viernes, 10 de junio de 2011

ENTRE EL LANZAMIENTO DE PIEDRAS Y EL DE SATELITES COMO EL AQUARIUS, SOLO HAN PASADO MENOS DE 10 AÑOS






ESTA ES LA ARGENTINA QUE MOSTRAMOS TODOS LOS DIAS Y POR LA QUE VAMOS A SEGUIR APOSTANDO Y APOYANDO EL DESARROLLO TECNOLOGICO”, AFIRMO LA PRESIDENTA AL COMENTAR PLENA DE ORGULLO EL DESPEGUE DEL AQUARIUS DESDE LA NASA Y CON EL MARCO DE LA EUFURIA DE LOS 200 CIENTIFICOS QUE PARTICIPARON DE ESTE LOGRO ARGENTINO

“HACE 10 AÑOS ESTABAMOS LANZANDO PIEDRAS UNOS CONTRA OTROS, Y HOY ESTAMOS LANZANDO SATELITES”, DIJO CRISTINA EN UNA FRASE QUE VALE LA PENA REITERAR PORQUE MUESTRA LA IMAGEN DE UNA ARGENTINA DEL AYER,  AL BORDE DE LA DISOLUCION NACIONAL CON UNA ECONOMIA PRACTICAMENTE EN DEFAULT, DESEMPLEO DE MAS DE DOS DIGITOS, UNA INDUSTRIA DESTROZADA Y CAOS SOCIAL.

HOY SIN EMBARGO ESTAN LOS QUE PREGONAN UN RETORNO A LA AUSTERIDAD DEL AJUSTE.


HOY EN CAMBIO SE PUDO LLEGAR A ESTE LOGRO CON LA PRESENCIA DE MAS DE 200 CIENTIFICOS ARGENTINOS PORQUE DESDE EL 2003  HUBO UNA FUERTE INVERSION EN TODAS LAS AREAS. RECURSOS HUMANOS Y RECURSOS MONETARIOS Y SE PUDO LLEGAR A LA CONSTRUCCION DEL SATELITE MAS GRANDE QUE SE CONSTRUYO EN LA ARGENTINA-

“…HACE 10 AÑOS ESTABAMOS LANZANDO PIEDRAS Y HOY LANZAMOS SATELITES..” UNA FRASE PARA REITERAR



Lo dijo la presidenta Cristina Fernández al destacar el despegue del SAC-D/Aquarius. “Esta es la Argentina que mostramos todos los días y por la que vamos a continuar apostando y apoyando el desarrollo tecnológico", agregó desde la Casa de Gobierno.
|La presidenta Cristina Fernández destacó el despegue del SAC-D/Aquarius y afirmó que el Gobierno seguirá “apoyando el desarrollo científico”. "Hace 10 años estábamos lanzando piedras y hoy lanzamos satélites", agregó en un discurso realizado desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

“Esta es la Argentina que mostramos todos los días”, aseguró al reflejar el momento histórico que se vivió desde California. Dijo que fue posible por “el esfuerzo de las universidades, del CONICET, de la CONAE para que el satélite que ha salido de la NASA, ni más ni menos”.

“Hoy podemos poner en marcha porque desde el 2003 hubo una fuerte inversión en todas las áreas. Pusimos recursos necesarios para lograr esto: recursos humanos y el apoyo monetario”, contó en relación a la importancia que el Ejecutivo le dio a los científicos del país para que pudieran llevar a cabo tareas importantes.

“Es el satélite más grande que se construyó en la Argentina y de los ocho instrumentos con los que cuenta cinco son diseñados por nuestro país”, resaltó, al tiempo que recordó cuando “los científicos argentinos estaban armando el satélite y siento mucho orgullo de lo que pudimos conseguir hoy”.

Además, detalló cuáles serán las utilidades fundamentales del SAC-D/Aquarius, que estudiará los cambios climáticos desde el espacio. “El satélite servirá para la producción agrícola y ganadera al prevenir sobre el clima. Es tan importante que nuestros chicos vean las posibilidades infinitas de estas carreras. Es el futuro del país. Es un gran día para todos los argentinos”, cerró

No hay comentarios:

Publicar un comentario