martes, 16 de agosto de 2011

EN LA NOCHE DEL DOMINGO LA REDACCION PARECIA UN VELORIO Y LOS EDITORES PEDIAN PERMANENTEMENTE A VIVA VOZ QUE SE CHEQUEEN LOS DATOS...



LA PREGUNTA QUE  SE HACE EL AMBIENTE PERIODISTICO

                 ¿ QUE HARA CLARIN








DESPUES DEL MAZAZO ELECTORAL DEL 50 A 12. DOS LINEAS MANTIENEN UNA TENSIONADA CONTIENDA ENTRE LOS EDITORES DEL MATUTINO.Y CONVIVEN EN SORDA CONFRONTACION SOBRE LA ESTRATEGIA A SEGUIR EN RELACION EN  LA CONFRONTACION PERMANENTE CON  LA CASA ROSADA

UNA, QUE PARA ALGUNOS ESTA PRIMANDO, ES LA “DIALOGUISTA” CUYA INTENCION ES LA DE MODERAR LA GUERRA COTIDIANA QUE SE  TRADUCE EN LAS TAPAS DEL MATUTINO.  NO SE TRATA DE HACER OFICIALISMO, PERO LOS PRINCIPALES PERIODISTAS SE CONFORMARIAN CON QUE SE DEJE DE FORZAR LOS TITULOS PRINCIPALES

EN ESTE CONTEXTO NO ERAN POCOS LOS PERIODISTAS QUE RECORDABAN SONRIENTES EL TITULO DE TAPA DEL DIARIO LUEGO DEL BALLOTAGE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN DONDE SE ANUNCIO “EL HUNDIMIENTO DEL KICHNERISMO”

LA OTRA LINEA ES LA”DURA”, EN LA QUE SE SUPONE DEBE ESTAR MAGNETTO, Y QUE ES LA QUE SOSTIENE “QUE YA ES TARDE PARA UN VIRAJE DE LA LINEA EDITORIAL INICIADA EN EL 2009. “ AHORA QUE ESTAMOS EN EL BAILE HABRA QUE BAILAR”. REAFIRMAN CON DUREZA SIN CONOCER LO QUE PENSARAN LOS ACCIONISTAS DE LA EMPRESA.

TODO ESTO PODRA COMENZAR A PERCIBIRSE EN LOS PROXIMOS DIAS

POR DE PRONTO LA ADMISION DE QUE NO SE PUEDE SEGUIR DICIENDO QUE ESTE ES EL PEOR GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO CUANDO SON NUESTROS PROPIOS LECTORES LOS QUE LO VOTA RECORRE COMO UN FANTASMA LA REDACCION…,       I

“Que hara ahora Clarin” – columna de DyD.com,ar



El abultado guarismo obtenido por la presidenta Cristina Fernández impactó fuerte en el diario Clarín. A tal punto que uno de sus principales editores –en plena edición del diario del lunes- se negaba a darle crédito a los cómputos oficiales y pedía una y otra vez “chequear” si el resultado era el que difundía la junta electoral.
“En la noche del domingo, la redacción parecía un velorio”, comentó un editor del matutino a DsD. Otro señaló, siempre en off, que “se esperaba un 40-42 para el kirchnerismo y un 20 para el segundo. El 50 a 12 fue un mazazo”.
La pregunta que cundía ayer en el ambiente periodístico era: “¿Qué hará Clarín?”, en referencia a su estrategia de confrontación informativa permanente con la Casa Rosada.
Entre los editores, prima la “línea dialoguista”, cuya principal intención es “suavizar” o “distender” el conflicto con el Gobierno nacional, básicamente en la edición de tapas negativas a repetición. “Desde ya que nadie propone hacer oficialismo, pero a los periodistas les alcanzaría con que dejen de forzar los títulos principales”, comentó preocupado un editor a DsD.
Según fuentes de la redacción, cierta disconformidad con la edición del matutino ya está siendo expresada “en voz alta”. Por ejemplo, se escuchó en Tacuarí: “No podemos seguir diciendo que este gobierno es lo peor de lo peor mientras nuestros lectores lo votan”, en referencia al triunfo del kirchnerismo en el área metropolitana de Buenos Aires, la zona de mayor venta del matutino.
Aunque también existe una “línea dura” que considera que ya es tarde para un viraje de la línea editorial asumida desde 2009. “Ahora que estamos en el baile, habrá que bailar”, afirman. Por lo pronto, algunos periodistas recordaron ayer con sorna el título principal del diario al día siguiente del balotaje porteño, en el que afirmó que Macri “hundió al kirchnerismo”.

Lo que nadie sabía ayer era qué piensan los accionistas del matutino. En los próximos días se podrá ver una pista

FACTURAS QUE VAN Y VIENEN. SOLANAS DICE QUE" NO SE TUVO QUE TRAGAR UN SAPO SINO UN RINOCERONTE". PEZZ POR SU PARTE ACUSA HERMES BINNER POR SU CANDIDATURA





LAS ACUSACIONES Y PASE DE FACTURAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA EN EL LLAMADO PROGRESISMO, PERO TAMBIEN ALCANZA AL RADICALISMO CON EL SOCIALISMO


PINO SOLANAS SE DESPACHO CON TODO CONTRA VICTOR DE GENNARO, EL DIRIGENTE DE ATE,  QUIEN ERA HASTA HACE MUY POCO UNO DE SUS MAS FIELES SEGUIDORES. AHORA EL CINEASTA LO LLAMO “MONGE NEGRO” Y LO ACUSO DE HABER SABOTEADO LA ALIANZA CON BINNER.

DE TODAS MANERAS EL LIDER DE PROYECTO SUR,  TAMBIEN ROZO EN SUS CRITICAS AL GOBERNADOR BINNER, DE QUIEN DIJO QUE CON SU POSTURA “QUIZO MANTENER SU LIDERAZGO” , ADMITIENDO QUE EXISTEN CON EL CIERTAS DIFERENCIAS, PERO “ALGUNAS SON MUY SERIAS “

PINO SOLANAS DIJO QUE TUVO QUE TRAGARSE NO UN SAPO, SINO UN RINOCERONTE”,  AFIRMANDO QUE ESTE SABOTAJE DE DE GENNARO Y DE HUMBERTO TUMINI DE “LOS LIBRES DEL SUR”, LE HICIERON PERDER PUNTOS Y FUERON COMO “UNA PATADA EN EL HIGADO” 

TAMBIEN LOS ENCONTRONAZOS CON EL RADICALISMO SIGUEN A LA ORDEN DEL DIA.   AHORA EL SENADOR PROVINCIAL DE LA UCR FEDERICO PEZZ . AFIRMO QUE LA POLAIRIZACION EN LA PROVINCIA ENTRE CRISTINA Y BINNER, “DESPLOMO AL CANDIDATO DEL RADICALISMO, RAUL ALFONSIN, EL QUE CONCLUYO EN EL CUARTO PUESTO.

PEZZ  FUE MUY DURO AL AFIRMAR QUE EN EL RADICALISMO SE COMPROBO “LO QUE VENIAMOS SOSTENIENDO. QUE BINNER NO ERA UNA ALTERNATIVA VALIDA A NIVEL NACIONAL, Y QUE SU POSTURA FUE DEBILITAR A TODA LA OPOSICION EN FUNCION DE SUS INTERESES” Y CONCLUYO QUE PARA ESTO BASTA OBSERVAR QUE NI SIQUIERA GANO EN SANTA FE”

------------------------------------------------------------------------------------------------
Pino Solanas: "Hubo que tragarse no un sapo, sino un rinoceronte"
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El líder de Proyecto Sur acusó al candidato a diputado por el FAP Víctor De Gennaro y al dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini de haber "saboteado" su alianza con Hermes Binner. Dijo que el fracaso de esa construcción le hizo “perder varios puntos en la Capital” y reconoció que los resultados que dejaron a su fuerza política afuera de las elecciones de octubre fueron como una “patada muy fuerte en el hígado”.

A De Gennaro lo calificó de "monje negro" y le endilgó haber "saboteado siempre los proyectos" de su fuerza, porque "quería asegurarse su primera candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires". Y a Tumini le criticó haber pretendido "encabezar la lista (de diputados nacionales) de la Capital Federal, y no puede ser que el que viene de afuera intente dictar normas o colocarse a la cabeza; eso genera un conflicto".

"Si hubiéramos ido juntos no hubiésemos defraudado la enorme esperanza que empezó a construirse en Argentina; quedamos muy solos, con muy pocos apoyos", evaluó Solanas al analizar los resultados de los comicios del domingo pasado que lo posicionaron casi nueve puntos por dabajo de sus ex socios del FAP, integrado por Binner (PS), Margarita Stolbizer (GEN), De Gennaro (Unidad Popular) y Tumini.

No obstante enfatizó que el fracaso del domingo "de ninguna manera cambia el rumbo" de Proyecto Sur, sino que le "exige un trabajo de mayor profundidad".

"Sigo siendo un referente nacional, pelearé por las presidenciales en la próxima", garantizó Solanas, quien insistió con que "no se construye un nuevo espacio plural y progresista en Argentina sin normas democráticas internas".

Según su punto de vista, la decisión de Binner respondió a dos cuestiones: por un lado, a una forma de "mantener su liderazgo" en su propio espacio, y por el otro, a ciertas "diferencias programáticas", algunas de las cuales son "serias", dijo.
------------------------------------------

Pezz pasa facturas a Hermes Binner
-------------------------------------------

La polarización electoral entre Cristina Fernández de Kirchner y Hermes Binner desplomó en la provincia al candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín, que quedó relegado al cuarto puesto con 114.889 votos (6,55 %) y detrás de Eduardo Duhalde (203.915 votos, 11,62%). Aunque la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó Federico Pezz tuvo un mejor resultado y quedó tercera con 128.911 (7,48%).

Pezz le pasó también la factura política a Binner. "Se confirmó lo que veníamos planteando, que Binner no era una alternativa válida a nivel nacional y lo único que hizo fue debilitar a toda la oposición en función de los intereses K. Basta observa que Binner no pudo ganar ni siquiera en la provincia de Santa Fe", afirmó.

Y agradeció a los militantes de su partido que "defendieron las banderas del radicalismo. Vamos a seguir trabajando de cara a las elecciones generales y remontar los guarismos a nivel nacional, ya que el resultado no es el que esperábamos

CRISTINA LE GANO A LA CORPORACION AGROPECUARIA EN LA PROVINCIA Y DERROTO A REUTEMANN EN SU CAMPO SOJERO DE LLAMBI CAMPBELL




Los que perdieron y los que ganaron en la provincia
=========================


EL EX CORREDOR ENROLADO DIRECTAMENTE EN LA DERECHA, DIJO QUE “ EL CAMPO NO LE DEBE NADA A ESTE GOBIERNO “ Y LOS PRODUCTORES DE LLAMBI DONDE TIENE SU SEMBRADIO DE SOJA LE RESPONDIERON VOTANDOLA A CRISTINA

SI ALGUIEN SUFRIO EL TRIUNFO APLASTANTE DE LA PRESIDENTA, LA CORPORACION DE LOS GRANDES PODERES AGROJEROS SUPERO INCLUSO LAS PENURIAS DE LA OPOSICIÒN, YA QUE, COMO LO SEÑALA UNA NOTA DE JUAN CARLOS TIZZIANI EN ROSARIO 12 EL GOBIERNO NACIONAL GANO EN LOS DEPARTAMENTOS DONDE SE CORTABAN RUTAS, DONDE SE INSULTABA A CRISTINA A TRAVES DE LOS ZOCALOS DE “TN” , SE AGREDIA A ROSSI,Y DONDE SE APOSTABA A DESABASTECER LAS GRANDES CIUDADES Y FUNDAMENTALMENTE DESDE DONDE PARTIO EL INTENTO DESTITUYENTE TELEGUIADO DESDE LA SOCIEDAD RURAL.

Y A ESTE VENDAVAL LO SUFRIO  CARLOS REUTEMANN EN SU PROPIO “CAMPO” LUEGO DE HABER SIDO UNO DE LOS QUE CONTRIBUYO A SUMARLE VOTOS A DEL Y A PROCLAMAR A LOS CUATRO VIENTOS QUE EL NO VOTARIA A CRISTINA. TAMPOCO LO PASO BIEN BUZZI, EL HOMBRE DE LA FEDERACION AGRARIA EN J.B.MOLINA  

ADEMAS DE PERDER REUTEMANN, OBEID Y LAS PATRONALES RURALES, EL GOBERNADOR BINNER – COMO LO SEÑALO TAMBIEN PENSAMIENTO – NO TIENE NADA COMO PARA PONERSE CONTENTO.   SU PARTIDO, EL SOCIALISMO PERDIO NO POCA CANTIDAD DE VOTOS ENTRE EL 2007 Y EL 2011.  EN EL 2007, HERMES BINNER SE CONSAGRO GOBERNADOR CON EL 48 POR CIENTO,BONFATTI BAJO AL 38 POR CIENTO Y AHORA EL PROPIO GOBERNADOR REDUJO SU CAUDAL AL 32 POR CIENTO. EN TOTAL 15 PUNTOS QUEDARON EN EL CAMINO, COSA QUE NO SUCEDIÓ CON CRISTINA QUE ALCANZO EN EL 2007 EL 35 POR CIENTO, Y HOY, LUEGO DE SUPERAR EL ATAQUE SOJERO, EL INTENTO DESTITUYENTE Y LA CAMPAÑA DE LA CORPORACION MEDIATICA, EN EL 2011 CRECIO DOS PUNTOS MAS Y TREPO A 37.

BINNER GANO SOLO EN 2 DE LOS 19 DEPARTAMENTOS. EN ROSARIO SU CAPITAL POLITICO DE MAYOR ENVERGADURA, APENAS SI LE PUDO GANAR POR MEDIO PUNTO, ES DECIR CASI UN EMPATE TECNICO, PERO ADEMAS DE LOS NÚMEROS COMICIALES ESTA SUFRIENDO LA CRISIS INDETENIBLE DEL FRENTE PROGRESISTA

============================
“Cuando se desploman algunos mitos “
===========================
 Por Juan Carlos Tizziani, Rosario 12

El triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en Santa Fe revela su crecimiento político, pero también un declive electoral de Hermes Binner en su propia provincia. La Presidenta le ganó al gobernador por cinco puntos (casi 90 mil votos), lo derrotó en 17 de los 19 departamentos, en algunos, por una diferencia de hasta veinte y treinta puntos, como en el norte santafesino. Pero si se comparan estos resultados con los de 2007, se podrá ver que las tendencias se cruzan. Hace cuatro años, Cristina ganó las elecciones presidenciales en Santa Fe, con 606.361 votos (35,5%). El domingo, obtuvo 664.572 (37,8%). Aumentó dos puntos y casi 60 mil votos. Mientras que Binner ofrece tres resultados para compararlos: en 2007, llegó a la Casa Gris con 864.524 votos (48,71%). El 24 de julio, su elegido Antonio Bonfatti, fue electo gobernador con 674.239 votos (38,74%). Y el domingo, el propio Binner quedó segundo de Cristina con 574.791 votos (32,76%). La pendiente está a la vista: el gobernador obtuvo cien mil votos menos que los que cosechó Bonfatti hace apenas 20 días, lo que significa que perdió casi 300 mil votos y 16 puntos en cuatro años. Se podrá decir que las elecciones eran distintas, pero el candidato es el mismo.

La adhesión a Cristina en Santa Fe desploma también algunos mitos, entre ellos que el Frente para la Victoria era inviable en la provincia después de la caída de Agustín Rossi o que no tenía chance sin el respaldo de las patronales agropecuarias y sus dependientes políticos. En 2007, Cristina ganó con el 35,5%, cuando tenía el apoyo de Carlos Reutemann, Jorge Obeid y el campo. Y el domingo, volvió a ganar con el 37,8% con Lole, Obeid y los sojeros en contra. "Está claro que este es uno de los mitos que se termina, que el campo está enfrentado con la Presidenta", dijo el diputado Rossi. Y ofreció dos ejemplos emblemáticos: "Cristina ganó en Llambí Campbell (donde Reutemann tiene uno de sus campos) y en J.B. Molina, el pueblo de Eduardo Buzzi, el presidente de la Federación Agraria que mandó a votar en contra de la Presidenta en estas elecciones", agregó. Uno de los segundos de Buzzi, Omar Barchetta, es candidato a diputado nacional en la lista de Binner. Un repaso de los resultados en los departamentos voltea también ese mito del rechazo del campo a Cristina. En el conflicto del 2008, Rossi fue atacado por dirigentes agropecuarios en Venado Tuerto, Laguna Paiva y Reconquista. El domingo, la Presidenta ganó por nueve puntos en el departamento General López (33,6 a 24,5 %), por tres en La Capital (38,4 a 35,4 %) y por 25 en General Obligado ( 45 a 20 %). Y lo mismo ocurrió en otros departamentos de la zona núcleo, donde se cortaban rutas, se levantaban piquetes y se apostaba al desabastecimiento de ciudades. Cristina triunfó por 7,5 puntos en Belgrano (32,2 a 24,7 %), por uno en Caseros (27,5 a 26,5 %), por diez en Constitución (39,2 a 29,1 %) y por 8,3 en Iriondo (38,1 a 29,8 %).

En el centro de la provincia, la brecha se atenuó un poco: cuatro puntos en San Martín (33,3 a 29,1 %) y tres en Castellanos (35,6 a 32,2 %) y nueve en San Jerónimo (41,5 a 31,8 %). Mientras que en la costa y en norte santafesino la diferencia a favor de Cristina

SANTA FE › UN REPASO DE LOS RESULTADOS EN LOS DEPARTAMENTOS DONDE GANO CRISTINA


La Presidenta ganó en departamentos donde se cortaban rutas, se levantaban piquetes y se apostaba al desabastecimiento de ciudades. Cristina ganó en Llambí Campbell (donde Reutemann tiene uno de sus campos) y en J.B. Molina, el pueblo de Buzzi.fue abrumadora: 25 puntos en General Obligado (45 a 20,0 %), 30 en Nueve de Julio (50,4 a 20,3 %), 29 en Vera (59,6 a 21,5%), 22 en San Cristóbal (43 a 20,8 %), 30 en San Javier (51,2 a 21,1 %), 24 en Garay (51,6 a 27,5 %) y siete en San Justo (35,7 a 28,4 %).

Binner sólo ganó en dos departamentos: en Las Colonias por siete puntos (35,9 a 28,8%) y en Rosario por medio punto (38 a 37,3%), un empate técnico con una leve ventaja para el gobernador.

La victoria de Cristina en Santa Fe no esconde la derrota de Rossi el 24 de julio, pero fortalece al FpV. "Se termina el mito de que los kirchneristas no podíamos hacer política en la provincia, que era un espacio inviable en Santa Fe. Por el contrario, ha quedado demostrado que somos un espacio viable para la provincia, que podemos ganar o perder elecciones, pero que tenemos competitividad", afirmó el ex candidato a gobernador.

"Santa Fe no escapa a la lógica de todo el país, en la Argentina hay un fuerte reconocimiento a estos años de gestión, al crecimiento del país con inclusión social. Santa Fe ha mejorado su situación económica, esta sensación que tiene la mayoría de los argentinos, que hoy estamos mejor que hace cuatro u ocho años atrás. Pero también estas elecciones reflejan que el cargo de presidente de la República no es para cualquiera, que Cristina ha demostrado tener el coraje para una cantidad de situaciones que le ha tocado vivir en este tiempo y hay un fuerte reconocimiento a ella", agregó Rossi