lunes, 27 de junio de 2011

RIVER PLATE SERA TRASMITIDO POR TELEVISION ABIERTA COMO JUEGUE COMO VISITANTE

EL TITULAR DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, GABRIEL MARIOTTO, ANTICIPO QUE LOS PARTIDOS EN LA DIVISIONAL “B” CUANDO LO JUEGUE RIVER COMO VISITANTE SERAN TRASMITIDOS POR TELEVISION ABIERTA, PORQUE LOS “ACONTECIMIENTOS RELEVANTES TIENEN QUE SER VISTOS POR TODOS”

EL FUNCIONARIO DEJO EN CLARO QUE QUIEN TENGA LOS DERECHOS DE LA TELEVISACION DE LOS PARTIDOS DEL TORNEO DE ASCENSO, ADEMAS DE HACERLO POR CABLE, TENDRAN LA POSIBILIDAD DE NEGOCIARLOS PARA LA TELEVISION ABIERTA.

CABE RECORDAR QUE LOS DERECHOS DE TELEVISACION DE LOS PARTIDOS DEL NACIONAL “B” SON DE TORNEOS Y COMPETENCIA, PROPIEDAD DEL GRUPO CLARIN, RAZON POR LA CUAL DE INMEDIATO MARIOTTI DEJO EN CLARO QUE LOS ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DEBEN SER VISTOS POR TODOS.

“ESO QUE HAYA QUE PAGAR PARA VER ES UNA GROSERIA DE UN SISTEMA CONSERVADOR Y NEOLIBERAL QUE HA QUEDADO ATRÁS” DIJO, PARA TERMINAR ANTICIPANDOLES A LOS HINCHAS DE RIVER QUE MAS ALLA DE A SU TRISTEZA POR EL DESCENSO PODRAN SEGUIR VIENDO A SU EQUIPO CUANDO JUEGUE COMO VISITANTE.




El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que los partidos que juegue River de visitante en la B Nacional serán emitidos por televisión abierta. "Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos", manifestó. En tanto, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió a los incidentes en el Monumental y reafirmó que "no encuentro la razón por la cual tenía que jugarse sin público".

"El Estado podrá transmitir por la televisión abierta los partidos que River juegue de visitante, dentro del programa deportes para todos", afirmó Mariotto. "Quien tenga los derechos de la televisación de los partidos de la B Nacional tendrá la posibilidad de negociarlos para la televisión abierta. De hecho, ya las empresas lo han aceptado de forma colaboradora y participativa", agregó el funcionario.

Asimismo, Mariotto expresó: "Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos. Eso de que haya que pagar para ver es una grosería de un sistema conservador y neoliberal que ha quedado atrás".

"Tenemos una ley que nos garantiza con claridad que no estamos condicionados, así que los hinchas de River, más allá de la tristeza que les haya provocado el descenso, pueden estar tranquilos que van a poder ver a su equipo por televisión abierta", amplió en declaraciones a radio La Red.

Por su parte, el jefe de Gabinete defendió la decisión de haber impulsado que el partido entre River y Belgrano de Córdoba se disputara con público, al sostener que "no había razones para jugar a puertas cerradas", y advirtió que al club de Núñez "le caben sanciones" por los graves incidentes registrados en el estadio Monumental. "No echemos la culpa al hincha de River, fueron 300 tarados, hay que buscar los 300 tarados y meterlos presos", sostuvo Fernández

En declaraciones a Telefé, el funcionario dijo que "evidentemente" hay que "tomar medidas con el propio club porque esto desgraciadamente sucedió en el club y tiene que hacerse cargo de lo que ha sucedido", por lo que anticipó que se tomarán "las sanciones que le correspondan, como las hemos tomado siempre con otros clubes como pasó con Vélez y Nueva Chicago".

En 2007, Chicago sufrió la quita de 20 puntos por los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas tras el descenso ante Tigre en la Promoción, que culminó con el asesinato de un hincha del club del norte del conurbano bonaerense. Vélez, en cambio, sólo sufrió la clausura de su estadio José Amalfitani por un partido (contra Peñarol, por la Libertadores) luego de que sus hinchas manipularan pirotecnia prohibida ante Banfield, en mayo pasado. La AFA se negó a descontarle al equipo de Liniers tres puntos a pesar de la sugerencia del Ministerio de Seguridad nacional

EL DIA EN QUE NO SE HABLO DE OTRA COSA

PARA EL HINCHA, PERO NO SOLO DE RIVER…


ENTRE TANTAS ELEGI LA REFLEXION DE DOS HINCHAS. QUE LLEVAN LA CAMISETA DE RIVER, PERO QUE TIENEN POR DESTINATARIO A ESE PERSONAJE QUE SE ALIMENTA DE LA PASION QUE SOLO EL FUTBOL EN LOS ARGENTINOS PUEDE PRODUCIR. DISCEPOLIN LO REFLEJO COMO SOLO UN POETA POPULAR LO PODIA HACER EN ESA PELICULA QUE SE LLAMO “EL HINCHA” Y EN LA CUAL, A MAS DE 50 AÑOS, LA FIGURA DE ESE FUTBOLERO APARECE EN TODA SU DIMENSION.
ES UNICA EN EL MUNDO PORQUE ASI SE VIVE EL FUTBOL EN NUESTRO PAIS. EL QUE NO LO CONOCE O NO LO HA JUGADO JAMAS PODRA ENTENDER PORQUE ALQUIEN PUEDE LLORAR O SUFRIR TANTO AL SALIR DE UNA CANCHA.
Y COMO ESTOS HINCHAS SON INFINITAMENTE MAYORITARIOS A LOS MINORITARIOS VIOLENTOS, ME QUIERO OLVIDAR DE ELLOS. QUE SE OCUPE LA POLICIA. HOY VALE HOMENAJEAR A LOS MILLONES DE HINCHAS QUE AYER LLORARON Y SE ENTRISTECIERON POR RIVER .



QUERIDO VIEJO

Por Hugo Soriani- Pagina 12

Querido hijo:

Esta carta está consagrada a los festejos de River por la obtención del campeonato, así que empiezo a contarte.

El domingo jugaron River y San Lorenzo, un partido en el que desde un comienzo dominó River y ya en el segundo tiempo arrinconó a San Lorenzo en su arco, pero pasaban los minutos sin que llegara el gol que tanto necesitábamos, pero a los veinticuatro minutos Alonso recibe un corner y de cabeza hace el gol. El estadio tembló como nunca, River siguió apretando y luego llegó el segundo y enseguida terminó el match, ante la enorme alegría y emoción de la gente, pues ya se saboreaba el campeonato.

El miércoles se jugó el partido con Argentinos Juniors con la cuarta división, por la huelga de jugadores, y con el triunfo de River la gente directamente enloqueció y fueron en manifestación hasta el Monumental, donde todos dieron rienda suelta a su alegría. Hubo manifestaciones hasta altas horas de la noche en todos los barrios, hasta en el Barrio Norte. Los autos hacían sonar las bocinas como un medio de identificación con la alegría que vive todo el pueblo.

Hoy sábado fui dos veces al estadio y por fin pude sacar una platea para el partido con Racing.

Retomo la escritura hoy lunes. Cuando iba al estadio la Avenida del Libertador presentaba un aspecto único: autos embanderados, familias enteras, desde la abuela hasta los nietos, todos con emblemas blancos y rojos: eran los padres que llevaban a sus hijos a ver un espectáculo único como era la coronación luego de 18 años.

Una vez en el estadio el espectáculo era indescriptible, único, como ni yo ni nadie habíamos visto antes, hasta los trenes se asociaban al júbilo tocando su silbato al pasar. Un gran globo de gas despegó del estadio y voló por la ciudad, y al salir los jugadores ya fue la locura, rodeados de miles de hinchas, la “gorda Matosas” adelante y eufórica. El partido fue lo de menos y se suspendió en el segundo tiempo, pero ya River ganaba dos a cero y estaba todo dicho.

Después siguieron las manifestaciones interminables, no sólo acá, sino en todas la ciudades del interior.

Y cuando ya volvía caminando desde el estadio hasta las Barrancas de Belgrano, no pude menos que acordarme de cuando eras chico y los dos hacíamos el mismo camino, que a veces me decías que te daba una puntada en el estómago y teníamos que parar un rato a descansar.

¡Cuánto te extrañé ayer, en cuántas cosas he pensado y cuánto he recordado!

Eran tiempos más felices que volvían a mi memoria, alegrías y emociones del ayer que ya está lejano.

Y termino este relato deseándote que estés cada día mejor y enviándote un fuerte abrazo.”

Esta es la carta que mi padre me escribió a la cárcel en agosto del ’75, cuando River rompió con la racha de 18 años sin ganar campeonatos.

Yo estaba preso desde hacía un año. Aislado en la cárcel de Magdalena y sin posibilidad de leer otra cosa que no fuera la correspondencia de mis familiares directos que, por supuesto, llegaba a nuestras manos con el sobre abierto por los censores.

La carta me llegó con quince días de atraso, y la noticia del campeonato la recibí primero de la boca de un guardián, gallina como yo, que violando todas las consignas compartió el júbilo conmigo aun a riesgo de ser sancionado. Hasta ese punto llegan las complicidades que genera el fútbol.

Recién ahora que soy padre, casi cuarenta años después, puedo comprender la soledad de mi viejo en el festejo.

Cuando nos separó la política y cada almuerzo familiar se convertía en una disputa, el fútbol nos seguía uniendo y volvíamos a él como el salvavidas capaz de mantener a flote nuestra relación, quebrada por las diferencias insalvables entre sus ideas y las mías. Entre su pensamiento rígido, forjado en su carrera militar, y el mío que empezaba a formarse en la militancia de izquierda.

Durante mis largos años en prisión, mi padre no faltó a una sola visita. Separados por el vidrio del locutorio, seguíamos peleando cada vez que discutíamos de política, hasta que ambos, dolidos, nos refugiábamos en River como punto de encuentro y coincidencia.

La despedida era sin abrazo, el vidrio que nos separaba lo hacía imposible, pero el adiós con la mano iba acompañado de la única consigna que podíamos compartir: ¡Viva River, carajo!, gritábamos los dos cuando sonaba el silbato que anunciaba el fin de la visita.

Así fue en Magdalena, en Caseros, en Rawson, en Devoto: ¡Viva River, carajo!, gritamos siempre que nos despedimos durante aquellos años interminables.

Mi padre murió en el ’89, pero antes tuvimos una revancha. Festejamos juntos la obtención de la Copa Libertadores del ’86: yo había recuperado la libertad tres años antes y él compró las entradas que nos unieron aquella noche en un abrazo interminable en la tribuna San Martín alta, cuando “el búfalo” Funes hizo el gol consagratorio.

Hoy regreso de la cancha con Joaquín y Jorge, mis dos hijos, caminando hacia Barrancas de Belgrano. Vamos tomados por los hombros, tristes, pero no solitarios. Nos acompañamos los tres y juntos afrontamos esta pesadilla. Recordando a mi padre, hacemos el mismo trayecto que cincuenta años atrás yo hacía de su mano.

Ya no hay otro partido. Ya sonó el silbato que no anuncia el fin de la visita, sino la derrota inapelable. Ya estamos en la B. Ya sabemos que ahora iremos a la cancha los sábados y que tendremos que cambiar nuestras rutinas. Ya no habrá más clásicos para palpitar y tendremos que aprender hasta los nombres de nuestros nuevos rivales.

Pero los tres gritamos fuerte para que mi viejo nos escuche donde quiera que esté. Gritamos bien fuerte. ¡Viva River, carajo!

FATALISMO HISTORICO II

Por Ricardo Gotta- Tiempo Argentino

Lloran miles y miles, en las tribunas. Llora el pibe que camina por la calle con la camiseta puesta. Llora mi hijo que no lloró aquella noche de diciembre del ’86, cuando, entonces un bebé, lo tenía su padre en brazos, a la madrugada, gozando por TV a ese equipo que se consagraba hacia el mundo. Lloraré yo en algún rincón, en alguna madrugada, si hiciera falta decantar angustia.

Todas esas lágrimas también tienen su carga de impotencia, porque vienen acumuladas en el tiempo, porque River no descendió ayer sino mucho antes. Porque representan la rebeldía ante la decadencia, la impunidad, la incompetencia, la indecencia que cruzó en su destino cruel a River y que en definitiva, ensalada agria, lo llevó a la B. Impotencia porque ni los que robaron pagarán con la cárcel. Y también porque los que se equivocaron tampoco reconocerán sus errores y porque los buitres ya salieron a sobrevolar para devorarse los jirones que quedan en el club. Todos ellos son culpables. Ellos y otros.

Impotencia porque esto se trata de un fatalismo histórico, como tituló este diario luego del episodio Córdoba: este proceso se pareció patéticamente a los que sufrieron otros,(Racing y San Lorenzo), con una serie de tropiezos consecuentes, con similares errores deportivos, directrices, financieros. Sólo que en River, recién hace pocas horas, parecieron advertirlo.

Impotencia, angustia, rebeldía y lágrimas, sí. Pero no es un velorio como se empeña en hacer parecer ese canal que emite marchas fúnebres con imágenes de una cancha de fútbol. No se trata de otro diciembre de 2000, como torpemente acusó un relator. No es una encrucijada de vida o muerte, sino para los energúmenos (los de la tribuna y los de uniforme azul) que sólo pueden resolver la vida mediante la violencia. Es pasión, sí. Y dolor o alegría, según acabe el resultado, como en la vida.

En esta historia, lo trágico es que River podrá retornar, pero jamás podrá olvidar este hito negativo en su historia. No debe hacerlo, si no quiere repetirlo. La tragedia no es lo terrible sino lo inexorable.

domingo, 26 de junio de 2011

MIENTRAS LAS COMPUTADORAS DE LOS FAMOSOS DE CLARIN INVENTAN TEORIAS TEORIAS PARA DETERIORAR LA IMAGEN PRESIDENCIAL, CARRIO NO PUEDE CON SU ODIO Y LA LLAMA "PERVERSA"

ROSENDO FRAGA, EDUARDO VAN DER KOY, JULIO BLANCK Y SUSANA VIAU, FIRMAN COLUMNAS Y MAS COLUMNAS TRATANDO DE VER COMO EROSIONAR LA IMAGEN DE CRISTINA, MIENTRAS, ALICIA CARRIO, EL APOYO MAS CONSECUENTE DE MAGNETTO, AHORA SOSTIENE QUE CRISTINA “ES MAS PERVERSA Y AUTORITARIA QUE NESTOR

PARECERIA QUE LA JEFA DE LA CC NO PUDO DIGERIR QUE LA FRASE EN TORNO A NESTOR KIRHCNER LA HAYA DICHO DE NARVAEZ, POR QUE AL DIA SIGUIENTE COMPARO CON ODIO A LA PRESIDENTA CON SU MARIDO AL HABLAR CRISPADAMENTE DE LA “HUMILLACION QUE SOMETE A SCIOLI”



Fuente. Diario Registrado - Elisa Carrió no para. Su odio hacia Cristina Kirchner la lleva a declaraciones desafortunadas una y otra vez; ahora comparó con odio a la presidenta con Néstor Kirchner. La calificó de "autoritaria y perversa".
Carrió no pudo tolerar que Francisco De Narváez haya pronunciado la frase más violenta de la semana política, por eso hoy salió con los tapones de punta contra Cristina Kirchner. La crispación que desata la Cris Pasión popular.

"Cristina demostró ser aún más autoritaria y perversa que él (en referencia a Néstor Kirchner), la humillación a la que somete a Scioli demuestra no solo una mujer incapaz de llorar, ya hay que dejar el luto proselitista", disparó una Carrió crispada en conversación con Radio El Mundo.

La diputada de la Coalición Cívica y candidata a presidenta por el mismo espacio, perdió su condición de líder política tras haber hecho una muy buena elección en 2009. Hoy, su espacio político no logra medir y la opinión pública le dio la espalda tras una serie de profecías no cumplidas.

Asi, Carrió busca superar el odio de la frase que pronunció De Narváez, candidato a Gobernador del espacio que lidera Ricardo Alfonsín. El colombiano había asegurado que "Kirchner prefirió morirse antes que perder otra elección", lo que terminó siendo un escándalo y lo obligó a pedirle disculpas a Cristina Kirchner por su exabrupto.

Carrió, que se lamentaba en 2010 porque la presidenta no hacía el duelo correspondiente por la pérdida de su marido, estipuló ahora, a dedo, el plazo de dolor que Cristina Kirchner debería tener; consideró que más de 6 meses es un "luto proselitista".

La diputada de la Coalición Cívica no puede digerir los más de 45 puntos que mide Cristina Kirchner en simultaneo con su propia, y estrepitosa, caída en toda las encuestas

LAS COMPUTADORAS DE LOS FAMOSOS DE CLARIN NO PARAN DURANTE LAS 24 HORAS DE INVENTAR TEORIAS PARA DETERIORAR LA IMAGEN PRESIDENCIAL,

Columnas, columnas y más columnas. Los principales soldados del Grupo Clarín salieron con artillería pesada para armar insólitas teorías para una vez más influenciar negativamente en la imagen presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Un repaso por las columnas de Rosendo Fraga, Eduardo Van der Kooy, Ricardo Kirschbaum, Julio Blank y Susana Viau deja entrever que el objetivo es uno solo: debilitar a la presidenta de la Nación. Para eso utilizan todos los recursos que tienen en sus manos.

