domingo, 7 de agosto de 2011

INTIMIDADES DE LA REUNION DE LOS PRESIDENTES DE LA ENASUR EN PERU Y COMO SE PREPARA LA REGION PARA ENFRENTAR LA CRISIS




AMARILLISMO. “PERFIL” SACO UN TITULO EN TAPA DEL DOMINGO, QUE DICE  “EL MUNDO SE PREPARA PARA LA CRISIS, Y LA UNICA QUE NO LO HACE ES ARGENTINA” : IGNORANCIA O DESINFORMACION MEDIATICA



A PARTIR DE UNA CRONICA DEL DIARIO “TIEMPO ARGENTINO” SE PUEDE CONOCER LO QUE NADIE CONTO SOBRE LA REUNION ANTICRISIS DE LA UNASUR A PARTIR DE UN DEBATE DE MAS DE DOS HORAS DONDE LOS PRESIDENTES Y CANCILLERES A INSTANCIAS DEL MANDATARIO COLOMBIANO SANTOS ANALIZARON LA FORMA DE DEFENDERSE DE LA CRISIS ECONOMICA QUE AFECTA A EUROPA Y A LOS ESTADOS UNIDOS. .

UN PERIODISTA TUVO ACCESO A LO QUE SE DIJO Y AL PENSAMIENTO DE LOS MANDATARIOS DE LA ENASUR, DONDE  JUAN MANUEL SANTOS MARCO DIFERENCIAS DE SU PREDECESOR URIBE, Y LES PEGO DURO A LOS “QUE TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO Y MANEJAN CON ABSOLUTA IRRESPONSABILIDAD” LA SITUACION FINANCIERA INTERNACIONAL. A TANTO LLEGO LA FUERTE POSTURA DEL PRESIDENTE COLOMBIANO, QUE SU COLEGA DE ECUADOR NO PUDO MENOS QUE HACER REFERENCIA EN TORNO SONRIENTE  A LA RADICALIZACION DE SANTOS.

EN LA NOTA QUE MARCA CON CLARIDAD LA POSTURA DE LOS PAISES DE LA REGION, INCLUSO DE AQUELLOS CERCANOS A ESTADOS UNIDOS,   REFLEJA LAS DURAS POSTURAS DE ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY, VENEZUELA, ENTRE OTROS,  Y LOS DISTINTOS CAMINOS A RECORRER POR LA ONASUR, COMO POR EJEM,PLO, EVALUAR ALTERAR LA COMPOSICION DE LAS RESERVAS DE AMERICA DEL SUR , QUE LLEGAN HOY A 700 MILLONES DE DOLARES,  CREAR UN FONDO PROPIO REGIONAL, COMERCIAR EN BASE A LAS MONEDAS LOCALES, Y REACTIVAR EL.BANCO DEL SUR. ,

LO CIERTO ES QUE SI ALGO QUEDO EN CLARO ES LA FUERTE Y UNITARIA POSTURA DE LOS PAISES DE LA ONASUR EN TORNO A LA CRISIS DE EE UU Y EUROPA Y LA NECESIDAD DE ENFRENTARLA, A PARTIR DE QUE LA “DERECHA SE HA QUEDADO SIN TEORIA ECONOMICA”, COMO DEFINIO PEPE MUJICA Y CON POSTURAS A  SEGUIR AVANZANDO EN EL CRECIMIENTO CON MEDIDAS MACROECONOMICAS, PERO TAMBIEN INCORPORANDO ACCION DEL ESTADOS Y MEDIDAS DE ACCION SOCIAL, COMO SEÑALO IDELMA ROUSSEFF Y COINCIDIO CRISTINA. 

Y SI ALGO QUEDA CLARO DESPUES DE CONOCER LAS POSTURAS DE LOS PRESIDENTES DE LA PATRIA GRANDE DEL SUR AMERICANO. ES QUE LA MAYORIA DE LOS CANDIDATOS Y DIRIGENTES DE LA OPOSICION EN NUESTRO PAIS NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LOS VIENTOS QUE SOPLAN EN LA REGION Y SIGUEN LOS DICTADOS DE LA CORPORACION MEDIATICA Y LOS PODERES HEGEMONICOS.


===========================================
Intimidades del encuentro de presidentes en lima
Lo que nadie contó sobre la reunión anticrisis de la Unasur
==============================================
Por Ernesto Tulbovitz de Tiempo Argentino
.

Alos escribas ataviados de sabelotodos con inconfundible aroma a voceros orgánicos de la derecha, y con asco seguro por todo lo que, dicen, representa la “retórica setentista”, les hubiera venido taquicardia y retorcijones si hubieran escuchado dos horas de debate, a puertas cerradas, en Lima, durante la cumbre de la Unasur celebrada el 28 de julio entre los presidentes y cancilleres para evaluar la crisis de Europa y los EE UU.
Claro, a los tipos que tienen respuesta para todo les debe costar entender cómo el colombiano Juan Manuel Santos les dio duro a los que “tienen la sartén por el mango” y manejan con “irresponsabilidad” la situación financiera internacional. “No me cierra”, dirán cuando se enteren de que Cristina Fernández habló de che y vos con su colega colombiano, y dijo que “el mundo de los países desarrollados se derrumba”, y que América del Sur está en una “situación desarrollada”. Eso fue apenas una parte de lo que dijo Cristina, y ocurrió algo más de 72 horas antes de que el Capitolio acordara elevar la capacidad de endeudamiento a efectos de evitar una moratoria y Standard & Poor’s rebajara por primera vez en 70 años la calificación de la deuda de los Estados Unidos.
Los presidentes y cancilleres (en representación de los ausentes Hugo Chávez y Fernando Lugo) de los 12 países que integran la Unasur, reunidos luego de asistir a la asunción del presidente Ollanta Humala en Lima, evaluaron alterar la composición de las reservas de Sudamérica –que llegan hoy a 700 mil millones de dólares–, crear un fondo propio regional, comerciar en base a las monedas locales y reactivar el Banco del Sur. No faltaron las críticas a las pretensiones autonómicas de los bancos centrales. 
Presidentes y cancilleres de un arco ideológico tan diverso como Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Uruguay), Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina) y el recién asumido Ollanta Humala (Perú) se zambulleron en un debate cargado de pragmatismo. Fue luego de participar en el Palacio de Gobierno del almuerzo ofrecido por el anfitrión Humala (Ocopa a la arequipeña, Corvina en salsa de mantequilla a la salvia y Trilogía de dulces peruanos fue el menú). La mesa fue presidida por Humala, sentado delante de un cuadro de Tupac Amaru de 21,10 por 1,20 m del artista peruano Armando Villegas López. Se reunieron en un salón de 300 metros cuadrados denominado desde 1972 “Tupac Amaru”.
A su frente, Humala tenía una amplia mesa rectangular. A su derecha, se sentaron los presidentes Fernández de Kirchner, Piñera, Evo Morales, Santos y Rousseff; a su izquierda estuvieron José Mujica, el canciller Maduro en representación de Hugo Chávez, el canciller de Paraguay Jorge Lara en representación de Fernando Lugo y Correa. También hubo representantes de los gobiernos de Surinam y de Guyana.
Dilma fue la primera en hablar. Como todos sus colegas, la brasileña felicitó a Ollanta por su investidura presidencial y dijo estar convencida de que conduciría a su país para “conseguir el crecimiento con equilibrio macroeconómico, pero también incorporando acción gubernamental y una fuerte iniciativa social”.
Única en leer su intervención, Dilma expresó que no podía “ocultar” que la reunión se realizaba “en un escenario económico mundial turbulento y preocupante”.
“Las dificultades económicas que enfrentan los países desarrollados, tanto los Estados Unidos como la Unión Europea, la incapacidad política hasta ahora demostrada en resolver las dificultades, se vuelven una amenaza global. Ese cuadro, donde la insensatez es la regla y la marcha de la insensatez parece ser el camino, sólo refuerza la necesidad de nuestra unión”, disparó Dilma, quien pidió hablar primero porque debía volver a Brasil. Era para encontrarse con Cristina, quien también se retiró un rato antes de que concluyera el encuentro.
Dilma opinó que es preciso defenderse del “inmenso, fantástico y extraordinario mar de liquidez que se dirige hacia nuestras economías, buscando la rentabilidad que no tiene en las suyas”. Desde la cabecera de la mesa, Ollanta era el que daba la palabra, y se la dio al colombiano Juan Manuel Santos, protagonista central de la reunión.
“Lo que ha venido sucediendo ha sido muy negativo para nuestro entorno, para nuestra región. Todo lo que está sucediendo con nuestras monedas por las políticas monetarias laxas de los Estados Unidos y de Europa es malo. Pero en estos momentos estamos ante una perspectiva muy delicada. Lo que se está discutiendo en el Congreso norteamericano, el impasse político que se ha presentado en torno al nivel de la deuda y la sola perspectiva de que en cuatro o cinco días Estados Unidos se declare en cesación de pagos, puede tener efectos muy, muy negativos sobre todas y cada una de nuestras economías. La revaluación de nuestras monedas ya ha costado cientos de miles de empleos y ese fenómeno tiende a acentuarse. Si algo sucede frente al problema de la deuda con los Estados Unidos nadie sabe dónde puede parar. Lo único que sabemos es que el dólar puede seguir debilitándose, nuestras reservas, por ende, perdiendo cada vez más valor y, al mismo tiempo, nuestras economías perdiendo capacidad para generar empleo, que es el vehículo más eficaz para luchar contra la pobreza y la desigualdad”, dijo Santos.
Promotor de la reunión que se desarrolló hasta el viernes último en Lima, Santos convocó a sus colegas a “discutir, por lo menos, medidas en conjunto, hacer algún tipo de manifestación, porque lo que está sucediendo ante la pasividad de nosotros es que estamos siendo afectados en forma grave”.
“Yo estoy seguro de que con sólo discutir la posibilidad de que nosotros modifiquemos la composición de nuestras reservas, solamente eso tendría un efecto muy, muy importante”, dijo el colombiano, ofuscado con lo que consideró la “insensatez o irresponsabilidad con que hoy se está manejando la situación financiera internacional por quienes hoy tienen el sartén por el mango”. Santos tiró el guante y todos, empezando por Cristina que lo sucedió en el uso de la palabra, lo recogieron.
Tras recordar la relación entre Santos y Kirchner –evitando un conflicto de proporciones con Chávez–, Cristina dijo que no podía menos que “observar lo maravilloso de la situación que está atravesando América del Sur. Casi paradojalmente, en un mundo de los países desarrollados que se derrumba, por primera vez los gobiernos de América del Sur, de orígenes diferentes y por ahí con orientaciones diferentes, estamos teniendo una misma visión del rol de la región. Una misma visión de los problemas que debemos abordar y, lo que es más importante, una misma manera de abordar esos problemas y de proponer soluciones.”
Señaló que luego de escuchar “a Juan Manuel respecto a la necesidad de establecer medidas comunes contra el ingreso de capitales”, le vino a la memoria que “muchas veces escuchamos en nuestro país a la oposición o a algunos medios de comunicación hacer diferencias sobre si tal país recibe más inversión directa extranjera o cuántos capitales ingresan, como si esto fuera un beneficio”.
“La inversión extranjera solamente es bien recibida cuando viene a hacer directamente produccción. Pero de lo que estamos hablando no es de eso; estamos hablando de los capitales, de la expansión monetaria, del principal país, de la principal economía del mundo, que además tiene moneda de reserva, con lo cual el problema se acrecienta de una manera exponencial”, aseveró.
En sintonía con Santos, Cristina dijo que la Argentina tomó algunas medidas tales como “por ejemplo, exigir el 30% de encaje mínimo para el ingreso de capitales durante dos años, con lo cual hemos logrado no ser atacados y por eso el peso argentino es el que menos se ha revaluado en toda la región”.
Luego, y tras aclarar que hablaría con la “sinceridad y la frontalidad” que siempre la caracterizaron”, y que, dijo “por ahí” le “ocasionan problemas”, contó que “cuando uno se junta con los ministros de Economía, por allí normalmente no piensan lo mismo que los presidentes de los bancos centrales de nuestros países. En el caso de la Argentina es una excepción, porque tanto el ministro de Economía como la presidenta del Banco Central tienen una misma idea acerca de estos movimientos de capitales. Pero me tocó estar hace pocos días en unas jornadas organizadas por el BCRA, a las cuales asistieron presidentes de otros bancos centrales de otros países amigos, no importa cuáles, y por allí algunos presidentes de ellos pareciera que tuvieran más importancia que el propio  presidente de la República y mayor autonomía en la adopción de decisiones.”
Sentado frente a Santos, Rafael Correa tomó la palabra. “No pensaba intervenir, pero ante la importancia del tema que han planteado el presidente Santos, Dilma y Cristina, creo que es importante nuestro aporte. Y no podemos más que estar de acuerdo con lo que dice el presidente Santos. De hecho, ¡qué alegría escuchar del gobierno colombiano eso! ¡Lo vamos a invitar al ALBA, presidente! ¡Está radicalizándose, presidente Santos!”, espetó Correa, ante la hilaridad y los aplausos de los presentes.
“Estamos preocupados –escuchaba a Cristina– que si el dólar se deprecia... ¿para qué tenemos reservas en dólares? ¿A quién le vamos a echar la culpa? Es nuestra. Podemos tener una moneda regular, incluso contable, ni siquiera física, para mantener estas reservas. ¿Por qué comerciar en dólares? ¿Por qué no tener una moneda regular, incluso tener sistemas de compensación?”, preguntó Correa, cuyo país adoptó como moneda de circulación nacional al dólar.
Le tocó luego el turno a José Mujica, a quien Cristina menciona siempre como “Pepe”. Planteó que los ministros de Economía debían reunirse bien seguido “porque lo más claro del mundo contemporáneo es la incertidumbre”.
“La derecha se ha quedado sin teoría económica. Entonces, ante esa incertidumbre, hay que analizar día a día lo que está pasando. Porque no sólo tenemos la enfermedad de Estados Unidos; tenemos la locura de Europa”, dijo Mujica. “Hay gente que cree que Grecia puede pagar esa deuda que tiene. ¡En el año del golero! ¡Donde cayó el avión!”, sostuvo Mujica ante la carcajada irresistible de Cristina y de Héctor Timerman, sentados a su frente.
Opinó que “si uno lee los trabajos de los analistas de Occidente, la única conclusión que saca es que no saben ni para dónde van a agarrar. Y si los autores del crimen no saben, no podemos ser las víctimas los que lo sepamos.”
A su turno, el presidente chileno Sebastián Piñera dibujó el escenario presente, según su visión, de una manera rotunda. Consideró que Estados Unidos “no despega”, Europa “sigue paralizada” y Asia “se debilita”.
Ollanta, el dueño de casa, reconoció que “hay una nube de incertidumbre”, y se desconoce “qué va a pasar con  nuestras economías”.
Estos encuentros prometen continuar mientras siga la crisis

sábado, 6 de agosto de 2011

SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO EN EL PERONISMO DE SANTA FE. EL TITULAR DEL PJ LLAMO A VOTAR POR LA REELECCION DE LA PRESIDENTA TAL COMO LO DECIDIO EL CONGRESO PARTIDARIO

LUEGO DE LA REUNION EN BUENOS AIRES, PRIMERO CON LA PRESIDENTA Y LUEGO CON BOUDOU Y DE VIDO LAS AGUAS PARECEN
DIVIDIRSE ENTRE  AQUELLOS QUE APOSTARON AL CONSENSO Y LA UNIDAD A TRAVES DEL CONGRESO, Y LOS QUE AHORA LUEGO DE LA  DERROTA SE MARGINARON Y PLANTEAN DUDAS SOBRE EL ACATAMIENTO A LA RESOLUCION DE MAXIMO ORGANISMO PARTIDARIO-

DE LOS 28 DIPUTADOS ELECTOS POR EL PERONISMO, SOLO SEIS ENTRE OBEIDISTAS Y CERCANOS A MAGUID, NO ESTUVIERON EN BUENOS AIRES Y PLANTEAN CRITICAS A LA CONDUCCION DEL PROCESO ELECTORAL Y MUCHO MAS AUN, COMO EN EL CASO DE OBEID, A LA PROPIA REELECCION PRESIDENCIAL. 

HAY QUIENES SOSTIENEN QUE ESTAN MAS CERCA DE DUHALDE Y DEL SEL – EN CONSECUENCIA DE MACRI - QUE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA PROVINCIAL.  INCLUSO HUBO QUIENES ANTICIPÀRON UNA REUNION CON EL EX PRESIDENTE EN SANTA FE. Y  UNA POSTERIOR PRESENCIA JUNTO A DEL SEL EN EL PARTIDO DEBUT DE UNION EN SANTA FE.

LO CIERTO ES QUE ESTAS DEFINICIONES QUE SE FUERON CONOCIENDO A PARTIR DE LA REUNION EN LA ROSADA ESTAN MARCANDO EL INGRESO DE AIRE FRESCO Y PURIFICADOR EN EL JUSTICIALISMO, CORROBORADAS AUN MAS AHORA A PARTIR DE DECLARACIONES DEL REUTEMISTA RICARDO SPINOZZI, TITULAR DEL PJ EN EL DIARIO EL LITORAL.

ALLI EL ACTUAL SENADOR  ELOGIA EL GESTO PRESIDENCIAL, LLAMA A LOS JUSTICIALISTAS A ACOMPAÑARLA EN SU REELECCION CUMPLIENDO CON LA DECISION DEL CONGRESO, PERO TAMBIEN APARECEN LAS LINEAS DE UNA FUTURA CONDUCCION PARTIDARIA EN LA QUE VAN A  TENER MUCHO QUE VER LOS NOMBRES DE OMAR PEROTTI Y MARIA EUGENIA BIELSA, Y AL MISMO TIEMPO CONFIRMA LA CONSTRUCCION DE UNA LINEA DIRECTA ENTRE LOS MINISTROS PROVINCIALES Y LOS SENADORES DEL PJ DE SANTA FE.

ES MAS QUE INTERESANTE RELEER EL ANALISIS QUE HACE SPINOZZI SOBRE AGUSTIN ROSSI, SU CANDIDATURA Y LA TEORIA DEL CHIVO EXPIATORIO, PORQUE TAMBIEN SIRVE COMO EXPLICACION DEL DIVORCIO QUE EXISTIO ENTRE EL JUSTICIALISMO DE SANTA Y LA BATALLA DE LA 125.( Pensamientos)  

----------------------------------------------------------------------------------------
Spinozzi, las nuevas relaciones con el poder central y el peronismo que se viene

----------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente. Diario el Litoral. Por Luis Rodrigo
El reutemanista, presidente del justicialismo provincial, elogió el gesto de la presidenta de recibir a los peronistas santafesinos. Admite que Cristina enfrenta una elección “difícil” en la provincia y llama a los justicialistas a acompañar su reelección.

 Cuando habla de la 125 se refiere a “aquella vieja pelea del gobierno nacional con el campo”. Lamenta la derrota del PJ provincial en la carrera a la Casa Gris y sobre todo la fuga de votos peronistas a Del Sel, pero advierte que el triunfo de María Eugenia Bielsa, en Diputados, permite otras lecturas para el 14 de agosto.

Ricardo Spinozzi, el reutemanista que preside el PJ provincial sostiene que tanto la ex vicegobernadora como el intendente de Rafaela, Omar Perotti, “son figuras a considerar pensando en el futuro del justicialismo” provincial.

El senador -que no logró renovar su banca por General López- dice que “es como que Agustín (Rossi) que se quedó con lo malo... o que la gente le perdona a Cristina aquello que no le perdona a Rossi”.

Acaso ayudado por el apodo del jefe del bloque de diputados provinciales, el reutemanista coincide con lo que dice la teoría de grupos de Pichón Riviere, el padre de la psicología social. A Rossi le habría ocurrido lo que al chivo expiatorio, expulsado para expiar los males de un grupo.

Más aún, Spinozzi recordó que a Rossi “le tocó desempeñar un rol” en la Cámara de Diputados del Congreso, como jefe del bloque del oficialismo cuando estalló el conflicto con el campo. Y que en ese momento “la gente de Santa Fe le reclamó que defendiera los intereses de la provincia”.

Ante una pregunta, el senador provincial negó que Rossi hubiera defendido los intereses del gobierno nacional, en desmedro de los de la provincia. Y expresó: “El defendió los intereses de la provincia de la manera en que él consideró que era lo mejor para la provincia”.

Para Spinozzi es un error suponer que la elección santafesina se haya nacionalizado, que hubiera existido un voto anti-K que permita anticipar lo que ocurrirá el 14 de agosto o el 23 de octubre.

Advirtió que así como se hacen comparaciones con el desempeño electoral de Rossi frente a Bonfatti y Del Sel, también debería observarse que ganó María Eugenia Bielsa en Diputados. “Es una base electoral que se parece mucho a lo que históricamente ha contado el peronismo santafesino”, comentó.

Llamó a los dirigentes del PJ a luchar por la reelección de la presidenta “tal como habíamos acordado en el congreso partidario de febrero”, cuando se decidió tanto la unidad del peronismo provincial para el proceso electoral local, como “seguir la estrategia del PJ Nacional” para las elecciones presidenciales.
------------------------
BOLETA UNICA
-----------------------

Para Spinozzi “no hay que dejar de analizar que en esta elección la boleta única, fue toda una novedad” y agregó: “Se dice siempre que es fácil ser técnico con los resultados en el diario del lunes...”.

Hecha esa aclaración, dijo que “es imposible analizar qué hubiera pasado con el justicialismo sin boleta única, pero sí nos lo podemos preguntar: ¿habrían tenido los candidatos del PJ estos buenos resultados en Diputados, en el Senado, en comunas y municipios sin la boleta única que los diferenció de la elección de gobernador? O por el contrario: sin la boleta única, los que obtuvieron buenos resultados, ¿habrían ayudado a un mejor número del candidato a gobernador?
--------------
CLAVES
--------------
Renuncia.
---------------
“Hubiera sido una irresponsabilidad que renunciara a la conducción del PJ provincial por los resultados electorales, más a tan pocos días de las elecciones primarias nacionales del 14 de agosto”.

Unidad.
------------
“Toda la conducción del partido, todas las expresiones internas hicieron un gran esfuerzo para lograr el consenso. El peronismo dividido no tenía prácticamente chances de dar pelea por la provincia de Santa Fe. Decidimos participar de las primarias y acompañar al ganador. Fue lo que ocurrió”.

Recambio.
------------
“Como emergente de la elección, el justicialismo mira con mucha atención lo que ocurrió con Omar Perotti, que claramente lo posicionó para encabezar nuestra lista de cara a las elecciones nacionales de diputados provinciales y también con María Eugenia Bielsa, que luego de ser vicegobernadora de la provincia y concejala de Rosario fue en la primaria la candidata más votada”.
-----------------
Reelección.
----------------
“Tenemos una posibilidad de disputar con buenas chances una elección, que va a ser muy difícil, más allá de que hay un desinterés generalizado por lo que pase el 14 de agosto. El justicialismo tiene que competir entre otros con el gobernador santafesino. Será un tema a analizar: tenemos que hacer un esfuerzo”.
------------
Cristina.
--------------
“Fue un gesto muy importante, muy necesario, diría yo imprescindible para los justicialistas de la provincia de Santa Fe que la presidenta recibiera a todos los justicialistas en la Casa Rosada. Vamos a tener un contacto directo entre los senadores provinciales y los ministros de la Nación”.
--------------
Ministros.
--------------
“En la reunión con los ministros De Vido y Boudou nos dimos cuenta de que, en una charla de una hora, ellos pueden conocer detalles de lo que ocurre en Santa Fe y corregir algunos conceptos que a mi criterio los tenían un tanto corridos... como qué pasó realmente con aquella vieja pelea del gobierno con el campo, o respecto de cómo funciona el gobierno de Binner”.
-------
Rol.
---------
“Fuimos a reunirnos con los ministros de la Nación para reclamarle algunas obras de infraestructura, programas sociales y obras. Ellos nos reclaman ahora un rol que la verdad debería cumplir el gobernador Binner, pero que según nos dicen ellos (los ministros) el gobierno provincial no lo hace...”.
-------------
¿Suplantar?
--------------
“Los ministros nos dicen que Santa Fe no tiene una gran cantidad de cosas que sí tienen otras provincias, y que eso se debe a la falta de gestión de su gobernador. Creo que nosotros (los justicialistas de Santa Fe) teniendo este dato, podemos... no sé si suplantar esas gestiones que no hace el gobernador, pero sí por lo menos ir a reclamarles, nosotros que estamos más cerca, por obras que la Nación está dispuesta a financiar pero no lo hace por el desinterés del gobierno socialista.
----------
Ideas.
-----------
“Venimos de una situación en la que quienes no estabamos participando de la misma idea que el gobierno nacional éramos sus enemigos. Siempre lo dije: nunca me fui de ningún lado, a mí el gobierno nacional me puso (como reutemanista) en una vereda, e incluso con gente con la que yo no tenía nada que ver, pero me colocaron ahí, porque no me dejaron explicar cuál era mi posición respecto de las retenciones móviles”.
---------------------
¿Canal o puente?
--------------------
La reunión con De Vido y Boudou fue muy interesante. Se ha generado un canal de diálogo que nos permitirá dar nuestro parecer sobre cosas que están en sus manos. El senador electo Raúl Gramajo (PJ- 9 de Julio) les reclamó la presencia de directores del Banco Nación en el norte santafesino para que puedan poner operativas algunas líneas de créditos para la ganadería, que uno ve que existen pero los productores santafesinos no acceden a ella. Ya vamos a generar esa visita y a llevarlos a las entidades de la producción... Es como que hemos comenzado a reconstruir una relación que había quedado dañada desde aquel viejo conflicto, de manera injustificada por tanto tiempo

LA INFAMIA, LAS OPERACIONES, LOS ATAQUES SUCIOS NO SE DETIENEN. ZAFFARONI ANTICIPO UNA NUEVA EMBESTIDA MAFIOSA.




HASTA CUANDO SEGUIRA ESTA CAMPAÑA SUCIA Y MAFIOSA CONTRA TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA PRESIDENTA Y SU GOBIERNO,  QUE INCLUSO HASTA RESULTA CASI DESESTABILIZANTE, ES IMPOSIBLE PREDECIRLO..

TAL VEZ LOS RESULTADOS DEL 14 PUEDAN PERMITIR UNA APROXIMACION DE POR LO MENOS COMO PROSEGUIRA, AUNQUE LA MAYORIA SOSTIENE QUE SEAN COMO SEAN LOS NUMEROS DEL PROXIMO DOMINGO, LAS OPERACIONES, LAS CAMPAÑAS, EL INTENTO PARA INSTALAR DIARIAMENTE EL ESCANDALO,  PROSEGUIRAN.

ES MAS, ES MUY POSIBLEMENTE QUE TENGAN UNA FEROCIDAD  DE TAL .  MAGNITUD QUE SUPEREN LARGAMENTE LA QUE ESTAN INSTALANDO TODOS LOS DIAS EN PANTALLAS COMO LA DE TN O LA TAPA DE CLARIN, AMPARADOS POR UNA LIBERTAD QUE SOLAMENTE PUEDE ASIMILARSE A LA QUE TUVIERON LOS PODERES HEGEMONICOS Y LA OPOSICION PARA TERMINAR CON EL DERROCAMIENTO DE HIPOLITO YRIGOYEN.

A ESTO SE LO PUEDE COMPROBAR SOLAMENTE REPASANDO LAS TAPAS DE ALGUNOS DIARIOS COMO EL CASO SE “CRITICA”,Y ASI TENER UNA IDEA DE CÓMO INSULTABAN Y ATACABAN  LITERALMENTE AL CAUDILLO AL QUE FINALMENTE EL GOLPE DEL 30 LO VOLTEO Y PROVOCO EL COMIENZO DE LA DECADENCIA INSTITUCIONAL ARGENTINA.

HOY NO HAY POSIBILIDADES DE UN DERROCAMIENTO A TRAVES DE LAS BOTAS, PERO SI PARA IMPEDIR QUE EL PAIS SIGA CRECIENDO EN UN MODELO PRODUCTIVO, CON LIBERTAD, INCLUSION, TRABAJO E IGUALDAD. 

EN ESTOS ESTAN LOS GRUPOS MEDIATICOS MONOPOLICOS Y LOS SECTORES POLITICOS Y ECONOMICOS, Y RESABIOS DE LA DICTADURA QUE QUIEREN RETORNAR AL PODER.

Y SIEMPRE SON LOS MISMOS. LO FUERON EN EL 3O, EN EL 55, EN EL 76.

POR ESO NO EXTRAÑA QUE EL VICEPRESIDENTE DE “ LA ALAMEDA”., MARIO GANORA, EL DENUNCIANTE DE ZAFFARONI, SEA EL DEFENSOR EN ESPAÑA DE UN REPRESOR COMO ADOLFO SCILINGO, PARTICIPANTES EN LOS VUELOS DE LA MUERTE SOBRE EL RIO DE LA PLATA

HOY LE TOCA EL TURNO A UN MAGISTRADO QUE ES ORGULLO PARA EL EL,PAIS DE SER VICTIMA DE OTRA PRACTICA MAFIOSA. EUGENIO ZAFFARONI DEBE SALIR A ANTICIPAR QUE SERA ATACADO NUEVAMENTE CON LA DIFAMACION, COMO LO HAN SIDO LAS MADRES Y LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

---------------------------------------------------------------------------
Zaffaroni denunció que será "víctima de una práctica mafiosa"
----------------------------------------------------------------------------

Fuente. Diario registrado.      Eugenio Zaffaroni explicó que va a ser "víctima de una práctica mafiosa" por o que decidió comunicar que posee una cuenta en un banco suizo que decidió cerrar. Entidades vinculadas al Derecho preparan un desagravio para el jueves.

"Hace ocho años me armaron un escándalo en el unipersonal de ocho horas que tuve en el Senado de la Nación, con motivo de una cuenta en un banco suizo", indicó el ministro de la Corte Suprema, y repasó que ha "sido funcionario internacional, director del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito, he trabajado para el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, tengo actividad fuera del país y, efectivamente, hace 25 años abrí una cuenta personal en un banco suizo. En aquel momento, las cuentas en los bancos suizos se podían abrir cifradas, con seudónimo o con nombre".

"Estoy poniendo las cosas en su lugar", sostuvo Zaffaroni al tiempo que contó: "Me informaron que voy a ser víctima de una práctica mafiosa. Quiero aclararlo antes de que estalle otro escándalo". Por lo que decidió aclarar los orígenes del dinero y anticipó que realizará la transferencia a nuestro país, donde donará el dinero y llevará toda la documentación al Congreso.

"Alguien ha ido a advertir al banco suizo y a meterse en mi cuenta", alertó y como resultado de eso "he decido transferir la cuenta al país". En este sentido, Zaffaroni indicó que cancelará esa cuenta, cuyo monto asciende a los 50 mil dólares, y los traerá a nuestro país para donarlo. El 50 por ciento los destinará a una fundación, mientras que el otro 50 por ciento se dividirá en partes iguales para Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.

Mientras tanto, asociaciones vinculadas al Derecho realizarán el jueves próximo un acto en respaldo al juez Raúl Zaffaroni. El acto se hará el jueves 11 de agosto a las 18 en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, avenida Figueroa Alcorta 2263, Capital, según indica la información aportada por la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA).

Adhieren a la convocatoria -además de la AABA-, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Asociación Americana de Juristas, la Asociación de Abogados Laboralistas y el Observatorio de la Justicia Argentina.

Días atrás, la entidad que agrupa a los profesionales porteños se pronunció ante lo que consideró "injustificados y desaprensivos ataques" de los que es objeto el magistrado desde el 27 de julio, cuando se denunció que seis departamentos de su propiedad, administrados por una inmobiliaria, eran destinados al funcionamiento de prostíbulos

----------------------------------------------------------------------
El vicepresidente de La Alameda fue abogado de Scilingo
----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------
Así lo confirmó, Carlos Slepoy, abogado querellante en España en juicios contra represores argentinos. Mario Ganora, integrante de la ONG que acusó a Eugenio Zaffaroni, fue defensor de Adolfo Scilingo.     
En el medio de la controversia mediática que se generó con el miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, surgieron detalles sorprendentes sobre la denuncia. Hoy Carlos Slepoy, abogado querellante en España en juicios contra represores argentinos, confirmó que el vicepresidente de La Alameda, la ONG que denunció al magistrado, fue defensor de un represor argentino.

En España, Mario Ganora actuó como abogado de Adolfo Silingo, ni mas ni menos que uno de los primeros militares de la última dictadura que admitió en público, en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky, que se ejecutaron prácticas de terrorismo de Estado en Argentina. Además confesó ante el juez español Baltasar Garzón haber participado en dos vuelos de la muerte mediante los cuales a muchos prisioneros se los arrojaba al mar con la intención de hacerlos desaparecer.

“Ganora era el abogado de Silingo. Ganora vino a España como defensor de Silingo. El juez Garzón le permitió estar presente en las jornadas que finalmente terminaron con la detención" aseguró hoy Carlos Slepoy, abogado querellante en España en juicios contra represores argentinos, que en diálogo radial con Víctor Hugo Morales, completó: "Silingo quería cambiar información por impunidad. Cuando comenzó este proceso era algo inédito y por tanto se requería la conformación de un cuerpo doctrinal".

En la entrevista Slepoy también brindó otro dato relevador que une los destinos de Ganora y Zaffaroni: "Recuerdo que cuando comenzó el tema le pedimos a Pérez Esquivel que consultaran con juristas argentinos la situación y recibimos un fundamentado escrito de Zaffaroni que nos ayudó mucho en el procedimiento. El siempre apoyó calurosamente esta causa