sábado, 2 de abril de 2011

Busti le asesto un nuevo golpe al peronismo federal







Aunque pocos informaron sobre la decisión del ex gobernador entrerriano de no movilizar su estructura para la llamada “preinterna” de los peronistas federales, lo de Busti se suma al descalabro de quien ahora ha tenido que recurrir a la posibilidad de una alianza con la mas rancia derecha liberal de Mauricio Macri y el empresario mediático, Francisco de Narvaez para tratar de construir una alianza que también pretende incluir a Ricardo Alfonsín, junior y a Cleto Cobos.

A DUHALDE SE LE SIGUEN CAYENDO SOLDADOS.  AL BOCHORNO DE DAS NEVES Y SU ALEJAMIENTO, SE LE SUMO AHORA LA BORRATINA DE JORGE BUSTI AL NO PARTICIPAR DE LA PANTOMIMA QUE TIENE COMO SOLITARIOS CONTENDIENTES AL EX PRESIDENTE Y A RODRIGUEZ SAA

Los avatares de Duhalde, tienen también su correlato en Santa Fe, donde ya prácticamente ha elaborado su alianza con Macri al acordar un nombre para que la formula del cómico Del Sel tenga una “pata peronista”, y contar también con algunos dirigentes que al no lograr posicionarse entre las listas del PJ, no vacilaron en acompañar al Midachi.  , y ver de esa manera si pueden acceder a alguna banca legislativa aprovechando la confusión que provocara la Boleta Unica.

En realidad lo que sucede con algunos dirigentes peronistas en esta instancia,  tiene un tufillo parecido al neoperonismo que creció durante el exilio de Perón y la proscripción del peronismo. Frente a esta alternativa fueron naciendo alianzas o partidos que se aprovecharon de la coyuntura para dar nacimiento al llamado por esos años, “peronismo sin Peron”, donde se aglutinaban dirigentes de todos los colores y sectores. Hoy, por lo menos con este sector que patrocina Eduardo Duhalde, ocurre lo mismo.

En el caso de Jorge Busti, candidato a gobernador por afuera del PJ y referente del Peronismo Federal de no movilizar su estructura en la preinterna, que finalmente tendrá el domingo próximo como únicos contendientes a Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saa, asestó un nuevo golpe a las intenciones del ex caudillo de Lomas de Zamora de ungirse como referente nacional para aglutinar a una oposición cada vez más dispersa.

La determinación -aunque menos ruidosa que las disidencias públicas de Felipe Solá y la deserción de Mario Das Neves, tras el bochornoso resultado de las elecciones en Chubut- porque a la corporación mediática no le interesaba darla a conocer, es indicativa del estado de confusión que reina en las filas del PJ Federal.

"El que quiera votar, que vote. Ahora, nosotros como estructura, no nos hacemos cargo de este proceso electoral", disparó Busti, tras una reunión que encabezó y de la que participaron intendentes y legisladores del espacio que lo postula a la gobernación entrerriana.

En su entorno aclaran que “no pondrán obstáculos” a quienes quieran participar, pero recuerdan que ya “son muchos los dirigentes que alertaron sobre la necesidad de suspender la preinterna”. En realidad, los argumentos que esgrimen no distan mucho de los sostenidos, entre otros, por el propio Solá. “Los mayores referentes del espacio deben consensuar ideas y un camino unificado”, reclaman los operadores de Busti, al tiempo que lamentan que “la convocatoria de Duhalde se haya diluido” al punto de reducir a un mero ejercicio retórico la preinterna que, de no mediar una nueva deserción, enfrentará a Duhalde y Rodríguez Saa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario