martes, 16 de agosto de 2011

FACTURAS QUE VAN Y VIENEN. SOLANAS DICE QUE" NO SE TUVO QUE TRAGAR UN SAPO SINO UN RINOCERONTE". PEZZ POR SU PARTE ACUSA HERMES BINNER POR SU CANDIDATURA





LAS ACUSACIONES Y PASE DE FACTURAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA EN EL LLAMADO PROGRESISMO, PERO TAMBIEN ALCANZA AL RADICALISMO CON EL SOCIALISMO


PINO SOLANAS SE DESPACHO CON TODO CONTRA VICTOR DE GENNARO, EL DIRIGENTE DE ATE,  QUIEN ERA HASTA HACE MUY POCO UNO DE SUS MAS FIELES SEGUIDORES. AHORA EL CINEASTA LO LLAMO “MONGE NEGRO” Y LO ACUSO DE HABER SABOTEADO LA ALIANZA CON BINNER.

DE TODAS MANERAS EL LIDER DE PROYECTO SUR,  TAMBIEN ROZO EN SUS CRITICAS AL GOBERNADOR BINNER, DE QUIEN DIJO QUE CON SU POSTURA “QUIZO MANTENER SU LIDERAZGO” , ADMITIENDO QUE EXISTEN CON EL CIERTAS DIFERENCIAS, PERO “ALGUNAS SON MUY SERIAS “

PINO SOLANAS DIJO QUE TUVO QUE TRAGARSE NO UN SAPO, SINO UN RINOCERONTE”,  AFIRMANDO QUE ESTE SABOTAJE DE DE GENNARO Y DE HUMBERTO TUMINI DE “LOS LIBRES DEL SUR”, LE HICIERON PERDER PUNTOS Y FUERON COMO “UNA PATADA EN EL HIGADO” 

TAMBIEN LOS ENCONTRONAZOS CON EL RADICALISMO SIGUEN A LA ORDEN DEL DIA.   AHORA EL SENADOR PROVINCIAL DE LA UCR FEDERICO PEZZ . AFIRMO QUE LA POLAIRIZACION EN LA PROVINCIA ENTRE CRISTINA Y BINNER, “DESPLOMO AL CANDIDATO DEL RADICALISMO, RAUL ALFONSIN, EL QUE CONCLUYO EN EL CUARTO PUESTO.

PEZZ  FUE MUY DURO AL AFIRMAR QUE EN EL RADICALISMO SE COMPROBO “LO QUE VENIAMOS SOSTENIENDO. QUE BINNER NO ERA UNA ALTERNATIVA VALIDA A NIVEL NACIONAL, Y QUE SU POSTURA FUE DEBILITAR A TODA LA OPOSICION EN FUNCION DE SUS INTERESES” Y CONCLUYO QUE PARA ESTO BASTA OBSERVAR QUE NI SIQUIERA GANO EN SANTA FE”

------------------------------------------------------------------------------------------------
Pino Solanas: "Hubo que tragarse no un sapo, sino un rinoceronte"
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El líder de Proyecto Sur acusó al candidato a diputado por el FAP Víctor De Gennaro y al dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini de haber "saboteado" su alianza con Hermes Binner. Dijo que el fracaso de esa construcción le hizo “perder varios puntos en la Capital” y reconoció que los resultados que dejaron a su fuerza política afuera de las elecciones de octubre fueron como una “patada muy fuerte en el hígado”.

A De Gennaro lo calificó de "monje negro" y le endilgó haber "saboteado siempre los proyectos" de su fuerza, porque "quería asegurarse su primera candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires". Y a Tumini le criticó haber pretendido "encabezar la lista (de diputados nacionales) de la Capital Federal, y no puede ser que el que viene de afuera intente dictar normas o colocarse a la cabeza; eso genera un conflicto".

"Si hubiéramos ido juntos no hubiésemos defraudado la enorme esperanza que empezó a construirse en Argentina; quedamos muy solos, con muy pocos apoyos", evaluó Solanas al analizar los resultados de los comicios del domingo pasado que lo posicionaron casi nueve puntos por dabajo de sus ex socios del FAP, integrado por Binner (PS), Margarita Stolbizer (GEN), De Gennaro (Unidad Popular) y Tumini.

No obstante enfatizó que el fracaso del domingo "de ninguna manera cambia el rumbo" de Proyecto Sur, sino que le "exige un trabajo de mayor profundidad".

"Sigo siendo un referente nacional, pelearé por las presidenciales en la próxima", garantizó Solanas, quien insistió con que "no se construye un nuevo espacio plural y progresista en Argentina sin normas democráticas internas".

Según su punto de vista, la decisión de Binner respondió a dos cuestiones: por un lado, a una forma de "mantener su liderazgo" en su propio espacio, y por el otro, a ciertas "diferencias programáticas", algunas de las cuales son "serias", dijo.
------------------------------------------

Pezz pasa facturas a Hermes Binner
-------------------------------------------

La polarización electoral entre Cristina Fernández de Kirchner y Hermes Binner desplomó en la provincia al candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín, que quedó relegado al cuarto puesto con 114.889 votos (6,55 %) y detrás de Eduardo Duhalde (203.915 votos, 11,62%). Aunque la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó Federico Pezz tuvo un mejor resultado y quedó tercera con 128.911 (7,48%).

Pezz le pasó también la factura política a Binner. "Se confirmó lo que veníamos planteando, que Binner no era una alternativa válida a nivel nacional y lo único que hizo fue debilitar a toda la oposición en función de los intereses K. Basta observa que Binner no pudo ganar ni siquiera en la provincia de Santa Fe", afirmó.

Y agradeció a los militantes de su partido que "defendieron las banderas del radicalismo. Vamos a seguir trabajando de cara a las elecciones generales y remontar los guarismos a nivel nacional, ya que el resultado no es el que esperábamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario