viernes, 24 de junio de 2011

...SE VIENE MIGUEL, SE VIENE MIGUEL, DESPUES NO ME DIGAS QUE NO TE AVISE.."

El candidato a gobernador de Santa Fé por el PRO, Miguel Del Sel, también tiene la suya y con un extraño mensaje. "Después no me digas que no te avisé... ¡se viene Miguel, Miguel Del Sel!". Así comienza el jingle de campaña que acaba de estrenar el ex Midachi.

El macrista, eligió una pegadiza salsa, para fortalecer el ultimo tramo de su campaña. "Con gente capaz, sensible y tenaz, nuestra Santa Fe él va a gobernar. Después no me digas que no te avisé, Miguel es el hombre para Santa Fe...", repite la canción.

"Se viene Miguel Del Sel, se viene Miguel; después no me digas que no te avisé... Se viene Miguel Del Sel, se viene Miguel; Miguel es el hombre... para Santa Fe", concluye

EL NUEVO CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES SE PRESENTA EN SOCIEDAD PARA AMERICA Y EL MUNDO









COLON DE AMERICA



HOY ES LA GRAN FIESTA DE LOS SABALEROS CON UN ESPECTACULO SIN IGUAL PERO CON TODO EL ORGULLO DE CONTAR CON EL ESTADIO DE MAYOR NIVEL EN TODA LA REGION, YA QUE HASTA LOS ROSARINOS QUEDARON CHICOS ANTE TANTO LUJO Y COMODIDADES. PERO ADEMAS CON EL PLUS DE QUE EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, LIO MESSI,  PISE Y JUEGUE EN EL CENTENARIO POR LA SELECCIÓN NACIONAL.

POR ESO MAS QUE CONTARLO HAY QUE VERLO Y LO MOSTRAMOS A TRAVES DE ESTOS VIDEOS

LA UCR IMPUGNO EL NOMBRE DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA Y SE TENSIONA CADA VEZ MAS LA RELACION ENTRE LOS DOS SOCIOS EN LA PROVINCIA

DOS FRACTURAS CON SOCIOS COMO LA UCR Y CON PROYECTOS SUR, EN AMBOS CASOS A NIVEL NACIONAL. ADEMAS DE DEBILITAR LA FIGURA DE HERMES BINNER HAN CONTINUADO EROSIONANDO LA CANDIDATURA DE ANTONIO BONFATTI, AUNQUE TODOS SE ESFUERCEN EN AFIRMAR LO CONTRARIO


EN ESTE ULTIMO TRAMO ELECTORAL EL SOCIALISMO LLEVA COMO SALDO DOS FRACTURAS CON SOCIOS PROVINCIALES Y NACIONALES. PRIMERAMENTE CON EL RADICALISMO Y ALFONSIN EN PARTICULAR POR SU ALIANZA CON DE NARVAEZ , Y POSTERIORMENTE CON PROYECTO SUR Y PINO SOLANAS QUE ERA EL QUE HABIA CONVOCADO A BINNER PARA UN FRENTE PROGRESISTA CON EL GOBERNADOR COMO CANDIDATO

LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE APARENTEMENTE TODAS LAS NEGOCIACIONES ESTEN A CARGO DE HERMES BINNER Y SU SECTOR EN EL SOCIALISMO, DONDE HASTA EL MOMENTO HA DESAPARECIDO LA FIGURA DE RUBEN GIUSTINIANI,  PRECISAMENTE EL TITULAR DE LA CONDUCCION NACIONAL DEL PS.

GIUSTINIANI VIAJO DIAS ATRÁS A NUEVA YORK DONDE PARTICIPO CON OTROS LEGISLADORES DEL PRO Y DE LA UCR, JUNTO AL CANCILLER ARGENTINO DE LAS REUNIONES DONDE NUESTRO PAIS INSISTIO EN EL RECLAMOS POR NEGOCIONES EN TORNO A LA SOBERANIA DE MALVINAS.

TAMPOCO SE HAN CONOCIDO DESCLARACIONES DEL TITULAR DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, EDUARDO DI POLLINA, EL HOMBRE MAS CERCANO A GIUSTINIANI, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA LOS FUERTES CRUCES CON PROYECTO SUR QUE PRACTICAMENTE LO HAN ALEJADO DEL PS Y HA DETERIORADO LA POSIBILIDAD ELECTORAL DE BINNER.

AHORA SE LE AGREGA ESTA IMPUGNACION DEL RADICALISMO PROVINCIAL EN TORNO AL NOMBRE DE “FRENTE AMPLIO PROGRESISTA”, LO QUE ES OTRA PIEDRA EN EL CAMINO PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE BONFATTI


Fuentes. Diario La Capital de Rosario Ciciliani esperabas esta tarde el dictamen que habilite el nombre Frente Amplio Progresista   La diputada socialista dijo que  están "confiados" en el socialismo tras la impugnación hecha por la UCR santafesina, por entender este ultimo partido que el nombre de Frente Amplio Progresista, por su similitud con el de Frente Progresista de la provincia, perjudica a ese sector aliado a la candidatura de Ricardo Alfonsin, y en donde precisamente uno de sus hombres, Federico Pezz va como primer candidato a diputado nacional en la boleta del hijo del ex presidente


Binner por su parte  se lamentó de la fractura del frente con Pino y dijo que con la ruptura "perdimos todos mientras  arrecia el fuego cruzado entre el frente ambos sectores.  
La diputada nacional socialista Alicia Ciciliani dijo que esperan "confiados" para hoy el "dictamen" de la Justicia electoral que les confirme la utilización del nombre Frente Amplio Progresista a nivel nacional, en la boleta que llevará a Hermes Binner como candidato a presidente.

La denominación sufrió una impugnación de la UCR santafesina a través de una presentación firmada por el senador provincial Federico Pezz. Fue llevada hasta el juzgado electoral de Romilda Servini de Cubría sosteniendo que afecta los intereses del radicalismo local, partido integrante del Frente Progresista.

"Hicimos todo el descargo y en el día de la fecha el juzgado emitirá dictámen. Estamos confiados que no hay ninguna razón de fondo para que se nos pueda impugnar el uso del nombre", dijo Ciciliani en declaraciones al programa AM/PM, por La Ocho.
De todas maneras, expresó que "si la Justicia entiende y hace lugar a que tengamos que cambiar el nombre, lo vamos a hacer porque sabemos que la fortaleza nuestra está en el proyecto, el programa y la trayectoria de Binner y Norma Morandini".

"Nosotros creemos que el Frente Progresista (en Santa Fe) claramente está relacionado con la figura de Hermes Binner y creemos que no generaría ninguna confusión porque la gente no vota por nombres sino en la propuesta y en la persona que le garantiza que esa propuesta se lleve adelante

LA IMPUGNACION DEL RADICALISMO

La UCR impugna el nombre del Frente Amplio Progresista
"Afecta los intereses de nuestro partido: integramos el Frente Progresista en la provincia", dijo el senador provincial por Darío Boscarol. La presentación juidicial pone en blanco sobre negro el conflicto planteado entre el socialismo y el radicalismo a partir de la candidatura presidencial de Hermes Binner.

El senador provincial Dario Boscarol confirmó que la UCR santafesina impugnó ante la Justicia electoral el nombre Frente Amplio Progresista que inscribieron el socialismo y el GEN para la alianza que llevará a Hermes Binner como candidato a presidente.


"Entendemos que afecta los intereses del radicalismo en la provincia pues tiene una similitud muy cercana al Frente Progresista" del que la UCR forma parte, declaró al programa "La que se viene", por La Ocho, el legislador. Apuntó que su colega, el senador Federico Pezz, firmó la presentación. Pezz, además, irá como primer candidato a diputado nacional en la boleta que llevará a Ricardo Alfonsín como postulante a presidente.

Boscarol dijo que la jueza María Romilda Servini de Cubría decidirá por sí o por no, y que deberá hacerlo "48 horas después de la presentación de listas" cuyo vencimiento opera el sábado a la medianoche.
También admitió Boscarol que también "hay un interés electoral" que llevó a la presentación, ya que el nombre de Frente Amplio Progresista "genera una similitud que puede provocar confusión en la provincia" de S

HOY EL COMPROMISO ES POR LA PROFUNDIZACION DEL MODELO Y LAS ASIGNATURAS PENDIENTES

LA PRESIDENTA EN BUSCA DE OTRO MANDATO

EL LEGADO SELLADO A PARTIR DEL DOLOR Y LA ENERGIA QUE LE TRASMITIO LA MULTITUD, Y EN PARTICULAR LOS JOVENES COMO NO SE VEIA EN DECADAS,  NO LE DEJABA OTRA ALTERNATIVA QUE LA  CANDIDATURA,

Una nota de Ricardo Foster, publicada por la Revista Veintitres que impacta  por su densidad y profundidad para analizar y anticipar otro de los grandes capitulos de la historia, tal vez comparable al iniciado un 17 de octubre de 1945, aunque en este caso con el plus que implica estar gozando como nunca de la libertad como herramienta formidable para comenzar a recorrer los sueños de la igualdad y la inclusion que se cortaron abruptamente en el 55


LA DECISION

Se terminaron las especulaciones: la Presidenta buscará un nuevo mandato. El compromiso con la profundización del modelo y los desafíos pendientes. Cómo impacta esta decisión en una oposición desorientada..

 1. La decisión ha sido tomada. Esta ahí despejando lo que mantenía cierto halo de misterio. Una decisión entramada con las demandas de la historia y sellada a partir de un dolor extremo que conmovió no sólo la intimidad intransferible e inviolable de quien sufrió la pérdida de su compañero de vida e ideales, sino que atravesó con una intensidad inusitada la vida popular argentina. ¿Alguien podía tener alguna duda de lo que se selló durante esas jornadas sacudidas a un mismo tiempo por la tristeza, el desasosiego y una energía que emanaba clamorosamente de la multitud que se dio cita espontáneamente en la plaza de las grandes gestas populares? ¿Podía ser otra, acaso, la decisión de quien construyó, junto a su compañero, una vida surcada de lado a lado por la política entendida como herramienta de transformación y de compromiso por un país más justo? ¿Qué otra respuesta darles a esos miles de jóvenes que se dieron cita y se juramentaron en aquellos días de duelo? Apenas el cálculo mezquino de algún opositor o la especulación afiebrada de quienes saben que la candidatura de Cristina es arrasadora respecto de las posibilidades de doblegar el proyecto iniciado en mayo de 2003, podía alucinar con un fin de juego o con una retirada a cuarteles de invierno.

Lejos de las expectativas de quienes ni siquiera han sido capaces de articular una oposición compacta y coherente, la decisión de Cristina vino a darle contundencia a lo que se esperaba. Pero también no dejó de señalar la importancia de lo inesperado y de lo enigmático en el propio movimiento de la historia, el modo como se cuela lo extraordinario rompiendo lo previamente trazado. Entre la crisis desatada alrededor de la resolución 125, pasando por cada uno de los momentos significativos de estos años, y ese acontecimiento sobrecogedor por lo insospechado y por lo que suscitó, se inscribe, también, la decisión de Cristina que, a su vez, se entrama profunda y visceralmente con la totalidad de su biografía. Una vez más la historia se ríe de los augures y de los anticipadores, se sacude de encima a los estrategas que todo lo saben y determinan como anunciadores de certezas inconmovibles y abre los senderos de un tiempo por venir que no deja de entrelazarse con el camino recorrido. Así como Néstor Kirchner llegó sin que nadie lo esperara y logró conmover desde los cimientos a un país en estado de desolación, también se fue sin anunciarlo pero sabiendo lo que dejaba al marcharse. En ese relato de Cristina de las miradas que se buscaban en cada acto y en cada intervención de cualquiera de los dos, miradas que buscaban complicidad y aprobación, está, vaya paradoja, la verdad del famoso “doble comando”, esa frase utilizada con ruindad para desmerecer la inteligencia y la capacidad superlativas de la Presidenta. Ella fue sencilla y directa: lo que había era entrelazamiento, convicciones compartidas, proyecto común, cotidianidad familiar y la eterna complicidad de la mirada amorosa. Rara la forma que ha elegido la historia argentina para seguir su derrotero por el tiempo. Ya llegarán las épocas, más distantes de tanta intensidad, para detenerse en lo complejo, a veces enigmático y siempre conmovedor de esta etapa por la que estamos atravesando y que lleva, hoy, la impronta de una pareja excepcional.

2. Cristina, su anuncio, constituye una fuente extra de impulso y de vitalidad al mismo tiempo que expone, blanco sobre negro, la pobreza de una oposición que sigue buscando una coherencia que no logra encontrar en ninguna parte y que la lleva a alquimias entre sorprendentes y ridículas de esas que avergonzarían a viejos e históricos dirigentes que ya no están entre nosotros. Pero también constituye un desafío para las propias filas del kirchnerismo allí donde se vuelve imprescindible estar a la altura de la historia y hacerlo sin caer en obsecuencias innecesarias. Cristina reclama otro tipo de lealtad, palabra siempre atravesada por las demandas, los equívocos y las interpretaciones contrapuestas de la historia en sus distintos momentos; una lealtad basada en la activa participación, en la disposición a apoyar un proyecto de transformación sin abandonar el lenguaje de la interpelación crítica, esa que se reconoce en el interior de las mejores tradiciones emancipatorias y que no se reduce al seguidismo insustancial y acrítico. Lealtad a un proyecto capaz de movilizar los recursos de la invención democrática y de internarse por los caminos, a veces desconocidos, del cambio histórico que reclama el uso activo de la inteligencia y la tozudez de la fidelidad a principios y tradiciones fundacionales de lo mejor y más memorable de la vida popular.

Cristina, su decisión tomada desde el propio 28 de octubre, allí donde un pueblo despidió a un hombre excepcional, sabe, mejor que nadie, que la lealtad nunca puede ser sinónimo de obsecuencia, siempre debe ser expresión de riesgo y atrevimiento puesto al servicio de apuntalar un proyecto que tiene como eje vertebrador a la propia Cristina. Ella supo, desde un primer momento, que la historia la reclama, que la Argentina hoy necesita de su esfuerzo porque la consolidación de su liderazgo corre paralela a la profundización del proyecto iniciado por Néstor Kirchner. Ese es su destino, el punto de inflexión que nunca hubiera querido tener que producir por la ausencia de su compañero de vida, amor y militancia. Las páginas de la historia encuentran, muchas veces, su propia y laberíntica escritura.

Su discurso, a lo largo de estos años vertiginosos, ha ido hallando los tonos y las honduras capaces de enfrentar los tremendos desafíos de una realidad inclemente a la hora de plantear dificultades y escenarios de una extrema complejidad. En ella ha habido, desde un comienzo, una intensa toma de riesgo sabiendo, como sabía, que su lugar en la escena argentina no iba a ser fácil allí donde se entrecruzarían la propia cuestión de género, la ardua problemática de la femineidad y su relación con la política y el poder (en sus dimensiones de prejuicio y de seducción), junto con la puesta en evidencia de una retórica inusualmente poderosa que nunca dejaría de provocar a sus interlocutores. Cristina mezcló lo que para un resto no menor de misoginia social parecía imposible de ser mezclado: su condición de mujer atractiva con una inteligencia filosa, decidida y portadora de un discurso que ya ha dejado una huella fundamental en la historia política argentina. El prejuicio, la dimensión cualunquista de cierta clase media que se siente dañada cuando se confronta con alguien capaz de argumentar con inteligencia y audacia, encontró su punto máximo en los meses del conflicto con la corporación agromediática que desplegó una ofensiva impiadosa allí donde buscó horadar y deslegitimar la figura, la voz y la inteligencia de Cristina.

Fueron los días del “doble comando”, de una Cristina supuestamente manejada por Néstor Kirchner, de los insultos y los agravios, de esas frases brutales y soeces que nos hicieron recordar tiempos aciagos en los que dominó el odio hacia la fragilidad de otra mujer que marcó la historia de los humildes en nuestro país. Contra ese prejuicio muchas veces transmutado en rencor tuvo que lidiar quien, pese a la legitimidad de origen que le dio un triunfo electoral contundente, siempre debió ponerse a prueba y sortear los obstáculos que el establishment nunca dejó de colocarle. Su impronta, la fuerza de su figura quedaron evidenciadas en su capacidad para doblar la apuesta en los momentos de mayor dificultad.

Decía, al comienzo, que si bien era esperable que Cristina anunciara su decisión de presentarse como candidata a la reelección, no deja de ser una noticia que, una vez más, opaca la debilidad estructural y la pobreza conceptual que viene ofreciendo la oposición para resaltar que, en la Argentina de estos días, el lugar generador de intensidad e inteligencia política proviene de la Casa Rosada. Es Cristina la gran electora, la voz de los acontecimientos decisivos y la que le lleva varios cuerpos a cualquiera de los referentes de una oposición que todavía no logra definir, más allá de candidaturas esperpénticas, proyectos de país que resulten sustentables y portadores de cierta seriedad ideológico política. Cristina, su interpelación siempre sensible y compleja, sigue definiendo la agenda de un presente atravesado por desafíos nacidos de un proyecto que, desde el año 2003, no ha dejado de conmover lo que parecía inconmovible o intocable en el país. Sigue siendo lamentable que una parte sustancial de la oposición continúe actuando el libreto escrito en las usinas de la corporación mediática al mismo tiempo que perpetúa, en su interior, la lógica despolitizadora de los años ’90. Confrontando con esa reducción de la política a lenguaje de gerenciadores y de empresarios, Cristina, como antes Néstor Kirchner, regresó, una y otra vez, al lenguaje político, a sus marcas ideológicas y al sentido de sus convicciones. Jamás, en sus innumerables intervenciones, dejó de darle forma y consistencia al núcleo político del proyecto y lo hizo buscando las palabras y los giros que pudieran encontrarse con las demandas populares. Cristina y Néstor recobraron el antiguo fondo litigioso de la política, ese que, también, le otorga su potencia y su mística.

3. Su figura, tocada por el vértigo impiadoso de la vida argentina, ese mismo que puede elevar a un dirigente político para después arrojarlo al vertedero de la historia o, como en el caso de Cristina, darle un golpe al corazón de los sentimientos en medio de su responsabilidad como Presidenta, no ha dejado de crecer recuperando el terreno perdido en los primeros tramos de su gobierno cuando una campaña inusualmente despiadada, cargada de prejuicio y hasta de un odio malsano, se descargó desde los núcleos del poder mediático buscando no sólo condicionarla sino, más grave, dejarla sin capacidad de decisión. Lejos de doblegarse y de replegarse a cuarteles de invierno como han hecho la mayoría de los gobiernos democráticos en el último medio siglo, Cristina, primero acompañada por su compañero y por una militancia en crecimiento continuo, desafió a los poderes de siempre doblando la apuesta y tomando algunas de las decisiones más trascendentes a la hora de reparar vida social, económica y cultural: del voto no positivo del ya invisible pequeño señor Cobos salió reestatizando el sistema jubilatorio, dándoles movilidad por ley a los haberes de los jubilados y pensionados y recuperando la línea aérea de bandera que había sido saqueada durante los ’90; de la compleja coyuntura electoral de junio de 2009, atravesada por la derrota en la provincia de Buenos Aires, se salió redoblando el esfuerzo que finalmente culminó en la aprobación de la Ley de Servicios Audiovisuales y en la extraordinaria decisión de implementar la Asignación Universal por Hijo que cambió el mapa de la exclusión en el país abriendo con potencia el camino de la reparación de los sectores más dañados. Junto con eso continuó la política de derechos humanos, las investigaciones por Papel Prensa, la consolidación de la Unasur, el fortalecimiento del modelo económico en medio de la más severa crisis de las economías centrales desde los años ’30, la apuesta por el trabajo cooperativo, la consolidación de las paritarias y de los salarios en contraposición con los brutales planes de ajuste que se vienen implementando en varios países europeos. Le dio forma también a un acontecimiento político-cultural de impensadas consecuencias cuando logró capturar, alrededor de los festejos del Bicentenario, la trama profunda de un relato de la historia capaz de interpelar con potencia inusitada a una gran parte de la sociedad. Luego siguió la aprobación de la Ley de Matrimonio Civil Igualitario que supuso doblegar al poder del prejuicio anidado en la jerarquía de la Iglesia Católica.

Difícil imaginar otro tramo de la historia nacional tan cargado de acontecimientos y decisiones trascendentes y atravesados, todos ellos, por ese parteaguas que fue la muerte inesperada de Néstor Kirchner. Una escena de tragedia griega que ni el más fantasioso e inverosímil relato de ficción hubiera podido imaginar. Una conmoción como no se recordaba en décadas; una despedida tumultuosa y multitudinaria que mostró la esencial falsedad del relato de la corporación mediática y que consolidó los lazos profundos entre Cristina y su pueblo haciendo añicos la lógica del prejuicio y la mentira que, desde marzo de 2008, había sido prolijamente desplegada por quienes, al saberse su candidatura en 2007, intentaron condicionar desde un principio su gobierno. Cristina fue tenaz a la hora de romper esos muros que buscaban asfixiarla. Fue más tenaz en las horas y los días del duelo para reduplicar el esfuerzo que le exigía una Argentina siempre inquieta y desafiante. Su tenacidad vuelve a manifestarse al hacer pública su decisión de someterse, una vez más, a la voluntad popular.

LA ARGENTINA RECUPERO SU LUGAR INTERNACIONAL, LO DESTACO EL ARREPENTIDO TITULAR DEL FMI

LA ECONOMIA ARGENTINA ES LA CORAZA ANTIBALAS DEL ACTUAL MODELO Y POR AHORA SOLO LE ESTAN DISPARANDO CON BALAS DE FOGUEO




MICHEL CAMDESSUS, TITULAR DEL FMI ENTRE 1987 Y EL 2000 NO VACILO EN ADMITIR QUE “PROBABLEMENTE COMETIMOS MUCHAS TONTERIAS Y ERRORES EN LA ARGENTINA A LO LARGO DE LOS 90”, AUNQUE TAMBIEN ACLARO QUE LA INICIATIVA NO ERA DEL ORGANISMO INTERNACIONAL, SINO DEL GOBIERNO.

EL EX PRESIDENTE DEL FMI, REFORZO EN CIERTA MANERA LOS CONCEPTOS DEL PREMIO NOBEL, PERO ADEMAS TAMBIEN RECALCO QUE EL ESTADO DEBE ESTABLECER REGLAS DE CONTINUIDAD Y PREVISIBILIDAD, POLITICAS DE TRANSFERENCIA Y EFICIENCIA DE LOS ORGANISMOS REGULADORES.

TAMBIEN SEÑALO, Y NO LE DEBE HABER CAIDO BIEN A MUCHOS, QUE UNA INFLACION DE DOS DIGITOS ES SOSTENIBLE, Y QUE EL PROBLEMA DE LA DEUDA SE RESOLVIO EN  LA ARGENTINA, Y POR ESO ESTE PAIS HA RECUPERADO SU LUGAR INTERNACIONAL


Fuente.Pagina 12 . Posiblemente cometimos muchas tonterías y muchos errores con la Argentina a lo largo de los ’90”, afirmó Michel Camdessus, director gerente del FMI entre 1987 y 2000. De visita por Buenos Aires, el titular del FMI durante el apogeo de las recetas neoliberales realizó una presentación ante la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). El economista francés desempolvó sus viejos discursos y, para satisfacción de su devota audiencia, sostuvo que “el Estado debe establecer reglas de continuidad y de previsibilidad, políticas de transferencia y eficiencia de los organismos reguladores para rendir cuentas”, y que “una inflación de dos dígitos es insostenible”. Además, celebró que finalmente “el problema de la deuda se resolvió”. De todas maneras, aclaró sobre la década del ’90: “La iniciativa no era del FMI, sino del gobierno”.

“Si Argentina está en el G-20 es porque hicieron muchas cosas bien. El país recuperó su lugar internacional”, dijo Camdessus. En realidad, la presencia de Argentina en ese selecto grupo desde su formación en 1999 tras la crisis financiera del sudeste asiático se debió a su condición de alumno ejemplar del Consenso de Washington y su estrecho vínculo con el FMI. Precisamente, en octubre de 1998 el ex presidente Carlos Menem fue el invitado estelar de la asamblea anual del organismo, una situación singular dado que se trataba de un encuentro reservado para ministros de Economía y banqueros centrales. La debacle asiática y la crisis rusa que habían estallado el año anterior comenzaron a destruir la credibilidad y confianza en el Fondo y, en ese escenario, la conducción del organismo recurrió a Menem en búsqueda de legitimidad internacional.

La participación de Camdessus en el XIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas no es casual. El ex director gerente del Fondo es miembro del pontificio Consejo Justicia y Paz, espacio donde también participa el arzobispo de La Plata, Héctor Rubén Aguer, y es consultor el desplazado ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano. Entre quienes escucharon atentos al ex directivo del FMI estuvieron el titular de la Asociación de Empresarios Argentinos, Jaime Campos; el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el responsable de Cáritas, Jorge Casaretto. Durante el encuentro también habló el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El ex del FMI consideró que a partir de la última crisis económica mundial “la distribución del poder está siendo modificada de manera positiva en favor de las naciones emergentes”. Proyectó que “mientras que en los próximos años el mundo avanzado crecerá entre 2,5 y 2,7 por ciento, los países emergentes y las naciones en desarrollo lo harán en un 7 por ciento. El sistema monetario y financiero del futuro se tendrá que modificar para reconocer a las naciones emergentes y pasar del dominio del dólar a sistemas multipolares y multimonedas”.

En relación con la actual crisis griega, Camdessus consideró que “hay que ver cómo reorganizar la deuda involucrando a los bancos privados de manera civilizada. No estoy orgulloso de cómo la Unión Europea está tratando de resolver el problema. La crisis no es del euro, sino de la deuda soberana. Espero que no haya default en Grecia”. El economista señaló que la crisis internacional que explotó con la caída de Lehman Brothers en 2008 “es la primera de la globalización”, y que “sólo habrá salida sostenible si se logra generar una nueva economía centrada en la persona humana y no en la maximización de las ganancias inmediatas”

EL PREMIO NOBEL LE RESPONDIO CON LOS DATOS DEL CRECIMIENTO ECONOMICO DEL 2003 A 2010 A LOS QUE DICEN QUE ARGENTINA NO ES UN PAIS SERIO


LA ECONOMIA ARGENTINA ES LA CORAZA ANTI.BALAS DEL ACTUAL MODELO Y POR AHORA SOLO LE ESTAN DISPARANDO CON BALAS DE FOGUEO


  

PAUL KRUGMAN, PREMIO NOBEL, LE RESPONDE CON LA CONTUNDENCIA DE LAS CIFRAS A UN DIRECTIVO DEL GRUPO DE CLARIN-TECHINT (IDEA) QUE AFIRMO QUE ARGENTINA NO ES CONSIDERADO UN  PAIS SERIO POR HABER IDO AL DEFAULT EN EL 2001

LAS DECLARACIONES DE KRUGMAN ESTAN CONTENIDAS EN UN REPORTAJE DE PAGINA 12, PERO TAMBIEN EN SU BLOG QUE PUBLICA NADA MENOS QUE EL NEW YORK TIMES.  ALLI EL ECONOMISTA COMPARA EL DEFAULT ARGENTINO DEL 2001 CON LO QUE ESTA PASANDO EN GRECIA.
“MIENTRAS GRECIA DELIBERA SOBRE EL DEFAULT, ARGENTINA DA LECCIONES·, TITULA LA NOTA.

KRUGMAN LE RESPONDE A LOS DIRECTIVOS DE IDEA QUE EN “LA ARGENTINA, SER UN PAIS SERIO FUE UN DESASTRE. A PARTIR DE ALLI LE DISPARA LOS DATOS DEL CRECIMIENTO DEL 2003 AL 2020, Y SE PREGUNTA ¿ ESTO NO ES SER UN PAIS SERIO ¿ “



Informe de Tomas Lukin.- Pagina 12     “Me sorprende que digan que Argentina no es un país serio. No veo cómo el default argentino puede ser presentado, entre todos los ejemplos posibles, como una advertencia para Grecia”, escribió ayer en su blog del New York Times el economista Paul Krugman. En una breve publicación titulada Don’t cry for Argentina –No lloren por Argentina–, el ganador del Premio Nobel en 2008 destacó el sostenido crecimiento del PIB argentino desde 2003 y cuestionó la zonzera vernácula que afirma que el país está aislado del mundo desde que declaró el default. El post de Krugman responde a las declaraciones de un miembro del consejo directivo del conglomerado empresario local IDEA, quien consultado para un artículo de la edición impresa del diario estadounidense afirmó: “Argentina ya no es considerado un país serio”.

A medida que se profundiza el capítulo griego de la crisis estructural en la Zona Euro, distintos analistas, periodistas, banqueros y consultores recurren con distintos objetivos al default argentino para recomendar algún curso de acción. En ese debate, el New York Times publicó ayer un extenso artículo titulado “Mientras Grecia delibera el default, lecciones desde Argentina”. La nota que lleva la firma de Alexei Barrionuevo y Charles Newbery evalúa y destaca la evolución macroeconómica y marca diferencias con la situación griega. Entre las fuentes argentinas consultadas por los periodistas figura Jaime Abut, titular de una sociedad de Bolsa rosarina y vocal del consejo directivo de IDEA, quien aseguró: “Defaultear no es gratuito. Hay que pagar las consecuencias, y hay que hacerlo por un largo tiempo. Argentina ya no es considerado un país serio”.

Las declaraciones del empresario Abut forman parte de un discurso poco novedoso para el público local, pero Krugman quedó perplejo al leer su visión en el diario. “Me sorprendió la persona que dijo que Argentina ya no es considerado un país serio. ¿No debería ser considerado serio un país como este [en referencia al gráfico con el PIB per cápita]?”, se pregunta el economista, para rematar: “En Argentina, y en cualquier otro lado del mundo, ser serio fue un desastre”. El texto que Krugman publicó ayer al mediodía está acompañado por un ilustrativo gráfico con la evolución del PIB real per cápita argentino entre 1998 y 2010, donde se observa el fuerte crecimiento económico luego del default y la devaluación.

El post del economista norteamericano que puede leerse en su blog de Internet “La consciencia de un liberal” (http://krugman.blogs.nyti mes.com) sostiene que “Argentina sufrió terriblemente entre 1998 y 2001, mientras intentó ser ortodoxo y hacer lo correcto. Después de que defaulteó a fines de 2001 atravesó una breve pero severa caída, pero al poco tiempo comenzó una rápida recuperación que continuó por mucho tiempo”. Antes que recomendar un default para Grecia, Krugman refuta los argumentos de quienes recurren al caso argentino para desestimar una cesación de pagos como salida para el país helénico. “El ejemplo argentino sugiere que el default es una gran idea. Los argumentos contra el default griego deben ser que se trata de un país diferente. Aspecto que, para ser justo, es discutible”, advierte el economista, quien cuestiona a los líderes europeos por postergar una solución a la crisis griega, ya sea la salida del euro o una reestructuración de la deuda acompañada por asistencia desde la Unión Europea.

A pesar de su reciente defensa a la evolución macroeconómica y la consecuente “seriedad” del país, durante su última visita por Argentina, en octubre de 2009, antes del estallido de la crisis en Europa, Krugman cuestionó la orientación de la política económica por considerarla demasiado “heterodoxa”. Durante la conferencia que brindó en Buenos Aires resaltó, al igual que lo hizo en su post de ayer, el crecimiento luego del default y la reestructuración de la deuda. Sin embargo, consideró que “es un error quedarse demasiado en la heterodoxia y no saber ponerle fin a eso. Ahora es momento de cultivar una imagen de ciudadano respetable, para volver a ser heterodoxo cuando se necesite”, opinó en ese momento frente a un auditorio lleno de empresarios

LO PUBLICADO POR EL NEW YORK TIMES

Fuente- Diaario Registrado   Paul Krugman destacó la estrategia argentina tras el 2001
El premio Nobel de economía destacó en su blog que se publica en el New York Times el crecimiento económico de Argentina tras el default del 2001 y comparó la situación con la crisis actual de Grecia.
     
Paul Krugman, premio Nobel de economía, remarcó el crecimiento del PBI argentino tras la crisis de 2001 y consideró la receta local para la debacle de Grecia.

Dice Krugman: "Argentina sufrió mucho desde 1998 hasta 2001, cuando trataba de ser ortodoxo y hacer lo correcto. Después del default a fines de 2001, pasó por una recesión breve y grave, pero pronto comenzó una rápida recuperación que se prolongó por mucho tiempo. Sin duda, el ejemplo de Argentina sugiere que el default es una gran idea, el argumento contra el default griego es que éste país es diferente (que, para ser justos, es discutible)".

Así Krugman señaló la debacle que fue producida por las política neoliberales aplicadas por el menemismo y la Alianza después.

Para finalizar cuestionó a aquellos que consideran que Argentina no es un país serio:"Me llamó la atención realmente la persona que dijo que la Argentina ya no es considerado un país serio, ¿No debería ser un país serio? Y en Argentina, como en otros lugares, ser serio fue un desastre

JUAN MANUEL FANGIO. A CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DEL GRAN CHUECO DE BALCARCE. UNO DE LOS GRANDES DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL


A UN SIGLO DEL NACIMIENTO DE UNA DE LAS GLORIAS DEL DEPORTE ARGENTINO Y UNO DE LOS GRANDES DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL

EN 1951 CONQUISTO EL PRIMER TITULO DEL MUNDO PARA EL PAIS Y NADIE PODRA DEJAR DE RECORDAR EL MULTITUDINARIO RECONOCIMIENTO DE LA GENTE CUANDO EL GENERAL PÈRON LE ENTREGO UNA MEDALLA “AL CABALLERO DEL DEPORTE” EN EL BALCON DE LA ROSADA

CINCO TITULOS DEL MUNDO GANADOS, DEJO PARA LA ARGENTINA, COMO NO RENDIRLE HOMENAJE, ADMIRACION Y CARIÑO EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO



Por Mario Visiconte. Agencia Telam
Se cumple un siglo del nacimiento de una de las glorias del deporte argentino y uno de los mejores corredores del automovilismo mundial. "Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud" , dijo allá por 1958.


Hoy, en el país y en otros lugares del mundo, será recordado su natalicio al cumplirse 100 años del hombre que para muchos fue el mejor deportista argentino de todas las épocas.

De la unión de sus padres, Herminia D`eramo y Loreto Fangio, nació el 20 de junio de 1911 en Balcarce, provincia de Buenos Aires, quien sería años después el quíntuple campeón mundial, ganando los títulos de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Tras sus comienzos en la albañilería y la herrería, junto a su padre, comenzó a incursionar en el deporte con el fútbol integrando el equipo del Club Rivadavia de Balcarce y también probó en el boxeo, aunque duró muy poco.

Luego cumplió con el servicio militar obligatorio durante un año en el VI Regimiento de Caballería en Campo de Mayo.

El 25 de octubre de 1936 debutó como piloto en una carrera no oficial en el circuito de Marcos Juárez con el seudónimo Rivadavia, evitando que su familia supiera que competía, ya que estaba totalmente en contra.

"El Chueco", tal como se lo reconocería en el mundo, debutó en forma oficial el 27 de marzo de 1938 en el circuito de Necochea, como acompañante de Luis Finochietti, también de Balcarce, en el Turismo Carretera, manejando en la mayor parte del trayecto y clasificando séptimo.

Un año después ganó como piloto su primera carrera en el TC, el Gran Premio Internacional del Norte, una prueba de 9.500 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Perú. En esa temporada, Fangio logró el título de campeón con un Chevrolet.

Posteriormente, en 1941, se consagró por segunda vez en el TC, sumando nuevo triunfo en 1942 en la carrera "Mar y Sierras", para luego suspender la actividad debido a la Segunda Guerra Mundial.

En 1946 retornó al TC disputando dos competencias en Morón y Tandil, tripulando un Ford T, en tanto que en febrero de 1947 lo hizo en la Mecánica Nacional (monoposto) en el circuito de Retiro.

Después ganó en TC la "Doble Vuelta de la Ventana", siguió sumando triunfos y, en 1948, durante la disputa del Gran Premio de América del Sur -entre Buenos Aires y Caracas- sufrió un vuelco y falleció su acompañante Daniel Urrutia.

El 27 de febrero de 1949 obtuvo su primera victoria contra pilotos europeos en el circuito del Torreón, en Mar del Plata, y meses más tarde -ya en el continente europeo- participó en 10 carreras de las cuales ganó 6 (San Remo, Pau, Perpiñan, Marsella y Albi).

De regreso a la Argentina fue recibido por una multitud para, posteriormente, participar por última vez en el TC en el Gran Premio, al término del cual el presidente Juan Domingo Perón le otorgó una medalla "al caballero del deporte" en el balcón de la Casa Rosada.

Sus logros le abren las puertas en el exterior hasta llegar a la Fórmula 1, que su primera temporada lo coloca segundo en el campeonato tras ganar tres de los siete Grandes Premios disputados en 1950.

Un año después se da el gusto de ganar el primer título mundial integrando el equipo oficial de Alfa Romeo con Giuseppe Farina y Luigi Fagioli.

En 1953 vuelve a quedar segundo y en 1954 recupera el trono, ganando seis de las nueve carreras del año, con Maserati en las dos primeras y Mercedes Benz en las restantes.

La escudería alemana lograba, de esa manera, su primer campeonato mundial.

En 1954 vuelve a correr para la marca, en equipo con Stirling Moss, gana cuatro Grandes Premios y su tercer título al comando de la famosa "Flecha de Plata", para volver a lograr los títulos de 1956 y 1957.

Allí se quedó con el record de cinco títulos ganados, recién quebrado 40 años después por el alemán Michael Schumacher.

Ese mismo año Mercedes Benz le regaló para su cumpleaños un modelo 300 SL color celeste metalizado.

En 1958 fue secuestrado en Cuba cuando se aprestaba a participar en el Gran Premio local.

Un comando del Movimiento 26 de Julio, liderado por Fidel Castro, lo tuvo cautivo durante 26 horas para difundir su lucha y luego liberarlo.

Retirado del automovilismo deportivo, fue nombrado Presidente Honorario de Mercedes Benz Argentina y se dedicó a construir su propio Museo, que contendría los trofeos y vehículos utilizados en su campaña, a la que luego se sumaron las de otros pilotos que hicieron la historia del automovilismo argentino.

Fangio falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años, y tras el velatorio realizado en el Automóvil Club Argentino sus restos fueron inhumados en el Panteón Familiar del cementerio de Balcarce, donde se hallan también sus padres y sus dos hermanos