miércoles, 22 de junio de 2011

DURO MUY POCO...EL FRENTE PROGRESISTA QUE ENCABEZA BINNER SE QUEBRO DEFINITIVAMENTE AL ANUNCIAR PROYECTO SUR QUE LLEVARA A ARGUMEDO COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL

DURO MUY POCO EL LLAMADO FRENTE AMPLIO PROGRESISTA PÒMPOSAMENTE PRESENTADO EN SOCIEDAD UNA SEMANA ATRÁS Y QUE AHORA SE HA QUEBRADO DEFINITIVAMENTE CON LA DECISIÓN DE PROYECTO SUR DE LLEVAR COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL A ALCIRA ARGUMEDO.

PERO NO SOLAMENTE SE DESPEGO PROYECTO SUR DEL FRENTE SOCIALISTA Y DEL GEN, SINO QUE ADEMAS PRESENTARA FORMULA PROPIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LAS EXPLICACIONES DEL SECTOR DE PINO SOLANAS LE PEGARON MUY FUERTE AL SOCIALISMO Y AL GEN,  DE QUIEN DIJERON RECIBIERON SOLO “PROPUESTAS MUY AMAÑADAS Y NO SE PODIA PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE UN CONSENSO.


Finalmente Proyecto Sur, el espacio que encabeza Fernando "Pino" Solanas, no compartirá la alianza nacional con Hermes Binner y Margarita Stolbizer. Tiene su propia candidata a presidente.     

La separación de Pino Solanas de la alianza nacional entre el GEN y el Socialismo de Hermes Binner fue confirmada esta tarde por la diputada nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo. Finalmente ese espacio presentará fórmulas propias a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.

De esta forma quedó descartado el apoyo de Proyecto Sur a la fórmula de Hermes Binner y Norma Morandini. De esta forma la diputada descartó que en los tres días que quedan para la presentación de listas se logre un acuerdo con el Frente Amplio Progresista (FAP).

"Vamos a presentar fórmula propia. Le hacemos los últimos ajustes entre hoy y mañana y el viernes se oficializará", señaló Argumedo en declaraciones a Noticias Argentinas. De esta forma, dio por terminada la historia con el FAP de Binner y Stolbizer, luego de varios días en los que se había dejado abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo.

"Sí, ya descartamos eso porque estaba muy amañada la propuesta que nos hicieron y era muy difícil llegar a un acuerdo", subrayó Argumedo, al ser consultada sobre si ya se habían agotado las instancias de negociación entre los dos espacios.


EL FONDO MONETARIO LE PIDE "MAS VALENTIA" AL GOBIERNO SOCIALISTA DE ZAPATERO PARA SEGUIR AJUSTANDO FRENTE A LA RESISTENCIA DE "LOS INDIGNADOS"






EL FONDO MONETARIO LE PIDE AL GOBIERNO SOCIALISTA QUE AVANCE EN UNA REFORMA LABORAL MAS “VALIENTE” QUE EN LA PRACTICA SIGNIFICA ABARATAR EL DESPIDO, RESTRINGIR LOS DERECHOS, Y QUE PARECE MUY SIMILAR A LA QUE APROBO EL SENADO DURANTE EL GOBIERNO DE DE LA RUA Y PROVOCO EL ESCANDALO DEL SOBORNO A  LEGISLADORES.

EL ORGANISMO INTERNACIONAL SIGUE CON LAS VIEJAS RECETAS, Y AHORA, LUEGO DE ELOGIAR LA RESPUESTA “ROTUNDA Y AMPLIA” DEL GOBIERNO SOCIALISTA, ADVIERTE QUE LA “RECUPERACION ES INCOMPLETA Y TIENE RIESGOS CONSIDERABLES.

CON LOS INDIGNADOS AL FRENTE, EL GOBIERNO DE ZAPATERO SIGUIO AVANZANDO CON  LA REFORMA LABORAL Y CONSIGUIO EN EL PARLAMENTO LA CONVALIDACION DE LA REFORMA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO, RECHAZADO POR LOS DISTINTOS SECTORES QUE NUCLEAN A LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES.




El Fondo Monetario le pide "valentía" a Zapatero   El Fondo Monetario advirtió que el gobierno socialista debe avanzar en una reforma laboral más "valiente". Pidió "no bajar la guardia" e impulsar la reforma fiscal y financiera ante la aguda situación económica que afrontan los españoles
Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió hoy una reforma laboral más "valiente" en España que abarate más el despido, desvincule subidas salariales e inflación y dé prioridad al convenio de empresa en lugar del sectorial.

El organismo, que elogia la respuesta "rotunda y amplia" del Gobierno durante el último año advierte también de que la recuperación es "incompleta" y los riesgos "considerables".

Ante esa situación, el Fondo, que publicó ayer su informe con la revisión periódica de la economía española, insta al gobierno a no bajar la guardia e impulsar la reforma fiscal y financiera, así como "un fortalecimiento audaz de las reformas laborales".

En concreto, el organismo anima a España a una descentralización efectiva de los convenios, para que prime la negociación a nivel de empresa sobre la sectorial y las compañías tengan mayor flexibilidad a la hora de pactar los salarios con sus empleados.

El Fondo menciona que el decreto ley del 10 de junio que debe tramitarse ahora en el Congreso tiene "cláusulas prometedoras" e insta a reforzar aun más la flexibilidad a favor de las empresas durante el proceso de tramitación parlamentaria.

El informe insiste, de todos modos, en que si la reforma aprobada recientemente no logra de forma "rápida y clara" la flexibilidad perseguida para las empresas será necesario aprobar "una reforma más radical".

Por lo demás, el Fondo cree necesario también dejar de vincular salarios e inflación, porque es una "práctica inconsistente" con el funcionamiento de la unión monetaria y particularmente perjudicial en momentos de alto desempleo, choques estructurales e inflación de costos.

Además, las indemnizaciones por despido deben reducirse más para situarse, como mínimo, al nivel de la Unión Europea (UE), y deberían de estar mejor diseñadas, dice el FMI, para hacer más atractivas las contrataciones permanentes.

El Fondo, por otra parte, insta también a España a completar la reforma del sector financiero, y a avanzar en la consolidación fiscal.

El organismo considera "alcanzable" el objetivo de un déficit del 6 % del Producto Interior Bruto (PIB) para 2011, pero alerta de que si los riesgos a corto plazo se materializan, podrían ser necesarias "medidas adicionales".

Considera que el principal riesgo para 2011 es que varios de los Gobiernos autonómicos puedan nuevamente incumplir sus objetivos de déficit. "Todos los niveles de la administración deberían de cumplir con sus compromisos", destaca el informe publicado hoy.

El estudio considera que los objetivos de déficit fiscal a medio plazo son "apropiados" pero requieren una "rotunda implementación".

En el capítulo de la reforma financiera, el informe menciona que persiste la presión sobre el sector, ya que no están claras las perspectivas de beneficios para la banca y hay todavía dudas sobre si las entidades han reconocido plenamente sus pérdidas inmobiliarias.

Para despejar interrogantes, el Fondo aconseja reestructurar rápidamente o vender los bancos más débiles.

En opinión del FMI, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debe ser el último recurso y debe utilizarse de forma temporal.

En cuanto a las cajas, el organismo piensa que es necesario completar rápidamente su recapitalización.

El Fondo celebra por lo demás el que España, como ya hizo anteriormente, vaya a hacer unas pruebas de resistencia en el sector financiero más amplias que en el resto de Europa.

En líneas generales, el informe insiste una y otra vez en la necesidad de que el Gobierno no baje la guardia y mantenga el ritmo de las reformas ya que, pese al proceso de recuperación gradual, persisten los riesgos.

"A corto plazo las condiciones financieras podrían deteriorarse todavía más, reflejando las crecientes preocupaciones por los riesgos soberanos en la zona euro", afirmó el Fondo.

Eso, según el organismo, podría ejercer presión adicional sobre la deuda soberana y los costos de financiación de los bancos españoles, lo que a su vez podría lastrar la economía real

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero consiguió la convalidación de la reforma de los convenios colectivos de trabajo gracias a la abstención del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de los catalanes de Convergencia i Unión (CiU). Los “indignados”, quienes pasaron la noche en la Plaza de Neptuno, en las cercanías del Congreso de los Diputados, abuchearon la llegada de los legisladores a la sesión.
  

La protesta transcurrió de forma pacífica ya que permanecieron detrás del cordón policial ubicado a unos 200 metros del Congreso de Diputados, desde cuyo patio podían escucharse sus gritos.

La negociación colectiva es una medida que ya está en vigencia y que apunta a reformar de raíz la legislación laboral. Recibió duros rechazos de los sindicatos y los manifestantes del 15-M. Flexibiliza más los convenios colectivos, en los que empresarios y sindicatos fijan las condiciones laborales de los trabajadores de los diversos ámbitos, y limita los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, fue aprobada por tratarse de una condición del mercado para generar “credibilidad”. De haber perdido la votación, Zapatero habría quedado en situación de mayor debilidad. Fue aprobado por la votación positiva de 169 diputados socialistas, contra las 159 del conservadurismo y la abstención de 20 diputados vascos y catalanes.

La reforma "va a ayudar mucho a la creación de empleo y a la flexibilidad en las empresas", dijo el jefe del Ejecutivo. Es "un buen paso adelante, una reforma más". La convalidación supone que el texto del gobierno será tramitado ahora en el Parlamento y podrá ser modificado mediante enmiendas.

Afuera, bajo una gran pancarta con la palabra "Respeto" que atravesaba la calle donde estaban concentrados, los indignados se limitaron a gritar, aplaudir y silbar a los políticos españoles. Unas horas después abandonaron el lugar para dirigirse a unos juzgados para apoyar a unos jóvenes detenidos en abril en una manifestación

EN UN UNIVERSO ELECTORAL DONDE REINA LA HETEROGENEIDAD POLITICA Y NADIE SABE QUIEN ES QUIEN, APARECE LA ESTADISTA Y LA CANDIDATA

LA DECISION TOMADA POR LA PRESIDENTA TERMINO PONIENDO  CERTEZA EN UN PANORAMA NACIONAL QUE SOLAMENTE MOSTRABA  HASTA AHORA LA MAYOR DESORIENTACION POLITICA E IDEOLOGICA QUE HAYA OFRECIDO UN MENU ELECTORAL A SOLO MESES DE L.AS ELECCIONES PRESIDENCIAES.

DESDE RUPTURAS PARTIDARIAS A ALIANZAS FRENTISTAS QUE TERMINARON ESTALLANDO EN MIL PEDAZOS POR LA OBSESION DE SUMAR VOTOS VENGAN DE DONDE VENGAN, PASANDO POR SECTORES POPULARES TERMINANDO ALIANDOSE CON LA DERECHA LIBERAL. O PROGRESISTAS QUE SE SEPARAN AL POCO DE UNIRSE SIN QUE NADIE SEPA PORQUE. 

EN REALIDAD TODO MAS PARECIDO A LA DESORIENTACION QUE A LA CONSTRUCCION DE UN PROGRAMA ALTERNATIVO DE GOBIERNO,  DEJANDO EN EN CAMBIO EN MANOS DEL PODER MEDIATICO,   LO QUE ES RAZON DE SER DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATICOS.PARA TERMINAR ATRAPADOS POR LA CARCEL DE LA TAPA O LA PANTALLA DE UN MONOPOLIO.  . 

FRENTE A ESTE LAMENTABLE SALDO DEL UNIVERSO PARTIDARIO, EN SU GRAN MAYORIA OPOSITOR, APARECE LA LIDER DEMOCRATICA QUE POR PRIMERA VEZ SE ATREVIO A DESAFIAR A LOS PODERES PODEROSOS Y PERMANENTES COMO NO PUDIERON O NO SE ATREVIERON OTROS, CONSCIENTE DEL ROL POLITICO E INSTITUCIONAL PARA LA QUE FUE ELEGIDA.

HOY LA FIGURA DE CRISTINA KIRCHNER VA MAS ALLA DE SU ROL CONSTITUCIONAL ,  PRESIDENCIAL PARA ALCANZAR LA  ESTATURA DE ESTADISTA, LA QUE SUPERA A TODO EL CONTORNO POLITICO QUE INTENTO, - Y LO SIGUE HACIENDO - TODAS LAS ELOCUBRACIONES FRENTISTAS Y OPERACIONES MEDIATICAS QUE  PRETENDEN  DERROTARLA EN OCTUBRE.

A TANTO LLEGA SU CAPACIDAD POLITICA QUE JUGANDO TAN SOLO CON LA ESTRATEGIA DE  UTILIZAR LOS TIEMPOS DE LANZAMIENTO DE SU CANDIDATURA,  GENERO UNA HECATOMBE EN TODOS LOS FRENTES OPOSITORES.: DESDE LA DERECHA A LA IZQUIERDA, PASANDO POR EL HIBRIDO CENTRISMO.   


El lanzamiento de Cristina Fernandez. Por Hector Caballero. Director de Tiempo Argentino

El lanzamiento de Cristina  Fernández a la reelección es la gran certidumbre política nacional ante un escenario electoral volátil e histérico, hasta ahora animado por la hibridez ideológica de una oposición envuelta en la más trivial pelea de egos y vanidades.
Si el ex progresista Ricardito Alfonsín se abraza al mismo Francisco de Narváez que hace 15 minutos era macrista confeso, el socialista moderado Hermes Binner juega a las escondidas con el mismo Pino Solanas al que respaldan Joaquín Morales Solá, el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST);   y hasta Elisa Carrió, cuyo fuerte eran las profecías pero se equivocó feo en la última que decía que Cristina no iba a ser candidata, el anuncio presidencial de ayer pone orden donde hay, por lo menos, desorientación evidente, cuando no estado de infecunda crisis de propuestas alternativas.
Será interesante ver en los diarios tradicionales de hoy cómo será maltratada la noticia y su emisora, porque esta vez la jefa de Estado hizo su anuncio en cadena nacional, cuando lo verdaderamente destacable es el contexto histórico donde lo dijo. Fue el mismo día que impulsó el nacimiento de la columna vertebral tecnológica de la Ley de Medios de la Democracia: las 220 licencias de la TV digital que se distribuirán entre grupos privados, públicos y sociales, medida que viene a sepultar el viejo paradigma comunicacional desde el cual Clarín y la Argentina patronal y conservadora nos dijeron qué teníamos que pensar y hacer los argentinos durante décadas, y que tanto nos hicieron equivocar en beneficio de los grupos más concentrados.
Ayer, la democracia y el pluralismo, la diversidad de opiniones y la socialización del discurso público vivieron una revolución en paz, al calor de una política de Estado antimonopólica. Héctor Magnetto debería preocuparse, esta vez más que nunca, porque si antes con tres tapas volteaba a un gobierno o lo condicionaba, la sociedad democrática está experimentando en tiempo real que ni con 1500 tapas adversas se puede torcer la voluntad popular. No hay vuelta atrás: ya no genera temor ni adhesión el brulote mediático opositor que lidera el dueño de Clarín. ¿Cómo cree que toma la sociedad lo que escribió Fernando Laborda, editorialista de La Nación, que en su columna de ayer se refirió al “márketing del duelo” del que abusaría la presidenta? ¿Acaso, se supone, que Cristina mató a su marido para ser reelecta? ¿O creen, Laborda, Saguier y Bartolomé Mitre, que Kirchner está vivo en una isla paradisíaca y se mantiene oculto para que su clan retenga el poder? El extravío en el análisis no sólo demuestra debilidad conceptual, eso sería lo de menos, subyace en él una patología antipolítica preocupante: es la misma que llevó a Carrió a decir que los funerales de Néstor Kirchner fueron obra de Fuerza Bruta, y a Mirtha Legrand a dudar de que dentro del cajón estuviera el ex presidente en una suposición que no tiene, siquiera, categoría de mito urbano, sino de insultante pavada, rayana en la agresión a las decenas de miles de argentinos que participaron, compungidos, de sus exequias. Y que ahora ya tienen a quién votar.
La decisión de la presidenta, decía, viene a poner certeza donde hasta ahora hablaban los relatores de lo que pasa y no sus reales protagonistas: las multitudes que se expresan en las calles a favor del modelo “nacional y popular”, algo que no se sabe muy bien qué es pero conecta con las aspiraciones de millones de personas hartas de lo ya vivido en el pasado sin trabajo, sin producción, sin justicia, sin soberanía y, sobre todo, sin esperanza.
Cristina se propone como puente de plata entre las viejas y nuevas generaciones. Esa sola intención la coloca diez centímetros por encima del suelo. Es, junto a su marido, la líder democrática que más desafió a los poderes permanentes, consciente del rol político e institucional trascendente para el que fue elegida, y eligió vivir.
La que ayer habló no era la candidata. Fue la estadista, aceptando, una vez más, que hará lo que el pueblo decida en las urnas.
La estadista que tenemos, la que sabe hablar sin leer, abogada de profesión, surgida de la universidad pública, a la que le gusta pintarse como una puerta, viuda y madre de dos hijos. Parecida a muchos de nosotros. La estadista que supimos darnos, con sus aciertos, sus errores y su verdades relativas, que sin embargo acepta exponer al juicio del voto.
Es ella.
Aunque les cause indigestión a los Magnetto, a los Techint y a todos los que quieren gobernar desde la oscuridad sin tomarse la molestia de confrontar una elección.
Es ella.
Mal que les pese.