jueves, 16 de junio de 2011

ROSSI Y MORRESI RECORRIERON EL ESTADIO DE COLÓN DE SANTA FE

ROSSI Y MORRESI RECORRIERON EL ESTADIO DE COLÓN EN LA CIUDAD DE SANTA FE

 

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador provincial del Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, recorrieron hoy las obras del estadio de Colón de Santa Fe de cara al inicio de la Copa América y participaron de un acto de desagravio en el que la comisión directiva de la institución rectificó el acta por la cual se había designado como "socio vitalicio" al dictador Roberto Viola en 1981.
La ceremonia, que se realizó esta tarde en el playón de ingreso al estadio del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, fue encabezado por el presidente de Colón, Germán Lerche, quien entregó a Morresi el acta rectificatoria labrada por los actuales dirigentes "sabaleros".
En su discurso, Rossi destacó la política del gobierno nacional desde 2003 en materia de Derechos Humanos y felicitó a Lerche por la decisión adoptada al sostener: "Esta gestión de la comisión directiva de Colón va a ser recordada por este enorme gesto que, indudablemente, ni Colón ni la sociedad santafesina nos merecíamos"
Morresi, por su parte, agredeció a todos los presentes en su función de secretario de Estado y "en nombre del pueblo argentino, por haber puesto en su lugar las cosas y que los sueños de tantos no se manchen más por algunos asesinos que asolaron nuestro país"
Lerche explicó que fue el propio Morresi quien advirtió de esa situación que, luego, fue reparada por la actual comisión directiva, y consideró que "una institución se hace fuerte y respetable en la medida en que corrija determinados errores que se pudieran haber cometido".
Posteriormente, el candidato a gobernador junto con Morresi y Lerche, recorrieron las obras de ampliación del estadio, que serán inauguradas el próximo 25 de junio, en el marco de la Copa América, que tiene a Santa Fe como una de sus sedes.
Del acto participaron, también, el candidato a vicegobernador del Frente Santa Fe Para Todos, Jorge Hoffmann; la candidata a senadora, Silvina Frana; los candidatos a concejales de la ciudad, Ignacio Martínez Kerz y Noelia Carrizo; y el candidato a diputado provincial Leandro Busatto, entre otros dirigentes.

CON EL DEPORTE FEDERADO 

Rossi y Morresi encabezaron, además, un encuentro con deportistas y dirigentes de las distintas asociaciones deportivas de la ciudad de Santa Fe.
Al encuentro, que tuvo lugar en la sede de la IAFF en el sur de la capital provincial, asistieron el candidato a intendente de Santa Fe, Eduardo Wagner, y representantes de la Liga Santafesina de Fútbol, de la Unión Santafesina de Rugby, de la Asociación Santafesina de Hockey, de Basquetbol y de Voley, deportistas y referentes de esgrima, natación, boxeo, bowling, pelota paleta, tenis criollo y triatlonistas.
En la ocasión, se realizó un reconocimiento a Juan Serra, nueve veces campeón sudamericano de lanzamiento de martillo.

Durante la charla, Morresi destacó "el derecho de todo argentino a poder vincularse con el deporte para poder desarrollarse" y aseguró que "por convicción política, en Argentina hemos arrancado en ese sentido".
En tanto, Rossi ratificó "el compromiso asumido de darle mayor visibilidad al deporte, y lo hacemos con la presencia de Claudio hoy en Santa Fe".

"SOLO LA ARROGANCIA CREE QUE SE LE PUEDE PONER PUNTO FINAL A LA HISTORIA, LE RESPONDIO CRISTINA A CAMERON, CALIFICANDO SU GESTO DE MEDIOCRIDAD, CASI DE ESTUPIDEZ"

“LOS ARGENTINOS NUNCA CREIMOS EN PUNTOS FINALES EN DERECHOS HUMANOS, Y NO LO VAMOS A HACER EN DERECHOS SOBERANOS”,  RESPONDIO CON DUREZA DE ESTA MANERA  LA PRESIDENTA AL GESTO COLONIALISTA DE DAVID CAMERON, EL PRIMER MINISTRO INGLES DE LO QUE LLAMO “IMPERIO EN DECADENCIA” ”  

DE ESTA MANERA REPUDIO LA JEFA DE ESTADO EL RECHAZO DEL PREMIER BRITANICO A NEGOCIAR LA SOBERANIA DE LAS ISLAS MALVINAS, REAFIRMANDO QUE ARGENTINA SEGUIRA AVANZANDO “EN EL MARCO DE LA PAZ Y EL DERECHO INTERNACIONAL

CRISTINA KIRCHNER CALIFICO DESDE MISIONES A GRAN BRETAÑA COMO “UNA POTENCIA COLONIAL EN DECADENCIA, RESPONDIENDO DE ESTA MANERA AL PREMIER INGLES QUIEN DEJO EN CLARO QUE MIENTRAS LOS MALVINENSES QUIERAN SEGUIR SIENDO PARTE DE INGLATERRA, LO SERIAN.

LA PRESIDENTA PARTICIPO DE UN ACTO MULTITUDINARIO LUEGO DE HABER DEJADO INAUGURADA LA FABRICA DE CALZADOS DE LA EMPRESA BRASILEÑA “DASS”, CON UNA INVERSION DE 17 MILLONES DE DOLARES

“CUANDO VEO ESTA ARGENTINA QUE INAUGURA FABRICAS, ESCUELAS, SALAS CULTURALES, QUE HA GENERADO MAS DE CINCO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJADO Y CONSAGRADO DERECHOS COMO LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS, ME PONGO A PENSAR LO QUE HEMOS SUPERADO.  AL OBSERVAR LA CRISIS EUROPEA DONDE SOLO SE ESTAN REDUCIENDO DERECHOS Y PROMETIENDO AJUSTES PARA SEGUIR SOMETIDOS A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES LA ARGENTINA ESTA LLEVANDO ADELANTE UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR”.


La presidenta Cristina Kirchner repudió el rechazó del primer ministro británico, David Cameron, a negociar la soberanía de las Islas Malvinas y, en particular, la frase utilizada por el premier, quien reclamó "un punto final para la historia" de la disputa. "Es un gesto de mediocridad, casi de estupidez. Los argentinos nunca creímos en puntos finales en derechos humanos y no lo vamos a hacer en derechos soberanos". Además, consideró a Inglaterra "un imperio en decadencia", y aseguró que la Argentina avanzará "en el marco de la paz y el derecho internacional".

La Presidenta consideró que "sólo la mediocridad y la arrogancia hacen creer que se puede poner el punto final a una historia", y aseguró que seguirá "reclamando incansablemente no sólo esa soberanía sino que se sienten a dialogar y negociar como lo marca la resolución de Naciones Unidas. Vamos a hacerlo en todos los foros".

Más adelante, Cristina Kirchner calificó a Gran Bretaña como una "potencia colonial en decadencia", además de definir al colonialismo como "antiguo e injusto". CFK le respondió a Cameron desde Misiones, luego de que el premier brtánico hubiera señalado que mientras los malvinenses quisieran seguir siendo parte de Gran Bretaña, lo serían. El primer ministro inglés había respondido de esa manera al nuevo reclamo de la Argentina, que había exigido, durante la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a Buenos Aires, que GB acatara la resolución de la ONU y se sentaar a negociar.

Anoche, la Cancillería, a través de un comunicado, "depoloró" las declaraciones de Cameron, y las consideró "un lamentable acto de arrogancia". "El Reino Unido se adjudica la autoridad de poner 'fin a la historia' acerca de una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", remarcó.

"Esta postura se suma al permanente desprecio del gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas", señaló la el Palacio San Martín

 |   La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió esta tarde a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre la soberanía de las islas y aseguró que “el colonialismo es algo antiguo además de injusto”. “Quiero decirle en nombre de todos los argentinos que nunca creímos en los puntos finales, de los derechos humanos ni mucho menos de los derechos soberanos”, aseguró.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de la empresa brasileña de calzado Dass, que implicó una inversión de 17 millones de dólares.

“Hemos reducido a la mitad la importación y hemos aumentado exponencialmente los puestos de trabajo en Argentina. Es un orgullo poder articular este grado de asociación estratégica entre ambos países a través de las empresas”, dijo la primera mandataria en el acto.

“Es una fábrica entre empresarios argentinos y brasileños aquí en Misiones, corazón del MERCOSUR. Una fábrica que pasa a conformar el complejo industrial de calzado argentino que ha crecido exponencialmente en argentina desde el año 2003”, agregó la primera mandataria.

“Cuando veo esta Argentina que inaugura fábricas, que inaugura escuelas y salas para el arte, que ha generado más de cinco millones de puestos de trabajo, que ha consagrado derechos como la asignación universal por hijo, que permite la dignidad para aquellos que aún no han tenido la suerte y la bendición de conseguir el trabajo que se merecen. Cuando vemos a nuestra población con la mejor cobertura de inclusión social de América Latina. Cuando veo manifestaciones porque en lugares de la vieja Europa están reduciendo derechos, digo: menos mal que Dios nos iluminó a él (Néstor Kirchner) y a mí para no ceder a las presiones que nos decían que teníamos que enfriar la economía. Agradezco a Dios cuando lo iluminó para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional y reestructurarla en honor para los argentinos, negociada soberanamente”, destacó.

“Este gobierno es la formulación de un proyecto de país que incluye a los 40 millones de argentinos, que incluye inclusive a aquellos que muchas veces lo critican y suelen ser, además, tal vez los más beneficiados. No importa: esta es una Argentina para todos, para los que nos critican también”, apuntó Cristina.

En ese sentido, la Presidenta hizo un llamado a la unidad. “Los argentinos hemos aprendido que no van a lograr dividirnos como hicieron otras veces. No nos dejemos dividir y enfrentar por falsas antinomias que no existen. Pensemos en grande, hagamos honor a los grandes hombres y mujeres que entregaron su vida en estos 200 años de historia para tener la Patria que hoy estamos construyendo”, pidió.

En relación a los gritos de aliento que recibía de la gente presente en el lugar, dijo: “Cada vez que me dicen ´fuerza´, es como si me inyectaran millones de sentimientos fuertes que me cruzan y que me emocionan”.

Después de recordar los bombardeos sobre Plaza de Mayo que en 1955 intentaron asesinar a Juan Domingo Perón, Cristina hizo referencia a las Islas Malvinas y al reclamo histórico de Argentina.

.

PIDEN AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE SE HAGA CARGO DEL TRANSPORTE EN FORMA GRATUITA PARA PERMITIR LA PRESENCIA DE LA GENTE EN LOS ACTOS DEL DIA DE LA BANDERA




EL PEDIDO DE HACERSE CARGO DE LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE EN ROSARIO EL DIA DE LA BANDERA FUE NEGADO POR EL INTENDENTE DE ESA CIUDAD Y TAMBIEN POR EL CONCEJO MUNICIPAL

EN LA CAMARA DE DIPUTADOS EL FPV A TRAVES DE LUIS RUBEO PRESENTO UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN AL PE PARA QUE SE HAGA CARGO EN FORMA GRATUIDAD DE LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE Y PERMITIR DE ESA MANERA EL ACCESO A LOS ACTOS DEL 20 DE JUNIO FRENTE AL MONUMENTO A LA BANDERA
LA INICIATIVA SE FUNDAMENTA EN POSIBILITAR LA LLEGADA DEL PUBLICO A LA CIUDAD DE ROSARIO PROCEDENTE DE PUEBLOS Y CIUDADES DE LA PROVINCIA PARA PARTICIPAR DE LA CELEBRACION DEL DIA DE LA BANDERA Y RENDIR HOMENAJE A SU CREADOR, EL GENERAL MANUEL BELGRANO.
CABE SEÑALAR QUE POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS EL FERIADO DEL DIA DE LA BANDERA TIENE CARÁCTER DE INAMOVIBLE POR DECISION DE LA PRESIDENTA DE LA NACION, LA QUE ESTARA PRESENTE EN EL ACTO DEL LUNES
El jefe del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria e integrante de la lista de candidatos a diputados del Frente Santa Fe Para Todos, Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto en el Congreso Provincial donde solicita al Poder Ejecutivo que disponga la prestación en forma gratuita del Servicio Público de Transporte de Pasajeros dentro del Departamento Rosario, hacia o desde  esta ciudad entre las 8 y las 20 horas del 20 de junio próximo, a fin de facilitar la llegada de los habitantes de esa ciudad y de las ciudades y pueblos vecinos a las celebraciones del Día de la Bandera Nacional.
En el proyecto el diputado provincial expresa que: “Nos parece atinado que desde el Estado hagamos todos los esfuerzos necesarios para facilitar la participación popular de todos los sectores sociales”, y agrega: “En este sentido solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que se haga cargo del costo del transporte público durante el Día de la Bandera y en especial en la propia ciudad de Rosario ya que ni el intendente de esa ciudad, ni el Concejo de mayoría oficialista aceptaron la propuesta de gratuidad del boleto de colectivo para facilitar que todos los ciudadanos puedan participar de la fecha patria”.
Rubeo señaló los argumentos en los que basó el proyecto: “El próximo 20 de junio como cada año vamos a celebrar un nuevo aniversario de la creación de nuestra Bandera Patria, con el agregado de ser el primer año que podamos celebrarlo junto a todo el Pueblo Argentino ya que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró feriado nacional inamovible”.
El diputado provincial también apuntó: “La participación masiva del Pueblo Argentino en las calles, sin distinción de clases ni de banderías políticas, movilizando sus ganas, sus alegrías y sus esperanzas viene siendo en cada celebración patria  el punto más saliente y un gran síntoma de recuperación de nuestros más sentidos valores de nacionalidad