lunes, 25 de julio de 2011

LOS DATOS DEL INDEC Y DE CONSULTORAS PRIVADAS REGISTRAN UNA DESACELERACION EN LA SUBA DE PRECIOS EN EL SEMESTRE DE ESTE AÑO EN RELACION AL DEL 2010

EL ORGANISMO OFICIAL DEL QUE TODOS DESCONFIAN,  CONSULTORAS PRIVADAS Y ORGANISMOS PROVINCIALES ASEGURAN QUE EXISTE UNA DESACELARACION EN LOS PRECIOS CON RESPECTO AL 2010, Y QUE EL INDICE DE PRECIOS DEL PRIMER SEMESTRE TUVO UNA SUBA UN 25 % MENOR A LA DE HACE UN AÑO

ESTE SERIA EL MOTIVO POR EL CUAL EL TEMA DEL AUMENTO DE PRECIOS NO ESTÁ PERMANENTEMENTE EN LAS TAPAS DE CLARIN Y LA NACION Y EN LOS ZOCALOS DE LA TV.


Las cifras provenientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos pero también de consultoras privadas y mediciones provinciales aseguran que hay una desaceleración en los precios con respecto a las subas en 2010. El Índice de precios al Consumidor (IPC) del primer semestre de este año tuvo una suba un 25% menor a la de hace un año.

Está desaceleración se registró en cifras provenientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos pero también de consultoras privadas y mediciones provinciales.
Entre enero y junio de 2010, el Indec había registrado un aumento de precios del 5,9% contra el 4,7% del mismo período de este año.

En Santa Fé esta tendencia también fue reflejada. El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos deesa provincia, que tiene un patrón de consumo muy similar al del área metropolitana de Buenos Aires, relevó que en los primeros cinco meses de 2010 los precios subieron un 12,7% mientras, que entre enero y mayo de este año el aumento fue del 9,8%, informó Tiempo Argentino.

En la provincia de Córdoba también los números hablan de una desaceleración. El ente de medición de precios estimó un 6,8% en los primeros seis meses de 2010 comparado con el 5,1% de 2011. Para los mismo períodos, el IPC  en la provincia de San Luis disminuyó de un 12,7% a un 9,5%. En Río Negro, los datos del IPC fueron 10,1% y 8,8%. En Neuquén, pasó de 12,2% a un 7,9%.


"PARA BINNER NO FUE UNA BUENA ELECCION. PERDIO EN 4 AÑOS CASI EL 20 POR CIENTO DE LOS VOTOS. LA SENADORA LATORRE CONFIRMO "EL EMPUJON " DE REUTEMANN A DEL SEL






“NO PUEDE HABLAR DE UNA BUENA ELECCION YA QUE PERDIO CASI EL 20 POR CIENTO DE LOS VOTOS, Y MENOS DE VOTO CASTIGO PORQUE SE QUEDO EN MINORIA EN AMBAS CAMARAS LEGISLATIVAS”, SOSTUVO ABAL MEDINA RECORDANDO QUE EN EL 2007 EL GOBERNADOR BINNER OCTUVO EL 47 POR CIENTO CIENTO DE LOS VOTOS Y AHORA BAJO AL 38.

POR SU PARTE LA SENADORA LATORRE AFIRMO QUE DEL SEL ESTA PARADO EN EL LUGAR DE “LA NO POLITICAª, Y AL MISMO TIEMPO CONFIRMO EL “EMPUJON QUE LE DIO REUTEMANN COLABORANDO CON ESTO LOS RADICALES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA”. LA LEGISLADORA DESTACO LA EXCELENTE ELECCION REALIZADA POR MARIA EUGENIA BIELSA A SOLO ALGUNOS PUNTOS DE BONFATTI Y ACLARO QUE DE TODAS MANERAS ESTA ELECCION TIENE MUY POCO QUE VER CON LA NACIONAL A PESAR DE QUE ASI LO QUIERAN HACER VER ALGUNOS MEDIOS

=============================
"No fue una buena elección para Binner"
==============================

Fuentes. El Argentino.    El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que el socialismo “perdió en cuatro años de gestión casi el 20 por ciento de sus votos”,    |   El secretario de comunicación pública, Abal medina, expresó hoy que la elección que realizó el socialismo en Santa Fe "no fue buena para le oficialismo, cuando uno lo compara con otros", en diálogo con CN23. "No fue una buena elección para Binner", expresó.

En ese sentido, Abal Medina comparó que "(Mario) Das Neves se bajó de la candidatura presidencial habiendo obtenido un mejor resultado en las elecciones provinciales".

Al ser consultado por las causas del desarrollo de los comicios, señaló que "hubo expectativas que no fueron alcanzadas y la ciudadanía les avisó".

Además, sostuvo hoy que "el único voto castigo en Santa Fe fue al oficialismo de Binner-Bonfatti". En ese sentido, precisó que "de acuerdo a lo que reflejan los números de las elecciones de ayer la sociedad santafecina le retiró parte del importante apoyo brindado al gobernador (Hermes) Binner que en 2007 había obtenido el 47 por ciento de los votos".

“Es ridículo que quienes perdieron en cuatro años de gestión casi el 20 por ciento de sus votos hablen de voto castigo al gobierno nacional en una elección en la que solamente estaban en juego cargos locales", dijo Abal Medina.

El funcionario también hizo referencia al resultado obtenido por el Frente para la Victoria en las cámaras legislativas de la provincia. "Por si esto fuera poco, el voto de los ciudadanos le dio el control de la mayoría de ambas cámaras al Frente para la Victoria luego de la excelente elección que realizó nuestra candidata a diputada María Eugenia Bielsa, quien ganó con más del 38% de los votos, junto a la mayoría de nuestros senadores", puntualizó
====================================
 "Del Sel se para en el lugar de la no política"
=================================
  Lo dijo la senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, en diálogo con Radio América. “Hubo un empujón de Reutemann y ayudaron los intendentes radicales del interior”, dijo sobre los resultados del PRO en la provincia.
|  
La diputada Roxana LatorreLa senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, dialogó con Radio América y dijo que Miguel “Del Sel se paró en el lugar de la no política” en las elecciones de esa provincia.

“Una parte del electorado radical ahora votó a Del Sel”, agregó sobre el origen de los sufragios que fueron para el candidato PRO” y agregó que hubo un “empujón de Reutemann y ayudaron los intendentes radicales del interior”. “Es evidente que hizo una buena elección”, añadió.

Por otra parte, dijo que “la elección nacional es otra cosa. Si bien los encuestadores no han sido la vedette, lo que mide Cristina es muy diferente a lo que midió (Agustín) Rossi”.

En otro orden, afirmó que “hay que destacar la excelente elección de Maria Eugenia Bielsa. La veo como una referente del peronismo y del progresismo”. Encabeza la lista ganadora en las elecciones a diputados provinciales y le gana así el control de la Legislatura al oficialismo

EL PERONISMO RECUPERO VILLA GOBERNADOR GALVEZ, PERO ADEMAS EL INTENDENTE ELECTO, PEDRO GONZALEZ NO SE QUEDO MUDO Y DISPARO DURO CONTRA SECTORES DEL JUSTICIALISMO Y REUTEMANN


CON DUREZA CASTIGO UN HISTORICO DEL PERONISMO A MUCHOS DE SUS DIRIGENTES, A CARLOS REUTEMANN EN PARTICULAR, MIENTRAS QUE CALIFICO DE “BUSCA PUESTOS “ A AQUELLOS QUE JUGARON PARA EL MIDACHI DEL SEL. A NICOTRA DIRECTAMENTE LO LLAMO ·CARADURA”

UNO PODRA ESTAR DE ACUERDO O NO CON SU MANERA DE SER, PERO LO CIERTO ES QUE PEDRO GONZALEZ NO ES DE LOS QUE LA MANDAN A DECIR, SINO QUE LA DICE CONTRA QUIEN SEA Y CON MUNICION GRUESA.

PEDRO TUVO SU REVANCHA Y RETORNA CON EL PERONISMO A LA INTENDENCIA DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ. A ESE BASTION DEL JUSTICIALISMO SE LO HABIA PERDIDO EN EL 2007 CUANDO ACCEDIO BINNER A LA GOBERNACION.  HOY LOS DESALOJO.

PARA EL VETERANO DIRIGENTE, “EL PERONISMO DEJO MUCHO QUE DESEAR, JUGO PARA OTROS SECTORES Y DEJO SOLO A ROSSI.  UNICAMENTE PEROTTI FUE QUIEN ESTUVO PERMANENTEMENTE A SU LADO.    NO LO ACOMPAÑARON. LE HICIERON UN VACIO”, DISPARO.

DE REUTEMANN, EL FACTOTUN DE LA NUEVA CREACION ANTIPOLITICA JUNTO A MACRI, , SOSTUVO QUE SUS PALABRAS A SOLO TRES DIAS DE LAS ELECCIONES FUERON “DESACERTADAS”. AGREGANDO QUE UN HOMBRE DE LOS CALIBRES DE REUTEMAN, CON TANTOS AÑOS DE GOBIERNO NO DEBERIA HABER DICHO ESAS PALABRAS”-  GONZALEZ SIGUIO DICIENDO QUE NO LE GUSTARON LAS DECLARACIONES DE REUTEMANN, EL ES SENADOR, Y DEBIO HABER ESPERADO LAS ELECCIONES PARA DECIR LO QUE DIJO”.

SIN EMBARGO NO ESCATIMO CALIFICATIVOS PARA LOS DIRIGENTES QUE JUGARON PARA DEL SEL COMO SALOMON Y VUCASOVICH, PERO AL QUE CALIFICO CON MAS DUREZA FUE A NICOTRA, QUIEN LLAMO CARA ROTA , SOSTENIENDO..“QUE SIEMPRE COMIO BIFE DE LOMO DEL PERONISMO, Y CUANDO SE TIENE QUE CAMBIAR POR UN PUESTO QUE LO VA A FAVORECER, SE CAMBIA”.PARA TERMINAR AFIRMANDO QUE SI EL PARTIDO SE MANEJARA COMO CORRESPONDE DEBERIA SER EXPULSADO”



LA REVANCHA DE PEDRO GONZALEZ Y EL PASE DE FACTURA PARA VARIOS, ENTRE ELLOS REUTEMANN Y LOS QUE JUGARON PARA DEL SEL


Fuente diario La Capital  

"El peronismo dejó mucho que desear, jugó para otros sectores y dejó solo a Rossi" Lo afirmó el intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González. También dijo que los comentarios de Reutemann un par de días antes de las elecciones "fueron muy desacertados", y tildó de "busca puestos" a los dirigentes del PJ que jugaron para Del Sel, y de caradura a Nicotra

González tuvo su revancha y vuelve a la Intendencia de Villa G. Gálvez   “El peronismo dejó mucho que desear. Jugó para Del Sel y para otros sectores, y hubo algunos comentarios que no se debieron hacer días antes de las elecciones”. Con esas palabras, un tiro por elevación a Carlos Reutemann, el intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, PedroGonzález, evaluó los resultados de las elecciones de ayer, en las que el candidato justicialista Agustín Rossi quedó ubicado tercero muy lejos.

 También le tiró con munición gruesa a Norberto Nicotra, candidato a diputado provincial de Miguel Torres del Sel, al que calificó como "busca puesto" y "cara dura".

En diálogo con el programa Bien Temprano de Canal 5, González aseguró que en el peronismo "no lo acompañaron a Agustín Rossi, le hicieron un vacío. Salvo Perotti, que lo acompañó permanentemente, nadie lo acompañó del peronismo provincial.

González criticó de esa forma las declaraciones que formuló el senador Carlos Reutemann días antes de las elecciones cuando afirmó: “Soy peronista, no kirchnerista”. “Un hombre de los calibres de Reutemann y de la calidad, de un tipo que tuvo tantos años de gobierno, nunca debería haber dicho esas palabras. Alguna vez no pondremos de acuerdo y no buscaremos zafarnos individualmente y salvar la fábrica que está fundida que es el peronismo de la provincia”.

González aclaró que tiene mucho respeto por Lole. “No se si fueron intencionales o no. Pero no me gustaron las declaraciones de Reutemnan. No debería heber dicho lo que dijo. A Reutemann en su momento lo apoyaron los de derecha, los de izquierda, por todos. Era un solo peronismo y gano como corresponde. Nos  dio la satisfacción de haberle ganado en su momento a Usandizaga. Creo que debería haber guardado reserva de su comentario, y más si el no participaba en la elección. Debería haber esperado los resultados y después brindar su opinión. El es senador de la provincia y debería haber esperado los resultados y después hacer los comentarios. Creo que fueron comentarios muy desacertados. Ahora cómo nos vamos a poner de acuerdo de nuevo. Imposible”, afirmó González.

"En la interna habíamos ganados por 30 mil votos. Creo que a Rossi hubo una parte del peroinismo que no lo apoyó. Jugaron de muy mala leche y no lo apoyaron. Edtamos en una elección y el kirchenerismo es parte del peronismo. Ud. puede pensar diferente, pero el candidato era Rossi y había que haber colaborado con él", afirmó.

Cuando le preguntaron por dirigentes peronistas como Noberto Nicotra, Osvaldo Salomón y Alejandra Vucasovich, que jugaron para Miguel Del Sel dentro de la estructura del Pro, González disparó: "Son busca puestos. Nicotra es un cara dura. Simpre comió bife de lomo del peronismo y cuando se puede cambiar por un puesto que lo va a favorecer personalemnte se cambia. Una vez tienen que decirdirse de que si van a perder tienen que perder. Pero morir dentro de la casa de uno.No ir a pedir prestado al vecino para ir a morir a la casa del vecino. Siempre fue diputado provincial o nacional. Nicotra es un cara rota. Si el partido se manejara como corresponde lo debería expulsar por aprovechador de lugares y por el cobro personales de sueldos que no corresponde".

muy contento, tranquilo y en paz. Gané las elecciones porque los que gobiernan la ciudad deben haber hecho las cosas mal, como cuando yo perdí, algo mal debo haber hecho. Ahora, algo mal habrán hecho ellos. La gente buscó refugio en mí después de tanto años. Creo que la ciudad conmigo era otra. No es el caso de decir que si este intendente funcionó o no. La respuesta está en la cantidad de votos