sábado, 11 de junio de 2011

LA CANDIDATURA DE BINNER Y LAS RESPUESTAS DE CARRIO Y ALFONSIN

      




                                           SEÑALES



HERMES BINNER ENGROSO LA LISTA DE PRESIDENCIABLES. LO ACOMPAÑARA NORMA MORANDINI. CONFORMARA UN FRENTE CON PROYECTO SUR, EL GEN Y SENADOR POR CORBOBA, LUIS JUEZ



El congreso del PS proclamó la fórmula Binner-Morandin. El encuentro de delegados del Partido Socialista lanzó la candidatura presidencial del gobernador de Santa Fe desde Capital Federal. La periodista y senadora cordobesa lo secunda en la fórmula, mientras que Stolbizer dará pelea en la provincia de Buenos Aires. El binomio representará al frente progresista que también incluye a Proyecto Sur, el GEN y otros sectores de centroizquierda

 Ya es un hecho: el gobernador santafesino Hermes Binner es candidato presidencial. Así lo proclamó este sábado a la tarde, tal cual se esperaba, el congreso nacional del Partido Socialista, que se desarrolló en Buenos Aires con cerca de dos mil participantes.

Allí se definió también que la periodista y senadora cordobesa Norma Morandini lo secunde en la fórmula, mientras que Maragarita Stolbizer dará pelea en la provincia de Buenos Aires, confirmaron a Rosario3.com fuentes partidarias.. 

Tras el congreso, dieron sus primeros discursos como candidatos tanto Morandini, primero, como Binner, después, en un hotel Bauen donde el entusiasmo se apoderó de los militantes.

"Quienes integramos este Frente Progresista decidimos privilegiar la construcción de este espacio y no las ambiciones personales", afirmó Binner.

Desde el PS se resaltó que cuatro fuerzas con candidatos a gobernador estuvieron presentes en el cierre. Se trató de un congreso ampliado ya que estuvieron como dirigentes invitados: Margarita Stolbizer (GEN), Gerardo Milman (GEN), Horacio Alcuaz (GEN), Víctor de Gennaro (Unidad Popular), Claudio Lozano (Unidad Popular), Eduardo Macaluse (SI), Marta Maffei (SI), Pino Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Mario Mazzitelli (PSA), entre otros.

“La unanimidad para impulsar la candidatura Hermes Binner a la presidencia, junto al Frente Cívico, GEN, Proyecto Sur, Unidad Popular, responde a la necesidad de ofrecer  una alternativa progresista y de centroizquierda”,  dijo Rubén Giustiniani, presidente del partido.

“Hoy  se pone en marcha una expectativa y una esperanza”, agregó el senador socialista al término del V Congreso Nacional Extraordinario que se desarrolló en el Hotel Bauen, en la ciudad de Buenos Aires.

El V Congreso Nacional Extraordinario fue presidido por el candidato a gobernador del Frente Progresista y ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a propuesta de Rubén Giustiniani.

Estuvieron presentes Hermes Binner,  gobernador de la provincia de Santa Fe; Miguel Lifschtiz, intendente de Rosario; Carlos Roberto, Secretario General PS; legisladores nacionales  y provinciales y dirigentes de todo el país

ALFONSIN ACUSO A BINNER Y STOLBIZER DE TENER MIEDO DE  PAGAR COSTOS


El candidato presidencial de la UCR aseguró que sus ex aliados del socialismo y del GEN no lo acompañaron en su acuerdo con De Narvaéz porque "desisten de plantear lo que creen positivo para el país por miedo a pagar los costos"

El candidato presidencial del radicalismo, Raúl Alfonsín, defendió este sábado a la tarde su alianza con Francisco De Narváez y cuestionó al GEN y al Partido Socialista por haber armado un frente distinto en lugar de apoyarlo.

En la apertura del congreso de la UCR bonaerense, el actual diputado nacional sostuvo que Hermes Binner y Margarita Stolbizer "desisten de plantear lo que creen positivo para el país por miedo a pagar los costos".

Alfonsín les pidió a ambos dirigentes que "juzguen con la misma vara" el acuerdo con De Narváez con respecto a otras estrategias electorales. Citó como ejemplo cuando en 2009 en Buenos Aires impulsaron que el primer acompañante de la líder del GEN en la lista de diputados fuera el dirigente agropecuario Mario Llambías.

"Nadie tiene derecho a exigirme demostraciones de progresismo. Mi trayectoria y formación acreditan de manera suficiente que soy coherente con los valores radicales. Me interesa un pito llegar a ser presidente si debo hacer cosas que creo que no hay que hacer", agregó.

Sobre su alianza, señaló: "Radicales y peronistas hoy tenemos la responsabilidad de reparar el daño hecho a la República por nuestros enfrentamientos".

CARRIO. LA CANDIDATURA DE BINNER NO CAMBIA. LA OPOSICION SOMOS LA UCR, DUHALDE Y YO


Carrió minimizó a Binner: “La oposición somos la UCR, Duhalde y yo”
La candidata presidencial de la Coalición Cívica aseguró que la presentación del socialista, que se formalizará este sábado, "no cambia nada" en el escenario nacional


La mala relación entre Hermes Binner y Elisa Carrió se remonta a años atrás pero la elección presidencial promete ahondar sus diferencias. Este viernes la candidata presidencial por la Coalición Cívica volvió a minimizar la presentación del socialista aún cuando todavía no se hizo formal (eso ocurrirá este sábado en un congreso del PS). "En la oposición quedamos el radicalismo (por Ricardo Alfonsín), (Eduardo), Duhalde y yo", dijo.

La diputada nacional aseguró que la candidatura de Binner "no cambia nada" el escenario electoral debido a que el frente de centroizquierda que conforman con Proyecto Sur de Pino Solanas, el GEN de Margarita Stolbizer y los partidos de Luis Juez y Víctor de Gennaro "no tiene entidad" a nivel nacional.

Carrió celebró, en declaraciones que publicó Parlamentario.com, la estrategia de la Coalición de romper con sus ex socios radicales, socialistas y del GEN  y resaltó que "la gente apoya para que cambiemos las conductas, no para que volvamos al pasado".

Además, aclaró que su "adversario" es el kirchnerismo porque en su partido "no son oposición de la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario