martes, 5 de julio de 2011

...TE ACORDAS, CHE MORDISQUITO DE LA HORA DE LOS HORNOS..."


 …ESE CANTO A LA LIBERACION QUE SE CONVIRTIO EN EL HIMNO NACIONAL DE LOS PERSEGUIDOS Y EXCLUIDOS, Y QUE VOS CAMBIASTE POR UNA CAMARA DE TELEVISION O LA PAGINA DE UN DIARIO MONOPOLICO.


…Te acordáis, Che Mordisquito cuando eras el enemigo y perseguido numero uno, de los poderes económicos y mediáticos. por ese canto a la liberación que filmaste,  y que se convirtió en el himno nacional de los perseguidos y excluidos, allá por los 70... . Porque la verdad, viejo Mordisquito que esas mas tres horas contando la historia de la patria sometida que se llamo La hora de los hornos, hoy debería ser testimonio obligatorio en el secundario.

Me imagino que vos te acordaras con Gettino,  mas que nadie, de las mil y una que había que tramar para eludir el cerco policial de turno, y poder juntarse en alguna vecinal o sindicato, o en un club de bochas, hasta que por allí aparecía algún alcahuete, y los grupos de tareas se llevaban una copia.   Ah, pero siempre aparecía otra.

La Hora de los Hornos fue la Biblia de los militantes y de aquellos que sin serlos seguíamos pensando en el retorno a la década de la felicidad...

Sin embargo como nos cambia la vida..., porque hoy en lugar de perseguirte, los mismos poderes mediáticos y económicos, te llaman ahora para ofrecerte todos los canales y cables que quieras, pero no para que repases La Hora de los Hornos, sino para que te dediques a denunciar al gobierno peronista que del incendio y las vísperas de los 90 y la Alianza, recupero la industria y el trabajo, redujo a menos de un digito la desocupación, incorporo a mas de dos millones de nuevos jubilados y pensionados, y solo eso, sino que los incorporo a la categoría de ciudadanos y no de parias, otorgándoles una cobertura social, y para los chicos cuyos padres no tienen laboro, le dio la posibilidad de que puedan ir a la escuela y de no estar mendigando al puntero de turno un bolsón de comida

A esa no me la vas a contar, Che Mordisquito, porque no se si recordaras que en ocho años, este gobierno jamás reprimió un reclamo social.  Te acordas de las escenas de la represión y la tortura. De los fusilamientos y la proscripción. Esas que vos reflejabas en La Hora de los Hornos.

Si siquiera a los sojeros a los que vos ahora apoyaste, los reprimió, cuando cortaban las rutas con sus cuatro por cuatro, se dedicaban a insultar a la presidenta desde los mismos canales que hoy te llaman a vos,  o directamente incitaban desde la Sociedad Rural, o La Hora Clave de Grondona, a la destitución. 
.
Te juro, Mordisquito, que cierro los ojos y me parece estar viendo ese programa de televisión,  después de las elecciones del 2009, donde Grondona y Biolcatti hacían conjeturas, entre sonrisas y chistes golpistas, sobre cuando asumiría el vicepresidente que traiciono la soberanía popular.

Por eso vos, precisamente vos, no me la vas a contar, Che Mordisquito. Alguien que filmo esa alegoría a la liberación no puede convertirse en funcional de los mismos intereses que se adueñaron del país y de sus riquezas desde el golpe que destituyo a Yrigoyen y después a Perón.

No puede prestarse para ganar un voto de la ciudad puerto que siempre detestó al peronismo por cabecita negra,  a salir a gritarle a un hombre que esta peleando contra el representante de la derecha liberal, de que en el país hay 700 mil desnutridos porque sabe perfectamente que esos 700 mil, se transformaran en 2 millones si triunfan los poderes a los que ese hombre que filmo La Hora de los Hornos, le es ahora funcional…

Como nos cambia la vida, Che Mordisquito…Y es una lastima. Y si no, Pino Solanas,  pregúntale a Gettino como piensa….

No hay comentarios:

Publicar un comentario