jueves, 11 de agosto de 2011

FIEL A SU ESTIRPE SCORPIANA, EL DIEGO HABLO DE POLITICA Y NO CALLO NADA. ENTRE OTRAS COSAS DIJO QUE" DUHALDE LE DABA ASCO Y CARRIO GANAS DE VOMITAR"

MARADONA DIO UNA NOTA A LA REVISTALA GARGANTA PODEROSA” Y HABLO DE  POLITICA CON TODO LO QUE ESTO SIGNIFICA EN CUANTO A DEFINICIONES DE PERSONAJES, TANTO ES ASI QUE HASTA DEL MICHADI DEL SEL DIJO QUE EL.MEJOR CHISTE “ QUE HIZO FUE EL 35 POR CIENTO EN SANTA FE SIN SABER NADA DE POLITICA”

DIEGO EN ESTE CASO ES TAPA Y NOTA EXCLUSIVA DE LA CITADA  REVISTA DE CULTURA VILLERA.Y AL REFERIRSE A LA GESTION DE LA PRESIDENTA, LA REINVINDICO PORQUE “ESTA ABRIENDO PUERTAS QUE ERAN MUY DIFICILES DE ABRIR. Y EN ESO HAY QUE DARLE LA DERECHA

AL REFERIRSE A MAURICIO MACRI Y LAS ELECCIONES EN LA CAPITAL FEDERAL, EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ACLARO QUE EL NO ERA DE FILMUS, PERO LA VICTORIA DEL ACTUAL JEFE DE GOBIERNO “DEMUESTRA QUE ESTAMOS MUY MAL.

EN TORNO A ESTE PROCESO DIEGO SE PREGUNTA POR “QUIEN LO VOTO   EL TIPO HIZO TODO MAL. ES UN HIJO DE PAPA QUE NO SABE NADA, Y SE DA EL LUJO DE HABLAR DE LA POBREZA O DE LO MAL QUE ESTA ARGENTINA. “ A MI NO ME VENGAS A HABLAR DEL  HAMBRE, NI A METERME LOS DEDOS EN LA NARIZ, SI NUNCA TE LUSTRASTE LOS ZAPATOS. NI SIQUIERA CONOCES LA POMADA”, DISPARO

DE LOS OTROS CANDIDATOS A PRESIDENTE NO DEJO TITERE SIN CABEZA. Y APUNTO A EDUARDO DUHALDE, DE QUIE DIJO QUE” LE DABA ASCO”. Y AGREGO. “—YA ROBASTE E HICISTE DESASTRES DONDE ESTUVISTE Y TE METISTE DE PREPO EN EL SILLON DE RIVADAVIA PORQUE NO TE VOTO NADIE, Y ESTAS DE NUEVO COMO SI FUERAS FLAVIO MENDOZA”

SOBRE ELISA CARRIO COMENTO QUE LE DABA ASCO Y DE ALFONSIN  “QUE LE DA LASTIMA ESCUCHARLO HABLAR SABIENDO QUE LE DAN CUERDA DESDE ATRÁS”

DIEGO FINALMENTE EXPRESO QUE NOS “MERECEMOS OTRO PAIS, EN EL QUE TODOS SEAMOS ALEGRES, RESALTANDO LA FIGURA DE FIDEL CASTRO, DE QUIEN DIJO QUE ES LA FIGURA QUE MAS ADMIRA.   “ES EL UNICO TIPO QUE YO RESPETO COM O POLITICO PORQUE SE JUGO LA VIDA-  LO DEFINIO COMO AL “PADRE DE TODAS LAS REVOLUCIONES”

------------------------------------------------------------------------------------------
ENTREVISTA A DIEGO ARMANDO MARADONA. SOBRE POLITICA NACIONAL E INTERNACIONAL NO DEJO NADA EN EL TINTERO
-----------------------------------------------------------------------------------------

Fuente : Revista La Garganta Poderosa       Maradona habla y es noticia. El astro dio una nota a la revista "La garganta poderosa" y habló de política. Reivindicó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que "está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir", y puntualizó que el triunfo de Mauricio Macri en la Capital Federal "demuestra que estamos muy mal".

En exclusiva para la revista de cultura villera, cuyo octavo número estará mañana en la calle, Maradona, el mejor jugador de fútbol de la historia, expresó: "La Presidenta de la Nación está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. Y en eso, hay que darle la derecha".

"Pero -agregó-, aunque yo no soy de (Daniel) Filmus (el candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria), la victoria de Macri demuestra que estamos muy mal".

El "Diez" amplió su crítica sobre el Jefe de Gobierno porteño: "Tuve muchas agarradas con él y hoy está sospechado de haberte escuchado a vos, diciéndole a una nami: `Mirá que te espero en la esquina...`. Está denunciado, está por ir en cana y lo vota el sesenta y pico por ciento".

"Me pregunto quién lo votó... El tipo hizo todo mal, es un hijo de papá que no sabe nada -siguió- y se da el lujo de hablar de la pobreza o de lo mal que está la Argentina: a mí, vos, no me hablés del hambre, ni vengas a meterme los dedos en la nariz, si nunca te lustraste los zapatos. Es más, no sabés ni que existe la pomada".

De otros candidatos a la presidencia de la Nación, Maradona apuntó: "(Eduardo) Duhalde me da asco. Duhalde, ya robaste e hiciste desastres donde estuviste, te metiste de prepo al sillón de Rivadavia porque no te votó nadie y hoy estás de nuevo como si fueras Flavio Mendoza. íPero por el amor de dios! Es un afano".

"(Elisa) Carrió me da ganas de vomitar -continuó-. A Ricardo Alfonsín da lástima escucharlo hablar, sabiendo que le están dando cuerda de atrás. No es serio lo que pasa en la Argentina. No tengo nada contra Miguel Del Sel, pero el mejor chiste que metió fue el 35% en Santa Fe sin haber estado nunca en política. Nos merecemos otro país, en el que todos seamos alegres".

El ex DT de la Selección, por eso, explicó su admiración por Fidel Castro: "Es el único tipo que yo respeto, como político, porque él se jugó la vida. Es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante".

"En Cuba no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos. Y esos que critican a Fidel son los mismos que iban a descubrir lo del atentado a la AMIA en Argentina... ¿de qué me hablás, americano? A Fidel, los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió", puntualizó.

También pidió "que Dios le dé vida suficiente a Hugo Chávez, para que con Fidel puedan seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos", y criticó a Barack Obama, "porque transó con todo el mundo".

Aunque aclaró: "(George) Bush fue el peor. En Cuba tenía la foto de (Bill) Clinton en la tapa del inodoro, y un día que vino a visitarme Fidel, le dije: `Mirá dónde lo tengo al logi este`. Él me respondió: `El que viene es peor`, por B

" SI TUVIERA QUE DECIRLE ALGO A LA PRESIDENTA, ES DESEARLE QUE SE VAYA" ; EDUARDO DUHALDE

ESTE ES EL HOMBRE QUE “QUIERE LA PAZ Y LA UNION DE TODOS LOS ARGENTINOS”

NI SIQUIERA TUVO LA CALIDAD HUMANA PARA QUEDARSE CALLADO ANTE UN NUEVO DOLOR DE LA PRESIDENTA

TODO CRISPACION, SOLO QUIERE INSPIRAR MIEDO Y USUFRUCTUANDO LA C RISIS. PARECE DESCONOCER QUE ESTE GOBIERNO Y TODOS LOS DE AMERICA DEL SUR SUPERARON LA DEL 2008 CON RECETAS PRODUCTIVAS DE PROTECCION AL TRABAJADOR Y A LA INDUSTRIA Y NO LA DE LOS MERCADOS Y DEL FMI.

EDUARDO DUHALDE, COMO NO PUDO REZAR AL TENER QUE SUSPENDER EL ACTO EN LA BASILICA DE LUJAN PORQUE LO IBAN A ESCRACHAR LOS QUE NO SE OLVIDAN DE LOS ASESINATOS DE MAXIMILIANO KOSTESKY Y DARIO SANTILLAN TUVO QUE DAR UNA CONFERENCIA AISLADO DE LAS MULTITUDES QUE JAMAS LOGRO REUNIR A LO LARGO DE SU CAMPAÑA ELECTORAL Y DESDE ALLI  SENTENCIAR,  “QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA TIEMPOS DIFICILES”

CON EL TREN FANTASMA DE DIRIGENTES QUE FORMAN PARTE DEL PAIS QUE YA NO EXISTE, ESTE SEÑOR ATACO A LA PRESIDENTA INTENTANDO DESCALIFICARLA AFIRMANDO QUE “NO ESTA PREPARADA”,  AL MEJOR ESTILO DE AQUELLOS QUE DOS AÑOS ATRÁS INTENTARON LA DESTITUCION COLOCANDOSE AL LADO DE LOS ETERNOS ENEMIGOS DEL PERONISMO. COMO LA SOCIEDAD RURAL Y SUS ALIADOS.

INCLUSO HASTA LLEGO A DECIR QUE ANTES EL “PROTOTIPO DEL PERONISMO ERA EL TRABAJADOR INDUSTRIAL, Y AHORA “EL NUEVO SUJETO ACTIVO DE LA ARGENTINA ES EL PRODUC TOR AGROPECUARIO”

PREVIAMENTE, SIN IMAGINARSE LO QUE IBA A DECIR SU COMPAÑERO DE FORMULA, DAS NEVES MANIFESTO QUE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS TIENEN UN COMUN DENOMINAR, QUE “ES LA DE VIVIR EN PAZ” (¿ ¿)

-----------------------------------------------------------------------
A TRES DIAS DE LAS PRIMARIAS NO PUDO REZAR
 ---------------------------------------------------------------------

Fuentes.  Pagina 12 y El Argentino            Durante la conferencia de prensa convocada tras la suspensión del acto en la Basílica de Luján, donde sería escrachado por el Frente Popular Darío Santillán por los asesinatos de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán durante su presidencia, el candidato por Unión Popular, el exsenador Eduardo Duhalde, afirmó que "debemos estar preparados para tiempos difíciles" y dijo contar con "la experiencia que hoy falta en la Argentina". Acompañado por el candidato a vicepresidente y gobernador de Chubut, Mario Das Neves, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, la diputada Graciela Camaño, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, el ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y el líder de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, agregó que sueña "con un gabinete con los mejores argentinos".

El expresidente primero advirtió que "nadie puede pensar que el Cono Sur no va a estar afectado por la crisis mundial" y luego atacó a la presidenta Cristina Kirchner al afirmar que "no está preparada", aunque resaltó que sus rivales "no son Ricardo Alfonsín ni Hermes Binner ni Alberto Rodríguez Saá. Mi oponente es la señora presidenta de la República. Ganará en algunos lugares, yo ganaré en otros, pero en octubre tendré una avalancha de votos cercanos al 40 por ciento". Además, en un nuevo llamado a la unión del arco opositor aseguró que buscará "un gobierno de unidad nacional".

En la conferencia, realizada en la sede porteña del Movimiento Productivo Argentino, el candidato por UP aseguró que "para que nosotros tengamos posibilidades de ser prósperos tenemos que reconocer rápidamente que el nuevo sujeto activo de la Argentina es el sector agropecuario, y es donde tenemos las ventajas competitivas".

Previamente, Das Neves había manifestado que "los ciudadanos tienen un común denominador que es vivir en paz, sin confrontaciones, trabajar todos juntos por la unidad nacional, tratando de mejorar la calidad de vida de millones de argentinos y tratar de, entre todos, armar los temas de la agenda nacional". “Si tuviera que desearle algo a la Presidenta, es que se vaya"
País /  Eduardo Duhalde, candidato a presidente por Unión Popular e “impulsor” de la unión y el no enfrentamiento, salió a atacar con dureza a la mandataria Cristina Fernández en el cierre de su campaña de cara a las primarias. Además dejó un mensaje en apoyo al campo.
|  
Duhalde y Das Neves finalizaron la campaña electoral de cara a las primarias.Luego de decir que desea “construir un gobierno de unidad nacional", el candidato a jefe de Estado por Frente Unión popular, Eduardo Duhalde, aseguró en un tono poco conciliador: “Si tuviera que desearle algo a la Presidenta, es que se vaya”.

Duhalde formuló estas declaraciones en su cierre de campaña, en el que envió un claro guiño al sector agropecuario al decir que el "prototipo del peronismo" antes era el trabajador y ahora para "ser prósperos, hay que reconocer que el sujeto es el productor agropecuario".

"Tenemos la necesidad de formar un gobierno patriótico de unidad nacional con los mejores argentinos provengan de donde provengan", expresó el ex mandatario interino durante una conferencia de prensa que realizó en Capital.

Con su habitual discurso catastrofista, Duhalde advirtió que “hay que estar preparados para tiempos difíciles” en referencia a las posibles incidencias de la crisis de los países hegemónicos en la economía nacional. "El plano mundial se va a poner más difícil y ninguna persona seria puede decir que ni la Argentina ni los países sudamericanos van a sufrir la última crisis internacional", consideró.

La clausura de campaña se realizó en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), ubicada en la calle Hipólito

DESMIENTEN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA DEL GOBIERNO DE BINNER EN TORNO AL 82 POR CIENTO DEL BENEFICIO JUBILATORIO A LOS PASIVOS PROVINCIALES



A VERDAD SOBRE EL 82 POR CIENTO JUBILATORIO  MOVIL A ESTATALLES PROVINCIALES



LOS JUBILADOS PROVINCIALES QUE COBRAN EL 82 POR CIENTO MOVIL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, “SON UNA EXCEPCION “, YA QUE LA MAYORIA RECIBE EL 72 POR CIENTO DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA LEY PROVINCIAL 12464 PARA EL HABER ORDINARIO, SEÑALA EL TITULAR DE LA MESA DE JUBILADOS, JOSE CANDIDO, , HACIENDO LA SALVEDAD QUE AL MOMENTO DE LA JUBILACION, ESTO SE VA PERDIENDO PORQUE EL AJUSTE ES POR COEFICIENTE SECTORIAL QUE ELABORA EL EJECUTIVO, ES DECIR, EL GOBERNADOR HERMES BINNER.

EN EL ORDEN NACIONAL ES AJUSTE ES POR LEY Y DOS VECES EN EL AÑO.

EL MISMO DIRIGENTE SOSTIENE QUE “LA MAYORIA ESTA COBRANDO MUY POCO POR ENCIMA DEL 50 POR CIENTO EN RELACION AL EMPLEADO EN ACTIVIDAD, Y COMO CONSECUENCIA ESTA MUY POR DEBAJO DEL 82 POR CIENTO MOVIL EN DISCUSION

LO MAS INTERESANTE DEL CASO ES QUE EL MISMO SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD SOCIAL HA ADMITIDO QUE QUIENES CUMPLEN 30 AÑOS DE SERVICIO COBRAN EL 72 POR CIENTO MOVIL, Y DE AHÍ EN ADELANTE PARA LLEGAR AL 82 POR CIENTO ES NECESARIO REALIZAR APORTES DURANTE CINCO AÑOS

EN REALIDAD PARA QUE LOS PASIVOS PROVINCIALES PERCIBAN EL 82 PÒR CIENTO COMO LO PREGONA EL AVISO TELEVISIVO,   SE TORNA NECESARIO LA SANCION DE UNA LEY POR LA CUAL SE ESTABLECE ESE PORCENTAJE, SEÑALA EL DIPUTADO PROVINCIAL, MARCELO BRIGNONE, RECORDANDO QUE EN LA LEGISLATURA DUERME UN PROYECTO DE LEY  PARA QUE LOS PROVINCIALES LO ALCANCEN..

POR SU PARTE EL DIPUTADO JUSTICIALISTA, ALBERTO MONTI, COINCIDE CON SU COLEGA, AFIRMANDO QUE ES VERGONZOSO QUE EN LA LEGISLATURA DESCANSE DESDE HACE DOS AÑOS UN PROYECTO DE SU AUTORIA, Y MIENTRAS EN EL ORDEN NACIONAL EL PS CLAMAN POR LA SANCION DE UNA NORMA CON EL 82, EN LA PROVINCIA LO TIENEN BAJO SIETE LLAVES

PERO DONDE SE OBSERVA UNA DIFERENCIA SIDERAL ES EN LAS ESCALAS CUBIERTAS POR EL AMSES Y LA CAJA PROVINCIAL EN CUANTO A LA POBLACION QUE INTEGRA EL UNIVERSO DE UNA Y OTRA ADMINISTRACION. QUE VA DE 5.585.OO0 POR UN LADO A SOLO 57.6OO EN LA PROVINCIA. 

----------------------------------------------------------------------------------
La verdad en torno a los beneficios jubilatorios en la provincia
----------------------------------------------------------------------------------

La Ley Provincial de Santa Fe 12.464/2005-Jubilaciones, establece el 72 % para el haber ordinario. José Cándido, titular de la Mesa de Jubilados sostiene que los jubilados que cobran el 82 % móvil "son una excepción”. El dirigente de jubilados afirma que “la regla es el 72% con una salvedad que es al momento de la jubilación, ya que con el tiempo se va perdiendo porque el ajuste es por coeficiente sectorial que elabora el Ejecutivo, es decir, el gobernador Hermes Binner".


Cándido asegura que "la mayoría está cobrando muy poco por encima del 50% con respecto al trabajador en actividad y por ende está muy por debajo del 82% móvil en discusión”.

El subsecretario de Seguridad Social provincial, Víctor Adamik, ha admitido que “quienes cumplan 30 años de servicio cobran el 72 por ciento móvil y, de ahí en adelante, un 2 por ciento adicional por cada año hasta llegar a los 35 años de aportes, que es cuando el trabajador alcanza el 82 por ciento móvil”.

Para poder llegar al 82% es necesario realizar adicionalmente aportes durante 5 años. La movilidad, cuando se produce, resulta de la variación en los haberes que decide el ejecutivo provincial. En el sistema previsional nacional, los aumentos son obligatorios por ley y se practican dos veces por año.

El diputado provincial Marcelo Brignoni del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, señala la contradicción que mientras se ha propuesto en el Senado de la Nación una ley que proclama el 82% móvil, no se explica “porque el Gobierno de Santa Fe no paga esa cifra en esa provincia a sus propios jubilados. En la legislatura duerme, por decisión del Bloque del Frente Progresista, un Proyecto de Ley que plantea esa igualación para los jubilados provinciales”.

Brignoni explica que la iniciativa no se trata en la Legislatura de Santa Fe porque los legisladores provinciales del oficialismo “no quieren este debate que sí pretenden dar a nivel nacional en un doble discurso desvergonzado. Ni siquiera les cobran impuestos a los sectores más concentrados de la economía santafesina, exceptuados de pagar Ingresos Brutos queriendo echarle la culpa de esta decisión a las demás fuerzas políticas”.

El legislador remarca además que esa provincia carece de programas de cobertura social como la Asignación Universal por Hijo, o los REPRO que financian pagos de salarios en el sector productivo privado”.

En el mismo sentido el diputado Alberto Monti, del bloque Santa Fe Federal-PJ, afirma que "el socialismo tiene pisado en Diputados el 82% móvil para los jubilados y pensionados santafesinos", y agrega que "es vergonzoso que el proyecto que he presentado hace nada menos que dos años -por el cual se propone que el haber de la jubilación ordinaria (y pensiones) para los jubilados y pensionados del sistema provincial santafesino será el equivalente al 82% de las remuneraciones del personal en actividad- esté pisado por el mismo socialismo que a nivel nacional manifiesta que el 82% para las jubilaciones es un clamor, como lo expresaron las diputadas Alicia Ciciliani y Mónica Fein".

Monti propone que el haber de las prestaciones que otorgue la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, incorpore todos los rubros o suplementos denominados no remunerativos que perciban los activos, cualquiera fuera su denominación.

La sustentabilidad del sistema jubilatorio provincial, que cubre sólo al personal del Estado santafesino, genera interrogantes: la auditoría del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe determinó la existencia de una deuda de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad al 30 de abril de aproximadamente $40.000.000.

El Síndico del organismo previsional, Miguel Zalazar manifestó que “es una cifra importante y me siento tranquilo porque hace más de un año y en soledad vengo planteando esta situación e hice presentaciones sobre metodologías que se venía llevando a cabo y que iban en retroceso de las arcas de la Caja Municipal”.

La comparación entre los sistemas previsionales de la nación y de la provincia de Santa Fe arroja diferencias que comienzan en las escalas de las poblaciones cubiertas. ANSES paga a nivel nacional 5.585.000 beneficios previsionales (entre jubilaciones y pensiones), equivalentes al 13,93 % del total de la población del país, mientras que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe atiende sólo a 65.159 beneficiarios, se trata apenas del 2,03 % del total de la población provincial.

Según datos del Presupuesto Nacional 2011, sólo en la Provincia de Santa Fe, la ANSES erogará fondos destinados al pago de jubilaciones y pensiones de santafesinos acogidos al régimen nacional, pensiones de ex combatientes, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo y Seguro de Desempleo, por $10.644.249.443, frente a los $3.277.055.000 que la Caja provincial contempla este año gastar en prestaciones de seguridad social. Es decir, por cada peso que la provincia de Santa Fe gasta en sus jubilados, el Estado nacional en la misma provincia y para el mismo destino (pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares) debe gastar $3,24.