jueves, 21 de abril de 2011

La rejuntada de Alfonsin sin sectarimso ni dogmatismo

LA REJUNTADA DE ALFONSIN “SIN SECTARISMOS NI DOGMATISMOS”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

EN REALIDAD LO QUE INTENTA EL HIJO DEL EX PRESIDENTE ES TRATAR DE AMPLIAR EL FRENTE ELECTORAL CON TODOS AQUELLOS QUE TENGAN COINCIDENCIAS PROGRAMATICAS EN POLITICAS DE ESTADO AUNQUE DESPUES VOTEN EN CONTRA COMO POR EJEMPLO LA LEY DE MEDIOS O LA ESTATIZACION  DE LAS JUBILACIONES

ALFONSIN + COBOS + DE NARVAEZ + BINNER + CARRIO +´ PERONISMO FEDERAL… ¿SERA LA VIEJA O LA NUEVA ALIANZA  ¿EL CANDIDATO RADICAL QUIERE UN JUNTADA “SIN SECTARISMOS NI DOGMATISMOS”

SIN EMBARGO ALGUNOS DIRIGENTES RADICALES, COMO EL CASO DE LEOPOLDO MOREAU CUESTIONO QUE DESDE SU PARTIDO SE LE HAGA EL JUEGO A UNA “DERECHA BOBA Y PREJUICIOSA”

Ricardo Alfonsín quiere  sumar a todos los que tengan coincidencias programáticas con nosotros. Para eso, estamos trabajando sin sectarismos ni dogmatismos", escribió en su cuenta de twitter, sumando así ingredientes a la discusión abierta sobre un eventual acercamiento de la UCR con el sector que lidera Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

Esta posibilidad no fue descartada durante la conferencia que brindó la cúpula de la UCR y en la que anunció su nueva estrategia de alianzas. Al ser consultado al respecto, Alfonsín ratificó su voluntad de hablar con “todos”.

No obstante, el dirigente Leopoldo Moreau -reciente aliado de Alfonsín en la interna partidaria- cuestionó ese supuesto entendimiento entre el radicalismo y De Narváez, y también eligió twitter para criticar que la UCR "le haga el juego a una derecha boba y prejuiciosa" y advirtió que también se opone a "un frente electoral con la Coalición Cívica".

"La Coalición ha sido el principal instrumento del que se valieron en el Parlamento esos grupos de poder que pretenden imponer su agenda por encima de la agenda de la sociedad y la política", dijo Moreau y agregó que no cree "en frentes de centro derecha".

Por su parte, el senador Gerardo Morales reiteró la necesidad de lograr "primero la unidad del radicalismo" para después "trabajar en eventuales acuerdos con otros sectores". En su criterio, "el primer paso es la unidad del partido, el segundo paso es ratificar el acuerdo con el socialismo y el GEN e incluso con la

Coalición y recién después en algunos distritos no se descartan acuerdos con sectores del peronismo federal pero eso se va a discutir en cada provincia".

El candidato a vice de Cristina no sera un traidor como Julio Cobos






“YO TENGO MUY EN CLARO QUIEN VA A SER CANDIDATO PORQUE NO EXISTE NADIE ALTERNATIVO A CRISTINA



DEFINICIONES ;  ANIIBAL FERNANDEZ, ADEMAS DE DEJAR EN CLARO QUE NO EXISTE UN CANDJDATO ALTERNATIVO A CRISTINA, REVELO QUE NO HA SIDO ANALIZADA UNA POSIBLE CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE DANIEL SCIOLI
.

“EL VICE DE CRISTINA SERA QUIEN MEJOR INTERPRETE SU PENSAMIENTO, PERO SEGURAMENTE NO SERA UN TRAIDOR COMO JULIO COBOS. ADVIRTIO EL JEFE DE GABINETE AL REFERIRSE AL NOMBRE DE QUIEN LA ACOMPAÑARA EN LA FORMULA

FERNANDEZ SE REFIRIO DE ESTA MANERA AL VICEPRESIDENTE QUE SIGUE PEGADO AL SILLON DEL SENADO Y COMO FRACASO COMO CANDIDATO,  AHORA FUE COBIJADO POR ALFONSIN Y  JUNTO A OTROS OPOSITORES INTENTA REVERDECER LA ALIANZA DE TRISTE HISTORIA PARA EL PAIS


En declaraciones a la radio La Red, el jefe de Gabinete señaló que el compañero de fórmula de la mandataria será "uno que no sea un traidor como Cobos". El funcionario dijo que el candidato a vicepresidente del oficialismo puede provenir "de cualquier lugar" y que será "quien mejor interprete el pensamiento de la Presidencia para no volver a pasar sobre esta situación desagradable", en referencia a la relación con Cobos.

En cuanto a la posibilidad de que se postule el senador Carlos Reutemann a la Presidencia, Fernández lo descartó al indicar que "no ha tenido vocación política nunca". "En 2003 tenía todas las condiciones y no se animó, ahora ya es tarde. Además, no forma parte de la consideración popular ni por casualidad", subrayó.

Por otra parte, defendió la "lista de adhesión" del diputado Martín Sabbatella en la provincia de Buenos Aires, al indicar: "si hay partidos que adhieren a esa propuesta, bienvenido sea". De todos modos, dejó en claro que "el peronismo es un movimiento nacional conducido por la Presidenta de la Nación, no es una federación de partidos municipales y provinciales".

"Es un movimiento nacional peronista, si hay partidos que adhieren a esa propuesta, bienvenido sea", concluyó.

Fabricando un candidato y morir en el intento






OPINION  Por Leopoldo Moreau Dirigente de la UCR bonaerense.

FABRICANDO UN CANDIDATO Y MORIR EN EL INTENTO

La derecha prejuiciosa, los grupos económicos y mediáticos concentrados están frente al riesgo cierto de quedarse sin candidato competitivo para las elecciones presidenciales de octubre. Se les fueron cayendo una tras otra todas sus operaciones políticas. Quisieron empujar a que el denominado Grupo A en el Parlamento se encolumnara detrás de un solo candidato. Después se enfrascaron en el intento de encubrir bajo el manto de “políticas de Estado” una alianza de centro derecha y también fracasaron. No se dieron por vencidos e intentaron imponer la creación de una gran “confederación” opositora que participara de las primarias abiertas para, de allí, engendrar una fórmula.

Acorralados como están –y con el reloj corriéndoles en contra empiezan a los manotazos y ahora quieren resucitar, aún contra su voluntad, la candidatura del senador Reutemann. Todas estas vertiginosas piruetas demuestran que estos grupos de intereses pueden condicionar a un presidente, lo pueden comprar e incluso derrocar, pero muy difícilmente lo puedan fabricar. Si ellos fracasan, triunfa la política y, mal que les pese, se puede volver a recrear el sistema de partidos que tan eficazmente demolieron en la década del noventa, y entonces sí, la Nación y la sociedad avanzarán.

Y la democracia se terminará de consolidar para siempre