lunes, 2 de mayo de 2011

Se tejen dudas y especulaciones por el incendio de vagones

SE TEJEN DUDAS Y ESPECULACIONES POR EL INCENDIO DE VAGONES




AL JEFE DE GABINETE NO LE CABE LA MENOR DUDA QUE EL HECHO
NO FUE CASUAL Y AFIRMO LA EXISTENCIA DE GRUPOS ARMADOS PARA
ESTE TIPO DE DESMANES. MENCIONO LA PRESENTACION DE LA CANDIDATURA DE PINO SOLANAS. 

HAY DUDAS EN TORNO A QUIENES INTERVINIERON EN EL ACTO VANDALICO Y EN SUS MOVILES YA QUE PARA LA MAYORIA EL USUARIO COMUN NO PRODUCE ESTE TIPO DE HECHOS EN DONDE YA HAY VARIOS DETENIDOS

UN RETRASO INTENCIONAL PROVOCO LA QUEMA ,DE VAGONES, EL ASALTO Y ROBO DE BOLETERIAS, Y LA DESTRUCCION DE CAMARAS DE SEGURIDAD EN HAEDO, CIUDADELA Y RAMOS MEJIA

LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL FERROCARIL SARMIENTO PRESENTO UNA DENUNCIA POR SABOTAJE YA QUE EL DESCARRILAMIENTO SE HABRIA PRODUCIDO POR EL RETIRO DE ELEMENTOS DE FIJACION ( BULONES)  DE LAS VIAS


El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo en diálogo con Radio América que el incendio en el Sarmiento fue un acto de sabotaje y sugirió que ese tipo de hechos se producen “casualmente” cuando “Pino” Solanas presenta su candidatura. Hay tres detenidos por el ataque en Haedo.
  
.El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el incendio de vagones del servicio ferroviario fue un acto de sabotaje y sugirió que ese tipo de hechos se producen “casualmente” cuando el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, tiene alguna actividad política relevante. Además, hay tres detenidos por el ataque a la formación en Haedo.

En diálogo con Radio América, Fernández sostuvo que “yo no creo en las casualidades. Cuando Solanas estrenaba su película incendiaron los trenes, y hoy que presenta su candidatura quemaron los vagones de nuevo”. "A las 8 de la mañana estaba una formación para salir de Haedo, le empezaron a tirar piedras al guarda y al conductor. Inmediatamente empezaron a incendiar el vagón. Y rompieron las camaras de seguridad", relató el Jefe de Gabinete.

"De la misma manera queman 3 vagones en Ciudadela y 3 en Ramos Mejia. Trataron de hacer lo mismo en Liniers y no pudieron. Ocho vagones en total. El hombre y la mujer común se enoja, pero no empieza a prender fuego a los trenes. Prender fuego porque no pueden viajar, no se lo traga nadie. Hay una vocación de provocar el desmán. Hay algún grupo organizado para provocar este desmán", agregó.

"Yo no creo en las casualidades. Cuando Solanas estrenaba su película incendiaron los trenes, y hoy que presenta su candidatura quemaron los vagones de nuevo. Otra casualidad. Lo que yo analizo son casualidades, son dos actos que él va a hacer. Cuando el presenta su película se queman los trenes, y ahora que presenta su candidatura, se queman los trenes. De la misma manera, en la misma estación. Me preocupan mucho las casualidades. El Sabotaje. Tenemos una denuncia que en la calle Terrada, en Flores, sacaron los bulones que sostienen a la vía", afirmó.

"Alguien saca los bulones a una vía, eso motivó todo lo que viene detrás. Eso hace que solo una vía funcione y limita el movimiento de los trenes. Y después se origina todo esto. Es una casualidad que cuando quemaron los trenes en Haedo se presentaba la película de Pino Solanas y es una casualidad, que hoy, que se presenta como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se quemen trenes”, señaló Fernández.

Un grupo de pasajeros y vecinos incendiarion parte de una formación del ferrocarril Sarmiento
en la estación Haedo, en reclamo por el funcionamiento del servicio que estaba detenido por el descarrilamiento de una formación entre los barrios porteños de Caballito y Flores. Además, también prendieron fuego vagones en las estaciones de Ramos Mejía y Ciudadela, y los bomberos trabajan en el lugar para apagar las llamas. La policía cortó la circulación del tránsito por avenida Rivadavia a la altura del 12.200, lo que generá importantes demoras.

Hugo Matzkin, subjefe de la Policía, confirmó que ya fueron puestos a disposición de la Justicia los tres detenidos por el ataque a los vagones y a las boleterías en la estación de Haedo.

Bomberos de Tres de Febrero apagaron las llamas en tres formaciones del ferrocarril Sarmiento que se incendiaban en un tramo de 500 metros entre las estaciones Ciudadela y Liniers. Gruesas columnas de humo se pudueron observar desde varios kilómetros de distancia, debido al incendio de formaciones en las tres estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela.

Edgardo Reynoso, titular de la comisión de reclamos de la Línea Sarmiento, dijo a radio América AM 1190 que "es una situación calcada a noviembre del 2005, la irresponsabilidad de  los empresarios y de la Secretaria de Transporte que no controla". Y agregó: "El descarrilamiento paralizó el servicio y generó las demoras además de la ira de la gente. A los trenes le cambian la pintura y parecen del primer mundo pero la situación es calamitosa".

“Se comenzó a ver movimiento raro cerca de las 7.30. Ahí cerraron las boleterías y nadie explicaba qué estaba pasando. Es terrible la cantidad de personas que hay”, dijo un vecino de Ramos Mejía, mientras que otros usuarios contaron que en Ciudadela "hubo saqueos en las boleterías y quisieron abrir el expendedor automático".

"La gente no tuvo paciencia, empezaron a tirar piedras y obligaron al chofer a que bajara. Hicieron bajar el motorman, lo querían prender fuego", dijo otro vecino de Ciudadela. Y agregó: "El fuego empezó en la cabina del chofer, era muchísima gente que iba a trabajar y que reclamaba que funcionara el servicio".

Los incidentes se generaron esta mañana, donde un grupo de personas provocó el incendio de parte de la formación, además de distintos destrozos. Otros testigos del hecho indicaron que una de las máquinas expendedoras de boletos fue arrojada a las vías. Dos dotaciones de bomberos extinguieron el fuego, según denunciaron vecinos de la zona, en Ramos Mejía.

En tanto, efectivos de la Policía Bonaerense retiraron del lugar a unas personas que, presuntamente, continuaban furiosas por las demoras en el servicio provocadas por el descarrilamiento de una formación entre los barrios porteños de Caballito y Flores

TRES DETENIDOS POR LOS SAQUEOS


Tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia por los robos ocurridos en las boleterías de la estación Haedo de la línea Sarmiento, en medio de los incidentes de esta mañana, informaron las autoridades policiales. Aníbal Fernández advirtió que hubo sabotaje: “Es un tema que está armado”.


“Las tres detenciones son consecuencia de un trabajo que se hizo inmediatamente para lograr la contención y ubicación de personas que tenían que ver con hechos relacionados a la boletería específicamente por robos”, explicó el subjefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

El jefe policial confirmó que estas personas "fueron halladas con las monedas y las bolsas de las boleterías y que se encuentran a disposición del juzgado Nº1 de Morón".

Remarcó, "se está en pleno proceso de investigación para determinar si los robos tuvieron que ver con los hechos de vandalismo contra los vagones".

Por otra parte, Matzkin indicó que “todo el ramal del Sarmiento se encuentra dominado sin ningún tipo de incidentes ni daños colaterales posteriores”.

“Pudimos restituir el orden pero sin violencia, respetando a todos los pasajeros y a todas las personas que circulaban, de hecho no fue necesario reprimir porque las personas hicieron caso a las indicaciones policiales”, sostuvo.

Matzkin informó que la Gendarmería Nacional y la Policía Federal “están haciendo las pericias correspondientes”.

Finalmente, el policía advirtió que “sólo existen algunos heridos en otras estaciones que nada tienen que ver con la intervención policial sino por humo o resbalamiento, que están siendo debidamente atendidos

CONFIRMAN DENUNCIA POR SABOTAJE

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó hoy que la concesionaria de la línea Sarmiento presentó una denuncia por sabotaje en la que se detalla que el descarrilamiento de la formación se produjo como consecuencia de que se habían sacado "los elementos de fijación de la vía".


"El concesionario se presentó hace una hora en el Juzgado 1 de Morón realizando una denuncia por sabotaje ya que se verificó que a la altura del puente peatonal de la calle Terrada, en Flores, se sacaron los elementos de fijación de la vía y eso fue lo que generó a las 6.20 de la mañana el descarrilamiento del tren que iba rumbo a Once", afirmó Schiavi en diálogo con C5N.

El funcionario señaló que “cuando se comenzaron a generar demoras en la estación Haedo, un grupo de personas agredió al motorman o guarda de la formación haciéndolo salir y en ese mismo momento comenzaron los incidentes”.

Schiavi indicó, además, que se han roto “todas las cámaras de televisión del circuito cerrado en las estaciones Ramos Mejía, Merlo, Castelar, Haedo y Ciudadela”.

“Se habla de reclamo de los usuarios, pero parece ilógico que éstos realicen estas acciones”, sentenció.

Hasta el momento "se registran ocho vagones quemados, dos en la estación Haedo, tres en Ramos Mejía y tres en Ciudadela".

Según el funcionario, "los incidentes comenzaron alrededor de las 7.30 en la estación Haedo, una hora después de que el servicio permaneciera restringido entre Liniers y Moreno como consecuencia del descarrilamiento de una formación a

No hay comentarios:

Publicar un comentario