martes, 12 de abril de 2011

Amontonamiento, el llamamiento de Macri

Intentando convertirse en el paradigma de la oposición al gobierno nacional, y ya a punto de redondear una de las peores administraciones de la ciudad de Buenos Aires, aunque Torres del Sel opine lo contrario, el ex presidente de Boca  se juega a fondo con la estrategia electoral del “rejunte” a pesar de que la mayoría publicita y lo declama,  que con” Macri no va ni a la esquina”. El intento es simple de advertir. Su estado de situación politica es cada vez mas complicada tanto en lo que hace a sus pretensiones de liderar una alianza contra Cristina, como en lo que tiene que ver con su frente interno y el peligro creciente qué que pierda la ciudad. .

MACRI SIGUE RECIBIENDO CACHETAZOS DE LA MAYORIA DE LOS OPOSITORES, PERO SIN EMBARGO CONTINUA PREGONANDO LA DOCTRINA DEL “AMONTONAMIENTO” INSPIRADA EN SUS SOCIOS MEDIATICOS.

En un análisis de Diario Registrado, claramente se afirma que en su nueva aparición mediática dirigida a la oposición, Macri vuelve a dar hoy otro manotazo de ahogado. En un pomposo anuncio pretendió autoposicionarse -con el consejo de su staff de asesores- como el eje de un pacto de todos los sectores opositores al gobierno para aunar criterios sobre políticas de Estado a largo plazo.

La estrategia parece ser dejar mal parados a dirigentes como Ricardo Alfonsín, Pino Solanas, Hermes Binner y hasta incluso el entorno de Elisa Carrió que repiten hasta el cansancio que una alianza con el machismo es inviable y descabellada. Incluso los peronistas díscolos como Mario Das Neves, Felipe Solá y Rodríguez Saá lo ningunean. Sin embargo Macri sale a hacer este anuncio con bombos y platillos y busca dejar de lado cuestiones ideológicas, pero al mismo tiempo evita confirmar su candidatura a la presidencia ¿Por qué?.

La situación de Macri es por demás incómoda. Dijo que no le serviría continuar cuatro años más al frente del gobierno porteño si Cristina es la presidenta; pero las encuestas no le son favorables como candidato a la presidencia; y de yapa, sus delfines Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta no le garantizan como candidatos que el PRO siga gobernando la Ciudad. ¿Qué debería hacer Macri entonces?

Muchos aseguran que ir por la reelección y asegurarse el sillón de jefe de gobierno; ya que si la jugada nacional y local le termina siendo adversas, solo le quedaría la opción de volver a conducir los destinos de Boca Juniors, el club de sus amores.

No obstante, otros motivadores que aconsejan a Mauricio sostienen que es ahora o nunca, ya que consideran que no tiene futuro político en 2015 si el kirchnerismo gobierna por cuatro años más el país. La jugada sería por demás arriesgada si no logra alianzas importantes.

¿Pero como bajarse de su precandidatura a presidente para volver a la Ciudad sin acusar el golpe y el costo político? Este llamamiento a la confluencia de la oposición toda parecería ser la salida más decorosa: colocarse como el articulador, como el que tuvo la grandeza de renunciar a sus aspiraciones personales para aportar desde su lugar a un nuevo proyecto.

Así Macri sorprendió hoy y llamó, a través de los medios, a todas las fuerzas de la oposición a elaborar "políticas de Estado en conjunto" y apuntó a la "educación, la seguridad, la salud y el acceso a la Justicia".

Mauricio hizo este llamamiento, pese a tener un funcionario en su gobierno que sugieren “abolir la educación pública” y después de crear una policía (la Metropolitana) que en su corto tiempo de vida tuvo catorce purgas, además de no poder hacerse cargo de cuestiones elementales para una fuerza de seguridad como es la custodia de edificios públicos.

"Tenemos que lograr un trabajo conjunto de diseñar políticas de Estado, que apunten a educación pública de calidad para todos, seguridad, salud y acceso a la Justicia", pidió Macri. ¿Lo escucharán

No hay comentarios:

Publicar un comentario