lunes, 18 de julio de 2011

MACRI FUE REPUDIADO EN EL ACTO DE LA AMIA, POR SERGIO BURSTEIN, UNA DE LAS VICTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA





EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD QUE NO ESTUVO EN EL ACTO DE LA AMIA FUE DURAMENTE REPUDIADO POR SERGIO BURSTEIN, ENTRE OTRAS COSAS POR LA DESIGNACION DE PALACIOS EN LA POLICIA METROPOLITANA

“LOS MUERTOS MO ADMITEN SER OLVIDADOS, QUIEREN JUSTICIA” RECLAMO EL TITULAR DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE LA AMIA. 

BURSTEIN ACUSO AL JEFE DEL CANDIDATO TORRES DEL SEL, DE FALTARLE EL RESPETO A LOS MUERTOS DEL ATAQUE TERRORISTA MAS GRAVE OCURRIDO EN SUELO ARGENTINO, AL RECORDAR QUE JORGE “FINO” PALACIOS ESTA PROCESADO POR ENCUBRIR EL ATENTADO Y FUE NOMBRADO POR EL LIDER DEL PRO AL FRENTE DE LA POLICIA METROPOLITANA

REPUDIAMOS PUBLICAMENTE EL NOMBRAMIENTO DE FINO PALACIOS” REAFIRMO EL DIRIGENTE, PORQUE ADEMAS SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE UNA ASOCIACION ILICITA, Y ESCUCHARON MIS CONVERSACIONES, CON ELLOS, CON MI FAMILIA, CON USTEDES, Y CON TODOS”


Fuente.  El Argentino       Sergio Burstein, miembro de los Familiares de las Víctimas de la AMIA, renovó el pedido de justicia a 17 años del atentado. En su discurso, valoró las reiteradas denuncias de la Presidenta por el accionar de Irán, además de repudiar a Macri por las escuchas y la designación de Palacios. 
Comentar   |   "Los muertos no admiten ser olvidados, quieren justicia", reclamó hoy el titular de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, durante el acto central para recordar a los 85 muertos del atentado terrorista a la mutual judía cometido en 1994.

Durante su contundente discurso, Burstein, acusó al jefe de Gobierno porteño de faltarle el respeto a los muertos del ataque. "Macri nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos en la AMIA", afirmó al recordar que Jorge "Fino" Palacios, procesado por encubrir el atentado, fue designado por el líder PRO al frente de la Policía Metropolitana.

"Repudiamos públicamente el nombramiento del Fino Palacios por el jefe de Gobierno porteño (...) Y sufrimos las consecuencias mediante una asociación ilícita, escucharon ilegalmente mis conversaciones con ellos, con mi familia, con ustedes, con todos", recordó quien fue víctima de los pinchazos telefónicos por los que Macri, Palacios y otros ex funcionarios de la Ciudad se encuentran procesados.

Por otro lado, Burstein destacó las reiteradas denuncias que tanto el ex presidente Néstor Kirchner como la mandataria Cristina Fernández llevaron ante la asamblea de la ONU. "El gobierno nacional en estos últimos años en las Naciones Unidas ha denunciado duramente y con firmeza la actitud de Irán que protege a estos asesinos reclamados por la justicia argentina por idear, planificar y llevar adelante el atentado a la AMIA", subrayó.

"Ayer Irán envió un mensaje en el que expresa su deseos de cooperar con el gobierno argentino para que se haga toda la luz sobre el atentado contra la AMIA, dio el pésame a los familiares de las víctimas y lamentó que aún no se haya encontrado a los culpables. Da asco tanta hipocresía (...) menos aún de un negador del Holocausto que tiene como fin el eliminar a todos los judios del mundo, Ahmadineyad el nuevo Hitler", sentenció Burstein y agregó: "No necesitamos solidaridad y pésames, entreguen a los ocho prófugos de la justicia por su presunta responsabilidad en el atentado a la AMIA si realmente quieren que esta causa se resuelva".

En su alocución, el representante de los familiares de las víctimas también apuntó al titular de la Federación Tierra y Vivienda Luis D´Elia, repudiado desde múltiples sectores por sus dichos antisemitas y su continua defensa del gobierno iraní. "Estamos aquí para denunciar a D'Elía, supuesto vocero de Irán que entrevista y defiende prófugos de la justicia y se relame en sus mentiras, para luego pretender una banca en el Congreso", disparó

"...GRACIAS HERMES, SEGUI HABLANDO BIEN DE DEL SEL Y A MI CRITICAME LE DIJO ROSSI AL GOBERNADOR





EN EL MARCO DE LOS ULTIMOS DIAS DE CAMPAÑA, Y DESPUES QUE EL GOBERNADOR LO ELOGIO AL HOMBRE DE MACRI Y PRONOSTICO QUE PODIA SALIR SEGUNDO DETRÁS DE BONFATTI, EL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PERONISMO, AGUSTIN ROSSI, LE DIO LAS GRACIAS Y EN TONO IRONICO LE DIJO…”GRACIAS HERMES, SEGUI HABLANDO BIEN DE DEL SEL Y A MI CRITICAME…”

EL TITULAR DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FPV SOSTUVO QUE CADA VEZ QUE BINNER HABLA BIEN DE UN DIRIGENTE OPOSITOR, ESTE TERMINA PERDIENDO, Y RECORDO EN ESE SENTIDO CUANDO HABLO BIEN DE EL DURANTE LAS INTERNAS CON BIELSA, Y TERMINO GANANDO EL EX CANCILLER.

CABE RECORDAR QUE AGUSTIN ROSSI, EN EL PEOR MOMENTO DEL KICHNERISMO DURANTE EL ENFRENTAMIENTO CON LA PATRIA SOJERA, SACO EL 9 POR CIENTO DE LOS VOTOS, Y PUDO RENOVAR SU BANCA.  EN ESTE CASO ALGUNOS SOSTIENEN QUE PODRIA ESTAR CERCA DE LOS 30 PUNTOS CON LO CUAL TRIPLICARIA EL NUMERO DE LAS LEGISLATIVAS DONDE DEBIO PELEAR CONTRA LOS RURALISTAS, EL REUTEMISMO, EL OBEIDISMO Y EL SOCIALISMO, TODOS JUNTOS. DE LLEGAR A ESTE PORCENTAJE AUNQUE PIERDA YA SERIA UNA IMPORTANTE PERFOMANCE ELECTORAL.  


Fuente, Diario Registrado.    "Gracias Hermes, seguí hablando bien de Del Sel y a mí criticame"  Irónico, el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que el actual mandatario provincial, el socialista Hermes Binner, que "cada vez que habla bien de un dirigente opositor, éste se va a pique".     
Rossi se refirió así a los dichos del gobernador santafesino quien aventuró el viernes pasado que el postulante del PRO, Miguel Del Sel, podría terminar segundo en las elecciones para gobernador.

"Gracias Hermes, seguí hablando bien de Del Sel y a mí criticame", señaló Rossi que el sábado participó de un debate con sus rivales electorales Miguel Del Sel y Antonio Bonfatti. De manera socarrona reiteró que cada vez que Binner habla bien de un dirigente opositor, "le hace mal".

"Me acuerdo cuando competía con (Rafael) Bielsa que hablaba bien de mí, perdí la elección, así que gracias Hermes, seguí hablando bien de Del Sel y a mí criticame. Cada vez que habla bien de un dirigente opositor se va a pique", advirtió el diputado, en declaraciones a el diario La Capital.

Rossi indicó que "no hay una encuesta que lo avale, esta es la realidad, hay una declaración de tinte política del gobernador". "A esta altura de la cuestión ninguna medición o encuesta, que hay muchas y diferentes, te hace variar el eje de campaña", concluyó.

EL DIPUTADO LACAVA DESMIENTE EL RELATO OFICIAL SOBRE LA OBRA EJECUTADA, AFIRMANDO QUE EL GOBIERNO UTILIZA SU CONOCIDA POLITICA DE" PROPAGANDA Y MAQUETAS"



LA VERDAD SOBRE LA OBRA PUBLICA EN LA PROVINCIA



DESDE EL PERONISMO, EL DIPUTADO LACAVA ACUSO AL GOBIERNO DE APELAR NUEVAMENTE A SU “HISTORICA Y CONOCIDA POLITICA DE PROPAGANDA Y MAQUETAS”, SOSTENIENDO QUE EXISTE UNA DIFERENCIA ENORME ENTRE LOS ANUNCIOS Y LAS OBRAS EFECTIVAMENTE CONCLUIDAS.

EN REALIDAD LACAVA NO DESCUBRE LA POLVORA PORQUE HASTA EL TELEVIDENTE MAS DESCUIDADO PUEDE ADVERTIR ENTRE LA DESMESURADA PUBLICIDAD OFICIAL, LOS ANUNCIOS DE LICITACIONES, PROYECTOS U OBRAS SIN ADVERTIR LOS PLAZOS DE EJECUCION, Y LA PRESENCIA PERMANENTE DEL MINISTRO DE GOBIERNO EN CADA UNA DE ESAS OCASIONES

PARA LACAVA, EN LO QUE VA DEL 2011, DEL PRESUPUESTO APROBADO SOLO SE EJECUTO EL 24 POR CIENTO, DESTACANDO QUE EN ESTA GESTION SOCIALISTA, DEL PRESUPUESTO 2008 SOLO SE EJECUTO UN 55 POR CIENTO, DEL AÑO 2009, UN 39 POR CIENTO, Y DEL 2010, UN 38 POR CIENTO, AFIRMANDO AL MISMO TIEMPO QUE EL PRESUPUESTO DESDE EL 2007 QUE SE INICIO ESTE GOBIERNO, CRECIO DE 8.000 A 24.000 MILLONES DE PESOS

OTROS DE LOS RUBROS DONDE EL LEGISLADOR CUESTIONA LOS DATOS DADOS A CONOCER POR SOCIALISMO, ES EN LA INVERSION DE LA OBRA PUBLICA, DONDE EL PORCENTAJE UTILIZADO PARA LA MISMA LLEGO, A UN 4.7 POR CIENTO EN EL 2008,  AL 2,9 POR CIENTO EN EL 2009, AL 3 POR CIENTO EN EL 2010 Y EN LOS SEIS MESES DEL 2011 SOLO LLEGA AL 2,7.  ESTOS NÚMEROS MARCAN  UNA CLARA DIFERENCIA CON LOS DEL GOBIERNO DE JORGE OBEID QUE EN EL PERIODO 2004, 2007, LA PARTICIPACION DE LA OBRA PUBLICA EN EL GASTO TOTAL FUE DE 7,9 POR CIENTO. 


“A escasos días de las elecciones generales y a menos de seis meses de terminar el mandato, el gobierno provincial apela nuevamente a su histórica y conocida política de propaganda y maquetas”, señala el legislador peronistadiputado provincial Mario Lacava .

Sostiene que la gestión actual “anuncia la decisión de encarar la realización de distintas obras de pavimentación y un plan de bacheo de rutas en todo el territorio provincial, en el marco de un ‘plan plurianual’ de trabajos públicos con una inversión de casi 1.000 millones de pesos, con la clara intención de regenerar la ilusión sobre los buenos tiempos que están por venir si el Frente Progresista vuelve a gobernar la provincia”.

“Al igual que en otras oportunidades -sigue el diputado peronista-, los anuncios omitieron indicar los plazos de ejecución estimados y las fechas esperables de iniciación y finalización de cada una de las obras detalladas, como así también las fuentes de financiamiento previstas para pagarlas

El diputado se queja del “relato oficial” del gobierno provincial. Afirma que sólo se ejecutó en lo que va de 2011 el 24% de lo presupuestado.
Mario Lacava, en un un extenso comunicado de prensa critica al gobierno provincial respecto de la ejecución de las obras públicas. Según el legislador, son enormes las diferencias entre las cifras de los proyectos comprometidas por el presupuesto y los efectivamente realizados.

El diputado obeidista, que figura en cuarto lugar en la lista de candidatos a la Cámara Baja, sostiene que en el ejercicio 2008 se ejecutó sólo un 55% del presupuesto, en el 2009 un 39%, en el 2010 un 38% y en el presente ejercicio transcurridos ya seis meses de ejecución, un 24%.

Advierte que “tan preocupantes como los porcentajes de ejecución señalados, resultan los bajos valores de inversión y su escasa participación respecto del gasto total”. Y agrega que desde 2007 a hoy “el presupuesto provincial creció de 8.000 millones de pesos a más de 24.000 millones en el año 2011”.

Lacava afirma que a esa cantidad deben agregarse “los nuevos ingresos afectados específicamente a obras, recibidos a partir del año 2009 provenientes del llamado fondo soja”.

La lectura de los presupuestos y su ejecución le permite al legislador  sostener que “en valores absolutos, la inversión en obras públicas en el año 2008 fue 640 millones de pesos de los gastos totales, en el año 2009 de 483 millones, en el año 2010 de 627 millones y en lo que va del 2011 se han invertido alrededor de 350 millones”.

Además, “la participación del gasto por este concepto fue del 4,7% en el año 2008, del 2,9 en el año 2009, del 3,0% en el año 2010 y apenas alcanza el 2,7% en el transcurso del 2011”.

De inmediato, Lacava dice que “estas cifras contrastan fuertemente con lo ocurrido en esta materia en el período 2004/2007 en que gobernó Jorge Obeid, cuando el promedio de la participación de la obra pública en el gasto total se ubicó en el 7,9%”.

Estos números “indican una abrupta caída de la inversión de la obra publica durante la gestión socialista: es menos de la mitad respecto de la gestión anterior, a pesar del excelente comportamiento de la economía provincial y de la recaudación tanto provincial como de la proveniente del régimen federal”.

Lacava recuerda que la Nación envía a Santa Fe, además de la coparticipación, “los nuevos ingresos provenientes del fondo sojero”, lo que suma recursos al Tesoro provincial.

Para el legislador, la diferencia entre lo presupuestado y lo hecho “pone al desnudo la verdad sobre la obra pública en la provincia y particularmente el desinterés real que tiene esta gestión sobre la cuestión, mas allá de los grandes anuncios preelectorales, y de ‘relato oficial’ que permanentemente intentan trasmitir a la sociedad los funcionarios del Poder Ejecutivo