miércoles, 27 de abril de 2011

El complot contra Marquevich luego de la detencion de Ernestina Herrera de Noble

ES EL UNICO CASO DE HIJOS DE DESAPARECIDOS QUE DESPUES DE NUEVE AÑOS AUN NO HA TENIDO RESOLUCION POR LA IMPUNIDAD QUE SIGUE SIENDO PROPIEDAD DEL MONOPOLIO

DECLARACIONES DEL EX MAGISTRADO DE SAN ISIDRO NO HACEN SINO CONFIRMAR LA FARSA DE SU DESTITUCION LUEGO DEL FALLO POR IRREGULARIDADES EN LA ADOPCION DE MARCELA Y FELIPE, DE QUIENES SE SOSPECHA SON HIJOS DE DESAPARECIDOS. ES

EL EX JUEZ FEDERAL MARQUEVICH DENUNCIO QUE FUE DESTITUIDO A PARTIR DE UN
COMPLOT ARMADO LUEGO DE HABER DISPUESTO LA DETENCION DE LA DUEÑA DEL GRUPO CLARIN, ERNESTINA HERRERA DE NOBLE


El ex juez de San Isidro, Roberto Marquevich El ex juez federal Roberto Marquevich, destituido por un jury de enjuiciamiento tras disponer la detención de la titular del grupo Clarín, Ernestina Herrara de Noble, afirmó hoy que "ahora se siente más tranquilo institucionalmente de lo que me sentía antes" y reafirmó que su alejamiento de la Justicia fue causado por un "complot".

Marquevich, quien tras el jury fue procesado penalmente por "privación ilegal de la libertad" a raíz de haber dispuesto la detención de Herrera de Noble, fue sobreseído y consideró "inevitable" que a veces ganen quienes impulsaron su enjuiciamiento político, al que calificó de "farsa".

El ex juez señaló que "me echaron a patadas" porque "ni siquiera escucharon mis alegatos sobre determinadas decisiones dentro de la causa" sustanciada contra Herrera de Noble por irregularidades en la adopción de sus hijos Marcela y Felipe, de quienes se sospecha que son hijos de desaparecidos.

"Ahora me siento más seguro institucionalmente de lo que me sentía antes", señaló en declaraciones a Radio Continental, y recordó que cuando se sustanció su enjuiciamiento político, los abogados de la señora de Noble "leían la causa delante de mí y yo no tenía acceso. Fue un complot y les salió bien."

El ex magistrado recordó luego que el golpe de Estado de 1976 fue diseñado por civiles, del que participaron militares deshonrosos, y puntualizó que dentro de los civiles "están los jueces". Durante la dictadura "no había Poder Legislativo, había Poder Judicial", recordó, y puntualizó que dentro de la estructura judicial actuaron jueces como Conrado Bergesio, que tras su destitución tomó la causa contra Herrera de Noble y "la tuvo parada 8 años, a pesar de que yo había delineado el curso que debía seguir".

Marquevich consideró que para evitar ese tipo de manipulaciones en la Justicia, los nombramientos de los jueces "tendrían que ser a través de la sociedad y no a través de algún personaje conocido y el juzgamiento debería hacerse también a través de la sociedad con jurados que es lo que ordena la Constitución nacional".

Finalmente, se refirió a la eventual intervención en la causa contra Herrera de Noble del fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Romero Victorica, a quien se investiga para determinar si amparó al coronel Herman Antonio Tetzlaff, ya fallecido, apropiador de Victoria Montenegro, robada a sus padres a los 13 días de vida, durante la dictadura. "Creo que lo mejor que puede hacer es desprenderse de la causa Herrera de Noble" porque "esto no es una coincidencia", concluyó.  Fuentes. Radio Continental. Programa de Victor Hugo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario