jueves, 4 de agosto de 2011

EN ELPERONISMO NADIE SACA LOS PIES DEL PLATO.PEROTTI, ARENA, BIELSA Y SENADORES CONFORMAN LINEA DIRECTA DE LA PROVINCIA CON LA NACION








---------------------------------------------------------------------------------------------

COMO SIEMPRE HA OCURRIDO EN EL PERONISMO DESDE EL LIDERAZGO DE PERON EN EL 45, EL QUE SACA LOS PIES DEL PLATO TIENE UNA VIDA POLITICA EFIMERA, Y MUCHO MAS AUN CUANDO EL MOVIMIENTO ESTA AL FRENTE DE LOS DESTINOS DEL PAIS. HOY PARECE SER QUE SE REEDITA EL FENOMENO POLITICO YA QUE LOS QUE NO HAN RESPETADO EL CONSENSO Y ACUERDO LOGRADO EN EL CONGRESO PARTIDARIO HAN  HAN SIDO PASADO POR ENCIMA. NO INTERESAN NI NOMBRES, NI LIDERAZGOS. SIMPLEMENTE RECORDAR OTROS HISTORICOS QUE HAN QUEDADO EN EL CAMINO CUANDO SUS PROPÌOS SEGUIDORES SALTARON LAS TRANQUERAS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

OMAR PEROTTI, MARIA EUGENIA BIELSA Y CELIA ARENA, JUNTO A LOS MINISTROS DE ECONOMIA, AMADO BOUDOU,  Y DE PLANIFICACION, JULIO DE VIDO, DEJARON ATRÁS CUALQUIER ATADURA CON PROCERES DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS Y CONFORMARON UNA LIGACION DIRECTA CON EL PODER QUE EN ESTE MOMENTO EJERCE  EL LIDERAZGO DE CRISTINA.

ALLI ESTUVIERON KICHNERISTAS, REUTEMISTAS Y OBEIDISTAS, PERO QUE YA NO RESPONDEN A SUS MANDOS NATURALES, TENIENDO EN CUENTA QUE SUS JEFES DEJARON DE LADO LO RESUELTO POR EL CONGRESO PARTIDARIO EN RELACION A LA ELECCION PROVINCIAL Y A LA NACIONAL.

ELLOS EN REPRESENTACION DE LOS MAS DE 300 JEFES TERRITORIALES, SENADORES  LEGISLADORES NACIONALES Y PROVINCIALES DIRIGENTES DEL PJ, CONFORMARON UNA ESTRUCTURA POLITICA DE TRABAJO QUE SIN PASAR POR LA PROVINCIA LLEGUE EN FORMA DIRECTA AL CORAZON DEL GOBIERNO NACIONAL Y DE ESTA MANERA QUEBRAR LA VICTIMIZACION QUE DECLAMA A TODA HORA EL GOBIERNO DE BINNER Y QUE AHORA UTILIZA A NIVEL ELECTORAL . 

LA INFORMACION QUE SALE A LA LUZ PUBLICA A TRAVES DE UNA NOTA DE LUIS RODRIGO EN EL DIARIO EL LITORAL, TIENE ADEMAS OTROS CONDIMENTOS POLITICOS NO MENOS IMPORTANTES COMO LO ES EL FUTURO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA  VACIADO DE CONTENIDO IDEOLOGICO Y MILITANTE DURANTE AÑOS, SOBRE TODO DE AQUELLOS GOBERNADOS POR LA ANTIPOLITICA Y LA AUSENCIA DE DEMOCRACIA INTERNA.

LO CIERTO ES QUE ESTA CONDUCCION DE AQUELLOS CON LEGITIMA REPRESENTACION TERRITORIAL PUEDE SER EL PUNTO DE PARTIDA DE UNA RENOVACION PARTIDARIA – QUE NO POCOS VIENEN RECLAMANDO DESDE HACE AÑOS – A TONO TAMBIEN CON LA PRESENCIA DE GENTE JOVEN INCORPORADA A LA POLITICA A LA LUZ DE UN PAIS QUE YA NO ES EL MISMO DE LA DECADA DEL 90 Y LOS AÑOS DE LA ALIANZA Y QUE AHORA HABLA DE CRECIMIENTO EN LIBERTAD, CON INCLUSION E IGUALDAD.

TODO ESTO TENDRA SU CORRELATO A PARTIR DE LAS ELECCIONES NACIONALES, LO QUE SUPONE EN CASO DE OBTENER CRISTINA LA REELECCION EL ENCENDIDO DE UNA LUZ ROJA PARA EL GOBIERNO DE BONFATTI

--------------------------------------------------------------------------------
Representantes del nuevo PJ: scon los ministros Boudou y De Vido
-----------------------------------------------------------------------------.

Fuente. Luis Rodrigo. El Litoral      Por más de una hora y media, los jefes territoriales del peronismo (de todas sus líneas) hablaron con los ministros de Economía y Planificación. Obras, gestiones, programas sociales y ayudas nacionales. Hay planes para antes y después del comicio.

 Una parte de la delegación santafesina que, el martes pasado, visitó en la Casa Rosada a la presidenta de la Nación se quedó un día más en Buenos Aires.

El miercoles, casi todos los senadores provinciales del peronismo -de todas las líneas internas, electos y en funciones- pudieron hablar durante una hora y media con dos de los funcionarios con más poder en el gabinete nacional: los ministros de Economía Amado Boudou (el candidato a vicepresidente K) y de Planificación Federal e Infraestructura Julio De Vido.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Economía y contó con la presencia de quien fue el arquitecto -en términos prácticos y políticos- del encuentro: Omar Perotti, el candidato a diputado nacional del PJ santafesino que no ganó la interna del 22 de mayo (se impuso Agustín Rossi) pero que ha encontrado un lugar bajo el sol, en el esquema K que en Santa Fe parece cada vez más inclusivo de otros sectores.

El intendente rafaelino llevó al encuentro con los ministros a todas las corrientes del peronismo que tienen o tendrán representación en el Senado. Las fuentes consultadas por El Litoral coincidieron en señalar que estaban “casi” todos los representantes territoriales. (El único que no fue es el senador saliente por La Capital Juan Carlos Mercier, que apoya a Duhalde).
------------------------------------
Perotti, Bielsa y Celia Arena
-.----------------------------------
Junto a Perotti estuvo, en la sede de Economía, Celia Arena. La diputada nacional tiene un origen indiscutiblemente reutemanista. Fue ministra de Promoción Comunitaria del segundo gobierno de Carlos Reutemann durante un momento más que difícil para el área: la pos inundación de 2003.

El encuentro de ayer es el primer paso para llevar a la práctica lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo provincial celebraron el martes pasado: nadie saca los pies del plato. O al menos casi nadie: han quedado fuera el líder de UPCN Alberto Maguid y el ex gobernador Jorge Obeid, parte de cuyos seguidores no temen desafiarlo al entrar a los despachos más importantes del gobierno nacional.

El peronismo santafesino quedó tercero en la carrera para la Casa Gris, pero primero para la Legislatura provincial, en buena medida por la elección de diputados provinciales que ganó María Eugenia Bielsa, quien nunca ocultó su apoyo al gobierno nacional.
Los kirchneristas, reutemanistas y obeidistas que dominan ambas Cámaras de ese Poder ayer comenzaron a buscar cómo vincularse -de manera directa, sin pasar por la provincia- con el gobierno nacional.
-----------------------------------------------------------
Mesa chica y la relacion con el gobierno nacional
-----------------------------------------------------------

El intendente rafaelino Perotti sostiene públicamente que la relación Nación-Santa Fe debería ser “madura” y más directa.

La semana pasada, cuando se entrevistó con la presidenta Kirchner (junto a la diputada provincial electa María Eugenia Bielsa), acordó que iban a celebrarse dos reuniones: una pública del martes con todos los legisladores provinciales, intendentes, concejales, presidentes comunales y miembros de comisiones comunales electos le siguiera otro encuentro, y otra menos difundida. A los peronistas les gusta decir que está “trabajando una mesa chica” de aquel consenso de más de 350 personas, y que la reunión de la Rosada siguió -al día siguiente- a unos metros, en Economía, con los senadores que representan los pueblos y ciudades de la mayor parte del interior santafesino.
-------------------
Línea directa
--------------------……………..
Cada comentario que recibió El Litoral sobre la naturaleza de la reunión contó con una aclaración: “Vamos a construir un canal directo, una línea sin interferencias con la Nación, porque el gobierno provincial no ha sabido gestionar, no ha estado a la altura de las circunstancias con el gobierno nacional, ni ha sido claro en la relación”.

“El gobierno de Hermes Binner optó por victimizarse en lugar de ir a los despachos de los funcionarios nacionales”, dijo un senador que tantas veces acompañó a Reutemann en su campaña. “Nos vamos a ocupar de hacer que lleguen a Santa Fe recursos que sí tienen otra relación con la Nación”, explicó otro legislador reelecto.
----------------------
Más reuniones
-----------------------
Habrá más reuniones entre los actuales y los futuros miembros del bloque del PJ del Senado con los ministros del gabinete nacional.

Los jefes territoriales del peronismo van a volver a reunirse con Boudou y De Vido después del 14 de agosto, para hablar tanto de los resultados electorales de la primaria (con números de cada departamento) como de cómo será la vinculación directa entre las localidades del interior que interesan al peronismo provincial y al gobierno nacional.

Se ha pensado en una vinculación de tres etapas: entre las primarias y la elección general; otra del 27 de octubre al 10 de diciembre; y una tercera, posterior a la reelección.

“Se vislumbra con la Nación y el arco dirigencial del peronismo santafesino un nuevo esquema de relación, más abierto, con más beneficios en obras e infraestructura, con la llegada de programas sociales que sí tiene por ejemplo Córdoba porque tiene mejor relación con la Nación; nosotros tenemos los mismos problemas y lo que buscamos es darle soluciones a nuestra gente”, resumió pragmático un senador que confesó su cambio -y su nuevo entusiasmo- frente a la administración nacional.
---------------------------
Análisis  Un mapa nuevo.
--------------------------------
Durante 20 años, reutemanismo y obeidismo señalaron regiones bastante precisas en el mapa del peronismo santafesino. En ambas zonas se ubicaban quienes -en cuatro gestiones alternadas- respondían al binomio de una sociedad política exitosa, formada por Carlos Reutemann y Jorge Obeid. Había límites demarcados, no fronteras.

La aparición del kirchnerismo generó un nuevo mapa, parecido al nacional, que luego volvió a cambiar durante la crisis de poder que atravesó a la Argentina -y al peronismo provincial- ante el llamado “conflicto con el campo”.

Tras el shock del tercer lugar y el espacio que dejaron vacante ambos ex gobernadores el mapa se ha vuelto borroso, a veces ilegible. Hoy obeidismo y reutemanismo son categorías provisorias, y el debate seguirá abierto hasta que se complete el proceso electoral presidencial cuyo protagonista -por sí o por no- es el kirchnerismo.

Nadie debería asombrarse de que a la hora de definir poder, los miembros de un mismo partido político -ayudados por el mito del movimiento- se pongan de acuerdo.

BRUTAL REPRESION EN CHILE CONTRA LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN PARA QUE LA EDUCACION SEA GRATUITA E IGUALITARIA, Y PONEN COMO EJEMPLO A LA ARGENTINA







----------------------------------------------------------------------------------------------------
Increiblemente el, candidato a presidente, Eduardo Duhalde, solo horas atrás, ponderaba la educacion en Chile y afirmaba que ese pais nos “habia pasado por encima”, sin tener la menor idea de cual es la actual estructura educativa  chilena, y mucho peor y peligroso, sin conocer lo que sucedia con miles de estudiantes reprimidos violentamente por lograr un acceso no oneroso a la educacion, y para colmo colocando como ejemplo igualitario a nuestro pais…
------------------------------------------------------------------------------------------------------


MAS DE MEDIO CENTENAR DE ESTUDIANTES CHILENOS HAN SIDO DETENIDOS POR LOS CARABINEROS DE ESE PAIS, PERO DE TODAS MANERAS CONTINUAN EN LA LUCHA ADELANTANDO QUE NO ESTAN
DE ACUERDO CON LAS 21 PROPUESTAS DEL GOBIERNO PARA DESTRABAR EL CONFLICTO, SIENDO LA MAYOR DIFERENCIA LA EXIGENCIA DE LOS MANIFESTANTES DE QUE LA EDUCACION SEA GRATUITA PARA TODOS LOS HABITANTES.

----------------------------------------------------------
“La lucha es para que la educación sea gratuita”
-------------------------------------------------------------

Los estudiantes chilenos, que intentan marchar mientras el gobierno los reprime, ya adelantaron que no están satisfechos con las 21 propuestas gubernamentales para destrabar el conflicto. La mayor diferencia reside en que los protestantes exigen que la educación sea para todos los habitantes.
   |   El lunes, el ministro de educación chileno Felipe Bulnes les entregó a alumnos, secundarios, universitarios y profesores un documento que consta de 21 puntos- a presentar en 60 días como proyectos concretos en el Congreso- con el objetivo de mejorar el pésimo y desigual sistema educativo chileno y terminar con la protesta estudiantil que paraliza al país.

En la introducción de ese documento el gobierno reconocía el carácter masivo, legítimo y pacífico del movimiento estudiantil. Sin embargo hoy con la represión las autoridades dieron por terminado el diálogo pacífico.

Si bien los estudiantes anunciaron que la respuesta al documento la darán mañana viernes, mantuvieron las manifestaciones programadas para esta semana y se mostraron disconformes con la propuesta gubernamental porque, entre otras cosas, no da por finalizada la modalidad de educación lucrada que rige en el país. 

La gratuidad de la educación no se menciona en ninguna parte, así como no se contempla ninguna reforma tributaria, ni el usufructo de la soberanía sobre los recursos naturales para garantizar un aumento sostenido y a largo plazo del gasto en educación. Por el contrario el documento estímula becas y créditos. Un modo o un sistema que sirve solo para que algunos jovenes puedan continuar con su educación y que no equipara para nada las posibilidades entre los estudiantes con recursos económicos y los que no los tienen.

"Que el gobierno insista en que el lucro sea fiscalizado y no prohibido es un doble retroceso. Esta era una demanda histórica desde el 2006 y ahora deja invalidado el argumento del gobierno de que se iba a asegurar la calidad", explicó la postura de los manifestantes el dirigente estudiantil Eduardo Salazar.

Por otra parte el punto 20 que asegura que se promoverá la interculturalidad en la educación superior también ha generado un fuerte rechazo, debido a que deja afuera a los pueblos originarios de la educación primaria y no asume ninguna de sus obligaciones internacionales en materia de multiculturalidad, y respeto y promoción de las lenguas originarias.

Dentro de los puntos positivos del documento se destacan, entre otras cosas, la incorporación como garantía constitucional del derecho a una educación de calidad, la desmunicipalización de la educación escolar estatal, el aumento del gasto en subvención escolar, con especial énfasis en los alumnos más vulnerables y la modernización de la carrera docente. Sin embargo por el mometo son todos puntos muy amplios, muy poco puntuales y que no está claro cómo se implementarán

EL PODER ADQUISITIVO DE LOS JUBILADOS ES EL MAS ALTO DE LOS ULTIMOS 35 AÑOS Y SE ACERCA AL 82 POR CIENTO POR EL QUE TANTO REVUELO HIZO LA OPOSICION EN EL CONGRESO





LOS QUE HOY CRITICAN SON LOS QUE CONGELARON LAS JUBILACIONES

EL MINISTRO DE ECONOMIA AFIRMO LA NECESIDAD DE MANTENER ESTAS POLITICAS MACROECONOMICAS PARA FORTALECER EL CRECIMIENTO.   ES  PARTE DEL MOTOR ECONOMICO DE NUESTRO PAIS

CON LOS DOS AUMENTOS DE ESTE AÑO EL PODER ADQUISITIVO ES EL MAS ALTO DE LOS ULTIMOS 35 AÑOS EN LOS PASIVOS Y SE ACERCA AL 82 POR CIENTO QUE PROVOCO REVUELO POR PARTE DE LA OPOSICION EN EL CONGRESO.  TANTO ES ASI QUE SE ENCUENTRAN EN ESTOS MOMENTOS EN EL 80, 2 POR CIENTO  DEL NUMERO REQUERIDO POR LOS MISMOS QUE FUERON PROVOCANDO POR DECADAS EL DETERIORO DE LOS BENEFICIOS A LOS PASIVOS

DESPUES DE 10 AÑOS DE CONGELAMIENTO LAS JUBILACIONES MINIMAS TREPARON UN 856 POR CIENTO PASANDO DE 150 PESOS EN EL 2003  A 1.434 ESTE AÑO,  EL HABER INICIAL QUE PERCIBE LA PERSONA EN CONDICIONES DE JUBILARSE MULTIPLICO SU VALOR, 9,5 VECES. SI SE CONSIDERAN QUE LOS BENEFICIARIOS ALCANZAN A 6, 8 MILLONES DE PERSONAS SE APRECIA QUE ESTAN CUBIERTOS EL 96 POR CIENTO DE LOS QUE ESTAN EN CONDICIONES DE JUBILARSE
-----------------------------------
“La oposicion solo se encarga de trabar”"
------------------------------------------------------

El ministro de Economía y candidato a vice del FpV, Amado Boudou, destacó el incremento de la jubilación mínima, anunciado ayer por la Presidenta, y aseguró que "la oposición sólo se encarga de trabar" iniciativas.
   |   El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, aseguró que "los que critican el aumento a los jubilados son los mismos que en su momento lo congelaron".

Dijo que siempre hubo un fuerte compromiso en ese sector porque “desde el 2003 hay aumento de jubilaciones”. "Hay que sostener estas políticas macroeconómicas para mantener este crecimiento”, agregó.

Además, explicó que el incremento del 16,8 % ( el mínimo pasa a ser de $ 1434,29) "beneficia a 6 millones de ciudadanos. Es muy importante el aumento porque uno de cada cuatro personas en la Argentina son alcanzadas por alguna prestación de la Anses. Es parte del motor económico de nuestro país", sostuvo.

"Hay que seguir creciendo e incorporando compatriotas al mercado interno que es una de las fuentes del crecimiento", añadió, al tiempo que recordó que "fue una actitud muy torpe la de la oposición al no aprobar el Presupuesto. Se miran el ombligo y sólo quieren trabar propuestas".

Respecto de las elecciones del 14 de agosto, precisó: "Las primarias son muy importantes porque todos los argentinos tienen la chance de participar para elegir los candidatos de octubre".

En otro sentido, dijo que la Argentina está "preparada" para enfrentar un eventual impacto económico por la difícil situación que atraviesa Estados Unidos.

Según el funcionario, la economía argentina tiene actualmente "la posibilidad de mantener el nivel de crecimiento", más allá de crisis externas

------------------------------------------------------------------

El poder adquisitivo es el más alto de los últimos 35 años
--------------------------------------------------------------------

Con los dos aumentos por ley que se realizan por año, los jubilados argentinos lograron el poder adquisitivo más alto de los últimos 35 años. Así, ya están cerca del 82% que tanto revuelo generó en el Congreso Nacional.
     
La ley de movilidad jubilatoria impulsada por el Gobierno Nacional y aprobada por el Congreso le permitió a los jubilados alcanzar el mejor poder adquisitivo de los últimos 35 años. Una de las variantes que posibilitó esta suba fue la recuperación de los fondos que estaban en manos de las ya inexistentes AFJP.

Si bien la oposición machacó hasta el cansancio con el veto del 82% móvil, lo cierto es que con los números actuales, los jubilados están cerca del famoso número, logrando un 80.4%.

En una nota publicada por Página/12 se explica cómo se llega a ese número: "Después de 10 años de congelamiento, el valor de la jubilación mínima trepó 856 por ciento: pasó de 150 pesos en julio de 2002 hasta los 1434,3 pesos a partir de septiembre próximo. El haber inicial, que percibe la mayoría de las personas en edad de retirarse, multiplicó su valor 9,5 veces. Por su parte, a lo largo de la última década, el SMVM trepó 820 por ciento luego de 18 incrementos para llegar hasta 1840 pesos. Antes de fin de mes esa cifra volverá a ser actualizada por el tripartito Consejo del Salario. Al mismo tiempo, entre 2003 y 2010, las moratorias previsionales y la creación de puestos de trabajo permitieron que la cantidad de jubilados y pensionados creciera desde 3,2 millones hasta 5,8 millones. Si se consideran las prestaciones asistenciales, los beneficiarios del sistema alcanzan a 6,8 millones de personas, una cobertura del 96 por ciento de la población en edad de retirase.

Desde que entró en vigencia la ley de movilidad a comienzos de 2009, los haberes jubilatorios acumularon un incremento del 107,9 por ciento: 37,06 por ciento este año, 26,5 por ciento en 2010 y 19,9 por ciento el primer año. En ese mismo período, el SMVM ascendió 48,4 por ciento. El aumento sistemático en ambos pisos salariales superó a lo largo de los últimos tres años cualquier medición de inflación –ya sea la que realiza el Indec o las consultoras privadas–. Esa situación posibilitó la reducción en la brecha entre la jubilación mínima y el salario mínimo, al tiempo que mejoró el poder adquisitivo.

El haber jubilatorio pasó de representar el 65,7 por ciento del SMVM hasta el 80,4 por ciento".

Así, la política del Gobierno Nacional con respecto a los jubilados vuelve a ser una de las que más aprobación tiene en la sociedad