sábado, 14 de mayo de 2011

Para el Tigre Cavallero se estan ganando ampliamente las internas





PARA EL” TIGRE” CAVALLERO ESTAN GANANDO LA INTERNA AMPLIAMENTE



SI ALGO TIENEN LOS POLITICOS DE RAZA, ES LA PERCEPCION DE CUANDO LA GENTE LOS ESTA APOYANDO Y PARA EL EX INTENDENTE DE ROSARIO,  HOY,  “LO QUE PERCIBO EN MIS RECORRIDAS Y CONTACTOS CON EL HOMBRE COMUN,  ES QUE ESTAMOS TRIUNFANDO AMPLIAMENTE, A LO QUE SUMO LAS ENCUESTAS”

CAVALLERO ANTICIPO QUE DE LLEGAR NUEVAMENTE AL PALACIO DE LOS LEONES, LO PRIMERO QUE HARA ES SUBSIDIAR LA TASA DEL BANCO MUNCIPAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS

EL TIGRE ENTRE SU PERCEPCION,  AL MARGEN DE LO QUE SIGNIFICA LA IMAGEN DE CRISTINA Y EL GOBIERNO NACIONAL, AFIRMA QUE LOS VECINOS DE ROSARIO ESTAN COMENZANDO A REVALORIZAR NUESTRA ANTERIOR GESTION EN EL MUNICIPIO

FRENTE AL ANGUSTIANTE TEMA DE LA INSEGURIDAD INCREMENTADA EN LA CIUDAD, ENFATIZA QUE LA SEGURIDAD Y LA POLICIA ES REPONSABILIDAD DE LA PROVINCIA PORQUE DE ELLA DEPENDE, CON LO CUAL EXPRESO SU DISCREPANCIA CON LA CREACION DE UNA POLICIA METROPÒLITANA



Por Carlos Colombo / La Capital    Héctor Cavallero se siente ganador de la interna del Frente Santa Fe para Todos. Asegura que eso es lo que percibe en sus recorridas de campaña y que se lo ratifican las encuestas.

Héctor Cavallero se siente ganador de la interna del Frente Santa Fe para Todos. Asegura que eso es lo que percibe en sus recorridas de campaña y que se lo ratifican las encuestas. A una semana de las primarias, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria aseguró que va a subsidiar la tasa del Banco Municipal para créditos hipotecarios y dijo que hay que mejorar el centro de la ciudad “porque es de todos”. Se metió de lleno en el tema seguridad y señaló que el intendente “debe involucrarse” y explica cómo hacerlo.

—La campaña entra en tiempo de descuento, ¿qué recoge como respuesta de la gente en sus recorridas?

—Noto un buen recibimiento y mucha receptividad en toda la ciudad. Creo que esto que sostengo, en algunos barrios, tiene que ver con la nostalgia de nuestra gestión desde 1989 a 1995, donde muchos lugares que se inundaban hoy no se inundan más, que se hizo el pavimento a nivel definitivo, hicimos 3.500 cuadras de cloacas, pusimos el gas a toda la ciudad, el cambio estructural en la salud y, por ejemplo, ahora en barrio Belgrano hubo un retroceso muy grande en la estación sanitaria General San Martín. Diría que hay una revaloración de aquella gestión y, a través de eso, las vecinas y los vecinos avizoran la posibilidad de un cambio en la gestión municipal para obtener respuestas a sus necesidades materiales y espirituales que hace mucho tiempo que reclaman y que no obtienen respuesta con esta gestión.

—Eso es lo que usted ve en la gente, pero ¿qué es lo que reflejan las encuestas?

—Tenemos encuestas propias y otras que nos llegan desde otros sectores políticos. Nosotros estamos ganando la interna muy, pero muy cómodos y ampliamente.

— ¿Y a nivel provincial ocurre lo mismo con Agustín Rossi?

—Agustín, de lo que yo tengo de Rosario, también está ganando ampliamente. Uno que ha recorrido junto a Agustín la campaña de hace dos años atrás hoy se percibe un clima general mucho mejor. Y esto está relacionado con que la figura de Cristina (Fernández) y la gestión del gobierno nacional ha crecido de una manera muy importante en la valoración de la gente. Acá hay medidas de gobierno que afectaron positivamente en la valoración de la población. Por ejemplo, la asignación universal por hijo y la protección a las embarazadas fueron muy valoradas en los sectores más humildes, y el crecimiento de la actividad económica es muy bien vista en los sectores medios, es decir en todos los sectores de la población uno escucha hablar bien del gobierno nacional en general y de la presidenta Cristina Fernández en particular.

—Desde la oposición siempre se criticó el abandono de los barrios de parte de la Intendencia. Ahora, ¿usted cómo ve al centro y la costa de la ciudad?

—La postal de la costa del río, a la que contribuí en mi gestión a recuperar todas esas tierras desde año 92 en una política de Estado que seguimos los cuatro intendentes de la democracia, le pertenece a toda la ciudad. Esa costa, que está hermosa con sus avenidas y que no son muchas las ciudades en el mundo que la tienen, es un espacio público del que se adueñó toda la ciudad; eso lo vamos a cuidar y a potenciar. Respecto del centro, hay que mejorarlo y bastante, en veredas, iluminación, sacar el embotellamiento vehicular porque los niveles de ruidos y polución están creciendo, esto lo dicen todos los expertos. Por lo tanto, nosotros vamos a potenciar la costa y a cuidar el centro porque entendemos que es de todos.

—En su gestión como intendente, en plena fiebre privatizadora, usted capitalizó el Banco Municipal para que siguiera como una banca estatal. ¿Cuál es su idea hoy para el Banco Municipal?

—Primero, ratifico que seguirá siendo el banco del municipio. Vamos a buscar acuerdos con el Banco Nación y la banca cooperativa para reforzar los créditos que necesitan los sectores medios de la población, que son los créditos hipotecarios. Tenemos que ir con un crédito más amplio en años y con una tasa subsidiada por la Municipalidad. Le recuerdo que en mi gestión subsidiamos la tasa para determinados créditos y llamamos a una licitación en la que entraron siete bancos, y desde ese punto de vista es que vamos a fortalecer el Municipal reforzando la parte que va dirigida a los sectores medios en cuanto a vivienda.

—Rossi, su candidato a gobernador, hablando del tema de seguridad mencionó la creación de la policía metropolitana. ¿Cuál es su opinión?

—En la campaña electoral se mezcla lo virtual con lo real. Acá la principal responsabilidad sobre la seguridad la tiene la provincia, porque de ella depende constitucionalmente la policía y la Justicia, después tenemos la Justicia federal y las fuerzas de seguridad nacionales y, en tercer lugar, está la Municipalidad. El intendente, a diferencia de lo que se hace hoy, debe involucrarse en el tema seguridad, ahora ¿cómo lo hace? La Municipalidad tiene el poder de policía de todas las habilitaciones (comerciales), entonces donde hay un prostíbulo con posible trata de menores y ligado a las drogas, chatarrerías que reducen los cables que se roban, desarmaderos que venden autopartes de autos robados o pensiones que son madrigueras de delincuentes, ahí debe ir el intendente con la fuerza pública y pedir el certificado de habilitación, si no lo tiene se clausura; si lo tiene, se inspecciona si no hay infracciones. Todos sabemos que muchos de estos sectores funcionan porque contribuyen económicamente a alguna autoridad policial. Hay que ir a las causas verdaderas, a las causas reales: si alguien roba una moto o un automóvil es porque hay alguien que lo compra. Vamos a pasar la Subsecretaría de Seguridad al rango de secretaría para que dependa del intendente y formar los consejos comunitarios de seguridad para ir a una seguridad comunitaria, y de allí a una policía comunitaria. Y además, queremos que la provincia de Santa Fe disponga que en cada distrito municipal haya un fiscal y un defensor para que el vecino haga su denuncia ante la fiscalía en su distrito, porque es un lugar mucho más amigable que una comisaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario