domingo, 20 de marzo de 2011

Las frases de Torres del Sel amenazan con convertirse en un Larousse ilustrado de la política santafesina. Eso si no fueran una cruda expresión de la derecha mas reaccionaria

PRIMERO LES PROMETIO A “LOS NEGRITOS AGUA Y CLOACAS PARA QUE SE PUEDAN BAÑAR”. AHORA LES DIJO A “LOS POBRES QUE SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS Y EMPEZAR A TRABAJAR”

A los pocos días de ser presentado por Mauricio Macri, como “futuro gobernador de Santa Fe” , el Midachi Del Sel le dedico una frase a “los negritos” prometiéndoles agua y cloacas “para que se bañen. La expresión desatada como si estuviera en el escenario del Gran Rex, llego a provocar preocupación hasta en el propio PRO, pero mucho mas indignación generó en organismos como el caso del INADI, de donde partió de inmediato una denuncia por el carácter discriminatorio de la frase.

Con un absoluto desconocimiento de la política, el cómico que concluyo con la vida del trío que fue hasta meses atrás orgullo provinciano por su humor y desenfado puramente santafecino, sigue aportando frases y comentarios celebres al anecdotario político. 

Por ejemplo, el primer día cuando se presento con Macri y le preguntaron que opinaba sobre la gestión de Binner al frente del gobierno provincial, respondió que no quería ser imprudente porque “desconocía lo que había hecho en estos cuatro años el gobernador socialista, con lo cual inconcientemente confesaba no saber “un bledo” de lo que pasaba en la provincia.

No se arredro de todas maneras el candidato de Macri, quien comenzó a “caminar la provincia” tal vez como se lo enseño el Lole Reutemann, porque Del Sel continua insistiendo en sentirse reconfortado por el apoyo del ex gobernador. quien le recomendó como si fuera un coche de la F1 que “le metiera para adelante y que hiciera las cosas bien ª. . No dijo como las iba a hacer, pero eso se lo preguntaría después al actual senador.

Y precisamente en una de esas recorridas, pero sin la campera del Lole, participo de reuniones en Rufino y Venado Tuerto con empresarios y peronistas que se quedaron afuera de las internas de su partido, y decidieron integrarse a las filas del PRO,  hasta que recalo en una parrillada donde se desato con parafernalicas declaraciones. 

Desde acusaciones como las mças comunes del estilo de Macri o Lilita Carrio de que hay que “terminar con esta banda de delincuentes que se están enriqueciendo comprando campos descaradamente”. Por supuesto sin dar destinatario o nombre alguno, aunque si marcando su diferencia con e,  al definirse como un  hombre “con fama y plata, y que si se pasaba a la política era para hacer el bien”

Sin embargo el epilogo fue de los mas jugoso de su multitudinaria gira sureña y se convirtió en un nuevo y celebre aporte a su manual de frases celebres cuando reconoció que a “mucha gente por estos años le había ido muy bien, pero que debía ser mas solidaria”. Para concluir, le anticipo a los pobres “que deberán ponerse las pilas y empezar a trabajar”, algo así como esa expresion tan común y reaccionaria de “déjense de joder y vayan a trabajar, vagos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario