jueves, 14 de julio de 2011

EL MUNDO EN CRISIS. EE UU AL BORDE DE LA QUIEBRA, EL SOCIALISMO EN GRECIA QUIERE HASTA PRIVATIZAR LA RECAUDACION, Y EN ITALIA CONGELAN LAS JUBILACIONES.




MIENTRAS ARGENTINA CRECE, CRECE, CRECE


MIENTRAS EL MUNDO SE DERRUMBA, EN EL PÀIS LA OPOSICION SIGUE APOSTANDO MAS A LAS PROMESAS ELECTORALES INCUMPLIBLES Y A LAS VIEJAS RECETAS QUE NOS LLEVARON A LA CRISIS QUE ESTALLO DURANTE EL GOBIERNO DE LA ALIANZA

POR ESO FRENTE A LA CRISIS EUROPEA Y LA DE ESTADOS UNIDOS, CRISTINA REAFIRMO EL LLAMADO A CREER EN LAS IDEAS QUE NOS PERMITIERON SALIR DEL INFIERNO DE LA DECADA DEL 90-

  LA PRESIDENTA ELOGIO LA TOMA DE DECISION DE DEJAR DE LADO LA ORTODOXIA EN MATERIA ECONOMICA A PESAR DE LAS CALIFICADORAS DE RIESGO EXTRANJERAS, DE LA PRENSA Y DE POLITICOS LOCALES ALIADOS A LA CORPORACION MEDIATICA QUE SOLO CONCIBEN COMO ADECUADAS LAS MISMAS RECETAS QUE SUMERGIERON AL PAIS EN LA OSC URA NOCHE ECONOMICA

HOY EL MUNDO PARECE ESTALLAR EN LOS GRANDES PAISES INMERSOS EN ESQUEMAS IDEOLOGICOS DISTINTOS, PERO QUE SIN EMBARGO HAN TERMINADO UTILIZANDO LOS MISMOS ESQUEMAS ECONOMICOS COMO EL CASO DE ESTADOS UNIDOS QUE PARECE ESTAR AL BORDE DE LA CESACION DE PAGOS, DEL SOCIALISMO GRIEGO QUE QUIERE HASTA PRIVATIZAR LA RECAUDACION,  O DEL LIBERAL SILVIO BERLUSCONI CON SU INTENTO DE CONGELAR LAS JUBILACIONES

VALE LA PENA REPASAR ENTONCES EL ESTADO DE SITUACION QUE ATRAVIESA ESTADOS UNIDOS,  O EL SOCIALISMO GRIEGO AL QUE HABRIA QUE SUMAR EL ESPAÑOL, Y POR ULTIMO EL LIBERALISMO ITALIANO GOLPEANDO A LA CLASE PASIVA

--------------------------------------------------------------------
EL SOCIALISMO GRIEGO AL BORDE DEL DEFAULT
--------------------------------------------------------------------
El primer ministro griego reconoció que estudia tercerizar el sistema de recaudación fiscal de los mayores deudores porque el Estado "no se ha mostrado muy competente” en esa tarea. Precisó que en las clases altas hay alrededor de 14 mil personas adeudan al fisco 36 mil millones de euros en impuestos y consideró que cobrarlos es “una tarea tan grande que al gobierno le demandaría 30 años”.

Giorgos Papandreu reconoció que Grecia "no tiene una agencia tributaria como los países del norte” de Europa, con una buena organización, una reglamentación clara y capacidad para implementar su mandato. Criticó que “el sector público es muy burocrático y poco transparente. Es también necesaria una reforma de la administración, que llegue muy profundo, y que cambie la mentalidad de fondo".

"Probablemente encargaremos esta tarea a empresas privadas porque tenemos la impresión de que el aparato recaudador (estatal) no puede hacer eso y porque en esta tarea no se ha mostrado muy competente", agregó el primer ministro al diario alemán "Financial Times Deutschland".

La reducción drástica del fraude fiscal es una de las herramientas a las que está recurriendo Atenas para reducir su deuda pública, que en la actualidad roza el 160 por ciento de su PIB, según datos del Banco Central Europeo (BCE

----------------------------------------------------------------------------
ITALIA APRUEBA EL AJUSTE Y CONGELA PENSIONES
----------------------------------------------------------------------------
  Los mercados presionan al Gobierno italiano a pagar un precio récord por su deuda, por eso, el Tesoro emite bonos a 5 y 15 años, y además, lanzan un programa que deja inmóviles las pensiones, introducen nuevos impuestos y preparan privatizaciones.
|  
El Senado italiano aprobó un fuerte plan de ajusteEl Senado italiano aprobó un fuerte plan de austeridad con el que el Gobierno quiere sortear la presión de los mercados, que hoy lo obliga a pagar el precio más alto de la historia por emitir deuda a 15 años.

Según informó el gobierno de Silvio Berlusconi, el programa para reducir el déficit incluye privatizaciones, congela las pensiones e introduce el copago sanitario., Estas, entre otras medidas, haría ascender sus arcas en €70.000 millones entre los años 2013 y 2014.

Si a esta cantidad se le suma el coste de las medidas que ya entrarán en vigor entre este año y el próximo, el monto del ahorro se eleva a unos 79.000 millones de euros, según especificó esta mañana el ministro de Finanzas, Giulio Tremonti.

Aunque lo importante era que pasara la prueba del Senado, mañana se realizará la votación final que será a las 19. Cabe destacar que las modificaciones introducidas por la Cámara Alta suponen un endurecimiento del plan inicial.

En ese sentido, la principal novedad reside en que la carga del ajuste se equilibra más entre el ingreso y el gasto, con más medidas que antes para mejorar la recaudación fiscal. El Gobierno eliminará, a partir de 2013, una buena parte de las deducciones ahora existentes, como la de nacimiento de hijo, o pago por guardería.

En 2013 la desaparición de esas deducciones sumará 4.000 millones de más a las arcas públicas, pero la medida tendrá mucha más repercusión a partir de 2014, con 20.000 millones de euros de ingresos extra.

Mientras que la decisión más drástica de las adoptadas esta mañana corresponde al copago sanitario. El Senado decidió implantar esta medida que impondrá un pago de 10 euros por la visita al especialista y de 25 por la de urgencias.

En cuanto a las pensiones, los senadores acordaron también un endurecimiento del proyecto inicial, pues no solo se congelan las máximas, las superiores a 90.000 euros anuales, sino que les aplican un recargo de entre el 5% y el 10% en concepto de "solidaridad".

Además, se adelanta a 2013 el ajuste de la pensión según la esperanza de vida, lo que modifica la prestación según la expectativa vital del beneficiario. Por otro lado, la Cámara italiana renunció a recortar los privilegios de las profesiones que requieren colegiación, como la abogacía, tras las presiones ejercidas por este colectivo.

El debate del plan coincidió con una subasta de deuda del Tesoro italiano, que en plena tormenta de los mercados y con la rentabilidad exigida a sus bonos en niveles de récord, se ve obligado a elevar con fuerza los intereses por sus bonos a 5 y 15 años para colocar cerca de 3.000 millones de euros, el objetivo máximo de la emisión.

Italia acumula una deuda pública de 1,8 billones de euros, lo que equivale a más de la española, la portuguesa, la irlandesa y la griega juntas. No obstante, mantiene su déficit en niveles inferiores a los de estos países con un 4,6% deEstados Unidos camino a la quiebra
----------------------------------------------------------------------------------------------
ESTADOS UNIDOS PUEDE DECLARARSE EN SUSPENSION DE PÀGOS
--------------------------------------------------------------------------------------------

  Se acerca la fecha en que el Gobierno de Estados Unidos puede declararse en suspensión de pagos y crece la tensión política, aparecen las divisiones dentro de los partidos y aumenta el pesimismo sobre la solución de la crisis.

Obama debe lidiar con las ambiciones de los republicanos.Hasta el moneto todos los esfuerzos por evitar un escenario catastrófico han resultado infructuosos.
Asuntos cruciales para EE UU y el mundo, desde el valor de los bonos del Tesoro hasta la fortaleza del dólar -sin mencionar lo más esencial: la credibilidad de la mayor potencia económica-, dependen actualmente de una negociación política que está en manos de un grupo de radicales republicanos.

En esas condiciones, las múltiples llamadas a la cordura desde los círculos financieros, empresariales y políticos, incluso las amenazas de las agencias calificadoras de rebajar la nota de solvencia de este país, se estrellan con la intransigencia ideológica de quienes, indiferentes a todas las consecuencias, entienden que reducir el déficit sin subir impuestos es un dogma de fe. Así pues, el peligro de que el Gobierno norteamericano no pueda hacer frente a sus pagos a partir del dos de agosto es en estos momentos absolutamente cierto.

Ante esta situación, el presidente Barack Obama, que desde la semana pasada reúne a diario en la Casa Blanca a los líderes del Congreso en busca de un acuerdo, pretende juntarlos a todos en un retiro de fin de semana en su residencia de Camp David para forzar un arreglo. Pero el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, no cree necesario ni oportuno un esfuerzo semejante.

Detrás de esa negativa está el intento de la oposición de evitar que Obama tenga demasiado protagonismo en la negociación y pueda, por tanto, rentabilizar políticamente una hipotética solución. En ese cálculo de corto plazo, en esos movimientos tácticos por hacer parecer al otro como el culpable del daño que se está causando a la nación, se consume el tiempo mientras EE UU se aproxima al precipicio.

Lo que se negocia es un acuerdo para reducir el déficit federal en unos cuatro billones de dólares en una década a cambio de que el Congreso dé luz verde al Ejecutivo para asumir nueva deuda con la que pagar sus facturas, sus créditos y los beneficios de los bonos del Estado. Sin ese permiso, el Gobierno no puede endeudarse más. Sin esa nueva deuda, la Administración se queda sin dinero a partir del dos de agosto.

La negociación está estancada porque Obama propone que esos cuatro billones salgan tanto de la reducción de servicios públicos, incluidas las ayudas sanitarias, como del aumento de los impuestos a las empresas petroleras y a los ingresos superiores a los 250.000 dólares anuales.

Los republicanos pretenden que toda la reducción del déficit provenga del recorte de gastos y han advertido que la Cámara de Representantes, en la que tienen mayoría, no va a pasar ninguna iniciativa que contenga un solo céntimo de aumento de impuestos.

Para Obama, a su vez, aceptar un acuerdo en el que todo el sacrificio corra a cargo de los beneficiarios de los programas sociales supondría un suicidio político. Es más, eso tampoco pasaría en el Congreso porque lo rechazarían los demócratas

BINNER, REUTEMANN, FITO PAEZ Y EL SINDROME DE ESTOCOLMO...

MEMORIA: EN EL 2009 DESPUES DE PERDER UNA ELECCION CON REUTEMANN HERMES BINNER DIJO QUE LOS SANTAFESINOS SUFRIAN EL SINDROME DE ESTOCOLMO




“PORQUE NOS TIENE QUE SORPRENDER LO QUE DIJO FITO, SI AQUÍ, EN ESTA PROVINCIA, EL GOBERNADOR DESPUES DE UN REVES  ELECTORAL CON REUTEMANN, DIJO QUE LOS SANTAFESINOS SUFRIAN EL SINDROME DE ESTOCOLMO” , RECORDO BOUDOU LA EXPRESION DE BINNER LUEGO DE LA ELECCION DEL 2009

EL MINISTRO DE ECONOMIA DEFENDIO AL CANTANTE ROSARINO FITO PAEZ AL VISITAR ESA CIUDAD, Y AFIRMAR QUE “TODOS TENEMOS DERECHO A EXPRESAR UNA OPINION,  SINO LA LIBERTAD NO EXISTE” DIJO EL CANDIDATO QUE ACOMPAÑARA A CRISTINA AL  PONDERAR LA FIGURA DEL CANTANTE.

“FITO PAEZ ES UN GRAN ARTISTA, Y YO NO LO VOY A DESCUBIR AQUÍ, EN ROSARIO” INSISTIO BOUDOU AL RECORDAR  QUE EN ESTA PROVINCIA, HERMES BINNER, AL PERDER UNA ELECCION DIJO QUE LOS SANTAFESINOS SUFRIAN EL SINDROME DE ESTOCOLMO”



Fuente .  Diario La Capital         Boudou recordó el "Síndrome de Estocolmo" de Binner para defender a Fito Páez   El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, defendió al cantante rosarino, Fito Páez, quien dijo que le daba "asco la mitad de Buenos Aires" por haber ungido ganador a Mauricio Macri. Lo hizo recordando las declaraciones del gobernador de Santa Fe sobre el triunfo de Carlos Reutemann.

El candidato a vicepresdiente de la Nación, Amado Boudou, llegó  a Rosario para expresar su apoyo a Agustín Rossi, postulante a la gobernación de Santa Fe por el kirchnerismo . Aprovechó la ocasión para defender al músico rosarino Fito Páez, que después del triunfo de Mauricio Macri el pasado domingo, escribió en el diario Página/12 que le daba "asco la mitad de Buenos Aires".

"Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión", dijo Boudou, en una improvisada reunión de prensa al llegar al hotel Ross Tower. Y añadió: "Además no nos tiene que sorprender lo que dijo Fito porque aquí, en esta provincia, el gobernador después de un revés electoral dijo que los santafesinos sufrían Síndrome de Estocolmo".

"Fito Páez es un gran artista, no lo voy a descubrir acá en Rosario ¿no?, que lo llevamos en el corazón todos los argentinos por su obra", insistió Boudou, que habló con el periodismo flanquado por Rossi y el intendente de Rafaela, Omar Perotti. "Me llama la atención que no se armó ningún revuelo cuando Hermes Binner perdió una elección y dijo que los santafesinos sufrían el Síndrome de Estocolmo -añadió-. Entonces parece que si lo dice Fito Paez está mal, si lo dice Hermes Binner está bien".

Asimismo, señaló: "Lo mismo que la polémica cuando (Mario) Vargas Llosa dijo que todos los argentinos éramos un desastre por el gobierno que habíamos elegido y esto desde los medios concentrados de la Argentina, desde la Nación desde Clarín, parecía que era de una persona bien pensante y no le molestó a nadie".

Y enfatizó: "Está bueno que pueda opinar todo el mundo, que lo pueda hacer en libertad y la población toma sus decisiones en base a lo que va escuchando".

Bodou desembarcó en Rosario, después de dos intentos fallidos por el cierre de los aeropuertos por la presencia de la ceniza volcánica, para darle su apoyo a Rossi. Al respecto, dijo: " Agustin le puede dar a Santa Fe su impronta propia para ponerla a la cabeza de las cosas que están pasando en la Argentina".

"Tenemos una Santa Fe donde el sector privado está funcionando muy bien pero las políticas públicas del gobierno son un poco inertes, son un poco viento de cola de las políticas nacionales -añadió-. Cuando uno ve en Rosario el volumen de inversión que ha llegado es producto de la macroeconomía, estamos convencidos que agustin, lo mismo Omar Perotti le van a dar una nueva impronta a la provincia convirtiendola en un eje del Mercosur

BOUDOU CARGO DURO CONTRA BINNER Y LE DIO FUERTE APOYO A ROSSI AL AFIRMAR QUE LAS GRANDES INVERSIONES HAN LLEGADO A SANTA FE DE LA MANO DEL GOBIERNO NACIONAL


BOUDOU REAFIRMO QUE LA INDUSTRIALIZACION ES LA VERDADERA FUENTE DE DISTRIBUCION DEL INGRESO Y RECORDO QUE EN CUATRO AÑOS NO HAN LLEGADO INVERSIONES DE LA MANO DEL SOCIALISMO A LA PROVINCIA

EL MINISTRO DE ECONOMIA QUE LLEGO A SANTA FE PARA APOYAR LA CANDIDATURA DE ROSSI, TAMBIEN DEJO EN CLARO QUE EN LA PROVINCIA” LAS POLITICAS NACIONALES SE PUEDEN APRECIAR EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ 

ANTICIPO QUE EL CANDIDATO DEL JUSTICIALISMO TIENE UNA “PROPUESTA PRODUCTIVA, Y NO UNA FISCALISTA COMO LA QUE PROPONE EL SOCIALISMO.  CABE RECORDAR EN ESE SENTIDO QUE EL GOBIERNO DE BINNER INTENTO EN VARIAS OPORTUNIDADES EN LA LEGISLATURA REINTEGRAR LOS INGRESOS BRUTOS A LA INDUSTRIA E INCREMENTAR LAS VARIABLES IMPOSITIVAS, JUSTAMENTE LAS QUE EN SU OPORTUNIDAD PERMITIERON INVERSIONES COMO LA DE GENERAL MOTORS EN LA LOCALIDAD DE GENERAL ALVEAR


El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria (FPV) y ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que "la industrialización es la verdadera fuente de distribución del ingreso" y afirmó que en la provincia de Santa Fe "las políticas nacionales se pueden apreciar en la industria automotriz".

Así lo afirmó al participar en un desayuno con empresarios en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, acompañado por el candidato a gobernador del FPV, Agustín Rossi, a diez días de la elección provincial.

"La industrialización es la verdadera fuente de distribución del ingreso. Tiene que ver con que haya mucho empleo formal, trabajo con valor agregado, y en Santa Fe justamente se depositan las políticas nacionales como se puede apreciar en la industria automotriz", dijo Boudou.

Al hablar ante los empresarios, el ministro de Economía señaló: "Pretendemos que Argentina sea un país para todos, para el comercio, los trabajadores, la industria y el campo".

"Esa es la visión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Eso es lo que encaramos en este país, que es muy distinto al del 2003, pero todavía necesitamos muchas cosas más porque nunca quedamos conformes hasta donde llegamos", añadió Boudou.

Por último, el compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó: "tenemos la experiencia de estos 8 años y mucho más para hacer por delante".


"Santa Fe está siendo depositario de políticas nacionales", dijo el ministro y candidato a vicepresidente del kirchnerismo. Señaló que vino a escuchar a los hombres de negocios para seguir adelante con el programa de gobierno . En diálogo con la prensa, se refirió a varios temas y, entre otros conceptos, tildó de "hipócrita" a la gestión socialista provincial.
                
Al tocar el tema de gasoil, dino que “ "La verdad que he estado caminando y no veo falta, si no alguna cola (de autos). He estado en Córdoba y Rosario y no he visto faltante. He visto los comunicados que publicó la empresa YPF sobre cuánto combustible están enviando y creo que estos son temas que hay que tomar con racionalidad. Cuando hay faltante nosotros nos ocupamos. El Ministerio de Infraestructura se ocupa y vamos a seguir así".

En relacion al subsidio al transporte "Nuestro gobierno tiene políticas de subsidios que hacen a mejorar la competitividad de las empresas y a que los trabajadores y las familias puedan tener los mejores precios posibles. Vamos utilizando distintas herramientas".

Candidatura de Rossi y gobierno de Binner

"Agustín Rossi es una persona que ha demostrado que tiene ideas, convicciones y que no tiene miedo de llevarlas adelante, aún en los momentos más difíciles. Como legislador ha estado trabajando por la Argentina y por Santa Fe, con soluciones concretas. El conoce en profundidad a la provincia y ha logrado llevar adelante una interna en términos excelentes. Creo que va a ser una propuesta para una Santa Fe productiva, no para una Santa Fe fiscalista, no como la que lleva adelante el gobierno socialista" En cuanto a la gestion de Binner, afirmo que que. "Este gobernador ha estado preocupado por los temas del presupuesto y no ha tenido una visión productivista en la provincia. Las grandes inversiones han venido de la mano del gobierno nacional".  

Respueta a los reclamos por coparticipacion

"No se trata de una detracción como dicen, porque es un documento que en su momento firmaron las provincias. Hay que adjetivar y presentar bien los temas. Santa Fe está haciendo un reclamo que, desde lo político está muy mal rumbeado, porque los habitantes saben mejor que nadie el impacto que tiene la Asignación Universal por Hijo, el sistema jubilatorio, la incorporación de decenas de miles de santafesinos a una jubilación que de otra forma no la podrían tener. Me parece que es hipócrita aplaudir las políticas y querer quitar los recursos para llevar adelante esas políticas". 

Finalmente cuando le preguntaron que habia que cambiar en la provincia de Santa Fe?, respondio..” Al gobernador".