martes, 14 de junio de 2011

MIGUEL DEL SEL PARECE QUE TODAVIA NO SE SOLTO DE LOS MIDACHI Y SIGUE ACTUANDO COMO EN EL TEATRO



DEL SEL PARECE QUE SIGUE ACTUANDO DE COMICO Y RECITANDO LAS FRASES DE OCASIÓN QUE APRENDIO DE MACRI.- POR UN LADO  PREGONA LA SOLUCION PARA LOS POBRES, PARA LA INSEGURIDAD, LA EDUCACION  Y LA SALUD, PERO HASTA EL MOMENTO NO SE HA ESCUCHADO UN MINIMO DETALLE DE CÓMO SERA ESE PROGRAMA Y EN QUE CONSISTE, Y SI REALMENTE EXISTE..

AHORA SALIO A LANZAR UNA ENCUESTA EN DONDE DICE QUE SUPERA A ROSSI Y ESTA IGUAL QUE BONFATTI, POR SUPUESTO, SIN REVELAR EL NOMBRE DE ESA FAMOSA ENCUESTADORA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS NÚMEROS QUE MANIFIESTAN LA MAYORIA DE LAS ORGANIZACIONES MAS CONOCIDAS.

Y ENTONCES SIGUE RECORRIENDO EL ESPINEL. APROVECHANDO SUS AMISTADES A TRAVES DE LOS MIDACHI Y POSANDO PARA LOS FOTOGRAFOS CON GENTE Y CHICOS, QUE LO VEN NO COMO POLITICO SINO COMO UN BUEN COMICO DE ESE EXCEPCIONAL CONJUNTO SANTAFESiNO.    HABRA QUE DECIR POR AHORA ENTONCES QUE DEL DICHO AL HECHO HAY UN LARGO TRECHO, Y NO SOLO PALABRAS



Informe. Diario La Capital El Midachi, candidato a gobernador de Santa Fe por la Unión PRO Federal, es optimista de cara al 24 de julio. En delcaraciones al programa "En profundidad", que conduce Mauricio Maronna en Cablehogar en la ciudad de Rosario, , Del Sel dijo que las encuestas lo ubican por encima del candidato kirchnerista y muy cerca del delfín socialista. "Estamos en aumento constante", aseguró.

El candidato a gobernador de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, aseguró poseer una "encuesta de anteayer que le da 31 puntos a (Antonio) Bonfatti, 30 a nosotros y 24 a (Agustín) Rossi. Y nosotros estamos en aumento constante". Lo dijo en el porgrama "En profundidad" que se emite por Cana 4 de Cablehogar.


Del Sel opinó que "la gente está buscando un cambio, creo que nos va a dar una oportunidad a quienes no somos de la política". "La gente está cansada de promesas, de que las obras aparezcan tres meses antes", agregó. "Parece que las elecciones tendrían que ser cada seis meses, voy a proponer eso, porque aparecen la plata, las obras, los patulleros", ironizó.

El artista señaló que "con 30 años al frente de Midachi me conocen bien en la provincia y ahora me conocen como ser humano: empezaron a ver al ser humano preocupado por los problemas de todo el mundo", manifestó.

"He dado un paso importante en mi vida. Estoy feliz", confesó, luego de narrar que apenas arrancó en la campaña proselitista, "en la primera encuesta que se hizo en Santa Fe mi imágen era superior a (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) con 80 por ciento de positiva y 99 de conocimiento

LA CANDIDATA A VICE DE BINNER VOTO TODO EN EL CONGRESO A CONTRAPELO DE LO QUE PREGONA EL SOCIALISTA, PERO ES DE CORDOBA





LA CANDIDATA A VICE DE HERMES BINNER SE LA DEBE HABER IMPUESTO LUIS JUEZ PORQUE ADEMAS DE SU TRAYECTORIA EN MEDIOS LIGADOS A CLARIN Y DE SU ACTITUD DE COMPLACENCIA CON MAGNETTO,  EN EL CONGRESO VOTO CONTRA EL SUPUESTO BLOQUEO AL DIARIO.CONSIDERANDOLO COMO UN “ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESION” ALGO QUE REITERO EN LA POLEMICA ENTREGA DE PREMIOS AL CEO DEL MONOPOLIO

PERO NO FUE MENOS PROLIFICA SU POSTURA EN EL CONGRESO DONDE, POR EJEMPLO NO DEJO PROYECTO DEL GRUPO A PARA RESPALDAR, EN ALGUNOS CASOS AQUELLOS QUE ROZAN LA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS.  ASI SE OPUSO A LA CREACION DEL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS COMO ORGANISMO DESCENTRALIZADO, LA INCORPORAC ION AL CODIGO PROCESAL PENAL DEL ART, 218 BIS SOBRE OBTENCION DEL ADN, LA LEY DE PROTECCION DE GLACIARES. LA 125 SOBRE RETENCIONES, ENTRE OTRAS COSAS COMO EL RESCATE DE AEROLINEAS ARGENTINAS  ADEMAS DE AUSENTARSE DEL RECINTO CUANDO SE VOTO LA LEY DE MEDIOS

AL MISMO TIEMPO Y EN CONSONANCIA APARENTEMENTE CON EL PENSAMIENTO DE CHICHE GELBLUND, VOTO EN CONTRA DE LA LEY QUE DECLARO FERIADO EL 24 DE MARZO

ESTA FUE LA  ACTUACION PARLAMENTARIA DE LA VICE CANDIDATA POR EL “PROGRESISMO OPOSITOR”


Informe. Diario Registrado. Pensamientos        El economista compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín prefiere no hablar demasiado de su pasado en la función pública, y ya hemos repasado en profundidad, pero la vice de Hermes Binner tuvo una actuación legislativa que va a contrapelo de lo que pregona el socialista.
     
Las dos fórmulas opositoras que pretenden no quedar rotulados como "la derecha", cuantan con aspectos inocultables en este sentido. Además de aliarse con Francisco De narváez, algunos dicen que la elección de Javier Gonzáles Fraga como vice de Alfonsín es un claro guiño al stableshment, una señal para los intereses del mercado. Por otra parte la postulación de Norma Morandini como dupla de Binner, más allá de que le aseguraría al socialista apariciones permanentes en el inconmensurable aparato mediático del Grupo Clarín, denota contradicciones de todo tipo.
un programa de capitalización de deuda externa a cambio de inversiones. El banquero saudí era un viejo conocido del dictador Roberto Viola y aprovechó la oportunidad. Contrató al estudio Severgni, Robiola, Grinberg y Larrechea para materializar societariamente el desembarco de sus muchos millones de dólares en el país.

.La candidata a vicepresidente de Hermes Binner, Norma Morandini, es una senadora cordobesa, que tiene una larga experiencia como periodista en diferentes medios del Grupo Clarín, y no son pocos los que sostienen que es el indicador de la politica del socialista para consolidar el eje Santa Fe = Cordoba, ya que se daba a Margarita Stolbitzer como compañera de formula..

En este sentido sus posturas como legisladora respecto de del Multimedios son coherentes. Con el bloqueo a la planta de Clarín por parte de trabajadores del la planta Artes Gráficas, Morandini indicaron sostuvo que era una clara violación a la libertad de expresión, consagrada en la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Sin embargo nunca se expresó sobre el conflicto sindical que dio origen a la protesta y la decisión de la empresa de ignorar las resoluciones judiciales al respecto.

Además, Norma Morandini estuvo presente en la polémica entrega de premios de ADEPA a la libertad de expresión, sentada muy cerca de los agasajados de esa noche: El CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y del CEO de La Nación, Bartolomé Mitre.

Pese a considerarse una representante del progresismo argentino, al menos en sus discursos, en los hechos la legisladora no dejó proyecto del Grupo A por respaldar.

Entre los proyectos que Morandini votó en contra se encuentran: La creación del Banco Nacional de Datos Genéticos como organismo descentralizado; La incorporación en el Código Procesal Penal de la Nación del Artículo 218 bis, sobre obtención del ADN; La Ley de Protección de Glaciares 2010 (texto consensuado entre el oficialismo y bloques opositores); La Prórroga de las leyes 25.561 y 26.077 de emergencia económica, sanitaria y ocupacional, y vigencia del Programa Jefes de Hogar; Ratificación de la resolución 125 (retenciones); Ley de facultades delegadas (2009/2010); Presupuesto 2009; Presupuesto 2010; Rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral y la Incorporación del 24 de Marzo como feriado nacional.

Además, el día que se votó la Ley de Servicios Audiovisuales, Morandini optó por retirarse del recinto

YA NO HAY RETORNO

OPINION

Mariía “Pocha” Pagano. Compañera y ex trabajadora de NUEVO DIARIO de Santa Fe, cerrado la noche del golpe del 26 de marzo de 1976

Como la cancion La Cigarra, a algunos nos mataron mal y por eso seguimos cantando. Personalmente soy kichnerista.Creo en este proyecto pensando que aun queda mucho por hacer.

Pero que no sueñen los Duhalde, los Macri, los Carrio, los Magnetos, los… que vamos a retroceder. Ya no hay retorno 


Luego de varios días de dolor, sentimientos encontrados, búsqueda del punto inflexión apropiado para no caer en palabras o conceptos que puedan resultar injustos para alguien, hoy ha prevalecido la necesidad de compartir la sensación de perplejiidad, angustia, bronca, viejos reproches hechos y otros guardados; nuestra historia (la de mis compañeras y compañeros que no hemos descansado por encontrar Justicia), todo eso que es tan caro en mi vida.
Como bien ha dicho Estela Carlotto, quienes han militado y militan en los organismos de DDHH no somos todos iguales. Quienes han llevado la dirigencia de los mismos tampoco. Eso sí, hay un punto en común. Es  la búsqueda de Justicia para los crímenes cometidos contra los 30000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos.
Ante la muerte, el sentimiento de quienes sobreviven al que se va son disímiles. Nunca se sufre por lo mismo y tampoco se reivindica la vida de quien nos deja por iguales motivos. Ese punto común nos hermanó y nos hermana a todos. Es allí donde coincidimos todos: la Justicia, el Juicio y Castigo a los culpables.
En estas últimas semanas el bombardeo mediático ha sido y es insoportable. Las denuncias contra Sergio Shocklender, no son contra Schocklender parricida, estafador, son contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y concretamente Hebe de Bonafini.
Ahora, quienes iniciaron la investigación de Shocklender (dos diputadas de la Coalición Cívica) no han comenzado a agitar la bandera de la pureza en política, ni la cruzada anticorrupción en un momento cualquiera. Lo están haciendo en este momento. A días del plazo para que nuestra Presidenta, se presente para un nuevo mandato.
La corrupción es deleznable. Pero no solamente la corrupción vista desde el punto de vista económico, sino la otra corrupción, la más jodida. La corrupción ideológica. La corrupción que quita la memoria. La corrupción de convertirse en una vulgar lleva ve y dile.
La mentira corrompe y hace daño. Pretender meter miedo, atemorizar al pueblo a través de las pantallas de televisión hace daño, es corrupto ese proceder también. Y si hablamos de sentimientos cristianos, ir por la vida deseando la muerte de nuestros adversarios políticos también es corrupto.
Para que sea más sencillo. El diccionario de la RAE (Real Academia Española) nos dice que corrupción es: Acción y efecto de corromper; Alteración o vicio en un libro o escrito; Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales; Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
No es una digresión recordar el significado de corrupción. Tiene que ver con el interés puesto en los aviones, la Ferrari, los bienes de Shocklender, apoderado de la Fundación, con el objetivo de salvaguardar los bienes públicos. ¿O no es eso? Ya lo ha dicho Bonafini. Los ha separado de la organización. Personalmente espero la investigación judicial al respecto.
Pensamos nosotros que esta campaña mediática, si las hay, va dirigida en salvaguarda del bien público? de la transparencia administrativa de la organización Madres? de la defensa del erario público? Ni lo sueñen. Porque quienes lo llevan adelante son lo más corrupto que ha tenido el país. Han estafado hasta a los jubilados, han denunciado comisiones internas durante la dictadura militar, han amenazado a personas en tortura para apropiarse de sus bienes, y además, han traficado con niños, luego de ejecutar a sus progenitores.
Por lo tanto, los impulsores de la campaña de "esclarecimiento" lo hacen por otras cuestiones.
Lo hacen porque ya no tienen más qué hacer por la apropiación de los hijos robados de la viuda de Noble. Lo hacen porque se les viene la noche con Papel Prensa. Lo hacen porque la implementación de la Ley de Medios es un hecho. Lo hacen porque son la carroña viva de este país. Porque son los responsables de que todavía haya tanta pobreza. Tanta indignidad no querida, no aceptada, en los sectores más olvidados de nuestro pueblo durante décadas.
Su único objetivo es destruir el gobierno nacional. Su objetivo es terminar con los juicios a los genocidas. Su objetivo es no dejar avanzar en la consecución de sus derechos a los "cabecitas negras".
Los voceros de este sector reaccionario, retardatario y perdedor son unos cuantos. La más directa, odiosa y repugnante es Elisa Carrió, que sin ningún prurito dice lo que es. Funcionaria judicial durante la dictadura militar. Qué se puede esperar de ella? Esto, justamente. Es coherente con su falta de amor por la patria, por el pueblo, por los Derechos Humanos, por cada uno de nosotros.
Mi intención no es bajada de línea. Mi intención es compartir el dolor y la bronca. Pero también la convicción de que a pesar de saber que estos meses, este año no iba a ser fácil de sobrellevar, estamos más fuertes que nunca.
Las acciones de los seres humanos son boomerang. Así volverá contra ellos este boomerang. Esta vez a mí no me queda el mínimo sentimiento de paciencia ni consideración. De adversarios políticos se han transformado en enemigos acérrimos. Se les ha "ido la olla" como dicen los andaluces. Y realmente no hay derecho.
No hay derecho a querer poner anteojeras a la gente. No hay derecho a que no se pueda disfrutar de los avances, de los logros de nuestro país porque esta recua de enfermos de codicia, de poder, de asco a a los pobres y a los "negritos", tiren sus salvavidas de futuros ahogados.
Que la Justicia investigue. Que los organismos de DDHH sigan con su trabajo.
Espero que tengan su merecido los irresponsables que trabajan para tener un país sumido en la desesperación, el miedo, la incertidumbre que ellos mismos propician.
Creo en la libertad de prensa. He peleado por ello durante años. Pero se torna  insalubre seguir soportando algunos personajes que queriendo parecer desequilibrados contagian el desequilibrio al resto de la sociedad.
No es sencillo. Es fuerte la intentona propiciada con el tema Shoklender. No se saldrán con la suya.
¿Cuál será la siguiente?                                                                                  
Ante eso hoy más que nunca debemos dejar de lado las diferencias. Y cuando hablo de "nosotros" me refiero a quienes seguimos apostando por lo mismo que apostamos algunos en la década del 70. Por lo que a muchos nos mantiene vivos en esa tosudez de la justicia social. Teniendo presente que no se puede permitir se quiera seguir bastardeando la memoria de quienes por "ellos" no pueden opinar porque los secuestraron, los torturaron, les robaron sus hijos, los tiraron en el mar, en fin, los desaparecieron, los mataron.
Como la canción "La Cigarra", a algunos nos mataron mal y por eso seguimos cantando. Personalmente, soy kirchnerista. Creo en este proyecto consciente de que falta mucho por hacer.
Pero que no sueñen los Duhalde, los Macri, los Carrió, los Magnetto, los... que vamos a retroceder. Ya no hay retorno.