viernes, 1 de julio de 2011

EN TORNO A PAPEL PRENSA, LA ESTRATEGIA DE CLARIN Y LA NACION. ES DIRECTAMENTE MENTIR







NI TERGIVERSAR, NI OCULTAR,. YA CASI RESULTA IMPOSIBLE RESPONDER A LAS MENTIRAS DE ESTOS MEDIOS QUE COBIJAN A LOS  ARISTOCRATAS DEL PERIODISMO QUE UTILIZAN EL BENEFICIO CONSTITUCIONAL PARA TERGIVERSAR  LA INFORMACION A SUS LECTORES

EL CASO DE UNA FOJA TRUCHA DEL EXPEDIENTE INSTRUIDO POR EL FISCAL RICARDO MOLINAS POR UNA VERDADERA EN LA CAUSA QUE TIENE POR IMPUTADOS A HECTOR MAGNETTO Y BARTOLOME MITRE, LOS MUESTRA AL DESNUDO


Informacion de Tiempo Argentini  Un imputado en una causa penal, es conocido, está relevado de decir la verdad. Por ende, incluso es válido que mienta. Tal vez amparados en este beneficio constitucional es que Clarín y La Nación volvieron a mentirles a sus lectores.

Tiempo Argentino hace una semana dejó al desnudo la maniobra de los abogados de Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa en la que están imputados por ser sospechosos de cometer delitos de lesa humanidad en calidad de partícipes necesarios. Intentaron hacer pasar una foja trucha del expediente instruido por el fiscal Ricardo Molinas por una verdadera. La trucha no tiene ninguno de los sellos que corresponden ni dos párrafos que perjudican a Clarín y La Nación.

Sin embargo, aún después de que este diario publicara la foja original, con todos sus sellos y los dos párrafos en cuestión, y la trucha con todas sus carencias, en la edición de ayer los dos diarios volvieron a mentir publicando que “hay agregados en una copia que no figuran en el original” (Clarín). Cuando es exactamente al revés, faltan párrafos en una foja que es trucha.

Las notas de ambos diarios, que no llevan firma, agregan que el jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo “formuló un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que aclare esa situación”, en referencia a que, según ellos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó “el documento con cambios”.

Como ya demostró este diario, el documento no fue manipulado sacándole párrafos, sino que fue tipeado de nuevo y eso puede probarse al cotejar el original con el trucho.
El trucho, al que le quitaron las dos frases, tiene errores de tipeo que el original no tiene. Y el original es tal porque tiene el sello medalla de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la firma de María Rava, certificándolo.  Lo que quedó en evidencia con las notas de Clarín y La Nación de ayer es que Federico Pinedo replica los dichos de los diarios sin contrastar las fuentes, haciendo un trabajo de autómata sin prestar atención a la denuncia no sólo de este diario, sino al propio escrito aclaratorio de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y a la presentación de la denuncia realizada por los fiscales Rodolfo Molina y Hernán Shapiro, quienes consideraron que había que investigar en la causa la comisión de delitos de lesa humanidad y, además, especificaron que la foja presentada por los abogados de Mitre y Magnetto no tiene el sello y las firmas correspondientes y, en cambio, la otra sí.

El pequeño problema a considerar es que quienes se están defendiendo de delitos gravísimos, además, son dueños de diarios y, por ende, al mentir, le mienten a la sociedad causando daños que van más allá de salvar su propio pellejo.
Nada nuevo viniendo de quien viene, es cierto, pero cada vez más alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario