viernes, 1 de julio de 2011

MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y 24 PARTIDOS DEL CONURBANO BONAERENSE TIENEN UNA VISION POSITIVA DE LA ECONOMIA ARGENTINA

UN RELEVAMIENTO EFECTUADO EL 22 DE JUNIO POR LA CONSULTURA IBAROMETRO, REVELA QUE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION METROPOLITANA COMPRENDIDA POR LA CIUDAD AUTONOMA Y 24 PARTIDOS DEL CONURBANO BONAERENSE TIENE UNA VISION POSITIVA DE LA ECONOMIA

UN 53 POR CIENTO SE MUESTRA OPTIMISTA POR LA ECONOMIA DEL PAIS, Y TAMBIEN LO ES RESPECTO DE SU SITUACION ECONOMICA PERSONAL, LO QUE INDUDABLEMENTE SE CONSTITUYE EN EL  ELEMENTO VITAL QUE GENERA EL APOYO A LA GESTION PRESIDENCIAL

ADEMAS SIETE DE CADA DIEZ PREGUNTADOS SE MANIFESTO DE ACUERDO CON LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO NACIONAL PARA MANTENER BAJOS LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE Y LOS PUBLICOS. PREFIERE LOS SUBSIDIOS Y QUE ESTOS NO AUMENTEN


Más de la mitad tiene una "visión positiva" de la economía y la perspectiva personal
Un 53,7 por ciento de los encuestados es optimista acerca de la situación económica del país para el próximo año, y el 56,7 por ciento también lo es con respecto a su situación económica personal, indica el relevamiento realizado por la consultora
El estudio publicado hoy por la agencia Télam y realizado hace unos días, sostiene que más de la mitad de los argentinos tienen una visión positiva respecto del futuro de la economía nacional y confían en el progreso de su situación económica personal.

El relevamiento fue realizado el 22 de junio pasado en el marco de la encuesta sistemática "Sobre los Argentinos y la Economía", que Ibarómetro efectúa en el área metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la Ciudad y 24 partidos del conurbano bonaerense.

El informe que recoge los resultados de la encuesta indica que "40,1 por ciento de los interrogados cree que el rumbo económico del país le influye en forma positiva en su vida personal, mientras que un 22,1 por ciento considera que le influye en forma negativa".

Y detalla que "siete de cada diez encuestados están a favor de los subsidios del Estado Nacional para mantener bajas las tarifas de transporte y de servicios públicos. Un 19 por ciento preferiría que se aumenten y no hubiera subsidios".

"Consultados acerca de cuál de los candidatos a presidente resolvería mejor el problema del aumento de precios, la mitad de los entrevistados elige a Cristina Fernández de Kirchner, mientras que un 10,9 por ciento cree que Eduardo Duhalde lo haría mejor y un 5,3 por ciento elige a Elisa Carrió", con

CARRIO NO ES SOLO MAS LA MANO DERECHA DE MAGNETTO, SINO QUE AHORA HA SUMADO A LOS GOLPISTAS BIOLCATI Y LLAMBIAS


ELISA CARRIO HA PASADO A SER LA CANDIDATA DE LAS PATRONALES RURALES, Y COMO PRIMER OBJETIVO PLANTEA LA ELIMINACION DE LAS RETENCIONES AGROPECUARIAS AUMENTANDO LOS MARGENES DE GANANCIAS DEL PODER SOJERO Y DISMINUYENDO UNA DISTRIBUCION MAS EQUITATIVA DE LA RIQUEZA.

LO QUE RESULTA INCREIBLE ES QUE AUN CONSERVE DENTRO DE SU CADA VEZ MAS RALEADO ESPACIO POLITICO, A FIGURAS QUE EN DECLARACIONES POR DISTINTOS MEDIOS PARECEN ESTAR EN LAS ANTIPODAS DE SU LIDER

A  LLAMBIAS, EL HOMBRE QUE PONDERO A JOSE MARTINEZ DE HOZ, LO DESIGNO COMO PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MIENTRAS QUE A HUGO BIOLCATTI, EL GRAN DESTITUYENTE  DEL FRUSTRADO GOLPE AGROPECUARIO,  LE PROMETIO HACERLE MUTIS POR EL FORO A LAS RETENCIONES, INTENTANDO SUMAR DE ESTA MANERA LOS VOTOS MAS REACCIONARIOS PARA COMPENSAR LOS QUE SE LE FUERON DESPAVORIDOS.



Lilita le prometió a la Sociedad Rural Argentina, entidad que nuclea a los grandes productores del agro, que eliminaría las retenciones a las exportaciones. Así, la líder de la Coalición Cívica terminó de blanquear qué intereses representa.
Elisa Carrió ya no puede ocultar que representa los intereses de los sectores más poderosos del agro; designó a Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, como primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y después le prometió a la Sociedad Rural que aumentaría su margen de ganancias achicando las retenciones a las exportaciones.

En un almuerzo que organizó Hugo Biolcati, presidente de la SRA, Carrió le prometió a la entidad que bajaría las retenciones en algunos casos y que las eliminaría en otros.

"Somos la única fuerza política que puede confrontar y vencer al kirchnerismo y que hace una apuesta por una Argentina productiva", consideró la diputada de la Coalición Cívica quien luego agregó: "Nuestro modelo es diferente: se basa en la riqueza del federalismo y no en la concentración".

Con respecto a las retenciones, "Lilita" prometió la "eliminación de todas la retenciones menos a la soja, que se fijará un tope del 25 por ciento y una reforma impositiva profunda".

MARIA EUGENIA BIELSA, LA LEGISLATURA QUE VIENE, Y UNA MANERA MUY PARTICULAR DE VER EL MOMENTO POLITICO



EN LAS PRIMARIAS FUE LA PRECANDIDATA QUE SACO MAYOR CANTIDAD DE VOTOS, NO SOLO DE SU SECTOR SINO TAMBIEN DE LOS PROPIOS CANDIDATOS A GOBERNADOR, Y AHORA EN SU CAMPAÑA PARA LAS GENERALES DE LA PROVINC IA, NO VACILA EN ACUSAR AL SOCIALISMO DE FALTA DE VOLUNTAD POLITICA PARA IMPULSAR LEGISLATIVAMENTE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA.

PARA QUIEN FUERA CON OBEID VICEGOBERNADORA DE LA PROVINCIA
LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA ES NECESARIA, PERO ESTA DEBE CONTAR CON EL CONSENSO DE TODOS LOS SECTORES POLITICOS DE LA SOCIEDAD Y EL SOCIALISMO NO HA TENIDO NI VOLUNTAD, NI LIDERAZGO POLITICO”-

BIELSA CONSIDERA QUE LOS GRANDES TEMAS PARA LA PROXIMA LEGISLATURA PASAN POR LA VIVIENDA, LAS ADICCIONES, LA TERCERA EDAD Y EL DESARROLLO INDUSTRIA COMO MOTORIZADOR DEL CRECIMIENTO PROVINCIAL


La candidata a diputada provincial por "Santa Fe para Todos" durante una nota con el portal Sin Mordaza sostuvo que son varios los temas que considera deberán ser agenda en la nueva legislatura que quedará conformada tras las elecciones del 24 de julio. Entre ellos, la vivienda, las adicciones, la tercera edad y el desarrollo industrial.

Consenso en las cámaras

Sobre este punto, María Eugenia Bielsa destacó la necesidad de debatir y negociar sobre los proyectos con la oposición de manera responsable.

"Estoy segura de que Agustín va a ganar la gobernación y vamos a poder compartir el Ejecutivo y el Legislativo. Pero si así no sucediera, este sistema parlamentarista es un hecho de madurez para la democracia. La realdad es que las cámaras son muy importantes en la medida en que es necesario discutir y negociar sobre los proyectos con la oposición, porque muchas veces cuando se cuenta con votos propios hay como un cierto destrato  o descalificación a lo que significan las cámaras, que por un lado son un lugar de resonancia de las voluntades de los santafesinos y, por otro, un espacio donde se fortalece la democracia. Santa Fe ha dado muestra de que las Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias mejoraron el sistema electoral, y la Boleta Única, con todo lo que se pueda optimizar, ha sido un salto cualitativo hacia adelante. Así que me parece que no es un, problema gobernar sin ser mayoría en las cámaras. Hay que ser capaces de crear consenso", dijo la ex vicegobernadora.

A favor de la reforma constitucional

La actual concejala también se mostró a favor de llevar adelante la reforma de la Carta Magna provincial: "Creo que la reforma constitucional es una deuda pendiente en la provincia. En nuestro gobierno (de Jorge Obeid), en varias oportunidades estuvimos en la puerta de impulsarla, pero no se terminó de acordar cuáles eran los temas. Pero es necesaria, es una deuda que venimos planteando desde hace muchos años".

"En esto también es necesario el consenso entre los partidos políticos. El socialismo se comprometió para abrir caminos para esto, pero luego le faltó voluntad política y liderazgo para impulsarla dentro de las cámaras. Es un tema que deberemos abordar, como así también una reforma impositiva y una nueva ley de coparticipación. Uno no puede ser federalista para reclamar al gobierno nacional y hacia adentro no serlo cuando tiene que distribuir los recursos a municipios y comunas. Este es otro tema que va a llegar a la Cámara de Diputados", sostuvo.

Para Bielsa, el desarrollo industrial es otro tema que debe instalarse en la agenda política. "Este tema ha desaparecido de los intereses del gobierno. En los dos últimos años de nuestra gestión se formaron 16 parques industriales en Santa Fe y si uno los recorre hoy, parece que hubieran pasado varios años, no cuatro".

También hay otras cuestiones de importancia que la candidata a diputada pretende abordar en la Cámara baja, y que preocupan a los santafesinos, entre ellos el referente a la vivienda, la ausencia de políticas para resolver el flagelo de las adicciones y la tercera edad. "Son temas que integran la 'agenda ciudadana' y que no han sido resueltos", remarcó.

Elección de legisladores

Para finalizar, se refirió a la campaña de los candidatos por los cargos legislativos y consideró que quienes están en funciones desde hace tiempo -como es su caso- no deberían hacer campaña. "La campaña es para aquel que es nuevo, que aparece en política. Para quienes ya venimos trabajando, la mejor campaña es nuestro propio desempeño, porque la gente lo conoce y, a partir de ahí lo reconoce o rechaza. En estos términos, es bueno que la gente elija por la trayectoria, el trabajo, por donde hemos estado. Debe ser el resultado de lo que uno ha hecho, de lo que se plasma", concluyó