miércoles, 27 de julio de 2011

DEL FRADE DICE QUE EL MINISTRO SUPERTI LE FALTO EL RESPETO A LOS SANTAFESINOS Y BIELSA LO APOYA EN SU POSTURA






EL PERIODISTA CARLOS DEL FRADE TUVO DUROS CALIFICATIVOS PARA EL MINISTRO DE JUSTICIA AL CONCEDERLE AL PRO LA SEPTIMA BANCA
QUE DISPUTABA ESTE SECTOR DE DEL SEL CON EL CANDIDATO DE PROYECTO SUR, Y EN ESTE SENTIDO TUVO EL APOYO DE LA DIPUTADA ELECTA POR EL PERONISMO, MARIA EUGENIA BIELSA

LA ROSARINA SOSTUVO QUE NO LE CABE LA MENOR DUDA “DE QUE EL DIPUTADO NUMER0 50 TIENE QUE SER CARLOS DEL FRADE, Y NO HAY ARGUMENTO JURIDICO QUE DIGA LO CONTRARIO”, AGREGANDO QUE LE HARIA MUY BIEN AL PARLAMENTO SANTAFESINO TENER UN REPRESENTANTE A UN SECTOR POLITICO QUE SE VA A QUEDAR SIN UN ESCAÑO LEGISLASTIVO PORQUE SE DEBE TENER EN CUENTA ANTES QUE NADA EL CONCEPTO DE SOBERANIA POPULAR

“ME SORPRENDE QUE TENGA COMO EXPLICACION ESTA DECISION DE SOSTENER QUE EL 3 POR CIENTO SOLO ERA PARA LAS PRIMARIAS” RESALTO BIELSA, MIENTRAS QUE EL PERIODISTA SOSTUVO QUE NO HAY TRANSPARENCIA EN ESTA RESOLUCION DEL MINISTRO DE JUSTICIA. DEL FRADE QUE ULTIMAMENTE HA TENIDO DURISIMAS CRITICAS CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL ANTICIPO QUE CONCURRA A LA JUSTICIA ELECTORAL PARA EXIGIR EXPLICACIONES Y POSTERIORMENTE DARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA  

------------------------------------------------------------------------------------------------------
"NO TENGO NINGUNA DUDA QUE EL DIPUTADO TIENE QUE SER CARLOS DEL FRADE"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

"No tengo ninguna duda que el diputado número 50 tiene que ser Carlos Del Frade". Así de contundente se espresó este mediodía la electa legisladora provincial, María Eugenia Bielsa. Fue en referencia a la polémica desatada a raíz de la polémica desatada por la banca que se disputan el candidato de Proyecto Sur y el PRO santafesino.

En diálogo con "Trascendental" de La Ocho, Bielsa dijo que "no hay ningún argumento jurídico que diga lo contrario, y porque en realidad le va a hacer muy bien a un Parlamento tener una representante de un sector político que sino se va a quedar sin representación".

Agregó que en estos casos "uno siempre hace primar el criterio de la voluntad popular, de la representación más amplia, de la misma manera que hemos dicho que no era grave que la Cámara de Diputados tenga un color político diferente al partido gobernante".

"Me da un poco de sorpresa que uno tenga el arguemento que se diga que esto era sólo para las primarias", resaltó Bielsa.

En las elecciones, el periodista Carlos Del Frade sacó -con casi 60 mil votos- un 3,59 por ciento de los votos emitidos, con lo cual accedería a una banca en Diputados. Sin embargo, desde el PRO afirman que esa banca les corresponde, ya que esa cifra era sólo para las elecciones primarias, y que en el caso de las generales, el piso es del 3 por ciento de los votos del padrón.

El ministro sostuvo que el piso del 3% de los votos válidos emitidos es aplicable para las primarias pero no en las generales.
-----------------------------------------------------------------------------
SUPERTI LE FALTA EL RESPETO A LOS SANTAFESINOS
-----------------------------------------------------------------------------

El ministro sostuvo que el piso del 3% de los votos válidos emitidos es aplicable para las primerias pero no en las generales. "No sabemos qué criterio se usa. No hay claridad, no hay transparencia", le respondió el candidato de Proyecto Sur.

El periodista y primer candidato a diputado provincial por Proyecto Sur, Carlos Del Frade, le respondió al ministro de Gobierno santafesino, Héctor Superti, en medio de la disputa del postulante para que la Justicia le reconozca el piso del 3% de los votos válidos emitidos y así asumir en la Legislatura provincial.

Luego del comunicado difundido desde el Tribunal Electoral, Del Frade señaló que Superti "demuestra una profunda falta de respeto hacia toda la población de la provincia, se lava las manos y asume, en forma paralela, la representación de aquellos que quieren recortar la democracia a favor de unos pocos". También acusó al PRO de Santa Fe de llevar adelante una "maniobra engañosa" a través
de la cual pretende "apropiarse de una banca que no le corresponde".

Del Frade obtuvo en las elecciones del pasado domingo un total de 59.924 sufragios, que representan el 3,59% de los votos válidos emitidos. Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia señalaron que el "piso del 3% de los votos afirmativos válidos emitidos" es aplicable solamente para el "sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias". También señala que el manual electoral 2011 que señala expresamente ese piso "fue dirigido al público en general y tuvo como única y exclusiva finalidad capacitar a la población en el proceso electoral con Boleta Unica con la simpleza y claridad que un material de esa naturaleza requiere".

Al respecto, Del Frade sostuvo: "Es decir que al «público en general» se le puede decir cualquier cosa a la hora de explicar cómo se elige un diputado provincial. Gran desprecio de Superti para con la población santafesina".

Además, el postulante de Proyecto Sur asegura que el comunicado del Tribunal Electoral dice que el piso del 3% de los votos válidos emitidos se aplica para las primarias, pero no precisa el método para la elección general. "No sabemos los santafesinos, entonces, qué criterio se usa para saber qué porcentaje y sobre qué cifra se elige un diputado. No hay claridad, no hay transparencia, palabra
tan repetida por la administración gobernante. No lo sabe el pueblo, no lo quiere decir Superti".

"Entonces se elige decir, desde el poder político, que la banca de Proyecto Sur que tiene ya un 3,59 por ciento de los votos de la ley que hasta hace dos meses regía la vida electoral de la provincia, no es la que tiene que estar", continuó Del Frade, para añadir que "a través de este comunicado deja en claro que esta discusión no es legal, es política".

Asimismo, del Frade sostuvo que, "de tal forma, el PRO insiste en colar su séptimo candidato a legislador, que sacó casi la mitad de los votos del Movimiento. En lugar de ampliar el concepto, se restringe la democracia a favor de criterios oscuros, misteriosos, ausentes de transparencia".

En un comunicado, el Movimiento Proyecto Sur anunció que "va a defender hasta las últimas consecuencias la voluntad de 59.924 santafesinos y advierte que esta falta de transparencia, claridad y ambivalencia conspira contra los ideales de una mejor democracia en la provincia".

Del Frade indicó que mañana, a partir de las 8, irán a la Justicia Electoral santafesina a pedir explicaciones "para que por lo menos digan algo con claridad. Se trata de una razón de legítimo interés público. El silencio es comparable a incumplimiento de deberes de funcionario público".

Posteriormente, a las 11, Del Frade realizará una conferencia de prensa frente a la sede del Tribunal Electoral, en Pellegrini 2947, en la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario