jueves, 14 de abril de 2011

En las elecciones de Chubut ya hay cinco mesas anuladas




POLITICA TRASPARENTE. LOS SENADORES DEL PJ DISIDENTE AVALARON LAS IRREGULARIDADES DE LAS ELECCIONES EN CHUBUT




EL DOBLE DISCURSO NO TIENE FRONTERAS NI COLOR POLITICO. EN SANTA FE EL SECTOR DEL EX GOBERNADOR FIRMO UN DOCUMENTO DE PAZ Y REGLAS CLARAS, INCLUSO CON APOYO A LA PRESIDENTA, Y AHORA SU JEFE FIRMA OTRO DOCUMENTO EN DONDE SE LE HECHA LA CULPA AL GOBIERNO NACIONAL POR LAS IRREGULARIDADES CON OLOR A FRAUDE DE LAS ELECCIONES EN EL TERRITORIO DE DAS NEVES.


MIENTRAS EN CHUBUT YA SUMAN CINCO LAS MESAS ANULADAS Y SE LLAMARIA A COMPLEMENTARIAS, LOS SENADORES DEL PJ FEDERAL, ENTRE ELLOS CARLOS REUTEMANN, AVALARON LAS ELECCIONES A LAS QUE CONSIDERAN “TRASPARENTES” 


A las tres mesas anuladas por el Tribunal Electoral de Chubut, se agregaron dos mas, las que ahora suman cinco con lo que se va confirmando, por lo menos la falta de trasparencia y las dudas que han generado los comicios en Chubut, donde quedo eliminado de la grilla presidenciable el gobernador Das Neves. Hasta allí habían concurrido los peronistas federales, e incluso llegaron a festejar un triunfo por escasos votos que después se transformo en un cúmulo de sospechas como las siete horas que duro el recuento de votos.

Al mismo tiempo que las autoridades electorales estarían por llamar a elecciones complementarias, las que incluso podrían cambiar el resultado electoral,  los senadores, algunos ya integrantes del “tren fantasma del llamado PJ Federal, como Rodiguez Saa, el hombre del default, la mujer de Duhalde, Juan Carlos Romero, entre otros, a los que se le sumo el hombre del silencio de Santa Fe, firman un documento convalidando todo lo que paso en esa noche chubutense con olor a Riachuelo.  Lo más insólito es que le echan la culpa al gobierno nacional de lo que fue aquelarre electoral de una de las provincias que se ganaba por muerte

EL DOCUMENTO DE LOS SENADORES

Un documento que aprueba dicho escrutinio fue firmado por Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá, Hilda González de Duhalde, Adriana Bortolozzi, Juan Carlos Romero, Roberto Basualdo, Juan Agustín Pérez Alsina, Graciela Di Perna, Sonia Escudero y Liliana Negre de Alonso.


“El Gobierno nacional y sus funcionarios más encumbrados han utilizado de manera grosera medios y complicidades a su alcance para hacer un daño institucional de consecuencias imprevisibles”, expresa un comunicado que fue firmado por los senadores Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá, Hilda González de Duhalde, Adriana Bortolozzi, Juan Carlos Romero, Roberto Basualdo, Juan Agustín Pérez Alsina, Graciela Di Perna, Sonia Escudero y Liliana Negre de Alonso, que avalaron las elecciones a gobernador realizadas en Chubut el 20 de marzo pasado.

Una fuente legislativa informó a la prensa acreditada en la Cámara alta que durante la sesión de este miércoles, Di Perna –dasnevista- acercó el documento en cuestión y fue firmado por el resto de los legisladores que aprueban dichas elecciones.

La declaración de los legisladores señala que “en Chubut hubo una elección transparente en su realización, y ajustada en su resultado”, y agrega que “el pueblo de la provincia se expresó libremente, como ha ocurrido en toda la historia democrática de ese Estado provincial”.

Por otra parte, el texto asegura que “un resultado reñido no puede empañar ni la voluntad de la gente ni la imagen de un gobierno que, durante más de siete años, ha trabajado para cambiar la realidad de un pueblo que por mucho tiempo estuvo condenado a la marginación y el olvido”.

Los senadores acusan a los funcionarios nacionales de haber actuado de una “manera peligrosa para el sistema, ensuciando a los verdaderos ganadores y procurando esmerilar la imagen del gobernador, Mario Das Neves, potencial candidato a la presidencia de la Nación, convertido no en una eventual adversario político, sino en un enemigo a aniquilar”, y destacan: “No podemos permanecer callados ante semejante atropello institucional. Y mucho menos cuando la justicia de Chubut está trabajando con libertad para determinar, de una vez, el triunfo de aquellos que simplemente obtuvieron más votos”.
”.
Los legisladores afirman: “Seremos respetuosos del resultado final que ya conocemos, pero que se ha dilatado por maniobras espurias de quienes, en su momento, deberán explicarlas ante la justicia”.

Por último, Reutemann, Rodríguez Saá, González de Duhalde, Bortolozzi, Romero, Basualdo, Pérez Alsina, Di Perna, Escudero y Negre de Alonso dejan en claro que “un pueblo entero ha sido colocado bajo sospecha con la misma irracionalidad con la que se ataca a docentes que protestan, como ocurrió en Santa Cruz, o con la que se limita la libre expresión de los que piensan distinto”, y concluyen: “Chubut marcará un antes y un después entre quienes luchan por defender la democracia y quienes tratan de combatirla. Estos últimos deberán hacerse cargo”.

 OTRAS DOS MESAS ANULADAS Y VAN CINCO:
  
El candidato a gobernador de la provincia de Chubut por el frente para la Victoria explicó a CN23 que, tras la anulación de tres mesas más, "es necesario" que la Justicia convoque a nuevas elecciones para esos casos. La gobernación aún está en juego.    |  
Carlos Eliceche.El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria de la provinciade Chubut, Carlos Eliceche, dialogó con CN23 y señaló: "Vemos que es necesario e imprescindible que se convoque a elecciones complementarias en las mesas anuladas".

En ese sentido, Eliceche explicó: "Hemos pedido que se abran todas las urnas y que se cuente voto por voto porque sabemos que hay inconsistencias muy profundas. Si se abren todas las urnas encontraríamos más inconsistencias".

Además, el candidato expresó: "El Tribunal llamaría a elecciones complementarias".

Respecto de las mesas en conflicto, el Superior Tribunal de Chubut decidió esta tarde la nulidad de tres mesas pertenecientes a Comodoro Rivadavia, que se suman a otras dos anuladas con anterioridad, en Puerto Madryn y Camarones.

Aún resta definir la situación de otras cinco, lo que podría definir el resultado de las elecciones en la provincia patagónica.

De las tres mesas en cuestión, una fue anulada por el Tribunal Electoral Provincial y las otras dos fueron denunciadas por el Frente para la Victoria.

"Ya el 50 por ciento de las mesas observadas han sido anuladas por el Superior Tribunal de Justicia, si esto sucede con las que restan, cosa que parece va a pasar, el padrón que debería volver a votar asciende a 4 mil electores", sostuvo a Radio América, Blas Meza Evans, apoderado del FPV Chubut.

"Es probable que en un par de meses se vote en elecciones complementarias. Estoy seguro que el resultado de las elecciones del 20 de marzo se puede revertir", evaluó.

El candidato a gobernador del FpV y el postulante del PJ - Modelo Chubut, Martín Buzzi, aún se disputan la victoria de los comicios a gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario