viernes, 22 de julio de 2011

BINNER INTENTA HACER LO DE MACRI Y CONVOCAR A UN FRENTE OPOSITOR AL MEJOR ESTILO DE LA UNION DEMOCRATICA

HERMES BINNER COMO LO HIZO ANTERIORMENTE MAURICIO MACRI Y FRACASO, INTENTA UNA CONVOCATORIA A UN PACTO OPOSITOR AL MEJOR ESTILO DE LA UNION DEMOCRATICA Y “SUMAR A TODOS LOS SECTORES PARA UNA NUEVA EXPERIENCIA.    SIN EMBARGO YA TIENE UNA RESPUESTA NEGATIVA.   EL EX PRESIDENTE DUHALDE AFIRMO QUE “SOLO EL Y ALFONSIN CUENTAN CON CHANCES PARA UNA SEGUNDA VUELTA”.

AL SOCIALISTA SE LE TERMINO DE CAER LA PIEL DE CORDERO QUE LLEVO PUESTA DURANTE VARIOS AÑOS CON EL GOBIERNO NACIONAL, A EXCEPCION DE LOS RECLAMOS DE LA PROVINCIAS POR LOS RECURSOS, Y AHORA SE LANZO A COMPETIR A VER QUIEN DA MAS BATALLA A CRISTINA, PARA LO CUAL APROVECHO “LA VICTIMIZACION ESTUDIADA EN PUERTO SAN MARTIN”.  Ver aparte

EN ESTE CONTEXTO, COMO LE OCURRIO A MACRI, ES MUY POSIBLE QUE EL SOCIALISTA SE QUEDE SOLO PORQUE ES MUCHO LO QUE SE JUEGAN EN ESTA PARTIDA DUHALDE Y ALFONSIN, Y CUENTAN PARA ELLO – SOBRE TODO EL RADICAL= ON UNA ESTRUCTURA QUE EL SOCIALISMO NO TIENE A EXCEPCION DE SANTA FE.  POR OTRA PARTE AUNQUE EL HIJO DE ALFONSIN TIBIAMENTE HAYA APOYADO A LA FORMULA DE BINNER, DE NINGUNA MANERA LA UCR SE VA A COMER OTRA DERROTA A MANOS DEL SOCIALISTA

EDUARDO DUHALDE, SOSTUVO QUE LA ELECCION DEL 14 DE AGOSTO “VA A ESTAR ENTRE ALFONSIN Y YO. LO DEMAS ES CIENCIA FICCION, EN RELACION A QUIEN PODRIA ANOTARSE SEGUNDO DETRÁS DE LA PRESIDENTA.  EN ESTE CASO BINNER

AL IGUAL QUE OTROS CANDIDATOS, EL GOBERNADOR DE SANTA FE QUIERE CONVOCAR A TODO EL UNIVERSO OPOSITOR. UNA IDEA TAN DIFICIL, COMO TAMBIEN POCO ORIGINAL. “LO QUE NOSOTROS PROPONEMOS TIENE QUE INTEGRAR AL JUSTICIALISMO, AL SOCIALISMO, AL ARI. PARA TODOS ELLOS ESTAN LAS PUERTAS ABIERTAS”, INVITO EL SOCIALISTA.  

MENOS MAL QUE NO PUSO COMO EJEMPLO EL FRENTE PROGRESISTA DE SANTA FE.



Binner aprovecha las elecciones y sale a buscar un pacto opositor

El candidato a presidente del FAP, Hermes Binner, propuso "sumar a todos los sectores" a una "nueva experiencia". Este intento de crear un gran acuerdo opositor ya fracasó cuando lo propuso Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.     
Las elecciones santafesinas calentaron el caldero de los candidatos y Hermes Binner está poniendo en marcha la usina de ideas para sacar el mayor provecho posible. Es que en los comicios de este fin de semana, su postulante a la gobernación será uno de los protagonistas de la contienda. Al socialista Antonio Bonfatti, le siguen en las encuestas el kirchnerista Agustín Rossi y el referente de Unión-PRO Miguel Del Sel. El domingo el país mirará a Santa Fé y los socialistas estarán a la espera.

Los operadores del gobernador sabían que esta semana era clave para posicionar la candidatura pero, sin embargo, no sabían como combinarla con la campaña local. "Ahora le tenemos que dar gracias a la presidenta", explicaron este jueves desde el socialismo y es que este espacio calificó de positivo el cruce de opiniones sobre el pobre crecimiento de Santa Fé entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato del FAP. Para ellos esta breve disputa les sirvió.

"Binner se cansó y salió a responder y desde hoy mismo pasa a ser un referente nacional. Cristina le dio pie y ojalá que nos siga atacando", aventuraron con la mirada puesta en las primarias de agosto. Lograr que Hermes Binner tenga mayor conocimiento nacional se volvió prioridad número uno entre sus asesores y sus delfines. Sin embargo hoy hizo unas polémicas declaraciones podrían hacerlo retroceder los casilleros que avanzó en el juego que supone esta campaña hasta octubre.

Al igual que otros candidatos a presidentes Binner quiere convocar a todo el arco opositor. Una propuesta tan difícil de aplicar como poco original. "Si queremos crecer tenemos que apelar a una idea de algo nuevo; esta opción, la que nosotros proponemos, tiene que integrar al justicialismo, al socialismo, al radicalismo, al ARI, para todos ellos están las puertas abiertas", propuso Binner.

"Si tenemos la valentía de mirar para adelante vamos a construir con todos los sectores políticos de la de la vida nacional una experiencia tan importante e interesante que va a innovar lo que fue la vieja política argentina hasta el momento", declaró Binner. En ese sentido, el mandatario provincial advirtió que, para sumarse al espacio, es necesario cumplir con dos condiciones: "construir un programa y respetarlo" porque "el programa es lo que une".

Los intentos fallidos

Cuando el PRO tenía aún aspiraciones nacionales, Macri lanzó un llamado a toda la oposición. En varias oportunidades convoco a diferentes espacios políticos a confluir en un mismo frente capaz de elaborar "políticas de Estado en conjunto". El plan incluía seis programas de Gobierno basados en educación pública, pobreza cero en diez años, trabajo, seguridad, infraestructura y pacto fiscal. Sin embargo el jefe de Gobierno porteño solo recibió criticas, sobretodo, del cambiante Ricardo Alfonsín. Como resultado declinó su candidatura presidencial y terminó por lanzarse a la reelección local.

Eduardo Duhalde también intento hacer su jugada. Hace unas semanas convocó a la oposición a definir, luego de las elecciones primarias del 24 de agosto, un acuerdo. Lo que proponía básicamente era que todos los partidos salieran a apoyar al postulante que tenga menos diferencia con el kirchnerismo. Esta ambiciosa propuesta sin embargo no requería que ningún candidato deje de postularse. Casi ningún partido le contestó. Solo del radicalismo ratificaron que serán ellos y no Duhalde los que obtengan el segundo lugar en las internas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario