jueves, 19 de mayo de 2011

Macri sumo a Torres del Sel, y ahora al Rabino Bergmann. Carton lleno.

LA DESIGNACION  DEL RABINO POR UN LADO.   DE VIDAL POR OTRO,  PARA COMPLETAR LA FORMUL.A,  FUE LA GOTA QUE COLMO EL VASO PARA QUE LA BRONCA SE HICIERA SENTIR EN EL ESPACIO DE MACRI. MICHETTI ES UNA DE LA QUE ESTA A PUNTO DE EXPLOTAR, SOBRE TODO PORQUE SIENDO PRESIDENTA DEL PRO, SE ENTERO POR TWITTER DEL NOMBRE DE LA MUJER QUE ACOMPAÑARA AL AC TUAL JEFE DE GOBIERNO

EL MUTISMO DE MICHETTI, COMO “COM BRONCA Y JUNANDO” PARECE REVELAR EL ESTADO DE 0SITUACION POR LAS ACTITUDES DE MACRI COMO LA DE COLOCAR CABEZA DE LISTA AL RABINO BERGMAN, GENERANDO MALESTAR Y PRESAGIOS DE CONFLICTOS EN EL BANDO DEL OTRORA EX CANDIDATO A PRESIDENTE.

LA DIPUTADA SE SIENTE MUY DESAIRADA POR EL DESTRATO DE MACRI  Y HA MANTENIDO SILENCIO DE RADIO YA QUE DE EVENTUAL CANDIDATA A LA JEFATURA DE LA CIUDAD PASO A SER IGNORADA EN TODAS LAS DECISIONES DEL PARTIDO QUE ELLA MISMA PRESIDE





El malestar de Gabriela Michetti, comenzó cuando se vio obligada a confrontar con Rodríguez Larreta por una eventual postulación a jefa de gobierno. Es la presidenta del PRO y se enteró por Twitter de la designación de Vidal para completar la fórmula.
|  
La diputada enojada por el destrato de Macri. La orquesta electoral que Mauricio Macri lanzó para pelear por su reelección como jefe de gobierno arrancó con el notorio silencio de la diputada nacional Gabriela Michetti, la ex candidata favorita de su jefe, que lo acompañó como vicejefa en las elecciones de 2007 y que ahora quedó con un pie afuera del PRO. La legisladora impuso un estricto silencio de radio a sus colaboradores y no dice una palabra desde la semana pasada, cuando el alcalde confirmó que su compañera de fórmula sería la ministra de Desarrollo Social María Eugenia Vidal, una funcionaria alineada a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño y enemigo íntimo de Michetti en la puja para suceder a Macri. En el entorno de la diputada admiten que la mujer ha resuelto encerrarse en un “proceso de reflexión” sobre los próximos pasos que tomará de aquí en adelante. “No son celos, pero Gabriela es la presidenta del PRO y nadie le consultó absolutamente nada. De Vidal no supo nada hasta que Macri tuvo la brillante idea de anunciarlo por Twitter”, confía a Tiempo Argentino uno de sus colaboradores más cercanos, mientras reconoce que el macrismo, la fuerza que “hasta ahora” los contuvo, “se cerró sobre sí mismo después de la elección de Vidal”.

Pero al parecer, las razones del alejamiento son mucho más profundas que la disputa por un cargo electivo. Así lo cree otra funcionaria, de trato cotidiano con la ex vicejefa. Según ella, Michetti se pregunta: “¿Por qué tengo que estar acá?”, en referencia a su permanencia dentro del PRO después de las últimas decisiones de Macri. Como se sabe, Michetti es la candidata que tiene la mejor intención de voto a jefe de gobierno después de Macri, e incluso varios sondeos revelan que sus potenciales electores superan al heredero de Franco. Con esos números en la mano, la diputada encerraba algunas esperanzas para poder transformarse en la sucesora del magnate y doblegar la influencia de Rodríguez Larreta en el Ejecutivo porteño. Pero las ilusiones se hicieron trizas hace diez días, cuando Macri anunció que se bajaba de la candidatura presidencial y se inclinó por la reelección. La decisión, al contrario de lo esperado, no alcanzó para que todo el macrismo cerrara filas detrás de su líder y dejó al michettismo virtualmente afuera de la campaña y del armado de las listas a legisladores porteños. Informe Tiempo Argentino

CABEZA DE LISTA QUE VIENE CON KIPA

Por Werner Pertot, Pagina 12 La decisión de Macri de darle el primer lugar en la boleta al rabino generó malestar en su partido. Siguen las negociaciones para definir los demás lugares y podría generarse otro conflicto interno si se incorporan candidatos de Francisco de Narváez.
 
Sergio Bergman encabeza la lista de legisladores del PRO. Mauricio Macri eligió a un extrapartidario al frente de la boleta, contra la voluntad de la mayoría de su partido, en donde ayer escupían veneno. “Es un placer que Sergio nos acompañe”, sostuvo el jefe de Gobierno, que por la mañana tuvo un encuentro con su mesa chica y escuchó las quejas de Daniel “El Tano” Angelici y Santiago de Estrada por los puestos que obtenían sus candidatos en la lista. El líder de PRO les comunicó que la decisión ya estaba tomada. Por la tarde, los macristas siguieron protestando por lo bajo mientras enviaban comunicados felicitando al rabino, que compartió un acto con Macri y María Eugenia Vidal. La negociación del resto de los lugares sigue abierta y en el PRO temen la incorporación de candidatos de Francisco de Narváez, que romperían todos los acuerdos internos.

No fue una sorpresa: al lanzamiento de Bergman como candidato porteño habían asistido Macri y buena parte de su gabinete PRO. La única que no estuvo fue Gabriela Michetti, que hace tiempo que no tiene diálogo con el rabino. La última vez que hablaron le dijo que ella consideraba un error que se metiera en política y que debía seguir siendo un líder social. Lo cierto es que Bergman ya tiene desde hace años gente propia trabajando en distintas áreas del gobierno porteño. A principios de este año, los reunió a todos para anunciarles que pensaba armar un partido. Y allá fue.

Por decisión de Macri, Bergman desplazó al peronista Cristian Ritondo de la cabeza de la lista. El jefe del bloque PRO no ocultó su descontento por esa decisión y por el reparto de lugares en las listas de comuneros. Algunos testigos incluso aseguraban que se retiró furioso de la reunión en la que se estaban discutiendo los cargos. Lo cierto es que Ritondo envió un comunicado por la tarde en el que sólo hubo flores: “Bergman es bienvenido porque representa la amplitud del pensamiento de la comunidad judía en la ciudad”. “Quiero expresar mi agradecimiento por el honor que implica encabezar la nómina”, retrucó el rabino, a pura sonrisa.

Hacia abajo, continúa una pelea por los primeros diez lugares, que son los que tienen chance de ser electos. El tercer puesto debe ser para una mujer, por el cupo: ayer habían crecido las acciones de Marina Klemensiewicz, a quien impulsan los michettistas. La titular de la Copidis también es la esposa del vocero personal de Macri, Iván Pavlovsky. Michetti tendría así algún reconocimiento, ya que su otro candidato, Alejandro Rabinovich, estaría ya descendiendo al puesto 16. En el cuarto lugar estaría el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello. El quinto lugar es para alguien cercano al Tano Angelici.

Por la mañana, Macri se sentó con él, además de con Michetti, Ritondo, De Estrada, Marcos Peña, Esteban Bullrich, Daniel Chaín y Horacio Rodríguez Larreta. Allí, El Tano se mostró furioso por el lugar que le estaban dando a Raquel Herrero, su otra candidata: ocupaba el puesto 14. Sostuvo que, si las cosas seguían así, retiraba la candidatura de Ocampo y la ponía a ella en su lugar porque “es una dirigente con arrastre territorial”. Nadie lo tomó muy en serio, pero la discusión sigue abierta.

El sexto lugar es para Lía Rueda, que ya renunció a la ONG Conciencia confiando en que será electa legisladora. El séptimo lugar todavía sigue vacante, pero podría ser para el economista Rogelio Frigerio (nieto). En el octavo lugar estaría Enzo Pagani –un hombre de Larreta–, y en el noveno, Victoria Morales Gorleri, que responde a De Estrada. En el décimo estaría ubicado José Luis Acevedo, del grupo de Diego Santilli. Los jóvenes PRO van al fondo, que hay lugar: en el puesto 13, con Francisco Quintana. El jurásico Federico Young quedaría afuera de la boleta.

“Si hay un cierre con De Narváez esta lista explota”, comentaban con temor en la Legislatura. Rodríguez Larreta llamó el martes al referente del Colorado en Capital, Daniel Amoroso, y se reunió con él para intentar llegar a un acuerdo. Pero le hizo el mismo ofrecimiento que ya había rechazado De Narváez: un lugar entre los primeros diez a cambio del 50 por ciento de los puestos en las listas. Amoroso le reiteró su negativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario