lunes, 25 de julio de 2011

EL SOCIALISTA BONFATTI DEBERA GOBERNAR SUS CUATRO AÑOS SIN MAYORIA EN AMBAS CAMARAS AL TRIUNFAR MARIA EUGENIA BIELSA EN DIPUTADOS Y CONSERVAR EL PERONISMO VENTAJA EN EL SENADO

EL FRENTE PROGRESISTA ADEMAS DE PERDER 10 PUNTOS ENTRE LA ELECCION DE 1907 – 48,65 % , Y LA DE AYER  -38,74 - SE QUEDO EN MINORIA EN AMBAS CAMARAS DEL PARLAMENTO SANTAFESINO Y DEBERA CONSENSUAR Y NEGOCIAR TODOS AQUELLOS PROYECTOS DE LEY DONDE LA OPOSIC ION PIENSE DISTINTO.

EL CASO MAS EMBLEMATICO – Y TAL VEZ LA SEGUNDA SORPRESA DESPUES DE DEL SEL -  FUE EL DE MARIA EUGENIA BIELSA, QUE ESTUVO MUY CERCA DE BONFATTI EN LA SUMA DE VOTOS – 34,7 %, Y SUPERO POR MAS DE 12 PUNTOS A AL CANDIDATO A GOBERNADOR DE SU MISMO PARTIDO

POR PRIMERA VEZ EN LA PROVINCIA DESDE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN 1962, EL PODER EJECUTIVO PERTENECE A UN DETERMINADO PARTIDO POLITICO Y EL PODER LEGISLASTIVO A OTRO, YA  QUE TAMBIEN EL SOCIALISMO TIENE MINORIA EN EL SENADO CON 11 BANCAS PARA EL PERONISMO Y 8 OCHO PARA EL FRENTE PROGRESISTA.

LA COSECHA DE VOTOS DEL SOCIALISMO, SOBRE TODO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS FUE CASI CATRASTOFICA YA QUE DE LOS 22 ESCAÑOS QUE LE CORRESPONDEN A LA MINORIA SOLO 15 PERTENECEN AL FRENTE PROGRESISTA YA QUE EL PRO A TRAVES DE TORRES DEL SEL LOGRA SEIS BANCAS Y UNA CARLOS DEL FRADE POR EL PROYECTO SUR

LA SITUACION PLANTEADA DE ESTA MANERA, DONDE CASI CON SEGURIDAD., MARIA DEL CARMEN BIELSA SERA LA PROXIMA PRESIDENTA EN DIPUTADOS  DESPLAZANDO AL ACTUAL EDUARDO DI POLLINA QUE RENOVO SU BANCA, NO SERA DE SENCILLA RESOLUCION PARA EL FUTURO GOBERNADOR AUNQUE DESDE EL PERONISMO SE PROCLAME QUE LA C OMPOSICION LEGISLATIVA NO AFECTARA LA GOBERNABILIDAD.

UN DATO QUE SIEMPRE HAY QUE TOMARLO CON PINZAS SI SE TIENE COMO ANTECEDENTE LO SUCEDIDO EN EL CONGRESO, MAS PRECISAMENTE  EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DONDE TIENE MAYORIA LA OPOSICION, Y EN DONDE VARIOS PROYECTOS DEL EJECUTIVO HAN QUEDADO SIN APROBACION Y OTROS REQUIEREN CONCESIONES PARA QUE PUEDAN SER TRATADOS


EL PERONISMO TENDRÁ MAYORÍA EN DIPUTADOS, EL FRENTE PROGRESISTA 15 Y EL PRO 6 BANCAS

De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, el Frente Santa Fe para Todos obtendrá la mayoría en la Cámara de Diputados con 28 bancas. El oficialismo tendrá 15 bancas, el Pro de Miguel Torres del Sel ocupará seis escanios mientras que Proyecto Sur logrará una representación de la mano de Carlos Del Frade.

De tal modo, el nuevo gobernador Antonio Bonfatti tendrá por primera vez una cámara de Diputados que estará en manos de la oposición quien logra la mayoría automática prevista en la Constitución de la provincia.

El bloque del Frente Santa Fe para Todos estará compuesto por María Eugenia Bielsa -quien nuevamente se comportó como la sorpresa de las elecciones-, Germán Kahlow, Luis Rubeo, Mario Lacava, Silvia De Césaris, Pablo Di Bert, Ricardo Luján, Jorge Abello, Alejandra Obeid, Leandro Busatto, Marcela Aeberhard, Olga Coteluzzi, Federico Reutemann, Oscar Daniele, Oscar Urruty, Roberto Mirabella, Patricia Gazcué, Bernardo Vega, Darío Mascioli, Marcelo Picardi, Rosario Cristiani, Eduardo Toniolli, Alicia Damiani, Erika Gonnet, Avelino Lago, Alejandro Fraga, Ricardo Olivera y Gerardo Rico.

Los diputados del oficialismo serán -según los números provisorios- Raúl Lamberto, Griselda Tessio, Santiago Mascheroni, Darío Boscarol, Inés Bertero, Víctor Dadomo, Joaquín Blanco, Susana García, Eduardo Di Pollina, Julián Galdeano, Edgardo Martino, Verónica Benas, Maximiliano Pullaro, Juan Carlos Millet y Alicia Gutiérrez.

En tanto que la banca número 22 le corresponderá al periodista Carlos Del Frade que concurrió a las elecciones sin candidato a gobernador y cosechó casi el 3,5 por ciento de los votos.

Entre las particularidades se cuenta que el PDP perderá toda representación en Diputados desde el retorno democrático y que de las listas "colectoras" que habían sumado los nombres de Alicia Tate, René Bonetto y Juan Carlos Millet, sólo este último logra incorporarse a la cámara baja

EL PERONISMO PERDIO TRES BANCAS EN EL SENADO PERO SIGUE SIENDO MAYORIA AUNQUE NO TIENE LOS DOS TERCIOS. EL OFICIALISMO ELEVO DE CINCO A OCHO SUS ESCAÑOS,  PERO CONTINUA EN MINORIA


Con la sorpresa de la derrota de Ricardo Spinozzi en General López y del histórico Norberto Betique de Iriondo, la cámara alta santafesina tendrá 11 representantes del Frente Santa Fe Para Todos contra 8 del Frente Progresista Cívico y Social.

En efecto, en General López se imponía en el escrutinio provisorio Germán Giacomino del FPCyS por sobre Spinozzi mientras que en Iriondo el ganador es Hugo Rasetto -también del FPCyS- en lugar el eterno pro témpore de la Cámara Alta, el peronista, Norberto Betique.

Otro de los cambios importantes se da en el departamento La Capital donde Hugo Marcucci se impuso sobre Silvina Frana y de ese modo cambia el signo político de la banca que actualmente tiene el justicialista Juan Carlos Mercier.

De tal modo la nueva composición es la siguiente: Alberto Crosetti (Belgrano); Eduardo Rosconi (Caseros); Alcides Calvo (Castellanos); Ricardo Kaufmann (Garay); Rubén Pirola (Las Colonias); Joaquín Gramajo (9 de Julio); José Baucero (San Javier); Danilo Capitani (San Jerónimo); Armando Traferri (San Lorenzo), Cristina Berra (San Martín) y Hugo Pucheta (Vera) conformarán el bloque del Frente Santa Fe Para Todos.

En el bloque oficialista se conformará con Germán Giacomino (Constitución); Enrico Lisandro (General López); Orfilio Marcón (General Obligado) Hugo Rasetto (Iriondo); Hugo Marcucci (La Capital), Miguel Lifschitz (Rosario), Rodrigo Borla (San Justo) y Felipe Michlig (San Cristób

No hay comentarios:

Publicar un comentario