica no en generar más clientelismo, sino más derechos”.

“Queremos transmitir lo que estamos haciendo en Santa Fe y en Rosario. Cuando titularizamos miles de docentes, cuando reconocemos el 82% a los jubilados, cuando tenemos un proceso en salud que baja la mortalidad infantil, eso es progresismo”, explicó.

Volviendo a la cuestión del clientelismo, denunció la discriminación que genera, pues mientras “Santa Fe está recibiendo 12 pesos por habitante” para políticas de vivienda, “Chaco recibe 360 pesos”.

“Creo que realmente son diferencias muy grandes que están hablando de una forma clientelar de manejar la política y no de justicia, porque finalmente los chaqueños reciben más y después vienen a vivir a Santa Fe”, declaró.




LA IZQUIERDA ESTA DE MODA

OPINION

SE VIENE LA IZQUIERDA DESPUES DE HABER IDO Y VENIDO DE LA DERECHA. EN LA ARGENTINA LOS EJEMPLOS SON INCONTABLES, EMPENZANDO POR EL 45 Y EL 55.

LO INTERESANTE DE ESTE FENOMENO ES QUE SU ANTIKIRCHNERISMO ES MAS FEROZ QUE SU ANTIDERECHISMO. SE PUDO OBSERVAR EN EL INTENTO DESESTABILIZADOR DE LA OLIGARQUIA SOJERA PERO ESE ANTI, NO SOLO ESTUVO EN LA BATALLA RURALISTA, SINI TAMBIEN EN OTROS TRAMOS DECISIVOS COMO EL TRASPASO DE LAS AFJP, EL FONDO DE LAS JUBILACIONES PUBLICAS.

OJALA QUE CREZCA LA IZQUIERDA EN LA ARGENTINA. SIEMPRE SERA MEJOR QUE LO HAGA LA DERECHA. Y QUE LAS LECCIONES DE LA HISTORIA SIRVA DE APRENDIZAJE.  NO HAY QUE OLVIDARSE QUE LA PALABRA SOCIALISMO EN NUESTRO PAIS MUCHAS VECES HA TRAICIONADO SU SIGNIFICADO. EN EL PERIODO PERONISTA Y EN SU DERROCAMIENTO ESTUVIERON CON LA DERECHA, INCLUSO NADIE SE OLVIDA DE UNA FRASE CELEBRE DE UN SOCIALISTA QUE INTEGRABA LA JUNTA CONSULTIVA EN LA REVOLUCION LIBERTADORA CUANDO LUEGO DE LA REPRESION DEL 9 DE JUNIO DEL 56. REPIQUETEO QUE SE “HABIA ACABADO LA LECHE DE LA CLEMENCIA


LA IZQUIERDA ESTA DE MODA”. POR ORLANDO BARONE

Se viene la izquierda. Viene después de haber ido y venido de la derecha. Es la moda: habrá que ver si también es sincera y no meramente oportunista.     
Pasa con todo: el éxito de un producto abre en la competencia el deseo de fabricar productos similares. La política se incluye en este deseo de emulación o de copia. Si el kirchnerismo peronista no hubiera marcado la senda de la izquierda nacional y popular-y con alcances culturales y económicos antes impensados- no aparecerían como hoy tantos aspirantes a ganarle y sustituirlo. El mercado ya está abonado y cosechar ahora parece más fácil que hace diez años. Un toque social no le viene mal a nadie, aunque su proyecto sea de country y no de barrio.

Lo interesante del fenómeno que afana a tanto surgente izquierdismo y socialismo en competencia, es que su antikirchnerismo es más feroz que su antiderechismo. Al kirchnerismo le dan con el hacha con el que no le dan a los monopolios y menos si son audiovisuales. Es la incongruencia. Como si el tigre fuera más enemigo y envidioso del tigre campeón, que de las hienas y los coyotes que le roban la comida.

En trances recientes algunos de esos candidatos y competidores políticos, que se arrogan ser más revolucionarios que los que iniciaron la revolución del Estado por sobre los privatizadores, votaron más con la derecha que con la izquierda. Sea en el lockoaut sojero, en la Ley de Medios o en sucesivos rezongos como cuando el Gobierno recuperó el Banco central o el fondo de las jubilaciones públicas. Y hasta cuando en soledad-y mirado por la izquierda con malicia- pugnó por la reivindicación de los Derechos Humanos y el juicio a los culpables.

Pero ahora , ya abierto el camino, ya bastante despejado de minas y explosivos, cualquiera aspira a recorrerlo. Y la calificación de socialismo o progresismo adquiere más valor porque el trabajo de construcción es mérito del kirchnerismo y no de ninguna secta, grupo o sigla.

Claro que es mejor que crezca la izquierda que la derecha. Siempre expande un nuevo espacio cultural en que esta había estado prevaleciendo. Pero habrá que esperar.

Socialismo es una palabra que en la Argentina suele

traicionar su significado. Muchas veces con la mano social se adhirió a la economía liberal; y se sumó a la oligarquía en lugar del pueblo.

Todavía queda tiempo para verificar si los socialistas se tientan solo por la moda o buscan mejorar y superar al kirchnerismo.

A lo mejor les basta co

LOS REPORTEROS GRAFICOS REPUDIARON LA "MANIPULACION DIGITAL" DE PERFIL EN UNA FOTO DONDE SE ELIMINO A ESTELA DE CARLOTTO

LA ENTIDAD GREMIAL QUE AGRUPA A LOS REPORTEROS GRAFICOS EN EL PAIS SALIERON AL CRUCE A LA “·MANIPULACION DIGITAL· DE PERFIL EN LA QUE SE BORRO A LA TITULAR DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, Y DONDE SE CAMBIA EL CONTENIDO DEL MENSAJE  Y LA NATURALEZA DE LA FOTO

ARGRA CALIFICA AL HECHO DE “IRRESPETUOSIDAD A LA PROFESION, CON ENGAÑO AL PUBLICO LECTOR Y DESPRESTIGIO DE LA PRACTICA ETICA DE LOS FOTOPERIODISTAS”  

(/ VER FOTO EN NOTA DE AYER EN “PENSAMIENTOS

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina condenó la foto que el diario de Fontevecchia publicó en su tapa, en la que borró a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de al lado de Hebe de Bonafini, Cristina Fernández y Dilma Rousseff.
  
La imagen original, y la modificada por Perfil.La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) repudió  la "manipulación digital" de una foto que el diario Perfil publicó en su tapa y en la que borró a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de al lado de la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, y de las mandatarias Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.

"La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina repudia la manipulación digital realizada en una fotografía de la tapa del Diario Perfil, publicada el sábado 11 de junio.

La entidad expresó su repudio por el hecho donde "inaceptablemente se cambia el contenido del mensaje y la naturaleza de la foto", contradiciendo así la ley 11.723, sobre la propiedad intelectual, en la que "se expresa que este tipo de manifestaciones son un accionar ilegal".

"Es una irrespetuosidad a nuestra profesión, con engaño al público lector y desprestigio de la práctica ética de los profesionales fotoperiodistas", calificó la asociación en un comunicado de prensa.

"La labor de los fotoperiodistas se basa en relatar hechos periodísticos a través de la fotografía, impresión de un fragmento único e irrepetible de la realidad. Alterarla es tergiversar la verdad de su esencia, transformándola en una mentira", subrayó la Comisión Directiva de Argra

LA FOTO DE LA AGENCIA TELAM DONDE SE BORRO LA IMAGEN DE CARLOTTO

El diario Perfil publicó en tapa una foto de Télam de enero pasado, cuando Dilma Rousseff visitó a Cristina. Aunque del encuentro también participó Estela de Carlotto,  la borraron de la imagen y dejaron sólo a Bonafini, quien es actualmente víctima de un feroz ataque mediático por el caso Schoklender.
|  
La imagen original, y la modificada por Perfil.Modificar una foto puede cambiar el mensaje de una noticia. Inclusive, puede usarse para reforzar un título tendencioso cuando no hay más información que la especulación, y la intencionalidad es dañar.

 Justamente la Editorial Perfil, que usa y abusa del Photoshop en sus revistas, volvió a demostrar que de lo anteriormente dicho hace un apostolado: borró a Estela de Carlotto de una foto de tapa, para dejar a Cristina Kirchner y a Dilma Rousseff solas con Hebe de Bonafini, actual víctima de una demonización por los supuestos desmanejos financieros de Sergio Schoklender en la fundación de Madres de Plaza de Mayo.

 Aunque dentro del diario de papel aparezca luego otra imagen, con Carlotto junto a Cristina, Dilma y Hebe, al parecer la intencionalidad no sería otra que justamente reforzar el título que aparece bajo la foto de tapa: “CFK hizo lobby por las casas de las Madres”, información que luego sostienen con las típicas fuentes nunca identificadas.

Es llamativa la posición que luego toma Andrew Graham-Yooll. Cuando el diario tuvo su relanzamiento, el entonces ombudsman Nelson Castro había celebrado en su primera columna que esa publicación tuviera un representante de los lectores, un defensor del derecho a ser "bien informados". Graham-Yool, quien ocupa ahora ese lugar, parece no comulgar con esa idea: lejos de defender a los lectores, justificó a la empresa.

 En una columna llamada “El balcón sin Estela”, aseguró: “La omisión de la imagen de la Sra. Estela Barnes de Carlotto de la foto en portada del sábado no fue un acto de autocensura ni tampoco de protección tendenciosa para la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, como se insinuó y declaró (en diferentes tenores) en algunas redes sociales, rápidas en la necesidad de ver una conspiración. La ausencia fue más bien atribuible a cierto celo profesional en el diseño de la primera página”.

 Es más, Graham-Yool agregó: “¿Que eso parece difícil de aceptar? Puede ser, para quienes necesitan creer en la presencia de mala leche en todo lo que pueda parecer cuajada”.

Sin embargo, lejos de dar explicaciones, el columnista debería preguntarle al medio para el que trabaja por qué, con qué fin borraron a Carlotto, y explicárselo a los lectores: ningún editor de fotos saca