martes, 7 de junio de 2011

HOY NO ES UN DIA PARA EL FESTEJO, ES UN DIA PARA LA LUCHA COMO LO HICIERON LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE CLARIN




ADHESION DE PENSAMIENTOS
--------------------------------------------

LOS TRABAJADORES DE CLARIN FRENTE A LAS PUERTAS DEL MONOPOLIO CELEBRARON EL DIA DEL PERIODISTA REAFIRMANDO  SU LUCHA POR LA LIBERTAD SINDICAL EN ESAS EMPRESAS,  POR LA PLURALIDAD DE VOCES,Y LA IGUALDAD COMUNICACIONAL YA QUE SIN IGUALDAD NO PUEDE HABER LIBERTAD

LA LIBERTAD DE PRENSA Y LA LIBRE SINDICALIZACION SON MUCHO MAS Y ESTAN POR ENCIMA DE LA LIBERTAD DE EMPRESA


Un grupo de trabajadores, miembros de comisiones internas y despedidos del Grupo Clarín, realizaron un acto en conmemoración del Día del Periodista en las puertas del diario propiedad de ese multimedio.
  |  
Los periodistas celebraron su día con un acto frente a Clarín.Unos 400 trabajadores de prensa reclamaron  por la libertad sindical en todas las empresas, con un acto realizado en la calle de Tacuarí al 1800, frente a la sede del diario Clarín.

Terminado el acto, en el que hablaron oradores de las organizaciones convocantes, en la esquina de Finochietto y Tacuarí, descubrieron una placa de homenaje a la periodista Ana Alé, delegada despedida junto a otros dirigentes de Clarín hace una década, y posteriormente fallecida.

"A diez años de esos despidos, la convocatoria tiene por objeto denunciar también que la empresa persigue e impide la libre actividad gremial para ocultar así su política de precarización laboral", denunció la fuente.

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, participó hoy del acto conmemorativo del Día del Periodista, que tuvo lugar en las puertas del matutino Clarín, y reclamó el cumplimiento del "legítimo derecho" de agremiación de los trabajadores de prensa.

González, quien fuera delegado sindical en ese medio y represaliado con el despido por su actividad gremial en 1976, dijo que fue a "acompañar el legítimo derecho de los trabajadores del grupo Clarín y de otras empresas periodísticas a la libre agremiación".

Señaló que "la libertad de prensa y la libre sindicalización son mucho más que la mera libertad de empresa".

"En un día como este, estamos dando testimonio de nuestra lucha de hace más de 30 años, pero sobre todo avalando con nuestra presencia la exigencia de los trabajadores, de acceder no sólo a un salario y condiciones de trabajo dignas, sino también al pleno y libre ejercicio de la libertad de afiliación sindical", señaló.

El acto se realizó bajo el lema “ni una sola empresa periodística sin delegados y comisión interna" y "ni un solo trabajador de prensa precarizado o en negro”.


Adhirieron la Gremial de Prensa, el Colectivo de Trabajadores de Prensa, La Violeta, La Naraja de Prensa y las comisiones internas y delegados de los diarios Página/12, Perfil, La Nación, Crónica, Tiempo Argentino, BAE, El Cronista, El Argentino.com, Revista Veintitrés, DyN, Télam, NA y Publirevistas.

 "Por la negativa a la censura en los medios de comunicación y el respeto al feriado del 7 de junio, los trabajadores de prensa convocan a la comunidad a acompañar y a asistir al acto frente a Clarín", concluye la convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario