viernes, 6 de mayo de 2011

Clarin sigue mintiendo, desinformando y desestabilizando

CLARIN SIGUE DESINFORMANDO, MINTIENDO Y DESESTABILIZANDO EN NOMBRE DE “LA LIBERTAD DE EMPRESA

TANTO EL MINISTRO TOMADA, COMO EL TITULAR DE LA CTA, HUGO YASKY, DEBIERON SALIR A DESMENTIR UNA “OPERACIÓN MEDIATICA” MONTADA DESDE UNA AGENCIA DE NOTICIAS DEL MONOPOLIO, DONDE SE DICE QUE LA “INFLACION ES UNA PREOCUPACION QUE PLANTEO LA PRESIDENCIA EN LA REUNION CON ESE SECTOR OBRERO

YASKY DEBIO CRUZAR A LA OPERACIÓN DE PRENSA EN FORMA TAJANTE  AFIRMANDO QUE NO SE HABLO DE INFLACION PORQUE “ESA PALABRA NO EXISTE EN EL LEXICO DE LA PRIMERA MANDATARIO

LO MISMO DEBIO HACER EL MINISTRO AL SEÑALAR QUE EN “LA REUNION JAMAS SE HABLO DE INFLACION Y DE LA PREOCUPACION DE LA PRESIDENTA” COMO LO DICE UN CABLE DE LA AGENCIA DYN



El titular de la CTA, Hugo Yasky, aclaró que en la reunión que mantuvo este mediodía con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no se habló de inflación porque "esa palabra no existe en el léxico" de la primera mandataria.


De esta forma, el dirigente sindical salió al cruce de una operación montada por la agencia de noticias DYN (del diario La Nación y el Grupo Clarín), que le atribuían haber dicho que "la inflación es una preocupación que planteó la Presidenta de la Nación y que nosotros compartimos, el ver de qué manera hacemos un abordaje integral".

Yasky dijo esta noche a Télam: "Hablamos de la necesidad de que las organizaciones sindicales encontremos los métodos de autoregulación de las demandas salariales".

El dirigente agregó, visiblemente molesto, que "hay que buscar la metodología para evitar esa política que tienen algunos grupos económicos, de trasladar los costos a los precios y de esa forma afectar el poder adquisitivo de los trabajadores".

EN LA REUNION CON LA CTA JAMAS SE HABLO DE INFLACION” ASEGURO EL MINISTRO "

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, desmintió de manera "absoluta" que en el marco de la ronda del Diálogo Social que impulsa el gobierno nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se haya referido al tema de la inflación y a su supuesta "preocupación" por esa situación durante su encuentro de hoy con la CTA.


Un cable difundido hoy por la agencia Diarios y Noticias (DyN, del diario La Nación y el Grupo Clarín) le atribuyó al titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el docente Hugo Yasky, haber dicho que la Jefa de Estado reconoció durante la reunión "su preocupación por el proceso inflacionario" que estaría viviendo la Argentina.

"No puedo desmentir lo que haya dicho Yasky. Pero puedo asegurar de manera absoluta que de ese tema no se habló en ningún momento de la reunión", puntualizó esta noche a Télam el ministro.

Tomada salió así al cruce de la versión y sostuvo, además, que "la presidenta realizó una presentación sobre la situación económico-social del país y, además, se conversó acerca de las paritarias, de los salarios y de las negociaciones colectivas, pero en ningún momento del tema" mencionado por DyN.

"En ningún momento se habló de eso. Se analizaron también temas vinculados con la salud, la participación obrera en las ganancias y su implementación a través de los convenios colectivos de trabajo; de las políticas de género y la necesidad de mejorar los derechos femeninos en el mundo laboral; del combate al empleo no registrado. De todo eso sí. De inflación, en ningún momento", sostuvo de forma tajante el ministro de Trabajo.

Tomada, en comunicación con Télam, enfatizó del mismo modo que en el encuentro se produjo "un rico debate entre los participantes y fueron muchos los temas abordados, pero no el de la inflación" al que esta noche se refirió la agencia DyN.

"En ningún momento se mencionó siquiera la palabra inflación.

Por el contrario, se habló mucho de la consolidación del modelo, de qué manera se llevará adelante el proceso de inclusión, de todo lo que resta hacer, no obstante la magnitud de lo ya realizado", concluyó Tomada, quien se mostró sorprendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario