viernes, 12 de agosto de 2011

EL GOBERNADOR HERMES BINNER HECHO A DOS FUNCIONARIOS POR HABER VOTADO A AGUSTIN ROSSI




LA POLITICA DELA TOLERANCIA 


EL GOBERNADOR BINNER Y CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, ECHO A DOS FUNCIONARIOS POR HABER ADMITIDO QUE VOTARON POR AGUSTIN ROSSI PARA GOBERNADOR LO QUE FUE OFICIALMENTE JUSTIFICADO POR TENER AMBOS CARGOS POLITICOS Y QUE  POR ESE CARÁCTER TIENEN QUE VER CON ACOMPAÑAR EL PROYECTO DE GOBIERNO.

HERMES BINNER HECHO A LA VICEMINISTRA DE SALUD, DEBORA FERANDINI Y AL DIRECTOR DE SALUD MENTAL, GUSTAVO CASTAGNO POR HABER ADHERIDO AL PROYECTO KICHNERISTA QUE ENCABEZO EL DIPUTADO ROSSI

EN TREN DE COMPARACIONES VALE RECORDAR CUANDO JULIO COBOS, NADA MENOS QUE VICEPRESIDENTE DE LA NACION, DIO SU VOTO EN CONTRA DE SU PROPIO GOBIERNO, Y TODA LA OPOSICION , INCLUYENDO EL SOCIALISMO, LO JUSTIFICO, Y A PESAR DE LA SIGNIFICACION Y TENER  EL CARGO DE PRIMER HOMBRE QUE OCUPA EN LA SUCESION PRESIDENCIAL A NADIE  SE LE OCURRIO DECIR QUE SE LE DEBIA PEDIR LA RENUN CIA.

LA JUSTIFICACION LA HIZO CONOCER PUBLICAMENTE EL TITULAR DE  INFORMACION PUBLICA DEL GOBIERNO DE SANTA FE. “LOS CARGOS POLITICOS SON PARA FUNCIONARIOS QUE APOYAN EL PROYECTO DEL GOBIERNO
SE JUSTIFICO.

DEBORA FERRANDINI TRABAJO CON CARTA ABIERTA, LA ORGANIZACIÓN DE INTELECTUALES QUE APOYA  EL PROYECTO DEL GOBIERNO NACIONAL, MIENTRAS QUE CASTAGNO FIRMO UNA SOLICITADA ADHIRIENDO A LA CANDIDATURA DE AGUSTIN ROSSI.

GALASSI RECONOCIO EL “GRAN RESPETO POR LA CAPACIDAD PROFESIONAL DE AMBOS, PERO LOS CARGOS DE ELLOS NO SON DEL EMPLEADO COMUN, SON DE CARÁCTER POLITICO” Y COMO SU NOMBRE LO INDICA TIENEN QUE VER CON UN ACOMPAÑAMIENTO POLITICO”. ALGO QUE OMITIO DECIR, HERMES BINNER CUANDO JUSTIFICO “EL DERECHO DE JULIO COBOS DE VOTAR CONTRA UNA MEDIDA DISPUESTA POR SU PROPIO GOBIERNO.

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Dos funcionarios del gobierno provincial fueron echados de su cargo por haber votado a Rossi
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El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, echó a dos funcionarios que votaron a Agustín Rossi en las elecciones a Gobernador de Santa Fe. Promueven la tolerancia y el diálogo pero no lo llevan a cabo.

El discurso de la tolerancia y el diálogo es una de las banderas de la oposición para pegarle al kirchnerismo, sin embargo, a la hora de los papeles, ninguno de ellos puede plasmar en la realidad lo que se sostiene en la teoría.

Hermes Binner echó a la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, y al director de Salud Mental, Gustavo Castagno, porque adhirieron al proyecto kirchnerista que en Santa Fe encabezó Agustín Rossi.

"El cargo de Ferrandini y el de Castagño no son los de empleo común, no son concursados, son cargos políticos y como su nombre lo define tiene que ver con acompañar un proyecto", intentó justificar el secretario de Información Pública del Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi.

"Independientemente del gran respeto profesional del trabajo que tenemos por ellos, los cargos políticos son para funcionarios que compartan el proyecto", agregó.

Cabe destacar que tras el voto "no positivo" de Julio Cleto Cobos en la votación de la resolución 125, se acusó al Gobierno Nacional por "destrato" y demás "agravios" hacia la figura del vicepresidente, sin embargo, jamás fue separado de su cargo.

Galassi comentó que Ferrandini trabajó en Carta Abierta y Castaño firmó una solicitada adhiriendo a la candidatura de Agustín Rossi. "Está en todo su derecho pero él es un funcionario político y para ocupar estos cargos hay que compartir el objetivo. No se está persiguiendo a nadie, por el contrario, se los respeta profesionalmente, pero en todas las áreas tienen que estar ocupadas por personas que acompañen el proyecto", dijo, según publicó La Nación.

Al mismo tiempo, Ferrandini aclaró: "Tengo convicciones profundas y no me arrepiento de nada. Debatí en forma permanente con el ministro (Miguel Angel) Cappiello y con mis compañeros de gestión sobre la necesidad de revisar en forma permanente lo que hacemos".

Así, Binner separó de su cargo a funcionarios que no "comparten el objetivo", caso muy similar al de Julio Cobos, el vicepresidente opositor quien nunca fue separado ni se le pidió su renuncia desde el Gobierno Nacional pese a haber impulsado listas opositoras en actos eleccionarios.

¿Cómo se sostiene el discurso de la tolerancia y el diálogo desde una oposición que con sus actos parece mostrar todo lo contrario? Difícil de explicar  En  realidad siempre ha sido dificil de explicar el doble discurso del socialismo en la provincia.

" EL TIEMPO LE ESTA DANDO LA RAZON A NESTOR Y CRISTINA" ; DANIEL SCIOLI

HABLA DE PÒLITICA  CUANDO SE APRESTA A LIBRAR “LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS “, LA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ·


EL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES BUSCA SU REELECCION  EN UN DISTRITO CLAVE. ES LA PROVINCIA QUE AGLUTINA EL 37,7 POR CIENTO DEL PADRON NACIONAL. EN ESTA NOTA HABLA DE SU RELACION CON EL GOBIERNO NACJONAL Y LAS DIFERENCIAS DE ESTILO CON CRISTINA, DE LOS DESAFIOS DE SU GESTION Y LAS CRITICAS DE LA OPOSICION

Por nestor leone: Revista Debate

Hiperactivo. Optimista. De buen humor. Reacio a las definiciones terminantes y concluyentes. Eficaz para comunicar lo que quiere decir. Hábil para neutralizar preguntas más o menos incómodas. En definitiva, un Daniel Scioli auténtico. En esta entrevista, entre actos y recorridas de cierre de campaña, el gobernador de la provincia de Buenos Aires habla de política. De lo que hizo en sus cuatro años de gestión y de lo que le falta, o tiene pendiente. De su relación con el gobierno nacional y de las diferencias de estilo con Cristina. De lo que se dice, se espera o se presupone de él, y de lo que hace o tiene pensado hacer. De su presente político y de su futuro. Con alta imagen positiva e intención de voto, busca su reelección en un distrito clave. La madre de todas las batallas, según se dice. En la provincia que aglutina el 37,3 por ciento del padrón nacional. Nada menos.

Más allá del microclima político que comparten dirigentes, periodistas y militantes, las primarias parecen no haber anclado en la sociedad como una instancia en la que se deciden cosas importantes. ¿Qué representa para usted la elección del domingo?
Representa un salto cualitativo en la organización de las elecciones generales. Es un nuevo ordenador de los candidatos a través de la participación ciudadana. Y eso hay que valorarlo. Las internas contribuyen a transparentar, a movilizar, a fortalecer los espacios políticos. Y, en definitiva, a respaldar a los candidatos. Creo que es un gran logro del gobierno nacional.

También se escucharon críticas sobre el carácter innecesario y costoso de la elección de parte de algunos opositores y ciertos analistas.
A veces admiramos países que han implementado este sistema o alguno parecido, y cuando lo hacemos acá, lo criticamos, ¿en qué quedamos? Criticamos cuando se eligen los candidatos a dedo y cuando se eligen democráticamente, también criticamos. ¿Cómo se entiende?

Una de las tareas del lunes próximo será hurgar en el escrutinio y ver quién sacó más votos: si usted como candidato a gobernador o la Presidenta. Usted sabe, será así.
Pero ésa es una especulación mezquina. Lo que buscamos es, por sobre todas las cosas, que la Nación siga creciendo, que la provincia avance y que este trabajo en equipo se proyecte hacia el futuro. Lo demás me tiene sin cuidado. Sobre todo en este contexto internacional. Algunos dicen: “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Sea o no así, si no fortalecemos el rumbo del país, no vamos a aprovechar las oportunidades que se nos presenten. En el estado en el que está el mundo hoy, es de necios no reconocer el valor de decisiones clave que aquí se han tomado, como la reestructuración de la deuda o la apuesta por hacer más vigoroso el mercado interno. Está visto que estas medidas permiten que la Argentina no esté sufriendo las consecuencias que se están viendo en otros lugares.

¿Considera que el país está bien parado, a pesar de la incertidumbre global que existe?
Sí. La Argentina sigue creciendo y está sólida. No es un invento esto que digo. Miremos, si no, el nivel de reservas. El Gobierno puso el esfuerzo en la economía real, en la producción y el trabajo, y no en la especulación financiera. Hoy, el país está desendeudado, social y económicamente. Entonces, mientras en el mundo hay recesión, acá estamos creciendo; mientras en el mundo no se sabe qué será de las hiperdeudas, aquí hay desendeudamiento; mientras que los países desarrollados ajustan gastos sociales y recortan inversión en educación, aquí se apuesta más a inversión social y a educación. La diferencia es notable.

¿Qué cree que le trajo su gestión a la provincia? ¿Qué marca, qué sello dejó que no tenía al llegar? ¿Qué es lo que no le habían dado sus predecesores?
El gran cambio fue el enfoque distinto en la organización económica, fiscal y financiera de la provincia. Hoy tenemos el sistema fiscal más progresivo del país, los ingresos están atados al crecimiento y existe una ley de promoción industrial que nos ha posicionado de manera muy competitiva y beneficiosa para invertir. Además, la provincia dejó atrás la etapa en la que estaba encerrada en sus propios problemas: trabaja con la Nación, con los municipios, buscando lo mejor para cada rincón del territorio. Los avances están a la vista. En ese sentido, el pueblo de la provincia de Buenos Aires va a expresar en las urnas el agradecimiento que tiene hacia el gobierno nacional, por el rumbo que ha seguido el país y por las decisiones que ha tomado la Presidenta en favor de la provincia.

Ciertas brechas sociales y la persistencia de indicadores negativos, supongo que serán materias pendientes. Sobre todo en el conurbano.
Siempre pongo énfasis más en lo que falta que en aquello que hemos hecho, en la búsqueda de completar la tarea que se comenzó. Trabajo para eso. Se ha hecho mucho en cuanto a servicios esenciales, pero hay que terminar con las obras de cloacas, de asfalto, de agua potable, solucionar los problemas habitacionales a través de una política que fomente las oportunidades en el interior y hay que seguir avanzando en la construcción de parques industriales y polos productivos. Son esas cosas las que nos van a permitir que la gente viva mejor.

Respecto del tema seguridad sucede algo raro: permanece en la percepción de la sociedad como un problema, pero no con el nivel de gravedad con el que antes se hablaba del tema. ¿Lo ve así?
Hemos generado acciones que van desarticulando las organizaciones delictivas.

Pero el problema subsiste.
El problema existe y estamos trabajando para resolverlo, como hacemos con otras cuestiones. La sociedad, obviamente, también se conmueve cuando aparecen hechos que se quieren instalar, como en el caso de Ayacucho. Se dijo que hubo un asalto, que una beba había muerto como producto de ese hecho, y resulta que no fue así. En su momento, pedimos prudencia, responsabilidad y que esperáramos el resultado de las pericias. Nada de eso se hizo: se convocaron marchas y movilizaciones para sorprender en su buena fe al pueblo de Ayacucho. Pero no sólo los resultados de las pericias fueron contundentes, sino también el testimonio desgarrador de la mamá. ¿Quién se hace cargo de eso?

¿A qué se lo adjudica?
A la utilización política que se hace de estas cosas. 

¿De parte de quiénes?
A quien le quepa el sayo que se lo ponga. Ahí hubo dirigentes locales que pidieron la destitución del intendente. Y otra gente que se subió a ese carro. 

Si se le pregunta sobre tres ejes a desarrollar de aquí hasta el final de su potencial nuevo mandato, ¿qué contesta?
En primer lugar, aumentar el producto bruto en forma considerable y modernizar la provincia. Por otro lado, urbanizar los asentamientos precarios del conurbano, con acceso a servicios básicos. Y continuar con el rediseño de políticas que estamos implementando desde que asumimos.

¿Cuál es la situación financiera de la pro- vincia, luego de las renegociaciones de su deuda?
La provincia ha optimizado sus recursos genuinos, pero hay un tema estructural que tiene que ver con la coparticipación y con el congelamiento en pesos de los fondos del conurbano, que se ha ido devaluando en términos reales. Eso, ¿cómo es compensando? Con la ayuda de la Nación.

Será, supongo, una de las tareas pendientes, en la discusión con el gobierno nacional, de acá a 2015.
Sí. Pero, mientras tanto, no es que no hacemos nada. Buscamos, en todo momento, mayor crecimiento, con más ingresos genuinos para la provincia.

Se habló mucho de la elección de su candidato a vice: que le habían impuesto a Gabriel Mariotto, que usted hubiese elegido otro perfil, que estaba severamente disgustado, que sería su comisario político.
Hace diez años que vengo escuchando las mismas cantinelas, las mismas anécdotas, salvando las distancias y las personas. Siempre lo mismo.

¿Qué aporta Mariotto a la campaña y a la fórmula?
Es un dirigente con gran vigor y un peronista que tiene mucha militancia, con responsabilidades importantes y mucha voluntad de trabajar y de sumar esfuerzos.

El perfil de Mariotto hasta aquí, de todos modos, ha sido más bajo que el de costumbre.
Nos distribuimos tareas. Esto lo hablamos a principios de la campaña. Él visita algunos municipios y yo visito otros; él participa de algunos actos, yo participo de otros. Y, después, compartimos algunas actividades.

Ciertos analistas, ciertos medios, le piden diferenciarse del gobierno nacional. Y, cuando pueden, le pasan factura. En estos días, por ejemplo, comparándolo con José Manuel de la Sota.
Busco lo mejor para la provincia. Y cada vez que decido, no decido por mí, sino buscando lo mejor para sus dieciséis millones de habitantes.

Es como si esperasen una diferenciación que no llega en los términos que ellos pretenden.
No reparo en esas cosas. Acá lo importante es el sentido del deber que tengo para gobernar esta provincia y tomar decisiones que beneficien al conjunto.

Lo que parece evidente son las diferencias de estilo entre el gobierno nacional y el suyo. Formas distintas de comunicar, de construir políticamente.
A mi manera, busco lo que entiendo que es bueno para la provincia y me comunico de una forma determinada, con mi estilo. Punto. Siempre fue así. Respecto de la Presidenta, cada uno actúa con su personalidad, con su estilo, pero siempre juntos y comprometidos con este rumbo del país, que ha traído muchas soluciones concretas. No sé por qué se plantea este tipo de cosas, si es lo más natural. Uno puede tener un amigo de muchos años, compartir muchas cosas y, sin embargo, tener personalidades distintas. Estoy hace veinticinco años con Karina (ndr: Rabolini, su mujer), y ella tiene una personalidad muy distinta a la mía. Muchos pueden pensar: “¿Cómo hacen para estar juntos desde hace tanto tiempo?”. ¿Cómo? Porque tenemos un compromiso, un objetivo en común, un proyecto de vida. Eso es así. Lo que me parece raro es que haya gente que no lo entienda.

Cuando usted llama a evitar la agresión en un spot o cuando dice que es un facilitador de soluciones que no crea conflictos, está marcando esa diferenciación, de alguna manera.
Si siempre fui así, ¿por qué se extrañan? ¿Cuál es la novedad? ¿O alguna vez fui una persona que generó conflictos o puso palos en las ruedas de otros? Es mi manera de ser.

¿Le molestó que se hayan habilitado otras candidaturas a gobernador por el kirchnerismo? Mario Ishii, para las primarias. Y Martín Sabbatella, con lista de adhesión.
Confío y creo en el trabajo que estoy haciendo y me parece importante fortalecer el rumbo nacional para que esto haga posible un mayor crecimiento de la provincia y sus municipios.

¿Suman o restan, desde su punto de vista?
El tiempo dirá. Veremos.

Lo de Ishii se leyó como una forma de disciplinar el supuesto enojo de algunos intendentes del conurbano, molestos con el cierre de listas.
Lo importante es que el 15 de agosto todos los sectores estemos juntos para lo que viene, unidos en el compromiso de llevar adelante el gobierno nacional y el provincial. En estos días hemos tenido varias muestras de que esto va a ser así.

Luego de la elección de 2009 se habló mucho de “intendentes que habían hecho la suya”, no aportando todo lo que tenían para aportar.
Miremos para adelante. Ya pasó 2009. Que- darnos ahí, analizando lo que pasó, lo que no pasó, lo que pudo haber pasado, lo que se dice que supuestamente pasó, no sirve. No soy analista de elecciones. Trato de entender el sentido de los votos, comprender las nuevas demandas y no renegar contra los resultados y la expresión de la gente. Cuando las cosas no salen como queremos, tenemos que esforzarnos más para cumplir mejor las expectativas. Creo que es lo que venimos haciendo.

Candidatos a gobernadores de la oposición dicen que usted se maneja con criterios arbitrarios según quién gobierne los municipios. ¿Qué responde?
No, de ninguna manera. Si hay algo que hemos hecho, reconocido por intendentes radicales y vecinalistas, es dar la mayor coparticipación posible en términos reales. Acá no hay municipios chicos, ni intendentes discriminados. Se busca lo mejor para cada uno de ellos.

¿Qué cree que va a suceder con el “voto del campo”? La elección en Córdoba es difícil de analizar en esos términos porque el kirchnerismo no tenía un candidato definido, pero en Santa Fe parece haber existido un claro voto de rechazo de ese sector.
Se ha trabajado mucho en la agenda de demandas del sector y se ha avanzado en muchos aspectos. Los pequeños y medianos productores así lo ven. En mis recorridas por el interior de la provincia parece claro. Como en otros sectores, puede haber temas pendientes, pero estamos trabajando para solucionarlos. Por ejemplo, la normalización de la comercialización del trigo. Pero son estas políticas nacionales las que dan la posibilidad de que, para el bien del país, el campo pueda producir más. Eso el productor lo sabe. Y el país sabe el impacto que tiene esto en términos directos e indirectos, a partir de los puestos de trabajo que se van generando y la agregación de valor en la cadena agroindustrial. Estamos abiertos y atentos para fortalecer aún más un sector que es estratégico para la provincia y el país.

Su lista, además, lleva como candidato a Julián Domínguez, ministro del área.
Sí. Es muy interesante eso, porque muestra cuánto se valora el sector. La segunda en la lista es Cristina Álvarez Rodríguez, nuestra ministra de Infraestructura. Y el tercero, Mario Oporto, nuestro ministro de Educación. El campo y la producción, la infraestructura y la educación, tres prioridades, en puestos clave.

¿Qué expresa el voto adverso hacia el Frente  para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires o en Santa Fe?
En la Ciudad de Buenos Aires creo que hay una clase media muy exigente que va incorporando nuevas demandas. Puede explicarse por ese lado. En Santa Fe, hubo muchos votos de confianza a la expectativa que generó Miguel Del Sel.

¿Se sintió identificado con su buena elección? Hubo declaraciones suyas en ese sentido.
Somos amigos desde hace muchos años. Por más que esté en un espacio político distinto, le tengo mucho aprecio.

Usted leyó cierta subestimación en las interpretaciones que se hacían sobre los votos que había conseguido.
Sí. A mí todavía algunos me llaman “el motonauta”, despectivamente. Lo mismo pasó con “Camau” Espíndola, otro gran amigo. Decían algo parecido. Llegaron a decirme: “¿Cómo vas a hacer campaña por él?”. Va a ganar, les respondía. Y ganó. ¿Por qué? Porque tiene una manera distinta de llegar a la gente. Confió en él, le creyó, y está haciendo un gran trabajo. Viene del deporte, ¿no puede hacer política?

Nunca un gobernador bonaerense ha podido saltar a la presidencia. Supongo que a partir de 2012 empezará a pensar cómo revertir esa especie de mandato histórico casi inexpugnable.
Mire lo que pensaría la gente si yo, en vísperas de una interna para ser reelecto como gobernador, me pusiera a especular sobre 2015… Voy a hacer lo que hice siempre: trabajar, trabajar y trabajar. Todo llega, si tiene que llegar, como consecuencia del trabajo, como ahora ha llegado esta oportunidad de renovar mi mandato en la provincia de Buenos Aires. Lo que voy a hacer en estos años es lo que hice hasta aquí. Voy a trabajar codo a codo con la Presidenta, con nuestros respectivos gabinetes, buscando que la provincia esté cada día mejor y contribuya al desarrollo nacional. La provincia no puede ser un contrapeso del país, como fue en otros momentos; tiene que ser su motor productivo. En eso pienso yo.

¿Le entusiasma la idea de pelear por la presidencia en algún momento? Todo parece indicar que está entre sus objetivos.
Me entusiasma la posibilidad que puedan darme los bonaerenses de ser nuevamente gobernador y completar mi trabajo.

Una clave, de aquí a 2015, es qué va a pasar con el peronismo. Hoy aparece dividido, nominalmente, en tres espacios y tres candidaturas.
Estas elecciones van a dar referencias muy fuertes respecto de la elección de un candidato u otro.

¿Cree que puede haber un reencuentro de esos espacios o ya caminan por veredas diferentes?
Creo que es la Presidenta quien lleva adelante políticas con esencia justicialista. Hoy, la justicia social es la Asignación Universal por Hijo; la independencia económica es el desendeudamiento; y la soberanía política es el rumbo autónomo que se ha tomado, integrado a nuestros vecinos de la región. Estoy seguro de que cada vez se comprenden más decisiones que se han tomado hace algunos años. El tiempo les está dando la razón a Néstor Kirchner y a Cristina.

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Cuestión de fe
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Generó muchas controversias la publicidad que apareció, el domingo 7, en La Nación. Lo tenía a usted rezando y se titulaba “Creo en Dios”. ¿Qué lo motivó a que ésa sea una imagen de campaña?

Me gusta contarle a la gente con qué sentimiento, con qué motivación enfrento los nuevos desafíos; o qué es lo que pienso y qué es lo que dice mi corazón en momentos en que estoy decidiendo cosas importantes.

Usted dijo que buscaba “humanizar la campaña”. ¿Qué significado le da a eso?

Muchas veces la política se pone en términos de una lucha encarnizada y, en esa lucha, se descuidan valores que son muy caros a la gente, como la sensibilidad o el amor. Además, era el día de San Cayetano. 

Se ha dicho de todo un poco: que era un golpe bajo, que era una blasfemia, que era una estrategia de marketing, que era una actitud personalista.
Yo creo en Dios. Ésa es mi respuesta.

¿Vio los spots de campaña de Francisco de Narváez?

Vi algunos.

¿Qué le parecieron?

Cada uno lleva adelante su estrategia de campaña como puede y como quiere. Él eligió ese camino. No voy a ponerme a analizar su publicidad. No me corresponde. Lo que siempre dejo en claro es de qué manera me siento más cómodo para hacer llegar mi mensaje a la gente.

En los spots televisivos, de todos modos, usted clava algunos estiletazos. En uno de ellos señala que “una vez que estamos llegando al futuro no podemos cambiar por el pasado”. Parece claramente destinado a Eduardo Duhalde.

No me refiero a nadie en particular. Lo dije más en términos generales, por los riesgos que se corren cuando todo es, siempre, “volver a empezar”. La Argentina ha encontrado un camino y no hay que dar marcha atrás.

Se difundió otro que dice: “Hay que ser respetuosos de todas las ideas, ¿pero otra vez hicieron una Alianza?”.

Acá, sí, indefectiblemente, los destinatarios son Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez.
Nosotros tenemos un equipo previsible, con experiencia, que da certidumbre y confianza. Y eso, a la hora de la verdad, va a prevalecer y va a tener un reconocimiento en las urnas.

No me contestó la pregunta.

Lo que digo es que, por un lado, hay un trabajo de conjunto, un proyecto de muchos y, por el otro lado, actitudes individuales “en contra de”. En estos días, Hermes Binner fue a hablar con Hugo Moyano, y candidatos de la Coalición Cívica salieron a criticarlo. A mí me parece importante que un candidato a presidente pueda conversar con el secretario general de la CGT. O al revés, que él pueda, desde su responsabilidad institucional como representante de los trabajadores, hablar con los candidatos. Hay que dejar atrás todas estas situaciones que no le hacen bien a nadie.



LA UNION DE NACIONES SURAMERICANAS DEMUESTRAN EL BUEN MOMENTO Y LA SOLIDEZ DE SUS ECONOMIAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS INTERNACIONALES DE LOS PAISES DESARROLLADOS



CREACION DE UN FONDO FINANCIERO ANTICICLICO REGIONAL                   ------------------==================================


MIENTRAS LA MAYORIA DE LOS ECONOMISTAS DE LA OPOSICION – LIBERALES Y PROGRESISTAS – SE LA PASARON PIDIENDO QUE SE ADOPTEN MEDIDAS EN PREVENCION DE LA CRISIS,  LOS MINISTROS DE ECONOMIA DEL UNASUR SE ENCARGARON DE DEMOSTRARLE AL MUNDO EL NUEVO PARADIGMA DE POLITICA Y ECONOMIA SURAMAERICANA

LOS TITULARES DE LA CARTERA ECONOMICA DE ARGENTINA, BRASIL, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, GUYANA, PARAGUAU, PERU, SURIMAN, URUGUAY Y VENEZUEZA, AVANZARON EN UNA SERIE DE MEDIDAS TENDIENTES AL AL BLINDAJE DE LA CRISIS DE EE UU Y LOS PAISES EUROPEOS.

LOS MECANISMOS DE INTERCAMBIO COMERCIAL EN SUS RESPECTIVAS MONEDAS, LA COORDINACION EN EL USO DE LAS RESERVAS, EL FORTALECIMIENTO DE LOS BANCOS DE DESARROLLO DE LA REGION Y ACELERAR EL LANZAMIENTO DEL BANCO DEL SUR, LA COORDINACION DE MEDIDAS PARA CONTROLAR EL INGRESO DE CAPITALES “GOLONDRINA” QUE PUEDEN LLEGAR A PROVOCAR APRECIACIONES EXCESIVAS EN LAS MONEDAS LOCALES, FUERON LOS PUNTOS DE MAYOR IMPORTANCIA EN UNA REUNION HISTORICA PARA LA “UNION DE NACIONES SURMERICANAS

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"Crearemos un fondo financiero anticíclico regional"

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Al cabo del encuentro de los ministros de Economía de la región, reunidos en Buenos Aires, los países de la UNASUR decidieron crear tres grupos de trabajo para avanzar en los mecanismos de intercambio comercial en sus respectivas monedas, coordinar el uso de reservas y fortalecer los bancos de desarrollo de la región y el Banco del Sur.

Con la coordinación del titular del Palacio de Hacienda argentino, Amado Boudou, los funcionarios debatieron la utilizacion  de monedas locales y regionales para el intercambio comercial intrazona. Además acordaron acelerar el lanzamiento del Banco del Sur, el fortalecimiento de la Corporación Andina de Fomento y la coordinación de medidas para controlar el ingreso de capitales "golondrina", que puedan generar apreciaciones excesivas de las monedas locales y con ello una menor competitividad de las exportaciones. En el capítulo comercial, los ministros acordaron también apoyar los procesos de integración regional como Comunidad Andina y el Mercosur y buscar soluciones para la financiación de estas iniciativas.

Al cerrar la reunión del Consejo de Economía y Finanzas del bloque, Boudou afirmó que la Unión de Naciones Suramericanas, integrada por la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, muestra el buen momento de sus economías frente a las turbulencias internacionales: "Mostramos la solidez y el buen momento de nuestras economías. Este nuevo paradigma de política y economía sudamericana nos encuentra trabajando juntos, en un momento muy difícil, poniendo el foco en nuestras poblaciones".

La secretaria general de Unasur, la colombiana María Emma Mejía, anunció que el Consejo emitió un comunicado que será puesto a consideración "de los residentes y presidentas de cada país del bloque y de sus ciudadanos". Entre las decisiones contenidas en el documento distribuido al cierre de la reunión figura el propósito de estimular "un fondo financiero anticíclico regional para enfrentar las turbulencias internacionales", según Boudou, que de hecho se trata de la ampliación del actual Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), que integran Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, y cuya función es facilitar la balanza de pagos entre los socios, mediante el uso de recursos de los bancos centrales, y sirve como mecanismo de asistencia a sus miembros ante dificultades financieras.

Tanto Boudou como Mejía coincidieron en calificar de "histórica" la constitución del órgano multilateral, y ratificaron la idea de constituir una "nueva arquitectura financiera" para la región. Los ministros decidieron recomendar a los gobiernos, entre otras cuestiones profundizar el uso de monedas locales en el comercio intrazona, cuyo volumen alcanza los 120.000 millones de dólares anuales. Según informó Boudou, esa medida permitiría a los gobiernos de la región "preservar mejor las reservas" internacionales en caso de una complicación de la crisis..

El paquete incluye recomendaciones a los presidentes para fortalecer la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la constitución del Banco del Sur, todavía en trámite parlamentario en distintos países, de modo de dotar a la región de más bancos de desarrollo.

En definitiva, quedarán constituidos tres grupos técnicos de trabajo. Uno conducido por Colombia y Ecuador, que trabajará en la reforma del FLAR; otro por Venezuela y Uruguay, sobre medios de pago y, otro dirigido por Chile y Brasil, sobre profundización de cadenas productivas.

El comunicado del Consejo indica que "la crisis financiera iniciada por los países desarrollados en el año 2008 continúa sin resolverse" y señala que a pesar de los ajustes "la desconfianza aún persiste", en especial en "su capacidad de mantener sus niveles de deuda sostenibles". Por ello, los ministros y presidente de bancos centrales consideran "viable" promover una "nueva arquitectura financiera" para la región pero "fortaleciendo y adaptando" la existente

SIGUEN LAS CRITICAS POR LA PUBLICIDAD DE BINNER DEL 82 POR CIENTO JUBILATORIA EN LA PROVINCIA Y LAS AFIRMACIONES DEL GOBERNADOR SOBRE EL PROYECTO PARA LOS DOCENTES

JUBILACION DOCENTE Y 82% MOVIL.  MENTIRA Y VERDAD
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LE RESPONDEN AL GOBERNADOR POR SU AFIRMACION  DE QUE LA JUBILACION CON 25 AÑOS DE SERVICIO PARA EL PERSONAL DOCENTE “ES LA MEJOR MANERA DE FUNDIR A LA CAJA DE JUBILACIONES.”, CUANDO EN LA COMISION DE ASUNTOS LABORALES EXISTE UN DICTAMEN SEÑALANDO QUE LA MEDIDA ES DE CARÁCTER OPTATIVO

EN ESTE CASO SE TRATA DE UN PROYECTO PARA EL SECTOR DOCENTE, PERO LO CIERTO ES QUE EL SPOTS TELEVISIVO SOBRE EL 82 POR CIENTO QUE SE ESTARIA PAGANDO A TODOS LOS JUBILADOS PROVINCIALES, ES SOLO UNA PROPAGANDA QUE NO SE AJUSTA A LA VERDAD Y AL TEXTO DE LA  LEY DE JUBILACIONES DE LA PROVINCIA QUE ESTABLECE CLARAMENTE EL BENEFICIO DEL 72 POR CIENTO PARA LOS EMPLEADOS ESTATALES

EN LA PROVINCIA NO EXISTE EL 82 POR CIENTO COMO DICE LA PUBLICIDAD CON LA QUE INTENTA CONVENCER AL PAIS, Y SON LA EXCEPCION LOS QUE ACCEDEN A ESE PORCENTAJE A TRAVES DEL APORTE DE OTROS CINCO AÑOS. LO INCREIBLE DEL CASO ES QUE EL SOCIALISMO SE ADJUDICA UNA MEDIDA QUE NO ES TAL PORQUE PARA ESO SE DEBE MODIFICAR LA NORMA PROVINCIAL, SINO TAMBIEN DE LA AUTORIA DE  UNA REFORMA JUBILATORIA DE GOBIERNOS ANTERIORES AL ACTUAL. .+



Binner se encuentra tan ocupado en criticar al gobierno Nacional y en particular a la Presidenta que ni siquiera se toma el tiempo de leer los temas sobre los cuales opina. Dedicado a la campaña presidencial hace rato que dejo de trabajar como Gobernador y ha perdido definitivamente la objetividad. Está tan empeñado en instalar a nivel país el mismo sistema de la provincia de Santa Fe de “miente, miente que algo quedará” que sale a hacer afirmaciones sin ningún sustento, como es el caso de la Jubilación Docente.

Con sólo consultar a sus Diputados podría informarse que la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja Provincial, emitió un dictamen a instancias de un proyecto de mi autoría, en el cual se prevé la Jubilación con 25 años de servicio de todo el personal docente de la provincia pero a través de un sistema de continuidad de aportes que no altera para nada el equilibrio financiero de la Caja. Esta propuesta, que es de carácter optativa y que sólo opera a partir de determinada edad, está pensada en función de la calidad educativa para aquellos docentes que por cuestiones de salud ya no se sienten en condiciones de seguir al frente de un grado y toma todas las precauciones para no ocasionar daño alguno al desenvolvimiento de la Caja de Jubilaciones.

El Señor Gobernador dijo “La propuesta de AMSAFE es la mejor manera de fundir la Caja de Jubilaciones”, a continuación transcribo una síntesis del Dictamen de la Comisión de Laborales de la Cámara de Diputados que cuenta hoy con estado parlamentario:
“Si los afiliados reunieren un mínimo de veinticinco (25) años de aporte en las tareas precedentemente enumeradas y cincuenta y dos (52) años de edad para las mujeres y cincuenta y cinco (55) años de edad para los varones podrán optar por acogerse al beneficio con un setenta y dos (72%) por ciento del haber correspondiente incrementándose el mismo en un dos (2%) por ciento por año hasta un máximo de ochenta y dos (82%) por ciento, debiendo el afiliado continuar pagando el aporte mensual establecido en el Artículo 3º inciso 2 de la Ley Nº 6915 y sus modificatorias hasta que cumplan los requisitos exigidos en el primer párrafo del presente Artículo.”
Más claro hay que echarle agua, la propuesta tiene en cuenta todos los casos y nadie deja de aportar anticipadamente, lo que dice el Gobernador lo dice por desconocimiento o miente.
Un párrafo aparte merece la afirmación utilizada en la campaña electoral provincial y que ahora la vemos trasladada a la campaña nacional, referida a que el Gobierno de Binner paga el 82% móvil haciendo la comparación con el Gobierno Nacional que no lo aplica.
Ni todos o la mayoría de los pasivos provinciales perciben el 82 % (dependerá de su situación personal en cada caso), ni el sistema de movilidad le permite, aun accediendo a ese porcentaje, conservarlo en relación al haber de quien se encuentra en actividad; por cuanto el coeficiente sectorial (por ejemplo el de los docentes) es global y no para cada uno de los cargos comprendidos en el sector.
Menos aun es cierto que la jubilación mínima provincial sea equivalente a ese 82 % (dado que algunos de los proyectos existentes en el Congreso hablaban de ese porcentaje, pero para la jubilación mínima y calculado sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil), porque de acuerdo a la legislación provincial es equivalente al 72 % del haber de la categoría inicial (inferior) del Escalafón General de la Administración Pública, sin considerar la antigüedad en el cargo. Pero la mayor mentira de todas las propaladas en este tema por el socialismo, es que la supuesta vigencia del 82 % móvil en la provincia sea consecuencia de decisiones adoptadas por la administración de Binner, a partir de su llegada al gobierno. Las bases del sistema están diseñadas por las modificaciones introducidas en el 2005 por la Ley 12.464 a su similar 6915, e impactadas también por la Ley 12.469, llamada usualmente de “blanqueo salarial”; ley que en ese mismo año estableció la obligación del Estado santafesino de tomar en cuenta para el cálculo de los haberes jubilatorios los conceptos salariales nomenclados como “no remunerativos”, o sea sumas o partes del salario de los trabajadores estatales pagados “en negro”, sin efectuarles descuentos para la seguridad social y (sobre todo) sin que el Estado haga la contribución patronal por esa parte del salario. La ley además prohibió que en lo sucesivo se acordasen aumentos con ese carácter, y se “blanquearan” progresivamente las sumas no renumerativas sin afectar el salario de bolsillo de los trabajadores. Ambas leyes no fueron modificadas con posterioridad en esos aspectos; y el mecanismo de actualización de los haberes (los coeficientes sectoriales) está establecido ya en el artículo 12 de la Ley 6915, de acuerdo a la modificación introducida en el 2005 por la Ley 12.464.