miércoles, 4 de mayo de 2011

Otro candidato impuesto por la corporacion mediatica se bajo

OTRO CANDIDATO IMPUESTO POR LA CORPORACION MEDIATICA SE BAJO

CLARIN CON TITULOS CATASTROFE Y LA NACION, LO LANZARON HACE MENOS DE UN MES CUANDO HIZO UN LLAMADO AL ACUERDO DE LA OPOSICION.  AHORA LOS MISMOS MEDIOS SON LOS QUE ANUNCIAN QUE SE QUEDO SIN SUEÑOS PRESIDENCIALES.

DESDE LA IZQUIERDA A LA DERECHA. PRIMERO FUE DUHALDE, DESPUES DAS NEVES, LE SIGUIO PINO SOLANAS, ENTRE OTROS, Y AHORA LE TOCO EL TURNO A MACRI, CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS MEDIOS HEGEMONICOS YA NO PUEDEN IMPONER CANDIDATOS, LO QUE SUPONE UN GRAN AVANCE DEMOCRATICO, AUNQUE SEGURAMENTE YA HAN DECIDIDO QUE SU PREFERIDO SEA RICARDO ALFONSIN.

UNA DERECHA VACIADA POLITICAMENTE ES LA QUE TERMINO NOQUEADA ANTES DE COMENZAR LA PELEA, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SE QUEDE QUIETA CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA, COMO ESTA SUCEDIENDO CON CARRIO EN ESTADOS UNIDOS.  TODO LO CONTRARIO, AHORA VIENE LA OTRA BATALLA. LA DE ENSUCIAR. PARA ESO SACARON DOS DIARIOS BASURAS EN LA CAPITAL. .



El anuncio oficial lo hara en las próximas horas: finalmente, Mauricio Macri no será candidato a presidente de la Nación sino que volverá a competir por la jefatura de la Capital. Se trata de otro precandidato que, antes de comenzar el combate, está nocaut.     
No es el primero, pero sí el más resonantes de todos los abandonos que se conocieron hasta el momento. Y así dan cuenta los principales diarios porteños, los que informan sobre el pedido de "una decisión urgente" para "no seguir perdiendo tiempo frente al resto de los candidatos". La excusa es la misma que dio Pino Solanas horas atrás: se trata de "blindar el capital electoral" que tienen en la ciudad porteña.

Lo cierto es que, según todas las encuestas, ni a Macri ni a Pino les da el piné para competir con Cristina en octubre y temen que una derrota "catastrófica" les quite cualquier posibilidad de cara al futuro, y, especialmente, les haga perder lo poco que creen poseer: una buena performance en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de las encuestas, los dirigentes del PRO y colaboradores del jefe de Gobierno porteño tienen muy presente la virtual imposibilidad de conformar una alianza con Ricardo Alfonsín, quien no está dispuesto a superar ese "límite", pero que puede "tragarse el sapo" en la provincia con Francisco de Narváez, el (ex) aliado de Macri.

Otro problema, según publica hoy Página 12, es que "se quedó sin nafta: Está segundo en intención de voto en todo el país, pero eso no le alcanzó para construir los acuerdos necesarios para sostener su candidatura. Según se sinceraban ayer sus estrategas políticos, Macri nunca consiguió despegar: “Tiene los mismos 18 puntos de enero. Le gana a Alfonsín, que tiene 15 por ciento de intención de votos, pero pierde y por mucho frente a los 48 puntos de Cristina

PARA CLARIN MACRI SE DIO CUENTA QUE ESTA MUY ATRÁS DE CRISTINA, Y TAMBIEN ESTARLO EN LA CIUDAD


Estos son los principales conceptos de Santiago Fiorito en análisis de Clarín
“En contra de su deseo, en contra del discurso nacional que lo caracterizó en los últimos meses y en contra de la búsqueda de la unidad opositora que también él pregonó, Mauricio Macri tomó la decisión de buscar conducir los destinos de la Ciudad otros cuatro años. La noticia tiene doble impacto : con la decisión de seguir en territorio porteño, se cae otro aspirante a la Casa Rosada y el jefe de Gobierno vuelve a postergar su ambición de ser postulante presidencial. No lo hizo en 2003, cuando Eduardo Duhalde le sirvió la candidatura en bandeja. No lo hizo en 2007, después de varios años de decir que se estaba preparando para ser presidente. No lo hará ahora.

Quizá vuelva a ilusionarse en 2015.

Macri, oficialmente, no le dijo a nadie que se baja. Pero realizó todos los gestos posibles para que sus ministros –con tres de ellos Clarín habló anoche en off the record –, se dieran cuenta de que ya no hay margen para darle ventajas al kirchnerismo, no sólo en el ámbito nacional sino también en el porteño. Es decir, Macri reconoce que está muy atrás de Cristina en las encuestas y que arriesgaría mucho si los candidatos a sucederlo son Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta. Le tiene miedo a una alianza en segunda vuelta entre Daniel Filmus –o quien sea el candidato K– y Pino Solanas

MACRI TOMO LA DECISION Y SERA CANDIDATO EN LA CAPITAL

Principales elementos que desliza Joaquin Morales Sola, en la Nacion.
Mauricio Macri camina hacia una renuncia inminente como candidato presidencial. La escasez de aliados nacionales y el riesgo de perder la Capital a manos del oficialismo kirchnerista, el 10 de julio, han influido de manera terminante en su decisión, ya casi tomada. La panoplia de pretendientes presidenciales venía de una absurda y larga sobreabundancia, pero está terminando en una conmovedora penuria. La decisión de Macri sucedería poco después de que hiciera lo mismo el dirigente más popular de la izquierda argentina, Pino Solanas, que también prefirió disputar la conducción de la Capital antes que la presidencia de la Nación.

La imposibilidad de Macri para llegar más allá con sus aspiraciones presidenciales se explica por muchas razones y, también, en sus propios errores. Una primera pregunta consiste en saber por qué Francisco de Narváez puede hablar con todo el mundo político, pero Macri tiene serios límites para abarcar algo más que el peronismo sin liderazgo. Ni el radicalismo ni Elisa Carrió aceptaron nunca su cercanía política, aunque tampoco el jefe capitalino hizo muchos esfuerzos personales por cambiar esa situación. Influyen prejuicios ideológicos, es cierto, pero también resquemores personales que Macri nunca trató, al menos, de disipar. Es lo que hacen todos los que quieren alcanzar la principal poltrona de la política argentina: se dedican a sumar y dejan las restas para el territorio de lo inevitable.

El desafío, ahora crucial, por la conservación de la Capital debe inscribirse también en un proceso demasiado extendido en el tiempo, y confuso en sus métodos, para elegir un sucesor de Macri. Hace demasiado tiempo que Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta están esperando una bendición para erigirse como sucesor del líder capitalino, pero ninguno supo nunca cómo y cuándo llegaría ese momento ni qué método lo precedería. Ultimamente sucedió que la imagen positiva de Cristina Kirchner bañó también las playas capitalinas y que la Presidenta tiene, entre tantos aspirantes con más audacia que posibilidades, un candidato en condiciones de pisarle los talones al macrismo. Es el senador Daniel Filmus, que ya en 2007 obligó a Macri a ir a una segunda vuelta en la Capital, ahora tendria qie competir con el senado o con Pino Solanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario