martes, 26 de julio de 2011

PROYECTO SUR EN SANTA FE DENUNCIA UN ACUERDO DEL PRO Y EL SOCIALISMO PARA SUSTRAERLE UNA BANCA AL PERIODISTA DEL FRADE

EL SOCIALISMO NO TIENE PAZ CON NINGUNO DE SUS ANTIGUOS ALIADOS. AHORA ES EL PERIODISTA SANTAFESINO, CARLOS DEL.FRADE, EL QUE DENUNCIA UNA “ MANIOBRA PERVERSA DEL PRO Y EL SOCIALISMO·, PARA DESPLAZARLO DEL INGRESO A LA CAMARA DE DIPUTADOS

DEL FRADE FUE CON BOLETA CORTA Y APÒSTANDO A LA CANDIDATURA DEL FRENTE PROGRESISTA A LA GOBERNACION, TENIENDO RN CUENTA QUE CUANDO SE CERRARON ESOS ACUERDOS AUN PROYECTO SUR NO HABIA ROTO CON EL SOCIALISMO

EL PERIODISTA ALCANZO UN PORCENTAJE DEL 3,59 POR CIENTO DE LOS VCTOS CON LO CUAL SUPERA EL PISO DEL 3 POR CIENTO VALIDOS EMITIDOS, PERO SIN EMBARGO EN LAS ULTIMAS HORAS SE SEÑALABA QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL LO DEJARIA AFUERA PARA ADJUDICARLE UNA SEPTIMA BANCA AL PRO.

LO CIERTO ES QUE PARECE SER QUE AL FRENTE PROGRESISTA LE RESULTA MAS CONVENIENTE PACTAR CON EL PRO, QUE CON SU VIEJO ALIADO DE PROYECTO SUR, RAZON POR LA CUAL DEL FRADE DENUNCIO UNA” MANIOBRA PERVERSA DEL PRO Y EL SOCIALISMO, QUE DESEMPOLVAN UNA LEY DEL TERRORISMO DE ESTADO PARA ESTAFAR A LOS 60.000 SANTAFESINOS QUE NOS VOTARON


Fuente  Proyecto Sur.      Del Frade fue con boleta corta y apostando a la candidatura del Frente Progresista para la gobernación, habida cuenta que cuando se cerraron esos acuerdos, aún Proyecto Sur no había roto con el socialismo y apoyaba la candidatura a presidente de Hermes Binner. Tras la pelea por los cargos en la lista sábana, Proyecto Sur rompió con el socialismo y postuló a Alcira Argumedo como candidata presidencial.


En Santa Fe, la legislación dice que para acceder al recuento proporcional -posterior a adjudicar a la primera minoría, en este caso el Frente Para La Victoria, 28 de 50 diputados- se debe alcanzar un piso del 3% de los votos válidos emitidos. Carlos Del Frade, reconocido periodista rosarino, obtuvo el 3,59% de los votos.

Pero, desde ayer, son fuertes las versiones de que el Tribunal Electoral lo dejaría afuera para adjudicarla una séptima banca al PRO. Por eso, visiblemente enojado, Del Frade, en declaraciones al sitio Redacción Rosario denunció que existe "una maniobra perversa del PRO y del socialismo, que desempolvan una ley del terrorismo de Estado para estafar a los 60 mil santafesinos que nos votaron".

“Es una estafa. Desempolvaron una ley de la dictadura para sacarme” abundó "Esto no se debe a una razón legal, sino estrictamente política”. A la mala elección del socialismo para la legislatura, donde tendrá 4 de 50 diputados y un sólo senador provincial sobre 19, donde el kirchnerismo tendrá la mayoría en ambas cámaras, se suma esta denuncia de Del frade, que sacó la misma cantidad de votos -unos 60 mil- que diferenciaron a Bonfatti, el candidato del Frente Progresista, de Miguel Del Sel, en la categoría de gobernador.

Del Frade fue crítico, al interior de Proyecto Sur, de que su partido se aliara al socialismo, fundamentalmente por la gestión que llevó adelante Hermes Binner. Ahora, que los puentes entre ambas agrupaciones están rotos a nivel nacional, probablemente Pino Solanas o Alcira Argumedo se pronuncien sobre el pacto que denunció Del Frade.

NUNCA UNA MUJER FUE TAN AGRAVIADA, INSULTADA Y ODIADA COMO EVA, PERO TAMPOCO TAN AMADA. ES EL COSTO QUE SE DEBE PAGAR POR DEFENDER A LOS QUE MENOS TIENEN






“ DEFENDER A LOS HUMILDES CUESTA CARO, Y POR ESO EVA FUE LA MUJER MAS AGRAVIADA, INSULTADA Y ODIADA, PERO TAMBIEN LA MAS AMADA EN NUESTRA HISTORIA”, SOSTUVO CRISTINA AL RESCATAR LA FIGURA DE UNA EVITA, GENEROSA, PROFUNDA, POLITICA Y COMBATIVA QUE OFRECIO SU VIDA CONSUMIENDOSE.

PERO AL MISMO TIEMPO LA PRESIDENTA SE ESPERANZO CON QUE SU FIGURA SEA “ SEA UN SIMBOLO DE UNIDAD PARA SUPERAR VIEJAS ANTINOMIAS, Y QUE, DESDE EL FONDO DE LA HISTORIA NOS ENSEÑE QUE ES NECESARIA LA UNIDAD NACIONAL PARA ALCANZAR LOS GRANDES OBJETIVO.

AL INAUGURA EL PERFIL GIGANTE DE EVA PERON SOBRE LA FACHADA SUR DEL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL, LA PRESIDENTA LA RECORDO COMO UN ICONO DE “LA HISTORIA, LA POLITICA Y LA HUMANIDAD”, PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “ DONDE MILES INGRESARON UN 17 DE OCTUBRE Y DONDE MILLONES LA DESPIDIERON HACE 59 AÑOS ,

Cristina inauguró un mural en homenaje a Eva Perón

Fuentes. El Argentino. Pagina 12      La presidenta encabezó la inauguración de la imagen de Evita en el Ministerio de Desarrollo social,  al cumplirse 59 años de su muerte. "Evita no es simplemente una representación política sino un ícono cultural e histórico de todos los argentinos", dijo.
|  
El mural de Eva Perón."Evita no es simplemente una representación política sino un ícono cultural e histórico de todos los argentinos", sostuvo la Presidenta Cristina Fernández, durante el acto de inauguración del mural homenaje, a 59 años de la muerte del líder justicialista, Juan Domingo Perón.

"Esta va a ser para todos, al menos para mí, una noche absolutamente inolvidable. El 8 de marzo del año del Bicentenario declaramos a Evita, la mujer del Bicentenario y ese día presentamos la maqueta de lo que hoy estamos viendo aquí", sostuvo Cristina, al comenzar su discurso en la 9 de Julio y Belgrano. 

"Quisimos hacerlo aquí, en su lugar, al igual que la imagen del Che en Cuba, representada en el ministerio en el que él trabajaba", explicó la mandataria.

"Eva significó no solamente el ingreso de las mujeres a la política argentina, si no la revolución social más importante de nuestro país", consideró. 

Cristina también contó cómo pensó, junto a los autores de la obra, el escultor Alejandro Marmo y el pintor Daniel Santoro, el diseño del mural: "yo les pedí que las luces fueran de color ocre representando en sol de la bandera y que los pilares que la sostuvieran fueran los de la bandera de la Patria. También elegí las dos imágenes de Eva, una es la que aparecía en la portada del libro 'La Razón de mi vida', que fue una de las primeras imágenes de Evita que ví en mi niñez".

"Esta Eva tenía que mirar al sur, hacia las fábricas, representando a la Eva profunda, la Eva política, la Eva combativa", agregó.

"Ella, la más odiada, pero la más amada; la más agraviada e insultada, hoy victoriosa mira a la Patria, con el amor de su pueblo, con el reconocimiento de todos los argentinos, porque no se puede dudar de su dimensión histórica", expresó la Presidenta.

"Hoy queremos rendirle homenaje en nombre de todas las mujeres, porque ella nos abrió las puertas; en nombre de los jóvenes que llevan su lucha como bandera; en nombre de todos los trabajadores", destacó.

"Eva nos enseñó que nada se obtiene sin sacrificio, que defender a los humildes cuesta caro y ella pagó con su vida gustosa el precio de ser recordada para siempre, como la abanderada de los pueblos", conclyuyó Cristina.

El 9 de marzo de 2010 la Presidenta firmó el decreto 329, declarando a Eva Perón "Mujer del Bicentenario", en el marco de los 200 años de la Revolución de Mayo. Como homenaje se decidió instalar sobre las fachadas norte y sur del Edificio del actual Ministerio de Desarrollo Social, dos retratos de Evita realizados mediante estructuras de hierro.

El edificio de los actuales ministerios de Desarrollo Social y de Salud, originalmente del Ministerio de Obras Públicas, fue el escenario en el que Evita se encontró el 22 de agosto de 1951 con los militantes justicialistas, días antes de dirigir su "renunciamiento" a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación

EL NEOLIBERALISMO DE LOS 90 NO FUE DERROTADO, NI OLVIDADO. ESTA VIVO Y AVISA

TAL VEZ AL MARGEN DEL ANALISIS DE LA FIGURA DEL MIDACHI, EL DATO MAS SOBRESALIENTE DE LOS COMICIOS EN SANTA FE SIN DUDA ES LA COMPROBACION DE QUE EL NEOLIBERALISMO DE LOS 90 NO ESTABA MUERTO.  EN TODO CASO ESTABA LATENTE, Y SOBRE TODO EN ESTA PROVINCIA QUE FUE EL EPICENTRO DE LA LUCHA CONTRA UNA DE LAS MEDIDAS DESTINADAS A UNA MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA QUE IMPLEMENTO CRISTINA.

POR UN MOMENTO DESDE EL OFICIALISMO SE PENSO QUE EL CRECIMIENTO DE CRISTINA EN LA ADHESION POPULAR TAMBIEN HABIA LLEGADO A REGIONES DE LA PROVINCIA QUE EN EL 2009 LE DIO UN VOTO CASTIGO, Y QUE INCLUSO SE HABIA “PERDONADO” AL HOMBRE QUE LE HABIA PUESTO EL PECHO A LA 125.

CRASO ERROR. BASTO QUE EL DIPUTADO SE INSTALARA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR PARA QUE DESDE DISTINTOS SECTORES
DEL RURALISMO, REUTEMISMO INCLUIDO – CON EL SENADOR A LA CABEZA, PERO EN SILENCIO – SE ARMARA LA CONTRAOFENSIVA, EN ESTE CASO SACANDO DE LA GALERA AL COMICO.

Y A ESTO VALE LA PENA RECALCARLO.  TORRES DEL SEL NO ES EL INSPIRADOR DE ESTE FLORECER LIBERAL-RURALISTA. EN TODO CASO ES EL MASCARON DE PROA DE ESTOS SECTORES QUE CON EL PRO A LA CABEZA SE ENCONTRARON CON REUTEMANN,  DUHALDE Y BENEGAS, COMO SE PUEDE APRECIAR EN LAS LISTAS LEGISLATIVAS.

EL MIDACHI, EN GRAN MEDIDA FUE LA HERRAMIENTA UTILIZADA POR . 
LOS QUE INTENTAN RENACER UNA PRIMAVERA NOVENTISTA. NO HAY QUE OLVIDARSE QUE POR ESA DECADA SURGIERON LOS “NO POLITICOS”.

LA PROCLAMACION A LOS CUATRO VIENTOS DE QUE EL COMICO TIENE UNA DEUDA CON DUHALDE ANTICIPA SU PARTICIPACION EN LA CAMPAÑA Y DESNUDA LA TRAMA DEL ACUERDO ENTRE EL EX GOBERNADOR Y MACRI, NEGADO HASTA HOY.  



Analisis. Felipe Yapur.- Tiemoi Argentino.   “Hacer una lectura de las elecciones santafesinas en caliente incrementa, que duda cabe, las probabilidades de equivocarse por la velocidad con que se están produciendo los hechos. De todas formas, hay algunos datos de la realidad que permiten vislumbrar algunas de las razones por las cuales se llegó a estos resultados. Por un lado, el caudal de votos que reciba el PRO, el partido de Mauricio Macri, da cuenta que ese pensamiento conservador y neoliberal ha encontrado allí un espacio de expresión real, no oculto ni clandestino. Por otra parte, la conducta de los sectores internos del peronismo que confluyeron en el Frente Santa Fe para Todos está demostrando que no respetaron el resultado de las primarias que había consagrado a Agustín Rossi como su candidato a gobernador.

Casi desde el comienzo de su gestión, el entonces presidente Néstor Kirchner sostuvo la necesidad de generar un partido de centroizquierda y, como contrapartida, tener en la sociedad otro que represente el pensamiento de centroderecha. Kirchner ubicó, con su discurso pero sobre todo con su gestión, al Frente para la Victoria, en la centroizquierda. En ese espacio estaba el peronismo o una parte importante. En ese contexto se llegó a las primarias en Santa Fe, donde las diferentes corrientes del peronismo se expresaron. La tradición dice que ante el triunfo de Rossi, el resto iba a acompañar. No fue así, al menos el escrutinio de la elección provincial así lo demuestra.

Sin duda que el dato más sobresaliente de estos comicios santafesinos es la confirmación de que el conservadurismo no estaba muerto, que el neoliberalismo de los ’90 no había sido derrotado y mucho menos olvidado. En todo caso, estaba latente y, sobre todo, en esta provincia que fue uno de los epicentros de la lucha contra una de las medidas de distribución de la riqueza que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández, como fue la Resolución 125, la que regulaba las retenciones a las exportaciones al agro. Ahora ese pensamiento, como en la Ciudad de Buenos Aires, parece haber encontrado en el PRO el espacio de expresión. Miguel del Sel es el mascarón de este sector en Santa Fe, no es su conductor. En todo caso es la cara que convoca, los que verdaderamente piensan están detrás, y se los puede ver en las listas a legisladores, que están pobladas de dirigentes menemistas y duhaldistas.