lunes, 27 de junio de 2011

PARA MAGDALENA GUIÑAZU, LEUCO, MAJUL,.LA NACION, CLARIN, ENTRE OTROS, LA LIBERTAD DE MENTIR ES SINONIMO DE LIBERTAD DE EXPRESION

DURANTE TODA LA MAÑANA LOS EMPLEADOS DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS SE LA PASARON ACUSANDO A CANAL 7 DE EVITAR LA PUESTA EN SU PANTALLA DE LOS INCIDENTES QUE SE PRODUJERON EN EL ESTADIO MONUMENTAL DESPUES DEL PARTIDO SIGUIENDO DE ESTA MANERA LOS DICTADOS DEL MONOPOLIO QUE DURANTE LOS ULTIMOS TRES DIAS ANTERIORES ESTUVO APOSTANDO AL DESCENSO DE RIVER Y PREPARANDO EL CALDO DE CULTIVO PARA LOS VIOLENTOS EN CASO DE QUE ESO SUCEDA.

ALGUNOS LO ANTICIPAMOS. EL OPERATIVO SE FUE MONTANDO A PARTIR DE LA DERROTA DE RIVER EN CORDOBA. PRIMERO MOSTRANDO LAS IMAGENES DEL BANDERAZO DE ALGUNOS CENTENARES DE ENERGUMENOS FRENTE AL ESTADIO MILLONARIO.

FOGATAS, ENFRENTAMIENTOS Y LA IMAGEN PERMANENTE DE UN CARTEL QUE DECIA “MATAR O MIRAR” SE REPETIAN CADA DOS O TRES MINUTOS CON LOS CONSABIDOS ZOCALOS POR LA PANTALLA DE TN, COMO PREPARANDO CON MUCHO C ONDIMENTO EL CALDO DE CULTIVO PARA EL DOMINGO.

Y COMO EN EL FUIBOL SE PUEDE GANAR, PERDER O EMPATAR, SE DIO EN GRAN MEDIDA LA LOGICA, RIVER PERDIO Y ESE FUE EL PITAZO INICIAL NO SOLO PARA QUE LOS VIOLENTOS COMIENCEN CON LOS DESMANES, SINO FUNDAMENTALMENTE, PARA QUE TN COLOCARA SU ZOCALO PERMANENTE CON LA VIOLENCIA Y EL APOCALIPSIS DESATADO SOBRE EL MONUMENTAL Y REITERARA IMÁGENES E IMÁGENES DE LOS INCIDENTES COMO SI NUÑEZ FUERAS VIETNAM.

HASTA CASI SE OLVIDARON DE INFORMAR QUE BELGRANO HABIA MANDADO AL DESCENSO A LOS MILLONARIOS,

LAS IMÁGENES SE FUERON REITERANDO, NADA IMPORTABA EL RESULTADO DEL PARTIDO, Y SI SOLO LA VIOLENCIA DESATADA. INCLUSO ALGUNOS MAS TARDE HASTA SE ANIMARON A HABLAR DE UNO O DOS MUERTOS.

LA MANIOBRA LE SALIO COMO SE HABIA PLANEADO DESDE LAS OFICINAS DE MAGNETTO, CON ESE MUESTRARIO DE VIOLENCIA QUE MUCHAS VECES AZOTO EL FUTBOL ARGENTINO, QUE SI SE COMIENZA A BUCEAR EN LA COLECCIÓN DE LA REVISTA EL GRAFICO DE LAS DECADAS DEL 50 EN ADELANTE VAN A ENCONTRAR EJEMPLOS DE INCIDENTES MUCHOS MAS GRAVES QUE ESTE QUE PRODUJO EL DESCENSO DE RIVER.

SIN EMBARGO FALTABA LA FRUTILLA DEL POSTRE, Y LA ORDEN PARTIO NUEVAMENTE, PERO EN ESTE CASO PARA QUE LOS EMPLEADOS A SUELDOS EN LOS MEDIOS DEL.GRUPÒ CLARIN, SE ESMERARAN EN ACUSAR A LA TELEVISION PUBLICA DE NO PONER EN PANTALLA LOS INCIDENTES.EN LOS ALREDEDORES DE RIVER CUANDO DE NINGUNA MANERA OCURRIO ESE DISLATE Y ESA INFAME MENTIRA. SALVO QUE SE ENTIENDA QUE CENSURA ES HACER PERIODISMO EQUILIBRADO COMO CORRESPONDE A UN MEDIO ESTATAL Y NO REGODEARSE CON LA VERGÜENZA Y LOS HECHOS DE VIOLENCIA COMO LO HICIERON ALGUNOS MEDIOS CON TN COMO ABANDERADO.

PERO LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS, PORQUE ESTA NOCHE, DURANTE EL PROGRAMA 6,7,8 SE EXHIBIERON LAS IMÁGENES QUE PASO LA TELEVISION PUBLICA EN LOS DISTINTOS HORARIOS HASTA LA MEDIANOCHE, INCLUSO CON FLASHES CUANDO SE ESTABA TELEVISANDO EL PARTIDO DE LAS LEONAS.

LA LIBERTAD DE MENTIR PARECE QUE EN LA CORPORACION MEDIATICA SIGUE SIENDO SINONIMO DE LIBERTAD DE EXPRESION ( PENSAMIENTOS)


Fuente. Diario Registrado Los hechos de violencia ocurridos ayer en el Monumental y alrededores generan de las más variadas opiniones, entre ellas, las de Alfredo Leuco en La Nación, quien reclama la cabeza de Abal Medina y directivos de la TV Pública por "censurar la transmisión".

En el marco de la campaña electoral, es casi comprensible que uno de los candidatos opositores, en este caso Ricardo Alfonsín, culpe al Gobierno nacional por los sucesos de ayer en la cancha de River y alrededores. Incluso que pida la cabeza de funcionarios como, para el caso, la ministra de Seguridad Nilda Garré.

Alfonsín, de hecho, consideró que la violencia "se podía haber evitado" si se tomaba la decisión de disputar el encuentro sin público en el estadio Monumental, por lo cual reclamó: "Pedimos la renuncia de (la ministra de Seguridad, Nilda) Garré, por inoperante e irresponsable".

La pregunta que a formularle a Alfonsín es: ¿usted cree que, de haberse jugado sin público, la hinchada y los barras no se hubiesen juntado alrededor del Monumental en similar cantidad, y que ello no hubiera significado un riesgo mayor para concurrentes y vecinos de la zona?

No debiera ser tan comprensible, sin embargo, que un periodista hago lo mismo: sobre el hecho consumado, dedicarse a pedir renuncias gubernamentales no por los sucesos en sí, sino porque la TV Pública no los transmitió en su totalidad...

Así se comporta hoy en La Nación Alfredo Leuco, para quien "la libertad de prensa se fue al descenso" porque el canal público no hizo lo antedicho: transmitir durante todo el día aquellos graves sucesos.

De ello, Leuco concluye que "en democracia, no hay demasiados antecedentes de la aplicación de un nivel de censura semejante frente a los gravísimos incidentes que tuvieron como epicentro el estadio Monumental". Para el columnista, se trata lisa y llanamente de "censura", aunque no da un solo dato para certificar lo que afirma.

Por eso, como Alfonsín, pide renuncias: "Juan Manuel Abal Medina debería presentar la renuncia. Y las autoridades de la Gerencia de Noticias de Canal 7, la mal llamada TV pública, también".

Es que, según nos advierte, "las imágenes de la locura, con un helicóptero policial aterrizando en el playón para evacuar a un policía gravemente herido, recorrieron el mundo. Canal 7, 'La Tevé kirchnerista', ordenó no emitir ni una sola imagen".

Pero va más lejos al culpas de los hechor de violencia al Gobierno: "La agresividad de los hinchas contra los periodistas de todos los colores también es un subproducto de un veneno inoculado en las venas abiertas de la sociedad por parte de las autoridades que, a igual que algunos desaforados, responsabilizan de todo lo malo que ocurre a los medios.

Pero este es solo el ejemplo de Alfredo Leuco y la Nacion. Tambien aparecio el de Magdaleza Ruiz Guiñazu, tratando de emular a Lilita Carrio, o el de Luis Majul en Perfil y America. Fue el desborde de quienes se van quedando sin operaciones o maniobras, para defender y proteger los intereses monop

CON MISIONES Y TIERRA DEL FUEGO, SUMAN SEIS LOS TRIUNFOS ELECTORALES DEL KICHNERISMO EN LO QUE VA DEL AÑO

PARA DORIS CAPURRO, DE IBAROMETRO, LOS TRIUNFOS OBTENIDOS EN MISIONES Y TIERRA DEL FUEGO, ESTAN REVELANDO EL ALTO NIVEL DE APOYO QUE ESTA CONSOLIDANDO CRISTINA Y QUE SE REFLEJA EN GUARISMOS COMO LOS DE LA PROVINCIA MISIONERA DONDE EL GOBERNADOR REELECTO SUMA MAS DEL 75% DE LOS VOTOS.

EN EL OTRO DATO POLITICO DESTACADO, PERO PLASTADO POR LA INFORMACION DEPORTIVA, ROSA BERTONA, LA QUE REPRESENTA AL FPV Y LA VERSION MAS AUTENTICA CON LA QUE CRISTINA SE JUGO, SUPERO A LA ACTUAL MANDATARIA, FABIANA RIOS, QUIEN DE TODAS MANERAS ADHIERE AL KICHNERISMO. SIN EMBARGO, AUN CON UN TRIUNFO DE 9 PUNTOS SOBRE LA GOBERNADORA HABRA QUE IR A UN BALLOTAGE.


Era cantado que en Misiones se iba a imponer Maurice Closs. Tiene una imagen positiva mayor al 60%, como Cristina Fernández, quien en la provincia tiene una intención de voto del 54%, sin proyección de indecisos. No sorprende que se imponga el oficialismo porque además la oposición compitió fragmentada en ocho espacios. Closs es radical y hereda el kirchnerismo de la antigua Concertación. Es importante señalar que Misiones tiene 730 mil electores y es el 2,5% del padrón nacional. Tiene el peso de una nueva victoria camino a las elecciones.

En Tierra del Fuego, por su parte, ganara quien ganara, era claro que ganaba el kirchnerismo. Fabiana Ríos y Rosana Bertone se identifican con el gobierno nacional. Bertone es la versión auténtica y genuina y con quien Cristina se ha jugado en los spots de campaña para que los fueguinos opten por un gobierno más claramente identificado con el gobierno nacional. Pero Fabiana Ríos es una aliada indiscutible, que contó con el apoyo del gobierno durante su gestión. La campaña de Bertone fue más alegre, y la de Ríos fue proponer la continuidad de la gestión. En Tierra del Fuego, el gobierno nacional tiene un nivel de aprobación del 73% y el nivel de aprobación de Fabiana Ríos es del 52%



El oficialismo acumula seis victorias electorales en lo que va del año

Fuente. Equipo de Politica de Tiempo Argentino. Aunque la provincia patagónica irá al ballottage dentro de una semana, al cierre de esta edición la primera vuelta se perfilaba para Rosana Bertone, la candidata elegida por Cristina. El resultado de Misiones fue considerado histórico.


El gobierno sumó dos nuevas victorias en el largo año electoral y ya suma seis triunfos provinciales. Maurice Closs se impuso en Misiones con más del 75% de los votos. Y en Tierra del Fuego, las dos candidatas oficialistas, la gobernadora Fabiana Ríos y la diputada Rosana Bertone hicieron una buena elección y definirán quién administra el poder provincial en una segunda vuelta.

Los comicios de ayer se sumaron a los de Catamarca, Neuquén, La Rioja y Salta, donde el oficialismo impuso a sus candidatos. Hasta el momento, sólo perdió una elección, en Chubut, en la que después de un recuento de votos el gobernador electo fue Martín Buzzi, el candidato de Mario Das Neves. Las buenas performances de ayer, en Misiones y Tierra del Fuego, además, conforman las primeras competencias electorales luego de la confirmación de que Cristina Fernández buscará en octubre su reelección acompañada en la boleta por Amado Boudou.

El triunfo de Maurice Closs era previsible. Y también se suponía que le sacaría una ventaja importante a sus competidores. De todos modos, los números de su desempeño no dejan de ser implacables: sacó más del 75% de los votos en una provincia donde hay 730 mil electores. Closs es un radical aliado al kirchnerismo. Ayer, al votar en su pueblo natal, Aristóbulo del Valle, a 150 kilómetros de la capital, destacó que siempre estuvo alineado con la Casa Rosada. “En las buenas y en las malas”, dijo.

Al cierre de esta edición, ayer por la noche, cuando los primeros datos del escrutinio decían que había triunfado con el 80% de los votos, la presidenta llamó a Closs para felicitarlo. Algunas horas antes, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había viajado a Posadas. El subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, se jactó de que “la Renovación no equivocó el rumbo, por eso la siguen eligiendo los misioneros con la ratificación del modelo nacional”.

Bien al sur, en Ushuaia, el escenario era otro. Los votos se contaban con lentitud. La gobernadora Fabiana Ríos no tardó en anunciar que, de acuerdo a distintos sondeos de boca de urna, había un “escenario de ballottage”. Ríos, que se postuló a su reelección, admitió que existe una polarización con la kirchnerista Rosana Bertone, y adelantó que en caso de que los cómputos oficiales confirmen una segunda vuelta, su fuerza política, el Partido Social Patagónico, impulsará para el próximo domingo “una alianza con la gente”, al descartar la búsqueda del respaldo de dirigentes de otros partidos.

La gestión de Fabiana Ríos se caracterizó por tener una relación aceitada con la Casa Rosada. A pesar de tener su origen en el ARI, la gobernadora acompaña muchas de las líneas de la gestión de Cristina Fernández. Rosana Bertone, en cambio, es una peronista clásica que recibió el impulso de la presidenta durante la campaña y encabezó la lista del Frente para la Victoria, acompañada por Martín Pérez como vice, un joven de 32 años de La Cámpora.

Las encuestas de las semanas previas pronosticaban la segunda vuelta, pero señalaban que Bertone le sacaba una buena diferencia a Ríos, gracias a las listas colectoras. Los primeros números le daban a Bertone una ventaja de unos 12,4 puntos. De todos modos, no conseguía romper la barrera del 50% como para ganar en primera vuelta.

En Tierra del Fuego se elegían, además, legisladores provinciales y concejales. Los primeros fueron seleccionados con un sistema de tachas. Los segundos con un sistema de preferencias, en el que se marca con una cruz el casillero del candidato elegido.

NO SE CORTEN LAS VENAS LOS HINCHAS DE RIVER PORQUE OTROS GRANDES DEL MUNDO HAN SUFRIDO EL DESCENSO COMO EL MILAN, LA JUVENTUD O EL MANCHESTER UNITED

EL MILAN Y LA JUVENTUS DE ITALIA, MANCHESTER UNITED Y EL LIVERPOOL, DE INGLATERRA, EL ATLETICO MADRID DE ESPAÑA O EL OLYMPIQUE DE MARSELLA EN FRANCIA, Y NI QUE HABLAR DE GRANDES BRASILEÑOS COMO EL CORINTHIANS, PALMEIRAS Y EL FLUMINENSE. TODOS CONOCIERON EL DESCENSO DE CATEGORIA PERO LOGRARON SUPERAR EL TRANCE Y SEGUIR SIENDO GRANDES.


EL HISTORIAL Y LA GRANDEZA DE RIVER PLATE TAL VEZ PARA LA MAYORIA NO HACIA IMAGINAR UN DESCENSO DE CATEGORIA, PERO SIN EMBARGO OTRAS ENTIDADES GRANDES DEL FUTBOL MUNDIAL HAN TENIDO QUE JUGAR EN LA SEGUNDA COMO CONSECUENCIA DE MALAS CAMPAÑAS, SIN CONTAR EL CASO DE SAN LORENZO Y RACING EN NUESTRO PAIS



La pérdida de la categoría podría ser el peor de los escenarios futbolísticos por los que podría desfilar un equipo, y más que nada cuando se trata de una institución de renombre y poderosa a nivel mundial, como lo es River.

Pero al igual que el "Millonario", hubo varias instituciones prestigiosas a nivel local e internacional que vivenciaron la amargura que conlleva resignarse a disputar la temporada siguiente en la B.

En Italia, dos históricos y ganadores como Milan y Juventus sintieron "en carne propia" la tristeza de irse a una categoría inferior. En el caso de "La Vecchia Signora", que obtuvo 27 títulos de Liga, dos Champions League y Dos Intercontinentales, entre varias conquistas más, fue condenado en 2006 por una situación particular: se descubrieron irregularidad y casos de corrupción en varios partidos y se decidió el descenso administrativo a la Serie B, además de quitarle dos trofeos de Liga y establecerle un descuento de puntos en el inicio del certamen que siguió después. En un año volvió, siendo campeón, tras lograr 27 triunfos en 39 presentaciones y sólo dos derrotas.

Por su parte, Milan fue "víctima" de un hecho similar al que le tocó a Juventus: cuando culminó la temporada 1979/1980, el presidente Felice Colombo y el arquero Enrico Albertosi fueron sentenciados como "culpables" y de por vida en sus actividades, por estar involucrados en el famoso "Totonero", situación ilítica que obligó a una sanción ejemplar para "El Rossonero". En la B sólo estuvo un año, pues retornó siendo el mejor de todos.

Pero este club, que alzó 18 Ligas locales, 7 Champions, 3 Intercontinentales y un Mundial de Clubes, otra vez se fue a la Serie B una temporada después, en la 1981/1982, tras una muy mala performance deportiva. Pudo subir nuevamente siendo campeón al año posterior.

En España, Atlético de Madrid tuvo el peor día de su historia el 7 de mayo de 2000, cuando quedó matemáticamente destinado al descenso por una campaña horrorosa. Regresó el 28 de abril de 2002, cuando ganó el campeonato de la mano de Luis Aragonés como entrenador. Esta entidad supo conseguir 9 Ligas domésticas, una Intercontinental, una Europa League y una Copa UEFA.

En Inglaterra, un gigante como Manchester United fue golpeado por la mayor de las tragedias futbolísticas. En 1922 (subió en el ´25) y en 1931 (volvió en el ´36) fueron sus primeros tropezones. En 1974 otra vez sucedió, porque debido a malos resultados en la temporada, bajó a la segunda y para colmo lo mandó su clásico rival, Manchester City, en un Superclásico de aquel año. "The Red Devils" son el equipo más ganador de la historia local, con 19 Ligas. Además, posee en su palmarés tres Champions League, una Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Otro pesado de Gran Bretaña como Liverpool lo experimentó en 1954 y hasta 1962 no logró ascender nuevamente a su lugar que le pertenece, por lo que se "bancó" ocho años en la segunda.

Por su parte, en Francia no lo esquivó Olympique de Marsella en 1994, arrastrando inconvenientes económicos y de corrupción. Simplemente estuvo allí por el lapso de 365 días.

Ya dentro del continente americano, tres grandes de Brasil como Corinthians, Palmeiras y Fluminense pasaron por la misma instancia de tener que perder el "invicto". El elenco de camiseta verde perdió una final de Copa Libertadores ante Boca, en 2000, y unas semifinales, también ante "El Xeneize", en 2001. Y allí comenzó a transitar por una notable crisis económica: en 2002 no pudo evitar la tristeza del primer y único descenso de su vida. En 2003 fue campeón y volvió inmediatamente a su sitio.

"El Timao", uno de los clubes con más cantidad de hinchas del mundo, salió campeón del recordadísimo Brasileirao de la mano de Carlos Tevez y Javier Mascherano en 2005. Alberto Dualib, ex presidente, fue acusado de malversación de fondos y dejó en llamas a la entidad, que terminaría yéndose en diciembre de 2007. El año posterior fue campeón y asumió el retorno rápido.

Y "El Flu" pasó por lo mismo en 1996 ya que realizó una mediocre campaña futbolística. Como si fuera poco, se lo encontró culpable por irregularidades y corrupción y fue mandado a la Serie C en 1998. El club se recuperó en los últimos años, ganó el Brasileirao 2010, y fue subcampeón de la Libertadores y Sudamericana.

Del otro lado de la cordillera, poderosos como Universidad de Chile y Universidad Católica no pudieron evitar la pérdida de la divisional mayor.

Y para finalizar, hay que recordar los casos de San Lorenzo y Racing en Argentina. "El Ciclón" fue de los peores en la temporada