martes, 21 de junio de 2011

LA OSCURA TRAMA QUE ALIENTA CARRIO PARA PONER EN MARCHA UN JUICIO POLITICO CONTRA EUGENIO ZAFFARONI

LOS INTENTOS DE CARRIO Y LA DESPERDIGADA COALICION CIVICA PARA TRATAR DE SUBIR ALGUN ESCALON EN SU CONGELADA CARRERA ELECTORAL, LLEGARON AHORA NADA MENOS QUE A ROZAR A UNA FIGURA COMO LA DE EUGENIO ZAFFARONI A QUIEN ACUSAN DE BRINDAR ASESORAMIENTO A LA ROSADA PARA UNA  SUPUESTA REFORMA CONSTITUCIONAL,  CON EJE EN LO QUE SERIA UN REGIMEN PARLAMENTARIO.

LA IDEA DE LOS LEGISLADORES DE CARRIO, ENTRE ELLOS LOS  INEFABLES FERNANDO IGLESIAS Y PATRICIA BULLRICH,  ES DE PROMOVER EL JUICIO POLITICO A UNO DE HOMBRES MAS RESPETADO Y VALORADO DE LA CORTE A QUIEN LO UBICAN COMO UN  ASIDUO VISITANTE DE LA PRESIDENTA EN OLIVOS.  INCLUSO HASTA HUBO QUIENES ESPECULARON CON UNA CANDIDATURA POLITICA.

LO CIERTO ES QUE LA MANIOBRA CON ESPESO TUFILLO ELECTORAL, PROVOCO REVUELO EN EL RADICALISMO, PARTICULARMENTE ENTRES LOS SECTORES MAS ANTIKICHNERISTAS COMO EL DEL SENADOR ERNESTO, QUE SE “COLO” .EN LA NUEVA INVENTIVA DE LA CANDIDATA A PRESIDENTA, Y TAMBIEN TIRÓ LEÑA AL FUEGO EN EL PROPIO RADICALISMO.

DE TODAS MANERAS PARECE SER QUE EL INTENTO REBOTO, NADA MENOS QUE ANTE EL PROPIO CANDIDATO A PRESIDENTE, QUIEN CATEGORICAMENTE DESESTIMO UNA ESPECIE DE ESE TIPO, Y ANTICIPO QUE NO APOYARIA DE NINGUN MODO ESE INTENTO, Y SOBRE TODO CONTRA UNA FIGURA COMO LA DE ZAFFARONI


.
Informe periodistico de Tiempo Argeentino      El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Afonsín, desaprobó la iniciativa de la Coalición Cívica para iniciar juicio político al juez de la Corte Eugenio Zaffaroni por “violar el principio de división de poderes”. La iniciativa de la fuerza que lidera Elisa Carrió se originó en versiones periodísticas sobre una supuesta tarea de asesoramiento jurídico a la Casa Rosada para promover una reforma constitucional con eje en la instauración de un sistema parlamentarista.
La decisión de la CC generó divisiones en el radicalismo: mientras el senador Ernesto Sanz le pidió al gobierno y al magistrado que “blanqueen su intento de modificar la Constitución”, el dirigente porteño y alfonsinista Carlos Mas Velez consideró que “no hay causal” para el pedido de juicio político. “Es una chicana propia de las campañas electorales”, acusó.
Alfonsín fue categórico. “No tengo elementos para pronunciarme sobre el tema, pero no voy a apoyar el pedido de juicio político si no hay elementos para eso”, sostuvo el candidato al ser consultado por el periodista Mariano Grondona el domingo, en  el programa Hora Clave.
Consultado por Tiempo Argentino, el titular del radicalismo en la Ciudad y secretario general de la UBA, Carlos Mas Velez, opinó que el pedido de juicio político no está justificado.
“No hay causal para un juicio político. Es una chicana propia de una campaña electoral. Zaffaroni siempre fue un académico con vocación política y él nunca descartó volver a tenerla”, sostuvo Mas Velez. “De todas maneras, sus posiciones políticas nunca influyeron en sus fallos, de los que creo que nadie puede objetar nada”, advirtió el dirigente radical. Además, recordó que junto al magistrado trabajan el tema de una posible reforma constitucional en el marco de la “Cátedra Libre Raúl Alfonsín” en la facultad de Derecho de la UBA.
El senador Sanz, en cambio, manifestó ayer una postura más cercana a la de la Coalición Cívica.
“Si quien está trabajando de manera oculta para esa reforma en nombre del gobierno es Zaffaroni, también debe dar la cara. Sería muy bueno poder debatir con el magistrado de manera pública y no desde el anonimato”, solicitó en un comunicado. “Más aun, sería muy bueno que explicite si entre sus planes se encuentra la creación de un Tribunal Constitucional para quitarle poder a la Corte Suprema que él mismo integra”, reflexionó.
La polémica comenzó el domingo cuando el bloque de diputados de la Coalición Cívica anunció que impulsarán un juicio político en su contra porque consideran que “el juez violó el principio de la división de poderes”.
Y agregaron: “En los días previos a que la presidenta designe con el dedo a su candidato a jefe de gobierno porteño hemos leído y escuchado en los medios de comunicación que Zaffaroni asesoraba a Amado Boudou. Nos pareció grave”, señalaron los legisladores Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, quienes se animaron a sostener que el magistrado “visita en forma cotidiana a la presidenta Cristina Fernández en Olivos” y que se ha convertido en un “mero asesor del Poder Ejecutivo”.
Además, advirtieron que “si Zaffaroni quiere asesorar a la presidenta o ser candidato debería abandonar su cargo como juez. De lo contrario está violando la Constitución y no hay prestigio, trayectoria o libros que avalen esa violación”, sostuvieron en un comunicado.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario