martes, 9 de agosto de 2011

ENTRE LA VIOLENCIA Y EL CAOS EN LONDRES Y LA REPRESION POLICIAL A LOS ESTUDIANTES CHILENOS, ARGENTINA SE ASIENTE ALIVIADA


“ ES MUY VIOLENTO LO QUE VEMOS EN LONDRES, NOS RECUERDA LO VIVIDO EN NUESTRO PAIS”


, RELATA PAULA PARAFITA, UNA ARGENTINA QUE VIVE DESDE HACE CUATRO AÑOS EN OXFORD, GRAN BRETAÑA, ESTAN TODOS HORRORIZADOS Y PREOCUPADOS Y EL PAIS VIVE UN GRAN MALESTAR POR LA SITUACION ECONOMICA Y LA CRISIS QUE ALIMENTA LA VIOLENCIA

LA ARGENTINA CUENTA QUE LOS INGLESES A LA CRISIS LA VIVEN MUY DISTINTO PORQUE NO ESTABAN PREPARADOS COMO NOSOTROS CUANDO LA SUFRIMOS EN EL 2001”, SEÑALANDO QUE PARECE LOCO VERLO PORQUE DA LA SENSACION DE QUE UNO ESTA PASANDO IMÁGENES QUE YA VIVIO” 

EN CHILE LA SITUACION PROVOCADA POR LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES NO ES MUCHO MEJOR EN CUANTO AL GRADO DE VIOLENCIA DE LA REPRESION DEL GOBIERNO CON SALDO HASTA LA< NOCHE DE CASI 300 DETENIDOS Y 23 CARABINEROS LESIONADOS

LA MANIFESTACION JUVENIL A PARTIR DE UN HUELGA NACIONAL EDUCATIVA.  DESNUDO POR UN LADO LA IMPOTENCIA DEL GOBIERNO DERECHISTA PARA SOLUCIONAR LA CRISIS  QUE SOLAMENTE APELO A LA REPRESION CONTRA ESTUDIANTES,. PROFESORES Y SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
"Es muy violento lo que vemos en Londres, nos recuerda lo vivido en el país"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
  Paula Parafita nació en Argentina, pero vive desde hace cuatro años en Oxford, Gran Bretaña, donde hubo incidentes durante los últimos días.  "Están todos horrorizados, muy preocupados", dijo a Infobae.com

Si bien la violencia comenzó en Londres, la ola de incidentes se expande por distintos puntos del Reino Unido. En Oxford, empezaron en la noche de ayer, cuando un grupo de jóvenes se congregaron en la entrada de la ciudad para romper ventanas e incendiar un local de comidas rápidas.

“Lo que se ve por la televisión es que está tomando cuerpo todo esto. Por lo pronto, las zonas mas afectadas son los suburbios londinenses, sobre todo la parte sur. Empezó en la zona sur y comenzó a expandirse. Acá también llegó el coletazo”, señaló Paula, de 48 años.

Ella llegó a Gran Bretaña hace cuatro años, luego de que su marido, también argentino, fuera reubicado en la empresa para la cual trabaja. “Es muy violento lo que se ve acá. Nos hace acordar a situaciones que ya vivimos en Argentina”, contó.

La mujer explicó que en el país se está viviendo con mucho malestar por la crisis y la situación económica y la ola de violencia es un reflejo del mal momento que atraviesa el Reino Unido.

“Acá la crisis la viven de una manera distinta, no como nosotros. No están preparados o acostumbrados a lo que por ahí uno está en Argentina”, dijo, al tiempo que agregó: “Fue loco verlo, porque parecía que uno estaba viviendo imágenes que ya vivió, uno piensa que no las va a ver por un tiempo o, por lo menos, que no las va a ver acá”.

“El malestar es general y para ellos es novedoso. Pero no para uno que por ahí está acostumbrado al desequilibrio de la economía”, destacó y sentenció: “Es muy violento lo que se ve, nos recuerda a situaciones que vivimos en Argentina”.

Según detalló Paula, los vecinos están “escandalizados” por la edad de los chicos que llevan a cabo los actos vandálicos y reclaman intervención de la Policía. “Surgen de lo que sería una parte más baja de la sociedad, una parte de la sociedad que se ve resentida, y hay otra parte que aprovecha de esta circunstancia”, añadió.

La mujer contó que si bien los ingleses están “muy encolerizados” por la ola de violencia, siguen manteniendo una postura civilizada y amable.

Por su parte, su marido, Victor, consideró que “todos los países son lindos y bonitos hasta que empieza a faltar plata”.

“Con 45 años que tengo de argentino, uno está muy acostumbrado a estas cosas. Acá el inglés puro está más horrorizado, preocupado… ¡Y con razón! Esto al lado de una movilización piquetera no es nada”.

En ese sentido, el hombre resaltó la diferencia con lo ocurrido en la Argentina. “La escala es diferente y la acción es inmediata. Por ejemplo, hasta hace poco se estaban robando cables por el cobre acá, en el Reino Unido, no lo podía creer, pero no duró más que un par de días, lo frenaron en seguida”, concluyó
-------------------------------------------------------------------------------------------

Chile: estudiantes chocaron con la policía, que rompió la multitudinaria marcha en varios puntos
----------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado especial . Telam
La huelga general convocada por estudiantes y docentes paralizó prácticamente hoy la actividad educativa en Chile, donde policías y manifestantes volvieron a chocar en varias de las marchas realizadas en las principales ciudades del país, con un saldo de 273 detenidos y 23 carabineros lesionados.


La cantidad de detenidos y heridos fue informada esta noche por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien detalló que 72 de los aprehendidos y “la mayoría” de los carabineros heridos lo fueron en el área metropolitana de Santiago, en tanto el resto se registró en las diversas regiones.

El Colegio de Profesores afirmó que 80 por ciento de los educadores se adhirió al paro, los estudiantes repudiaron los actos de violencia y el gobierno pidió que se terminen las manifestaciones porque, sostuvo, no son controladas por sus organizadores.

"El movimiento sigue en ascenso, se suman padres, apoderados (tutores) y trabajadores; 80 por ciento de los docentes se adhirió a la huelga y en Antofagasta se declaró indefinida", dijo el titular del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en una conferencia de prensa posterior a la marcha.

La líder de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejo, rechazó "todos los actos de violencia después de la marcha pacífica y exitosa" que a su juicio se realizó en Santiago, y llamó a realizar un plebiscito para alcanzar una educación pública, gratuita y de calidad.

Criticó, en cambio, a los consensos parlamentarios de "la derecha en el gobierno y la Concertación" opositora centroizquierdista que, en su opinión, no ha permitido ningún cambio educativo de fondo tras dos décadas de democracia en Chile.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llamó a la "reflexión" a los dirigentes estudiantiles y del profesorado para que se replanteen "si seguirán organizando marchas como la de hoy en el centro de Santiago, donde se han registrado desmanes".

El ministro agregó que ahora "corresponde sentarse a trabajar en los proyectos de ley" sobre educación.

"Ha llegado el momento de que reflexionen hasta qué punto ellos están convocando a marchas que no controlan; los liderazgos también suponen responsabilidad", dijo el ministro del Interior.

Hinzpeter enfatizó que los desmanes demuestran que hay que "adquirir conciencia de que el movimiento está empezando a ser utilizado por personas a las que les importa bastante poco la calidad de la educación".

Además de las 60.000 a 150.000 personas que marcharon en Santiago, según distintas fuentes, cerca de 40.000, de acuerdo a la prensa local, se movilizaron en las distintas regiones del país, y para esta noche estaba convocado un nuevo cacerolazo, en una protesta social que, según las encuestas, tiene 80 por ciento de apoyo entre los chilenos.

Unas 10.000 personas marcharon en Puerto Montt, otras 15.000 en Valparaíso, 8.000 en Talca, 5.000 en Valdivia y 1.500 en Iquique. En varias de estas marchas también hubo choques entre estudiantes y policías.

Según el diario oficial La Nación, el jefe de la guardia policial del Congreso en Valparaíso, comandante Hernán Silva, reconoció que un carabinero de civil debió ser protegido de los manifestantes que lo reconocieron como uno de los encapuchados que apedrearon esa sede parlamentaria.

En Santiago, sobre el paseo Bulnes, donde se produjeron disturbios y actos de violencia, testigos denunciaron que al menos tres encapuchados bajaron de un ómnibus policial.

Vallejo no sólo rechazó la violencia en la marcha de Santiago, sino que afirmó que "el gobierno está muy intransigente, está solo, ya nadie apoya sus propuestas y tiene que ceder".

Insistió en que esperaba una nueva propuesta del Ejecutivo para mañana miércoles, día en que vencerá el plazo de seis días otorgado por estudiantes y profesores, aunque el gobierno ya dijo que no habrá nuevas propuestas a esos movimientos sino al parlamento.

En este contexto, el gobierno del presidente Sebastián Piñera vio derrumbarse su apoyo ciudadano de 47 a 26 por ciento, según varias encuestas, y ya debió realizar tres cambios de gabinete en un año y medio de gestión.

Pero ese nivel de aprobación, el menor de un mandatario elegido democráticamente desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990, no es capitalizado tampoco por la opositora Concertación, cuyos partidos sólo reciben entre 17 y 20 por ciento de apoyo.


 
 

RECTORES Y DECANOS DE LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES NACIONALES DE TODO EL PAIS MANIFESTARON CON UN ACTO SU APÒYO A LA REELECCION DE CRISTINA

CON UNA MARCHA Y UN ACTO EN LA PLAZA HOUSSAY DE LA CAPITAL FEDERAL, RECTORES Y DECANOS DE LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE TODO EL PAIS EXPRESARON SU APOYO A LA REELECCION DE CRISTINA KIRCHNER

A TRAVES DE UNA SOLICITADA LOS MANIFESTANTES SEÑALARON POR UN LADO LOS LOGROS EN MATERIA EDUCATIVA DESDE EL 2003, AFIRMANDO LA NECESIDAD DE QUE SE PROFUNDICEN CON LA CONTINUIDAD DE LA PRESIDENTA AL FRENTE DEL PAIS.

DURANTE EL ACTO REVELARON QUE DESDE EL 2003 EN ADELANTE SE INCREMENTO UN 550 POR CIENTO EL PRESUPUESTO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA SUPERANDOSE LOS 5.100 MILLONES DE PESOS, SE CREARON 9 NUEVAS UNIVERSIDADES NACIONALES, Y HOY EL 6,5 DEL PBI ESTA ASIGNADO A LA EDUCACION

-----------------------------------------------------------
 Rectores universitarios se movilizaron por Cristina
/---------------------------------------------------------

Rectores y decanos de universidades de todo el país se concentran en respaldo de la candidatura de la Presidenta de cara a las elecciones primarias del domingo próximo. El acto se realiza en la Plaza Houssay.
|  
Marcha de apoyo a Cristina.Rectores y decanos de universidades de todo el país se concentran en respaldo de la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones primarias del domingo próximo.

El acto se realiza en la Plaza Houssay, ubicada en avenida Córdoba y Junín, bajo el lema `La universidad con Cristina´.

A través de una solicitada, los firmantes manifiestan su apoyo tras analizar los logros en materia educativa producidos en el país desde 2003, a partir de la presidencia de Néstor Kirchner.

"Desde 2003 se incrementó un 550 por ciento el presupuesto para el área de ciencia y tecnología, superando los $5.100 millones", puntualizan.

Agregan que "se construyeron 9 universidades en el interior y el conurbano bonaerense" y que en materia de presupuesto "hoy, el 6,5 del PBI es destinado para educación" que representa "un aumento del 600% del presupuesto universitario" y "alcanzar, entre otras cosas, las 50.000 becas en 2011".

"Los salarios docentes y las becas del CONICET experimentaron desde 2003 un incremento sustancial que permite dignificar y jerarquizar la función docente y de la investigación", indican.

En ese marco, subrayan "el desafío de profundizar lo realizado y dar el debate acerca de qué universidad necesita la Argentina" y proponen "una universidad que privilegie el desarrollo del pensamiento nacional y latinoamericano, que promueva que la formación universitaria se encuentre en consonancia con el desarrollo productivo, económico, social y cultural de la Nación".

Firman la solicitada, entre otros, los rectores Rubén Hallú (UBA), Ana María Jaramillo (Universidad de Lanús), Daniel Martínez (La Matanza), Adolfo D. Genini (de la Patagonia San Juan Bosco), Horacio Gegunde (Lomas de Zamora), Gustavo Lugones (Quilmes), Javier Gortari (Misiones) y decanos de distin

BINNER LE PROMETE EL 82% JUBILATORIO A LOS ARGENTINOS Y SE LO NIEGA A LOS DOCENTES SANTAFESINOS. LA VERDAD SOBRE EL PROMOCIONADO 82% A ESTATALES PROVINCIALES

VERDAD Y MENTIRA.  LA PUBLICIDAD SOBRE EL 82% EN LA JUBILACION PROVINCIAL
----------------------------------------------------------------


EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA HERMES BINNER SIGUE CON LA POLITICA DE HACER AQUÍ UNA COSA Y DECIR ALLA OTRA. EN SU PUBLICIDAD PROMETE EL 82% A LOS JUBILADOS NACIONALES SIN DECIR DE DONDE SALDRAN LOS RECURSOS Y EN LA PROVINCIA SE LO NIEGA A LOS DOCENTES QUE POR ESTA SITUACION ESTAN ANALIZADOS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA. PERO ADEMAS TAMPOCO SE DICE LA VERDAD CUANDO SE HABLA DEL 82% DE LA JUBILACION PARA EL SECTOR ESTATAL DE LA PROVINCIA.  

EL DIPUTADO RUBEO ES AUTOR DE UN PROYECTO EN DONDE LOS DOCENTES PODRIAN JUBILARSE CON 25 AÑOS DE SERVICIO, PERO LOS LEGISLADORES SOCIALISTAS NO LO QUIEREN APROBAR, AFIRMANDO QUE EL SOCIALISTA ESTA MINTIENDO TAMBIEN EN SU PUBLICIDAD EN DONDE SE AFIRMA LOS PROVINCIALES COBRAN EL 82,

EN REALIDAD LO QUE SE COBRA ES EL 72 % Y EN REALIDAD COBRAN EL 82 & QUIENES HAN APORTADO 5 AÑOS MAS DE LO PREESTABLECIDO POR LA LEY. POR OTRA PARTE EN EL CASO DE AQUELLOS QUE SE JUBILAN CON EL 82% DE SU SALARIO LO HACEN SIN QUE SE TENGA EN CUENTA LA ANTIGÜEDAD, RAZON POR LA CUAL EL BENEFICIO NO ES EL MISMO Y ESTAN LEJOS DEL QUE COBRABAN ESTANDO EN ACTIVIDAD. EN CAMBIO SE ACERCAN, PERO TAMPOCO LLEGAN A LO QUE COBRAN UN EMPLEADO RECIEN INGRESADO.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decl.araciones del diputado y titular del bloque del FPV, Luis Rubeo sobre la jubilacion a docentes y empleados publicos provinciales

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rubeo recordó: “Existe un proyecto de mi autoría que prevé que los docentes puedan jubilarse voluntariamente con 25 años de servicio y los legisladores socialistas no lo han querido aprobar”, y afirmó: “Si se aprueba este proyecto la caja de jubilaciones no corre ningún riesgo de desfinanciamiento”.

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, se refirió a las declaraciones del gobernador Hermes Binner sobre las jubilaciones provinciales y nacionales y remarcó: “Binner debería informarse sobre los proyectos presentados para la jubilación docente y tendría que reconocer que en la provincia de Santa Fe no se paga el 82% móvil, y hay dos puntos claves que lo demuestran”.

Rubeo recordó: “Existe un proyecto de mi autoría que prevé que los docentes puedan jubilarse voluntariamente con 25 años de servicio y los legisladores socialistas no lo han querido aprobar”, y afirmó: “Si se aprueba este proyecto la caja de jubilaciones no corre ningún riesgo de desfinanciamiento”.

El diputado provincial también señaló: “De jubilarse quienes están llevando adelante tareas pasivas, el beneficio se vería en los docentes que se jubilan, en los jóvenes docentes que se incorporarán titularizando el cargo, y en los alumnos que tendrán maestros que puedan realizar el trabajo en forma completa y de esta forma mejorará la calidad educativa de la provincia”.

El legislador detalló las características económicas que sustentan el proyecto: “La propuesta prevé la jubilación anticipada con 25 años de aporte para docentes mujeres con 52 años y 55 años en el caso de los hombres”, y especificó: “Este sistema voluntario prevé que quienes se jubilen en forma adelantada percibirán el 72 por ciento y continuarán realizando aportes a la caja hasta cumplir los 30 años momento en que cobrarán el 82 por ciento móvil”.

“Por el contrario de lo que vaticina Binner, y como expliqué anteriormente la caja de jubilaciones de la provincia no se verá afectada y lograremos incrementar la calidad educativa de nuestras escuelas”, señaló Rubeo.

El diputado provincial también se refirió a las declaraciones de Binner sobre la cual hace eje su propaganda de campaña y en la que afirma que en Santa Fe se paga el 82% móvil a todos los jubilados: “Hay dos aspectos claves para entender porque es mentira que en la provincia se paga el 82% a los jubilados. En primer lugar hay que remarcar que con los requisitos actuales necesarios para jubilarse se accede a una jubilación del 72%, y sólo cobran el 82% quienes aportaron 5 años más que lo preestablecido por la ley”, y continuó: “En segundo término aquellos que se jubilan con el 82% del salario lo hacen sin que se les tenga en cuenta la antigüedad por lo que está muy alejado de ser el 82% de lo que cobraban cuando estaban en actividad, y en cambio se acerca, pero tampoco alcanza, al 82% de lo que cobra un trabajador recién ingresado”.

Por último el diputado señaló que “Binner promete a todos los argentinos y exige al gobierno nacional una jubilación del 82% móvil que él le niega a los docentes santafesinos