Uno de ellos fue meter miedo a la población través de afirmar que existe los planes para hacer una reforma constitucional que Cristina haría para perpetuarse en el poder. Además siguen machacando sobre las características de la primera mandataria: la acusan de ser autoritaria y de desprestigiar su partido.

Otro recurso muy utilizado en estos días es desautorizar a los candidatos. Los columnistas de Clarín sostienen que tanto Gabriel Mariotto como Amado Boudou no tienen "base política". También acusaron a Cristina de especular con su decisión de presentarse a un nuevo mandato y de ocultar esta información.

La peor de ellas es sin duda la que afirma que el gobierno nacional dejó de lado su lucha por los derechos humanos y sacó a Hebe de Bonafini de escena. Algo tan falaz que ayer quedó al descubierto en el anuncio de quien es el compañero de la fórmula nacional. Del acto en Olivos, no solo participó Estela de Carlotto titular de Abuelas de Plaza de Mayo, sino que Hebe de Bonafini, presidenta de Madres, también estuvo presente.

Aquí los ejemplos

"Un sistema parlamentario a la europea (quizá el modelo más estudiado sea el alemán) es una fórmula que atenuaría el acentuado presidencialismo actual y que permitiría, previo consenso obligado con otras fuerzas políticas, salvar lo que el oficialismo necesita hoy. Esto es la imposibilidad constitucional de una nueva reelección para Cristina Kirchner. No se han lanzado a la búsqueda de regímenes mejores para elevar la calidad institucional de la Argentina. Los acicatea otra urgencia: encontrar un atajo para, si gana Cristina, correr el horizonte más allá del 2015", busca asustar Ricardo Kirschbaum.

"El estilo personalista ahondado de Cristina estaría desnudando falencias a una década de desatada la gran crisis. Primero, una idea sobre la autoridad que se deslizaría peligrosamente hacia el autoritarismo. Segundo, el desprecio acerca de la participación de su partido. También, la idea clara de que la identidad de ese partido no le agrada. Se ha dicho y vale repetirlo luego del modo en que la Presidenta diseñó la construcción electoral: el kirchnerismo empezaría a convertirse en tiempo pasado; sería la hora del denominado cristinismo" Eduardo Van der Kooy.

"La elección de dos funcionarios de confianza de la Presidenta, sin base política propia, parece significar que el kirchnerismo bajo el liderazgo de Cristina asume una articulación política diferente, en la cual las estructuras políticas, territoriales y sociales han pasado a tener menor gravitación, gestándose un poder aun más centrado en la figura presidencial. Quizás lo que ha sucedido con las dos elecciones de Cristina, hechas sin la participación ni el consenso de las estructuras partidarias, sea que el kirchnerismo puede estar transformándose en cristinismo" Rosendo Fraga.

"La tensión sostenida casi hasta el límite legal para formalizar el anuncio que todos suponían se demostró eso: tensión buscada y lograda como efecto político que ayuda a controlar el centro de la escena. Cristina dijo que la decisión de intentar la reelección la tomó durante el velatorio, cuando la gente le pedía “fuerza”, y le daba su fuerza también. Eso fue hace ocho meses. Hasta ahora sólo había recomendado que no se hagan los rulos a los que le reclamaban que se proclamara candidata. Ella, por lo visto, ya se los había hecho" Julio Blank.

"Tal como sucede siempre en el oficialismo, la escenografía se encargó de expresar lo que las palabras omitían: la necesidad de apartar a Sergio Schoklender de las primeras planas de los diarios se verificó en la decisión de eliminar los pañuelos blancos de las primeras filas del auditorio. La actriz Andrea del Boca y el actor Victor Laplace sustituyeron a Hebe de Bonafini y Juana Pargament, presencias infaltables en los actos que el gobierno considera trascendentales. Las Madres y sobre todo Hebe, –la Supermadre– se han vuelto personajes incómodos. Ni siquiera son nombradas en esta etapa en que el kirchnerismo juega a suerte y verdad la eficacia de su relato y la potencia de sus leyendas. Como por arte de magia, los derechos humanos y su correlato setentista han comenzado a desaparecer de la prédica del Gobierno y el hueco se rellena con un insistente elogio de la juventud" Susana Viau.