martes, 3 de mayo de 2011

Cristina reafirmo la plena vigencia de la libertad de expresion que se vive en el país

CRISTINA REAFIRMO LA PLENA VIGENCIA DE LA LIBERTAD QUE SE VIVE EN LA ARGENTINA


“HOY EN ESTE PAIS TODOS DICEN LO QUE TIENEN GANAS”, LE RECORDO LA PRESIDENTA A ALGUNOS QUE HABLAN DE “ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESION”, PERO CON EL AGREGADO DE QUE HOY “NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO DE LO QUE TENEMOS QUE HACER “

CRISTINA REAFIRMO LA LIBERTAD ABSOLUTA QUE SE VIVE EN EL PAIS, PERO AL MISMO DESTACO EL MODELO DE PAIS PUESTO EN MARCHA QUE ESTA PERMITIENDO QUE LOS TRABAJADORES ESTAN LLEGANDO AL 50 Y 50 DEL PBI, HECHO SOLAMENTE SUPERADO EN LA DECADA PERONISTA-


La presidenta inauguró las nuevas instalaciones del centro de salud Ramón Carrillo de ese partido bonaerense, donde destacó la libertad de expresión en el país. "Nos estamos haciendo cargo de lo que tenemos que hacer, sin echarle la culpa a nadie", dijo.
 |  
Cristina inauguró obras en Tres de Febrero y entregó viviendas en Avellaneda.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Tres de Febrero al inaugurar obras en el Hospital Ramón Carrillo que "nos estamos haciendo cargo de lo que tenemos que hacer, sin echarle la culpa a nadie, haciendonos cargo nosotros".

"Todo esto es posible a partir del modelo político, social, económico y cultural puesto en marcha en 2003 y que se relaciona con la dignidad del trabajo, el gran organizador de la sociedad", dijo la presidenta.

"El trabajo decente y el salario digno permiten contribuir al círculo virtuoso de la economía" y el Estado "se está haciendo cargo de lo que debe", aseguró Cristina.

"Han resurgido las organizaciones sindicales. El país tiene el mejor haber mínimo de toda la región y los trabajadores casi están llegando al 50 y 50 del PBI. Y esto se pudo hacer porque hemos apostado al modelo productivo con inclusión social. Existe un alto grado de sindicalización, lo que se vincula con la participación de los trabajadores en el PBI", dijo la presidenta.

"Desde el Estado tenemos la posibilidad de llegar a aquellos sectores que no pueden acceder a un salario mínimo y al que accedemos a través de la asignación universal por hijo y por embarazo".

"Necesitamos profundizar las políticas de este modelo para poder llegar a todos. El verdadero triunfo de este proyecto es la vocación de participar, de organizarse, de ser coherentes. Hoy todos dicen lo que tienen ganas", explicó.

"Se están revirtiendo años de desencuentros, frustraciones y tragedias", dijo y convocó a los jóvenes porque son "el reaseguro para transformar las cosas".

"Los jóvenes son los que menos mañas tienen. Miles de ellos se están incorporando y se están organizando y, ese, es el verdadero triunfo de este proyecto, que no es sólo material sino participativo y solidario para trascender", dijo la presidenta.

La presidenta también elogió a "ese gran argentino y primer sanitarista" que fue Carrillo y sostuvo que "la salud es cubierta en un porcentaje muy importante por las obras sociales", lo que constituye "un espacio único en el mapa de América Latina para la gente que no tiene cobertura y es atendida ampliamente".

El acto se realizó en la sede del centro asistencial, ubicado en Hipólito Irigoyen 1051, de Ciudadela, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur y bonaerense, Alejandro Collia, y otras autoridades.

Además, en ese mismo marco pero a través de sendas videoconferencias, la jefa de Estado dejó inauguradas obras de refacción en el hospital rural de San Vicente, que lleva también el nombre de Carrillo (el ministro que inició la salud pública en el país), entregará viviendas en el Puente Bosch de Avellaneda y habilitará una maternidad del sindicato de los porteros.

En el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero Cristina encabezó la inauguración de dos salas de internación, con 80 plazas en total, y una de neonatología, con 18 camas, que permitirán mejorar la atención de los pacientes de la zona.

Los trabajos en este establecimiento asistencial demandaron una inversión de más 9,8 millones de pesos, y en ellos participaron cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”.

Las obras consistieron en la refección total del hall principal y del pasillo de circulación; la refuncionalización de 18 nuevas habitaciones de internación, y del sector de la cocina industrial, y la modernización completa del equipamiento del hospital.

El edificio había sido inaugurado en octubre de 1949 por el entonces presidente Juan Domingo Perón, su esposa María Eva Duarte y el ministro de Salud Pública, Ramón Carrillo.

Tras ese contacto, la Presidenta se comunicará con Avellaneda, para inaugurar un complejo de 42 viviendas que permitirán relocalizar a vecinos de un asentamiento del Puente Bosch y así colaborar con los trabajos de saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo. En ese acto estará el intendente José Ferraresi.

Finalmente, la jefa de Estado se comunicará con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, que se encuentran en una nueva maternidad del gremio, ubicada en la Capital Federal, y pronunciará un discurso.

Carrio se pasea por EEUU criticando a su pais con el apoyo de los medios hegemonicos

CARRIO SE PASEA POR EEUU  CON EL APOYO DEL MONOPOLIO Y EL RESTO DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS PARA HABLAR PESTES DE SU GOBIERNO


NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA JEFA DE LA CC CENSURA A SU PROPIO PAIS IMITANDO A VARGAS LLOSA.   TIEMPO ATRÁS ENVIO UN DOCUMENTO A LAS EMBAJADAS TRATANDO DE VER SI LOGRABA EL APOYO QUE NO CONSIGUE AQUI

CARRIO, JUNTO A BULLRICH, .LA QUE SACRIFICO A LOS JUBILADOS PARA SEGUIR LA POLITICA DE AJUSTE DEL FMI, SE PASEA POR EL PAIS IMPERIAL PARA  CRITICAR AL GOBIERNO Y HABLAR DE LAS” LAS VIOLACIONES A LA LIBERTAD DE PRENSA” QUE JUSTAMENTE ES LA QUE SOBRA EN LA ARGENTINA




     
Por más que Ricardo Alfonsín aun no cierra la puerta y desliza que insistirá para cerrar un acuerdo para sumarla a su espacio, y pese a la baja adhesión que le devuelven las encuestas, Elisa Carrió dice que será candidata a la presidencia con su partido la Coalición Cívica. Arrancó entonces con la búsquela de apoyos en el país del norte donde pasea sus planes de gobierno para la Argentina.

Por su puesto que los medios hegemónicos hoy enfrentados al gobierno, le siguen los pasos sin perderse detalle alguno de sus jornadas en Washington y Nueva York. Ayer Carrió se reunió con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón, a quien le planteó su “preocupación” por “violaciones a derechos humanos y a la libertad de prensa en Argentina” . Denunció que “el incumplimiento de las sentencias judiciales sumado a la persecución por vía judicial de periodistas o grupos de medios en Argentina constituyen una gravísima amenaza a la democracia republicana y una clarísima violación a distintos artículos a la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.

Carrió no está sola en tierras de Obama, la acompañan en la gira las diputadas nacionales Patricia Bullrich y Elisa Carca, además de la presidente de la CC de la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin Moro y el legislador porteño Fernando Sánchez.

Junto a ellos convocó a invertir en la Argentina durante un desayuno de trabajo que mantuvieron con miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos a quienes les prometió seguridad jurídic

La dudas y los temores por la muerte de Bin Laden

LAS DUDAS Y LOS TEMORES EN TORNO A LA MUERTE DE BIN LADEN

MIENTRAS CRECE EN EL MUNDO LA TENSION FRENTE A POSIBLES REPRESALIAS DE AL QAEDA, EL GOBIERNO DE OBAMA HABRIA TOMADO LA DECISION DE PUBLICAR UNA FOTO DEL CUERPO DEL LIDER TERRORISTA PARA DISIPAR DUDAS SOBRE IMÁGENES FALSAS

LAS IMÁGENES DE OSAMA BIN  LADEN PERMITIRIA OBSERVAR UNA HERIDA DE BALA EN LA CABEZA, POR ENCIMA DE SU OJO IZQUIERDO. SE INFORMO QUE UNA O VARIAS FOTOGRAFIAS  PODRIAN DIVULGARSE A TRAVES DE LA CIA |  



El gobierno de Obama se tomó su tiempo para decidir si publicar o no las fotos. la Casa Blanca ha decidido finalmente difundir al menos una foto del cadáver del líder terrorista Osama Bin Laden, muerto el domingo en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en Pakistán, informó el diario digital Drudge Report.

El presidente Barack Obama tomó la decisión en una reunión en la mansión presidencial para debatir sobre la conveniencia de difundir las imágenes, según el citado medio. Uno de los funcionarios presentes en el encuentro indicó a la cadena CNN que una o varias fotografías "podrían" divulgarse hoy a través de la CIA.

Las imágenes son "gráficas" y una de ellas muestra una herida de bala en la cabeza de Bin Laden, por encima de su ojo izquierdo, precisa el Drudge Report.

La Casa Blanca pudo haber tomado esta decisión después de que algunos medios paquistaníes difundieran supuestas imágenes de los restos que resultaron ser falsas. En una conferencia de prensa, el asesor presidencial para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, indicó ayer que sólo habían transcurrido 24 horas y el Gobierno ya había dado a conocer "mucha información".

"Queremos compartir toda la información que podamos para que EE.UU. y el mundo puedan entender lo que ocurrió", explicó Brennan, quien, no obstante, precisó: "lo que no queremos es poner en peligro un resultado tan exitoso como el de esta operación la próxima vez que intentemos capturar a otro" dirigente terrorista.

Bin Laden murió en un tiroteo cuando el comando estadounidense entró en la residencia en la que se ocultaba en Abbottabad, un enclave acomodado en las afueras de Islamabad. El comando recuperó el cuerpo del terrorista, que se trasladó al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia.

Allí se preparó el cuerpo según los ritos islámicos y a las 02.00 hora local del lunes en Washington (06.00 GMT), se le dio sepultura en el mar. Ello se hizo, según el Pentágono, para evitar que la tumba de Bin Laden se convirtiera en un centro de peregrinación para extremistas, y debido a las dificultades que hubiera supuesto el encontrar un tercer país que quisiera aceptar los restos.

Antes de lanzarse el cuerpo al mar, especialistas de la CIA y del Departamento de Defensa compararon los restos con fotografías de Bin Laden para determinar con seguridad su identidad.
Pruebas de ADN contrastadas con otros miembros de la familia de Bin Laden demostraron al "99,9 por ciento" que se trataba del terrorista, según explicó ayer Brennan.

Alerta mundial por la muerte de Osama bin Laden
Extreman medidas de seguridad por el temor a represalias de Al Qaeda

 Mientras en Estados Unidos y varios países del mundo se celebró el homicidio del líder del grupo fundamentalista islámico, aparecieron señales de alerta por la posible reacción de sus seguidores. El Vaticano no festejó la muerte.

 En medio de la euforia provocada por la muerte de Osama bin Laden entre los máximos protagonistas de la escena global, y la advertencia del Vaticano de que “un cristiano nunca se alegra ante la muerte”, el mundo empezó a serenarse anoche y a pensar en la conveniencia de extremar su seguridad ante la certeza de que Al Qaeda se tomará su tiempo, pero pronto ejecutará actos de represalia. En todas las grandes y pequeñas ciudades, los estadounidenses salieron a festejar en las calles, pero pronto volvieron a sus temores de siempre y saltaron las alarmas de las brigadas especiales y los bomberos de Nueva York. La causa: en Times Square había un envoltorio “sospechoso”. Pero nada pasó, ni allí, ni en al menos otros 20 puntos neurálgicos de Filadelfia, Los Ángeles y Boston.

Los dirigentes fueron los primeros en dar rienda suelta a su alegría. El presidente Barack Obama inició un acto militar señalando que “hoy es un buen día para todos” y que “ahora el mundo es un lugar mejor y más digno para vivir”. Los líderes occidentales no vacilaron en equipararse al estadounidense. De tal manera, los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaron una declaración en una sesión extraordinaria que contó con la presencia del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, quien se mostró “aliviado” y opinó que la muerte de Bin Laden “marca un hito que será imborrable”.
El peruano Alan García, a su turno, llegó a suponer que “la muerte de Bin Laden es una obra divina del beato Juan Pablo II” (el difunto Papa fue beatificado el mismo domingo del ataque contra el líder de Al Qaeda).

El Departamento de Estado estadounidense, en tanto, puso en alerta a todas sus misiones diplomáticas en el mundo, ante el temor de que se produzcan ataques violentos, y recomendó a sus ciudadanos en el exterior que extremen las precauciones. “Dada la volatilidad de la situación actual, recomendamos enfáticamente a los ciudadanos que están en áreas donde pueden producirse conatos violentos en contra de Estados Unidos que no salgan de sus casas y hoteles, y eviten reuniones públicas y manifestaciones”, señala la alerta de viaje emitida ayer.
A nivel interno, las autoridades reforzaron las dotaciones policiales y la vigilancia en sitios neurálgicos, como los puertos y aeropuertos que dan servicio a Nueva York. Otras grandes ciudades, como Filadelfia y Los Ángeles, también extremaron sus medidas de seguridad. A nivel global, la Organización Mundial de la Aviación Civil anunció que implementará un paquete de medidas orientado a multiplicar la seguridad en los aeropuertos y en vuelo.<