miércoles, 13 de julio de 2011

VARGAS LLOSA SI, FITO PAEZ NO


¿ NO SERA QUE EN EL PAIS HAY TANTA LIBERTAD DE EXPRESION QUE SE
PUEDE DECIR LO QUE UNO QUIERA, INCLUSO INJURIAR A LOS  QUE CONSAGRO LA SOBERANIA POPULAR, Y LO ANORMAL ES LO NORMAL, Y VICEVERSA.

      PORQUE VARGAS LLOSA SI,  Y FITO PAEZ NO


DESPUES DE RELEER A FITO PAEZ A QUIEN LA MAYORIA LO HA TRATADO DE INTERPRETAR DESDE LO POLITICO Y LA COYUNTURA ELECTORAL  Y NO DESDE LO HISTORICO A TRAVES DE ESTOS 20O AÑOS DE LA PATRIA, , VALE PENA PLANTEAR UN PUÑADO DE INTERROGANTES DE LO QUE ESTA PERMITIDO POR LA ARISTOCRACIA Y CORPORACION MEDIATICA CAPITALINA, Y DE LO QUE ESTA PROHIBIDO

*  VALE PREGUNTARSE PORQUE VARGAS LLOSA HA PODIDO DECIRLE A LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO QUE ES UN IMBECIL POR HABER OPTADO A TRAVES DEL VOTO POPULAR POR LOS GOBIERNOS DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER 

* PORQUE EN CAMBIO FITO PAEZ NO PUEDO OPINAR POR QUIENES VOTARON A MACRI Y ESO SI SE CONVIERTE EN FASCISMO

* PORQUE UNA CANDIDATA A PRESIDENTA COMO CARRIO PUEDE DECIR QUE LA PENA POPULAR POR LA MUERTE DE KIRCHNER FUE  UN ARDID DE FUERZA BRUTA, Y TODOS HAGAN SILENCIO

* PORQUE ES NATURAL QUE UNA REVISTA PUBLIQUE QUE LA PRESIDENTA ES BIPOLAR EN LA TAPA Y UN SEÑOR DE NARVAEZ, AFIRME QUE NESTOR PREFIRIO MORIRSE ANTES DE UNA NUEVA DERROTA.  POR SUPUESTO QUE HUBO SILENCIO EN LA NOCHE.   PARA TODOS FUERON HECHOS NORMALES.   LO DE FITO PAEZ NO.

* ES TOTALMENTE NATURAL TAMBIEN  QUE DESDE LA OPOSICION SE ENVIEN CARTAS A LAS EMBAJADAS DENUNCIANDO QUE EL PAIS ESTA BAJO UNA TIRANIA, O QUE SE PUEDA VER O ESCUCHAR POR TN Y OTROS MEDIOS, TODO TIPO DE BARBARIDADES SOBRE EL GOBIERNO,  EL KICHNERISMO, LOS DIRIGENTES GREMIALES O LAS MAYORIAS POPULARES QUE APOYAN ESTA GESTION - TODO ESTO MULTIPLICADO A LA ENESIMA POTENCIA SE PUEDE ESCUCHAR, OIR O LEER POR PARTE DE QUIENES DESPUES DENUNCIAN FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESION, PERO EN CAMBIO SE LA NIEGAN A FITO PÀEZ

LA NOTA, Y DE AHÍ SALEN ALGUNOS DE ESTOS INTERROGANTES,  ES DE GERARDO FERNANDEZ, Y VALE LA PENA RELEERLA Y SEGUIR PREGUNTANDOSE  PORQUE A VARGAS LLOSA SE LE PERMITE TODO, INCLUSO MENOSPRECIAR NO A UNA PORCION DE UNA CIUDAD, SINO A LA MAYOR PARTE DE LA SOCIEDAD ARGENTINA, Y A FITO PAEZ NO.

------------------------------------------------------------------------------------------
·FITO SE CORRIO DE LO NORMAL, Y POR ESO LLAMO TANTO LA ATENCION
-------------------------------------------------------------------------------------------

Por Gerardo Fernandes, Diario Registrado.         La columna de Fito se corrió de lo normal, por eso llama tanto la atención. Lo normal, lo naturalizado en la Argentina de nuestros días es que Vargas Llosa trate a la sociedad argentina de imbécil por haberse dado gobiernos como los de Néstor y Cristina  

Lo naturalizado es que una dirigente política diga, muy oronda, que la manifestación de pena popular por la muerte de Néstor Kirchner en realidad fue un ardid de Fuerza Bruta. Es natural que una revista publique en tapa que la presidenta de la nación es bipolar, tanto como que Francisco De Narváez diga que Néstor Kirchner prefirió morirse antes de exponerse a una nueva derrota.

Es natural en nuestra cotidianeidad que desde la oposición se envíen cartas a las embajadas denunciando que el país supuestamente está bajo el yugo de una tiranía. Eso es lo normal, el piso del debate político argentino.

Desde los medios concentrados, minuto a minuto se leen, se ven y se escuchan las peores barbaridades sobre el gobierno, sobre el kirchnerismo, sobre la dirigencia sindical y sobre las mayorías populares que vienen ratificando desde 2003 un rumbo de gestión y proyecto.

Se puede tranquilamente demonizar al anciano padre de Daniel Filmus, total, después se condena el hecho, se le pega un tirón de orejas a los pillines que armaron la campaña y listo, todo queda ahí, en el rinconcito de las cosas menores. Pero que un artista lance un exabrupto como lo hizo Fito Páez sale de esa normalidad y su foto con la leyenda "Wanted", como en esas películas de lejano oeste, inunda la ciudad.

Es que a los que se oponen al gobierno de Cristina les está todo permitido y a los que lo defienden, nada. Se puede mentir, blasfemar, tergiversar desde el dispositivo mediático pero ¡Guay del que desde la vereda K se caliente, pierda la compostura y se mande una puteada! Ahí aparecen las señoras gordas defendiendo la moral y las buenas costumbres contra el fascismo kirchnerista!!!

Lo de Fito llama la atención por ser, en efecto, un exabrupto desde el otro lado. Hace ruido porque por fín tienen lo que andaban buscando, la profecía autocumplida "Ven, ven lo que es la crispación kirchnerista" nos dicen mientras exhiben la cara del rosarino "Esto es lo que nos espera si no nos sacamos de encima a este gobierno" aconsejan con cara de circunstancia. "Vaya un pollo por tantas gallinas", diría mi madre...

Pero además, Fito Páez hace canciones, no hace política. El que tiene que preocuparse por entender al electorado porteño es Daniel Filmus, no Fito. ¿O acaso hemos llegado a un nivel tal de desmemoria y de desconcierto que nos las vamos a agarrar ahora con Fito?

Reivindico el derecho a putear.

Fito Páez es nuestro Tano Pasman y no podemos ser nosotros los que no lo banquemos.

Un exabrupto es un momento de calentura, una incorrección política, un grito del que generalmente cuando nos enfriamos reconocemos que estuvo mal.

Porque el exabrupto siempre es un bodoque donde en medio de lo descartable y lo maloliente va algún que otro pétalo de rosa, alguna verdad amarga, inconfesable.

El problema es que al exabrupto permanente proferido desde las usinas de la oposición mediático-política se lo ha naturalizado y ha pasado a ser parte del sentido común del relato mediático, entonces se llega a un punto en que es algo tan cotidiano leer que el que vota al kirchnerismo lo hace por un par de zapatillas, que por repetido como concepto deja de llamar la atención.

Pero el exabrupto se toma desmesura imperdonable desde el otro lado ¿Porqué? Porque los que apoyamos este gobierno no tenemos derecho al pataleo, estamos condenados a ser buenos, educados, respetuosos, cordiales.

Se nos tiene prohibido reaccionar, rebelarnos, blasfemar. Tenemos que agachar la cabeza, morder el freno y cuidarnos como de mearnos en la cama con eso de "no hacerle el juego a la derecha". Vuelvo a reivindicar entonces el derecho a enojarse y a putear de un artista tanto como de un ciudadano anónimo, un nadie.

Chorrea hipocresía la ciudad de Buenos Aires. Reconozcamos que Fito se zarpó, pero no lo entreguemos a las fieras.

Reivindiquemos el derecho a putear de vez en cuando

UN PRESTIGIOS MEDICO DE RECONQUISTA DENUNCIO DESATENCION Y UN SISTEMA DE SALUD COLAPSADPO EN EL NORTE PROVINCIAL


GRAVE DENUNCIA DE UN NEUROCIRUJANO EN EL NORTE PROVINCIAL




EL NEUROCIRUJANO DANIEL MOGNI, RENUNCIO POR DESATENCION DE LA PROVINCIA Y AFIRMO QUE EL SISTEMA DE SALUD ESTA COLAPSADO AL HABER CRECIDO EL TRABAJO Y LA CANTIDAD DE PACIENTES QUE LLEGAN AL HOSPITAL REGIONAL MAS IMPORTANTE EN EL NORTE SANTAFESINO

EL PROFESIONAL DE RECONOCIDO PRESTIGIO, CON 25 AÑOS DE TRAYECTORIA, SE MOSTRO HASTIADO Y CANSADA DE TANTAS DESATENCIONES DEL ESTADO PROVINCIAL EN MATERIA SANITARIA

MOGNI CALIFICO AL HECHO COMO UN “PROCESO PREMEDITADO” EN UNA NOTA DE LA SUCURSAL DEL DIARIO EL LITORAL, SOSTENIENDO QUE SOLO ESTA TRABAJANDO ACOMPAÑÁDO POR OTRO NEUROCIRUJANO, PERO QUE EVIDENTEMENTE EL TRABAJO LO SOBREPASA PORQUE LA POBLACION SE HA MULTIPLICADO POR DIEZ.


El neurocirujano Daniel Mogni denunció que el sistema de salud está colapsado en la provincia. Y que los diferentes gobiernos que se sucedieron nunca apoyaron al norte. .
Creció el trabajo y la cantidad de pacientes que llegan al efector público regional más importante del norte santafesino.
El ambiente de la salud pública del norte santafesino se vio sacudido al conocerse la renuncia a su cargo, en el efector público regional más importante, del neurocirujano Daniel Mogni que denunció “estar cansado de las desatenciones” del Estado provincial en materia sanitaria.

El profesional de 25 años de trayectoria se mostró hastiado de lo que calificó como “un proceso premeditado”. Hace 25 años que “estoy en el hospital trabajando y la mayoría de las veces estuve solo; ahora estoy acompañado con otro neurocirujano, pero evidentemente que la cantidad de trabajo al igual que la población se multiplicó por diez y me sobrepasa”.

Mogni aseguró que “es muy difícil trabajar en esas condiciones, el nivel de estrés es muy grande”. Lamentó que no haya llegado a buen puerto la idea de organizar “un servicio como nos merecemos todos los del norte, pero va todo demasiado lento cuando en realidad debería estar todo resuelto en tiempo y forma”. Tiene que estar el tomógrafo, tener al menos tres neurocirujanos y un neurólogo, tener un espacio físico donde atenderlos, en fin “tener lo necesario para manejar la accidentología que es el gran problema nuestro”, afirmó.

En ese sentido, consignó que las mejoras se demoran y los nombramientos no se producen y “se hace muy difícil porque en la neurotraumatología necesitás un neurocirujano que opere y otro que ayude, lo cual, hace que esté permanentemente de guardia”.

Reveló que hace por lo menos dos años que no se toma vacaciones e insistió en su crítica: “Estamos hablando de 25 años, no estamos hablando de un gobierno, porque han pasado muchos gobiernos en este tiempo. El problema es la óptica que tienen hacia nuestra zona: nunca nos apoyaron”, disparó el profesional.

Empero, dejó en claro que “no estoy hablando de este gobierno, estoy hablando de 25 años, lo cual, implica mucho gobiernos: peronistas, radicales, socialistas”. Se han elevado notas que “se cajonean, como que no interesan. Si no le damos un cambio de rumbo entre todos va a ser difícil salir adelante”, vaticinó.

“Los problemas se suman” -dijo- y explicó que “cuando nos excede la situación acá también tenemos las puertas cerradas en Santa Fe, porque todo el sistema de salud está colapsado, y por ahí, en el Cullen no tienen camas”. Eso genera demasiado estrés, mucha angustia en la familia del paciente que está dando vueltas y “uno se cansa, se agota por todo este tipo de situaciones”.

Preocupación y apoyo

La decisión del neurocirujano caló hondo en la comunidad médica y sus pares decidieron remitir una nota urgente a la dirección médica y al Consejo de Administración del Hospital de Reconquista en la que expresaron el malestar y la preocupación sobrevenida.

Decenas de profesionales del nosocomio rubricaron la misiva que reflejó ante la renuncia del neurocirujano, Dr. Daniel Mogni, su preocupación por tal noticia, “dado que este profesional ha trabajado durante casi 30 años como personal único en su especialidad, estando a disposición las 24 horas, todos los días del año, desempeñándose con excelente actitud y profesionalismo”, habiendo compartido con él su gran preocupación y voluntad para brindar lo mejor de sí a los pacientes.

En consecuencia, reclamaron que se reconozca el trabajo y disposición de este profesional, “arbitrando los medios necesarios para revertir tan lamentable decisión”; y que se haga conocer a la comunidad en general, “el déficit de especialistas que existe en nuestro hospital. El hospital de referencia de Reconquista no va a poder brindar la atención que merece nuestra población”, advirtieron para concluir.







LOS QUE SE HORRORIZARON Y LOS QUE APOYARON LA NOTA DE FITO PAEZ


  
OR LA LIBERTAD DE EXPRESION POR LA QUE ALGUNOS CLAMAN PERO SE HORRORIZAN Y SE CONVIERTEN EN LA SANTA INQUISICION CUANDO ALGUIEN LES DICE LO QUE NO LE GUSTA. AQUÍ HAY OPINIONES DE ARTISTAS POPULARES. LA MAYORIA APOYANDO A FITO.

 MACRI NO TIENE ARTISTAS POPULARES QUE LO DEFIENDAN A EXCEPCIÓN DE TORES DEL SEL Y DEL CORO DE LOS ARISTOCRATAS DEL PERIODISMO DE LA “MITAD” COMO MORALES SOLA, MAJUL, LEUCO, GRONDONA,  REAL, ENTRE OTROS, Y LOS OPOSITORES  POLITICOS PORTEÑOS QUE NO SABEN COMO HACER PARA SACAR VOTOS A LAS PIEDRAS E INTENTAN APROVECHAR CUALQUIER COSA PARA LASTIMAR AL GOBIERNO.  AH, ENTRE LOS QUE CRITICO A FITO, TAMBIEN ESTUVO PINO SOLANAS, PRECISAMENTE EL QUE FILMO “LAS HORAS DE LOS HORNOS” QUE PRECISAMENTE CUENTA LA HISTORIA DE “ESA MEDIA CIUDAD” QUE POR DECADAS DETENTO EL PODER PODER POLITICO Y EL PODER REAL, O SEA EL ECONOMICO.   

LA REACCION DE LOS ARTISTAS
  

Fuente.  Pagina 12   Las repercusiones que generó la contratapa de Fito Páez en Página/12 llevó también a otros artistas y músicos a opinar sobre las elecciones porteñas del domingo pasado. En general, los artistas consultados por este diario defendieron el derecho de Páez de expresar su parecer sobre el resultado de los comicios y la actitud de los porteños.

- Tito Cossa: “No podría decir que comparto la indignación de Fito Páez. Pero sí comparto el mal humor. Me siento malhumorado. Quienes conocen a los porteños o, aún más, a los argentinos, no tienen que asombrarse. El ser humano se aferra a lo que tiene cuando hay un cierto bienestar económico. ‘Me quedo con lo que tengo, no arriesgo’, parece ser el pensamiento. Por eso lo votan a Macri. Hay gente a la que no le importa más que su vida cotidiana, no le importa la política. Es respetable. Pero no valorizan las cosas que valoramos otros, como las políticas de derechos humanos o la distribución de la riqueza, frente a una política privativa y elitista como es la de Macri”.

- Peteco Carabajal: “Estoy de acuerdo con la opinión de Fito Páez. Puedo aceptar que haya un tipo pelotudo como Mauricio Macri, pero cuando entra en juego la equidad, la justicia y la cultura la cosa cambia. Se puede aceptar que ganó, no queda otra. Pero en el fondo te da bronca que lo hayan votado tantas personas. El habitante de la Capital no tiene solidaridad con los otros, con los que vienen a Buenos Aires. Olvidan que no es de ellos la Ciudad, es de todos. Considero que Macri es un hombre mediocre de cultura. Se dedica sólo a ser un empresario. Podrá ser bueno como empresario, pero la política es mucho más que eso. El responde a los monopolios. Es decir, puedo entender a Fito”.

- Rita Cortese: “Realmente creo que la Ciudad está dividida en dos, como dice Fito. Un 50 por cierto vota a un modelo macrista –que no es más que la continuidad del menemismo– y la otra mitad prefiere otro modelo. Es decir, un 50 por ciento votó a un modelo corrupto. El otro 50 por ciento tenemos que replantearnos cómo ampliar el nuevo modelo y preguntarnos por qué sucedió esta derrota. Me sorprende y me entristece que tanta gente haya votado a Macri”.

- Mariano Otero: “Le escribí un mail a Fito en nombre mío y de mi familia para agradecerle la valentía y la dignidad que tuvo al expresar esas palabras. Más sabiendo los riesgos que un artista corre cuando opina de la realidad”.

- Susana Rinaldi: “Alguien tan representativo como Fito puede opinar lo que le parezca. En el texto se notó que el triunfo de Macri le duele como ciudadano de Buenos Aires. Nadie tiene por qué juzgar a favor o en contra porque es su pensamiento. No hay cosas definitivas, siempre hay cambios. Quizá muchos ciudadanos midan un plan político tan importante como el de Filmus. Tengo confianza en la posibilidad de revisión. De corazón espero que la otra mitad repiense su voto. Pertenezco a una generación que piensa que todo es posible”.

- Liliana Herrero: “Fito Páez ha escrito un texto valiente. Ningún beneficio personal lo alienta, como es evidente. Al contrario, yo diría que es un texto a pura pérdida. ¿Cuál sería el interés por decir estas palabras enojadas y tristes de un electorado que vota a quien evidentemente no lo protegerá? ¿Qué es un texto inoportuno? Absolutamente sí. Por suerte aún hay textos inoportunos, extemporáneos y hay confrontaciones y debates necesarios. Sin ellos la política estaría perdida. Algo que el macrismo deshistorizado y sin la potencia de las grandes memorias políticas y culturales no puede plantear. Lamento que otras personas opuestas al PRO también hayan temblado ante ese escrito. Hemos salido de los ’90. No regresemos a esa tilinguería nuevamente y confrontemos todas las ideas que este país necesita con severa urgencia