jueves, 28 de julio de 2011

REUTEMANN QUIERE HACER EN SANTA FE CON CRISTINA LO QUE HIZO CON ROSSI Y EL PJ, PERO COMO YA NO TIENE QUE DISIMULAR NADA, NO ESPERA TRES DIAS ANTES PARA HABLAR Y AHORA LO HACE 15 DIAS ANTES.





CARLOS REUTEMANN PARECE QUERER ENCAMINARSE HACIA LA UNION DEMOCRATICA DE LA CENTRO DERECHA E INTEGRARSE JUNTO A DUHALDE. MACRI, DE NARVAEZ, ALFONSIN Y ALGUNO MAS PARA TRATAR DE DAR BATALLA, POLARIZANDO LA ELECCION EN UNA EVENTUAL SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

OH CASUALIDAD. EN UNA ENTREVISTA CON INFOBAE EL PORTAL.DEL MENEMISTA HADAD,  EL SILENCIOSO HASTA HACE VARIOS DIAS, PERO NO INACTIVO  SENADOR POR SANTA FE, AHORA DICE QUE NO ACATARA LO DECIDIDO POR EL CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE APOYAR LA FORMULA NACIONAL, CON LO CUAL EL MISMO SE ESTA AUTOMARGINANDO DEL PERONISMO AL QUE LE COSTO TANTO SACRIFICIO DECIDIRSE A FIRMAR SU AFILIACION CUANDO YA ERA GOBERNADOR .

EN ESTA SEGUNDA REVANCHA UTILIZA SU CABALLITO DE BATALLA PREFERIDO Y COMO BUEN PRODUCTOR SOJERO QUE GANABA EN EL 2000 150 PESOS CON UNA HECTAREA DE SOJA Y EN EL 2008, OBTIENE 2.400 PESOS, SE ENCARGA DE REAVIVAR EL FUEGO Y “LA BRONCA – SEGÚN EL – DE LOS PRODUCTORES RURALES CONTRA LA ADMINISTRACION NACIONAL

LA PROVINCIA ES UNA DE LAS QUE INTEGRA EL TRIANGULO MAS RICO DE LA PAMPA HUMEDA. DONDE ESTAN LOS GRANDES INTERESES COCENTRADOS, SOBRE TODO DE SOJA,  PERO TAMBIEN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES.       DIAS ATRÁS EL GOBIERNO LIBERO 450.000 TONELADAS DE GRANOS DE TRIGO.

POR LAS DUDAS SI NO LO CONOCE EL SENADOR Y PRODUCTOR SOJERO, ES LO QUE HACIA EL GOBIERNO DEL GENERAL PERON A TRAVES DEL IAPI  EL ORGANISMO QUE REGULABA LAS EXPORTACIONES DE GRANOS.  POR ESE MOTIVO Y POR LA SANCION DEL ESTATUTO DEL PEON, PERON SE CONVIRTIO EN EL ENEMIGO Nº 1 DE LA SOCIEDAD RURAL Y DE LA OLIGARQUIA AGRO EXPORTADORA.

EN LA NOTA QUE TRANSCRIBE INFOBAE, EL CORREDOR, SE LIMITE A BLANQUEAR SU ENEMISTAD CON EL GOBIERNO NACIONAL Y A PLANTEAR NUEVAMENTE PARA ESTA COYUNTURA LA POSIBILIDAD DE UN CONFLICTO RURAL, AFIRMANDO QUE “AL CAMPO CADA VEZ QUE SE PUEDE SE LO DENOSTA Y SE LO DESPRECIA”, LO CUAL ES UNA ABSOLUTA MENTIRA.

EN PRIMER LUGAR QUE EL TERMINO “CAMPO” TIENE UNA AMPLITUD QUE NO ES EL UNIVERSO QUE DEFIENDE PRECISAMENTE EL LEGISLADOR Y PRODUCTOR SOJERO.     COMPRENDE A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, TRABAJADORES RURALES, COOPERATIVAS DE TRABAJO, Y VA MAS ALLA DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y DE LAS PROVINCIAS DE SANTA FE, CORDOBA Y BUENOS AIRES. .

FINALMENTE EL EX GOBERNADOR SE DEDICA A DEFENDER LA PARTICIPACIÓN DE TORRES DEL SEL Y A QUIENES CRITICAN SU CARÁCTER “NO POLITICO” CONTRARIANDO LA CONSTITUCION NACIONAL QUE LE DA EL DERECHO A CUALQUIER ARGENTINO DE POSTULARSE COMO CANDIDATO. UN ARGUMENTO QUE PERMITE PENSAR TAMBIEN QUE CUALQUIERA TIENE LIBERTAD O PUEDE CONDUCIR UN FORMULA 1 . EL TEMA NO ES EL DERECHO QUE CONSAGRA LA NORMA CONSTITUCIONAL SINO EN ESTE CASO EL APROVECHAMIENTO DEL MISMO POR PARTE DE LOS INTERESES QUE SE MUEVEN  Y QUE ESTAN DETRÁS DE LAS CANDIDATURAS DE ESTE TIPO, LO CUAL NO INVALIDA DE NINGUN MODO LA CALIDAD PERSONAL DEL CANDIDATO.

VALE RECALCAR FINALMENTE QUE CON ESTA ACTITUD, REUTEMANN SE COLOCA EN EL UNIVERSO IDEOLOGICO QUE ESTUVO SIEMPRE, INCLUSO CUANDO SE LO VEIA COMO UN SIMPATIZANTE DEMOPROGRESISTA.  ES DECIR, UN TIPICO EJEMPLAR CONSERVADOR, QUE INCURSIONO SIN MUCHO ENTUSIASMO POR EL PERONISMO, QUE NO HIZO POLITICA, QUE NO MILITO, QUE NO FORMO CUADROS, NI MENOS DIRIGENTES, QUE LE INTERESO UN RABANO LA ESTRUCTURA PARETIDARIA Y QUE GENERALMENTE DIGITO CON EL DEDO DESDE LOS LEGISLADORES HASTA LOS CONCEJALES.DEL PUEBLO MAS INFIMO ( Pensamientos )

-------------------------------------------------------------------------------------
Reutemann adelanto que no hara campaña con la presidenta para octubre
---------------------------------------------------------------------------------------


Texto informativo INFOBAE Reutemann adelantó que no hará campaña con la Presidente para octubre  Posteá tu comentarioTamañoImprimirRecomendarVotá   12345     15 votos  El senador nacional confirmó que no respaldará la candidatura de Cristina Kirchner de cara a los comicios de octubre. "Tengo una posición contraria a este Gobierno", explicó. En diálogo con Radio 10, dio a entender, además, que no votó por Agustín Rossi en Santa Fe

Crédito foto: NAEl senador santafesino y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, habló por primera vez tras los comicios que se realizaron el pasado domingo en su provincia.

Respecto a la polémica que se generó en torno a sus declaraciones a pocos días de los comicios, que muchos entendieron como un apoyo explícito al candidato del PRO, Miguel del Sel, explicó: "Él es extremadamente pícaro. Al ver las declaraciones mías, comunicó que eran unas declaraciones en su apoyo. Eso lo hizo él de pícaro, pero en ningún momento hubo un apoyo a Del Sel".

Por otra parte, el peronista disidente descartó hacer campaña junto a Cristina Kirchner de cara a los comicios presidenciales del 23 de octubre. Al ser consultado por Radio 10 sobre si acompañaría a la Presidente, explicó: "En lo absoluto. Tengo una posición contraria a este gobierno".

Al ser consultado sobre si votó por el candidato a gobernador santafesino del Partido Justicialista y el kirchnerismo, Agustín Rossi, Reutemann intentó evadir la pregunta alegando que "el voto es secreto". Sin embargo, al señalársele que probablemente Rossi no votó por él cuando se postuló a la gobernación, el ex corredor, entre risas, indicó: "Entonces estamos uno a uno".

Antes, en una entrevista con radio Continental, indicó que "sentía lo que se comentó con Miguel del Sel", al tiempo que destacó el papel del candidato del PRO en la elección. "Si no se quiere permitir que una persona que no salga de un vientre político entre a la política, entonces habría que reformar la constitución", apuntó.

"Hay que tener en cuenta el derecho de elegir y ser elegido. Hay voto bronca del PJ, del Gobierno actual, que tiene una pérdida de votos respecto a la elección anterior", afirmó Reutemann en referencia a la gestión de Hermes Binner.

Por otro lado, y en una entrevista con radio Continental, el legislador santafesino aseguró que el Gobierno no envió "señales" al campo en los últimos tres años y subrayó que "cada vez que puede denosta y desprecia" a los productores, al evaluar el resultado de la elección en Santa Fe.

Si bien aclaró que "la bronca" de los productores contra la administración nacional "no es la misma que en 2008", consideró que no cree que el campo "esté de acuerdo con el Gobierno".

El ex piloto de Fórmula Uno también dijo que los santafesinos también penalizaron con su voto al gobierno provincial socialista.

"La bronca no es la misma que en 2008, pero no creo que (el campo) esté de acuerdo con este Gobierno", resaltó el senador nacional.

A su entender, "para el campo no ha cambiado absolutamente nada, sigue exactamente lo mismo".

"No hubo señal en estos años y cada vez que pueden lo critican, lo denostan y lo desprecian", agregó Reutemann, que pocos días antes de la elección santafesina salió a aclarar que era "peronista, pero no kirchnerista

ELGRUPO CLARIN SALIO A COMBATIR EL PROYECTO DE NUEVO TORNEO FEDERAL PORQUE SE VA A QUEDAR SIN TELEVISAR POR TyC SPORT, EL "NACIONAL ", LO QUE VA A OCURRIR DE TODAS MANERAS



¿ PORQUE SE OPONE CLARIN AL NUEVO TORNEO DE AFA ¿



LA OPOSICION DE CLARIN AL NUEVO TORNEO DE AFA SE DA PORQUE AHORA EL NACIONAL B IRA POR FUTBOL PARA TODOS,  LA EMPRESA SE QUEDARA SIN LA TELEVISACION MONOPOLICA Y A LOS PARTIDOS LO PODRAN VER TODOS LOS ARGENTINOS GRATIS, NO SOLO LOS QUE TIENEN TELEVISION POR CABLE  

ES REAL QUE EL NUEVO TORNEO HA DESPERTADO POLEMICAS Y OPINIONES DIVERSAS Y ES SUSCEPTIBLE DE MODIFICACION, PERO ESO NO ES EL VERDADADERO MOTIVO DE LA GUERRA INICIADA POR EL MONOPOLIO Y SUS SOCIOS.A TRAVES DEL CORO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS QUE LE RESPONDE

DE TODAS MANERAS AUN CUANDO EL ANTEPROYECTO SERIA TRATADO A FINES DE OCTUBRE O NOVIEMBRE, LA AFA YA DISPUSO QUE EL NACIONAL B SERA TELEVISADO POR “FUTBOL PARA TODOS” Y NO A TRAVES DE T y C sport.,

SIN EMBARGO, A LA HORA DE DEFINIR LA NUEVA ESTRUCTURA DE TORNEOS SE DEBERAN ANALIZAR Y RESOLVER LOS PUNTOS QUE INDUDABLEMENTE FAVORECERAN A DETERMINADOS CLUBES, COMO POR EJEMPLO LOS QUE ACTUALMENTE TIENEN PROBLEMAS CON SUS PROMEDIOS  O LOS QUE INGRESARAN DIRECTAMENTE A LOS CERTAMENES GRANDES AUN SIN GANAR ESE DERECHO.

---------------------------------------------------------
Por qué se opone Clarín al nuevo torneo de AFA
-------------------------------------------------------------

Fuente. DiarioRegistrado       Si bien el nuevo torneo ha despertado opiniones diversas, el coro de periodistas deportivos vinculados al Grupo Clarín salió con los tapones de punta a defenestrar la propuesta ya que la empresa se quedará si la televisación del Nacional B.

La propuesta del nuevo torneo que realizó la Asociación del Fútbol Argentino esta semana generó repercusiones diversas. El inmenso coro de periodistas deportivos que responde al Grupo Clarín se encargó de destrozar la iniciativa, que aunque tiene algunos problemas, recibió una destrucción desmedida.

La verdadera razón detrás de las críticas se encuentra su motivación en lo económico: ayer el propio Julio Grondona explicó que el Nacional B irá por "Fútbol Para todos" lo que deja a Clarín sin la transmisión; lo mismo ocurriría con el nuevo torneo en caso de ser aprobado.

La verdadera razón de las duras críticas que provienen desde Clarín está relacionada con una defensa de los intereses económicos del grupo.

Sin embargo, la propuesta que aún debe ser analizada, tiene algunas cuestiones que es necesario resaltar. En caso de confirmarse que no habrá decensos en la temporada 2011 2012, habrá equipos que serán claramente favorecidos, como Boca, San Lorenzo e Independiente, clubes comprometidos con la zona caliente de los promedios.

También, y aunque deberá afrontar toda una temporada en el Nacional B, River se verá beneficiado con la medida. Asimismo, si los equipos por descender o ascender, saben que ninguna de esas cosas ocurrirá, no tendrán motivación; habrá que ver cómo la AFA resuelve este tema; una probabilidad es entregar las plazas para la sudamericana a los equipos del nacional que logren los primeros puestos.

Sin embargo, cabe destacar algunas contradicciones que el periodismo deportivo vinculado al Grupo Clarín. Durante años, y sobre todo tras la ruptura del contrato que ligó a la AFA con Clarín, se criticó hasta el hartazgo el sistema de promedios: el nuevo torneo eliminaría los mismos y volverían los descensos directos, sin embargo casi no se hace mención a esto.

Otro histórico reclamo fue el regreso de los torneos largos para que los clubes puedan realizar proyectos de largo plazo, los técnicos puedan plasmar sus ideas y no sean despuestos tras apenas 3 partidos malos. El nuevo torneo de AFA ocuparía todo un año entero por lo que no se trataría de un torneo corto.

La arista más positiva del torneo es la federalización del mismo; con su implementación muchos equipos del interior tendrán la posibilidad de enfrentar a los grandes del fútbol argentino y a los equipos que vienen marcando el pulso en los últimos años y tienen algunas de las estrellas de la liga local, como Estudiantes, Vélez o Lanús.

Cabe señalar que aún el formato del torneo no ha sido decidido en su totalidad y muchas de las críticas se realizan sobre especulaciones y no sobre certezas. Habrá que esperar para ver cómo se implementa el mismo para poner en consideración qué puede ser un error y qué un acierto. Tras años de pedir un torneo largo y sin promedios, ahora se oponen al mismo, aunque las principales razones no sean futbolísticas sino que son económicas ya que el Grupo Clarín se quedó sin la televisación del Nacional B

REFLEXION RESPETUOSA Y EXTRAMUROS DE UN PROVINCIANO PARA COMPARTIR CON LOS QUE VOTARON A MACRI EN PRIMERA VUELTA

LO VIMOSEN ESTA MISMA  SEMANA PREVIA AL BALLOTAGE  DECISIVO, APLAUDIENDO LAS EXAGERACIONES DEL NUNCA SUTIL SEÑOR BIOLCATTI EN LA RURAL. Y DESPUES EN SANTA FE, JUNTO AL SEÑOR DEL. SEL, LO VIMOS ENGANAR A LA CIUDADANIA, AL SOSTENER CON  LA COMPLICIDAD DEL TERRORISMO PERIODISTICO,” QUE NO SON POLITICOS.” . PRETENDEN SER REPRESENTANTES DE “UNA NUEVA POLITICA”, PERO TIENEN DETRÁS, PERO LO OCULTAN VERGONZANTEMENTE, A LOS SEÑORES DUHALDE, VENEGAS, BARRIONUEVO, AMADEO Y OTROS, QUE DE NUEVO PRECISAMENTE NO TIENEN NADA---“


LO VIMOSpor Mempo Giardinelli- Un hombre del interior que le habla a los porteños. Pagina 12


Lo digo como hombre de provincia, de lo que ustedes llaman “interior”: me consta que a muchos ciudadanos/as que no votamos en la Ciudad de Buenos Aires nos preocupa enormemente la perspectiva de que nuestra vieja Capital Federal vaya a seguir gobernada, cuatro años más, por una persona a la que desde el comienzo de su gestión vimos achicar presupuestos y reparticiones de educación y de cultura, y que llegó a designar a un troglodita en el Ministerio de Educación y tardó once días en darse cuenta.

A muchos argentinos que no estaremos allí el próximo domingo 31 nos alarma un jefe de Gobierno al que vimos designar a ex policías de pésima trayectoria al frente de la naciente Policía Metropolitana; que ordenó la compra de pistolas-picanas y que está procesado por haber ordenado escuchas telefónicas ilegales.

La verdad es que sin agraviar uno puede sostener que es muy peligroso que ese hombre haga de la mentira política un estilo tan fuerte. Es un político que dice no serlo, pero que cuando fue diputado nacional vimos que fue un campeón de mediocridad porque casi no apareció por el Congreso, aunque seguramente cobró todos sus sueldos.

Lo vimos esta misma semana previa al ballottage decisivo, aplaudiendo las exageraciones del nunca sutil señor Biolcati en la Rural. Y después en Santa Fe, junto al señor Del Sel, lo vimos engañar a la ciudadanía al sostener, con la complicidad del terrorismo periodístico, que “no son políticos”. Pretenden ser representantes de una “nueva política”, pero tienen detrás, aunque los ocultan vergonzantemente, a los señores Duhalde, Venegas, Barrionuevo, Amadeo, Puerta o Toma, que de nuevos, precisamente, no tienen nada.

De igual forma, cuando el señor Durán Barba, talentoso publicista y acaso padre del triunfo PRO en la primera vuelta porteña, aparece coludido en una causa penal por enlodar al adversario mediante recursos ilegales, vimos que este hombre niega que eso sea “campaña sucia”, pide infantilmente “basta de agresiones” y le reclama a Daniel Filmus que haga “alguna autocrítica”, materia que él mismo desconoce por completo.

Vimos también que es duro para perseguir a miles de trapitos que se ganan la vida cuidando coches, pero es muy blando para combatir con los que lucran con la prostitución. Persigue con más saña a los pobres que a los explotadores de mano de obra esclava, de los que hay tantos en su ciudad.

Vimos que pintó bicisendas y acertó con el Metrobús, que es una idea de transporte público imperante en muchas capitales latinoamericanas, pero no cumplió su promesa de construir diez kilómetros de subte por año. Al contrario, la ampliación de la red de subtes porteña es una realización del gobierno nacional.

Vimos cómo aumentó un 300 por ciento el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza, pero mantiene a la ciudad insólitamente mugrienta, contrariando la Ley de Basura Cero.

Vimos que otorgó reiterados beneficios al Grupo Clarín y otros monopolios, como una licitación por 275 millones de dólares por computadoras que valen menos de la mitad.

Vimos que permitió y defendió la participación de represores y aliados de la dictadura en el Gobierno de la Ciudad.

Vimos que vetó decenas de leyes votadas por la Legislatura, la mayoría sobre políticas sociales. Asimismo cerró centros culturales en todos los barrios y desalentó la participación de los vecinos. Vimos que cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Vimos el desmanejo del Teatro Colón, con cuyos músicos está en permanente conflicto, además de que avanzan la reconversión del coliseo en una especie de ópera-shopping y la tercerización de su producción operística.

Vimos cómo vació los hospitales públicos, hoy carentes de insumos básicos como el gas. Y vimos cómo también las escuelas públicas carecen de gas y sus problemas edilicios incluyen riesgo de derrumbes. Y vimos y escuchamos denuncias sobre la compra de netbooks con altísimos sobreprecios.

Y también vimos y vemos que no controla la construcción en la ciudad, lo que implica una pérdida de patrimonio histórico y arquitectónico, que es de la nación entera.

Vimos cómo permite el accionar de matones que golpean y maltratan a las personas en situación de calle, al mismo tiempo que vetó leyes que promovían beneficios para construir comedores y alojamientos temporarios.

Vimos cómo cerró el Servicio de Zooterapia para niños y adolescentes discapacitados, donde se usaban animales, en particular perros, para la rehabilitación.

Y vimos, asombrados, cómo decidió también reducir el presupuesto del Hospital Garrahan, con el argumento de que no todos los niños que se atienden en el hospital son porteños. ¿A ustedes realmente les parece que los argentinos de fuera de Buenos Aires no merecemos el Garrahan?

Y vimos al Hospital Borda sin gas y en peligro de cierre, como el Moyano, donde se rumorea que hay ofertas inmobiliarias inconfesadas.

Vimos cómo se subejecutan presupuestos en salud, educación y vivienda, mientras crece el endeudamiento.

Y vimos también que es un dirigente que huye de los debates, acaso porque no podría tener un apuntador a sus espaldas, como vio todo el país por la tele. Ese tipo que desde atrás le dictaba al oído lo que tenía que decir... ¿a ustedes no les produjo algo así como vergüenza ajena cuando lo vieron?

A mí me cuesta entender cómo se puede votar a un político así, devenido mezcla de Susana-Mirtha-Tinelli de la política. Un hombre vacío de ideas, de discurso, que frivoliza todo y así descoloca lo mejor de la ciudadanía porteña, históricamente de vanguardia, innovadora y culta.

Yo digo que es un hombre que no merece a esa ciudad, porque siempre tiene excusas, echa culpas a los demás, no se hace cargo de nada y hace la plancha como una especie de inimputable autodeclarado y autoimpune. Dios no lo quiera, pero, ¿ustedes se imaginan una tragedia como la de Cromañón con este hombre en el gobierno?

Apenas soy un hombre de provincia sin intención de ofender a nadie, que respetuosamente le propone que este domingo 31, antes de votar, reflexione sobre esto que usted también ha visto. Porque todos lo vimos. Lo v