miércoles, 27 de abril de 2011

Envio al Congreso de un proyecto para limitar la venta de tierras al extranjero

“ANTES “QUERIA CAMBIAR EL MUNDO, HOY QUIERO QUE LA ARGENTINA OCUPE EL LUGAR QUE SE MERECE, REAFIRMO LA PRESIDENTA, QUIEN RECORDO A NESTOR KIRCHNER AL CUMPLIRSE SEIS MESES DE SU MUERTE Y AL REFERIRSE AL ANIVERSARIO DE LAS ELECCIONES DEL 2003. “HACE OCHO AÑOS QUE COMENZÓ UN SUEÑO”. DIJO.


DE ESTA MANERA CRISTINA CUMPLIO LO ADELANTADO EN SU MENSAJE LEGISLATIVO DE MARZO FUNDAMENTANDO QUE SE TRATA DE UN RECURSO ESTRATEGICO NO RENOVABLE Y QUE SIMILAR POLITICA ES LA QUE MANTIENEN PAISES COMO BRASIL, CANADA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA E ITALIA

LA PRESIDENTA ANUNCIO EL ENVIO AL CONGRESO DE UN PROYECTO DEMANDADO POR LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO COMO ES LA PROTECCION DEL DOMINIO NACIONAL DE LAS TIERRAS RURALES Y EL FRENO DE SU EXTRANJERIZACION

EL MENSAJE CONTEMPLA UN LIMITE DEL 20 POR CIENTO DE TIERRAS DEL PAIS EN MANOS EXTRANJERAS Y UN TOPE DE MIL HECTAREAS PARA CADA PROPIETARIO NO ARGENTINO, REMARCANDO QUE LA MISMA NO AFECTARA LOS DERECHOS YA ADQUIRIDOS.
L 
  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío de un proyecto para "la protección del dominio nacional de las tierras rurales". La iniciativa contempla la creación de un registro único de tierras rurales que permitirá tener un cuadro de situación sobre el tema.

"Es una demanda acariciada por sectores de la vida nacional", agregó la jefa de Estado al brindar un discurso por cadena nacional desde Casa de Gobierno. Cristina destacó que esta iniciativa es "una demanda de fuerte contenido nacional, porque es la protección de un recurso no renovable".

La Presidenta precisó que uno de los aspectos incluidos en el proyecto será la creación de "un registro único de tierras rurales", que -indicó- permitirá tener "un cuadro de situación". Remarcó que en el país existe un "profundo déficit de información sobre cuál es el estado dominial de las tierras rurales porque los registros de propiedad son provinciales".

"La ley no afectará los derechos ya adquiridos, porque eso sería cambiar las reglas de juego y perjudicar a los que adquirieron tierras con anterioridad", dijo la Presidenta, porque la Argentina quiere ser "un país normal y serio que defiende, cuida y protege su patrimonio nacional". El gobierno dio un plazo de 180 días para la realización del catastro nacional
.
Cristina brinda una serie de anuncios en cadena nacional. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de Ley sobre "protección del dominio nacional de las tierras rurales" que limita la venta de territorios a extranjeros y crea un registro de terratenientes. Durante el acto, también recordó a su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner.

"Esta iniciativa no es solo para atender a una demanda nacional sino como protección de un recurso no renovable como es la tierra. Es una ley de pocos artículos, sencilla y no estamos cerrados a mejorarla", explicó sobre posibles modificaciones en el marco de la actividad parlamentaria.

"El límite de venta de tierras a extranjeros es del 20 por ciento", aclaró y comentó que ese punto de la norma es un patrón común entre las legislaciones de varios países. "Hemos copiado de Brasil, Canadá, Francia e Italia que tienen fuertes restricciones a la venta de tierras", sostuvo.

Recordó al ex presidente Néstor Kirchner

"Que el modelo sea sustentable es un compromiso que tengo con mi país, con el pueblo, pero también con quien ya no está hace exactamente seis meses. Hoy también se cumplen ocho 8 años exactos desde la elección de 2003. Ocho años que comenzó un sueño", expresó emocionada Cristina, compañera de vida del ex mandatario que falleció el último 27 de octubre.

"El gran protagonista del crecimiento es el consumo privado"

En la cadena nacional, la Presidenta también comunicó datos sobre el desarrollo económico del país durante los dos gobiernos kirchneristas. "Del 2003 al 2010 se registró un crecimiento del 79,5 % del PBI. El gran protagonista de ese crecimiento fue el consumo privado que llegó a 50,7%, mientras el 8,2% fue gasto público", detalló la mandataria al mismo tiempo que planteó: "La exportaciones puras nos dieron negativas y ese es nuestro gran desafío".

En el mismo sentido, Cristina destacó la merma en la desocupación durante el mismo período. "Bajó del 24,1% en 2003 al 7,3% en el último período. Y en especial los salarios nos convierte en vanguardia en toda América Latina", subrayó.

"Por ello, desde fines de 2010 los trabajadores están participando en el 48,1 % del PBI, mientras que era de solo 34,3% en 2003", precisó Cristina.

Los anuncios los brindó en el marco de un acto que realizó en la Casa de Gobierno y que se emitió por cadena nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario