sábado, 18 de junio de 2011

ROSSI DIJO QUE LA CRISPACION ESTA EN EL BINERISMO, PRIMERO SE PELEA CON ALFONSIN, A LOS CUATRO DIAS CON SOLANAS, Y ENCIMA BONFATTI Y HENN CONFIESAN QUE VOTARAN A DISTINTOS PRESIDENTES






 
CRISTINA PRESIDIRA EL ACTO DEL DIA DE LA BANDERA Y LA RECIBIREMOS MULTITUDINARIAMENTE, ANTICIPO EL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PERONISMO 


 
ROSSI AFIRMO CATEGORICAMENTE QUE CRISTINA SERA LA CANDIDATA AUNQUE SIN GUIÑO SOBRE FECHA Y DIA. SIN EMBARGO HAY QUIENES SIGUEN PENSANDO QUE EL ANUNCIO SERA EL DIA ANTERIOR AL 24 Y EN LA PLATA,  PRECISAMENTE DONDE SE LANZO EN EL 2007 SU PRIMERA CANDIDATURA JUNTO A SU ESPOSO

EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL FRENTE PERONISTA, TAMBIEN RESPONDIO CRITICAS DE BINNER Y SU SECTOR DE QUIEN DIJO SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE CRISPACION.  PRIMERO SE PELEA CON ALFONSIN, A LOS CUATRO DIAS CON SOLANAS Y ENCIMA LA FORMULA  A GOBERNADOR Y VICE CONFIESA QUE VAN A VOTAR A DISTINTOS CANDIDATOS PARA PRESIDENTE.

COMO  “UN HECHO INEDITO EN LA POLITICO” LO CALIFICO ROSSI, SOSTENIENDO QUE EVIDENTEMENTE SON ELLOS LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE GOBERNABILIDAD PORQUE YA NADIE SABE A QUIEN VAN A VOTAR, TAL EL GRADO DE CONFUSION Y DE CONFIABILIDAD PARA GOBERNAR.



El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe dijo que no tiene dudas que la Jefa de Estado volverá a presentarse en las próximas elecciones. Agregó que la mandataria no se lanzaría en el acto del lunes en Rosario aunque dijo si ocurriera lo pondría “muy contento”
  
 El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, no dio datos del lanzamiento de la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y sostuvo que hay tiempo “hasta cinco minutos antes del cierre de listas”.
“Reivindico la decisión de no anunciarlo antes. Vemos cómo sigue cambiando el panorama en la oposición”, dijo el dirigente santafesino en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2),.

“¿Qué necesidad teníamos de comunicar una decisión con tanta anticipación?”, se preguntó el legislador y pidió “estar tranquilos y calmar un poco la ansiedad”.

Sobre el lanzamiento de la Jefa de Estado, Rossi opinó además que “el cómo y el cuándo lo va a decidir la presidenta” aunque no dudó que “Cristina va a ser la precandidata sin duda”.

El diputado aseguró que no hay un plan B, en caso que la mandataria decida no competir. Consultado sobre la posibilidad que se lance en los actos del Día de la Bandera, respondió: “Mi intuición es que no va a hacer ningún anuncio de ese tipo en Rosario, aunque me pondría muy contento”.

NINGUN OTRO COBOS

Sobre el compañero de fórmula de Cristina y la experiencia de convocar a figuras extrapartidarias, Rossi indicó que “hay que construir con pluralidad” para que sea “un espacio político amplio”.

De todas maneras, aseguró que “no va a haber ningún otro Cobos en la Argentina” porque a su entender quedó claro que “desde el disvalor no se construye en política

LA CRISPACION ESTA EN EL BINNERISMO”

El diputado replicó críticas del gobernador y mencionó la pelea con Solanas como una muestra de que "el problema de gobernabilidad lo tienen ellos". También dijo que la fórmula Bonfatti y Henn constituye un caso único en el país porque votarán a diferentes candidatos a presidente. Confirmó que el lunes Cristina estará en Rosario

 El diputado nacional y candidato a gobernador, Agustín Rossi, confirmó la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en los actos del 20 de junio y dijo que la crispación no está del lado del kirchnerismo sino del de Hermes Binner.

Rossi salió a refutar versiones que indicaban que la jefa del Estado podría suspender su visita del lunes a Rosario y aseguró que la fiesta en el Monumento contará con la presencia de Cristina.

Consultado sobre la posibilidad de que se lance a la reelección desde Rosario, respondió: “No creo, pero puede suceder”. Igualmente, repitió: “Seguramente Cristina será nuestra candidata”.

Además, el Chivo respondió las críticas que el ahora candidato presidente Hermes Binner formuló contra el gobierno, entre otras cosas por el clima de “crispación”.

“Los que están crispados son ellos: (Pino) Solanas con Binner, (Mario) Barletta con (Antonio) Bonfatti. Están peleados entre ellos”, afirmó.

Y buscó revolver en la herida entre socialistas y radicales: “En Santa Fe tenemos un caso único en el país en el que un candidato a gobernador (Bonfatti) vota diferente a su vice (Henn)”.

Es que mientras Bonfatti apoyará a Binner, Henn, como radical que es, adelantó que votará por Ricardo Alfonsín.

“Los problemas de gobernabilidad los tienen ellos”, replicó a otra de las críticas de Binner.








LA VIDA DE BELGRANO, UNO DE NUESTROS GRANDES PROCERES Y CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL ESTARA ESTE SABADO Y EL LUNES 20 EN LA PANTALLA DE LA TV PUBLICA




LA VIDA DE BELGRANO, UN FILM REALIZADO POR LA TV PUBLICA Y EL CANAL ENCUENTRO ESTARA EN LAS PANTALLAS DE AMBOS CANALES EL PROXIMO LUNES EN COINCIDENCIA CON LA CELEBRACION DEL DIA DE LA BANDERA NACIONAL Y DE QUIEN FUERA SU CREADOR

LA PELICULA QUE YA HA SIDO PRESENCIADA POR MAS DE 300.000 PERSONAS EN DISTINTAS CIUDADES DEL PAIS PODRA OBSERVARSE ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 22,30 EN UNA VISION DE CÓMO SE LLEVO A CABO SU FILMACION QUE TUVO COMO PROTAGONISTA PRINCIPAL AL ACTOR PABLO RAGO.

POSTERIORMENTE, EL DIA LUNES TAMBIEN A LA MISMA HORA SERA PUESTA EN PANTALLA LA PELICULA COMPLETA, Y POSTERIORMENTE EN TRASNOCHE, A LA 0,30 TAMBIEN SE VOLVBRA A REITERAR POR EL CANAL ENCUENTRO.

El film "Belgrano", protagonizado por Pablo Rago y dirigido por Sebastián Pivotto, se emitirá este lunes a las 22.30 por la pantalla de la Televisión Pública y a la medianoche a través de Canal Encuentro.

La pelicula , que cuenta con guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trímbolli, busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte y a quien se le debe la creación de nuestra insignia patria.

El filme, que desde su multitudinario estreno en el Monumento a la Bandera ya fue visto por 300.000 personas, se emitirá también el próximo martes a las 21 por la pantalla de Canal Encuentro.

"Belgrano" fue una de las dos producciones históricas realizadas por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín, con motivo del Bicentenario

LULA NO DEJO DUDAS DE SU CLARO RESPALDO A LA REELECCION DE CRISTINA







LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LA CLASE TRABAJADORA Y LA IZQUIERDA TIENEN QUE SER LA BASE DE LA CONSTRUCCION QUE PERMITA LA CONTINUIDAD DE UN GOBIERNO QUE COMO EL DE CRISTINA PRETENDE SOSTENER UN PROCESO TRANSFORMADORӻ, SOSTUVO EL EX PRESIDENTE DE BRASIL

EN UN ENCUENTRO CON DIRIGENTES ARGENTINOS LULA NO DEJO DE BRINDAR SU APOYO A LA REELECCION DE LA PRESIDENTA CRISTINA FEERNANDEZ Y LA REUNION SE CONSTITUYO EN EL PRIMER PASO DE UNA RELACION ENTRE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y ORGANIZACIONES POLITICAS DE LA REGION

LULA EN LA OCASIÓN EXPRESO QUE” LOS GOBIERNOS DE AMERICA LATINA SON EJEMPLO EN EL MUNDO POR EL CRECIMIENTO DE SUS ECONOMIAS Y LA MEJORA EN  LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS PUEBLOS A DIFERENCIA DE OTRAS REGIONES QUE PROMUEVEN EL AJUSTE Y LA REPRESION


Fuente. Tiempo Argentino.     El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer en sus oficinas de Brasilia al dirigente de la CTA Hugo Yasky, a los diputados Martín Sabbatella y Edgardo Depetri y al embajador Oscar Laborde, en lo que constituyó el primer paso de una relación con los movimientos sociales y organizaciones políticas de la región, y  ya se especula con la posibilidad de que el ex mandatario visite el país para participar como orador en un acto masivo del campo popular.

Durante el encuentro, según reconstruyó Yasky, Lula no dejó lugar a dudas en brindar su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández. “Dijo claramente que los movimientos sociales, la clase trabajadora y la izquierda tienen que ser la base de la construcción que permita garantizar la continuidad de un gobierno que como el de Cristina pretende sostener un rumbo transformador”, contó a Tiempo Argentino.
Lula conversó por más de dos horas con los dirigentes argentinos en sus oficinas del Instituto Ciudadanía, vecino de la casa de gobierno que ahora ocupa Dilma Rousseff. Lo acompañó Ottoni Fernandes, ex funcionario y alto cuadro del PT.

Para Sabbatella, la importancia del encuentro se centró en la posibilidad de “afianzar relaciones y profundizar vínculos estratégicos”. Y subrayó: “Los integrantes del grupo que nos hemos reunido con Lula expresamos una pertenencia ideológica común, un pensamiento nacional popular, democrático y progresista, una identidad común más allá de la diversidad y los matices. Hay un sentido de pertenencia a un universo de ideas en común identificados con la defensa del rumbo inaugurado en 2003”.
El propulsor de este encuentro fue Laborde, representante especial para la integración y la participación social de la Cancillería argentina, y uno de los impulsores de la realización en el país en agosto pasado del histórico Foro de San Pablo que reúne a partidos de izquierda, centroizquierda y progresistas latinoamericanos, fundado por el PT en 1990 para luchar contra el neoliberalismo. “La realización del Foro fue un empujón muy fuerte para este encuentro, ya que se presentó al kirchnerismo como parte del proceso latinoamericano”, explicó Laborde.

Depetris relató que Lula reivindicó que los gobiernos de América Latina “son ejemplo en el mundo por el crecimiento de sus economías y la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos a diferencia de otras regiones que promueven el ajuste y la represión y se subordinan a la lógica de mercado que lleva a nuevos fracasos”.<