jueves, 16 de junio de 2011

LA HOMOGENEIDAD DEL FRENTE PROGRESISTA HA MEDIDA QUE AVANZA EL PROCESO ELECTORAL SE PARECE CADA VEZ MAS A UN CUENTO CHINO.

SEÑALES

* Boasso desnudo a Binner, al Frente Progresista y le pidió a Bonfatti que se disculpe con la UCR

* Henn se esmero para decir que no dijo lo que dijo y armo un escándalo

* Comi se pregunta que pasaría si Binner y Solanas fueran gobierno, si a los cuatro días de acordar ya se pelearon



BOASSO DESNUDO AL FRENTE PROGRESISTA. AFIRMO QUE BINNER SIEMPRE QUISO SER PRESIDENTE Y QUE LO DE NARVAEZ FUE EXCUSA. ADEMAS LE DIJO A BONFATTI  QUE DEBE PEDIR  DISCULPAS POR LOS CANTOS CONTRA LA UCR EN EL CONGRESO DEL PS

"A nosotros no nos van a amontonar con partiditos".El concejal rosarino Jorge Boasso (UCR) estuvo en declaraciones al portal “Sin Mordaza” señaló que la actitud de Binner demuestra "que siempre quiso ser Presidente" y que "lo de De Narváez es una excusa para cristalizar la construcción política con Juez y Solanas", a la que calificó de "pseudo frente progresista" y "amontonamiento de siglas". Además consideró que Bonfatti debe pedir disculpas por los cantos contra la UCR en el congreso socialista.
El concejal rosarino Jorge Boasso (UCR) se refirió en SM a las durísimas declaraciones del intendente de Santa Fe, Mario Barletta realizó hacia el socialismo (ver nota relacionada). "Mario está contando la verdad. No hay descalificativos, no hay una agresión personal. Está contando lo que ha ocurrido en la historia con la actitud del socialismo. Es un cien por ciento verdad", indicó.
-Pero esto no se contó en la interna, surge cuando Binner se postula...
-La actitud de Binner no ha sido la más ética en el tratamiento de la construcción política y fortalecimiento del frente, no solamente en Santa Fe sino a nivel nacional. En una nota radial que hicimos (ver nota relacionada) expresé nuevamente que yo a Alfonsín, cuando vino a Rosario, le dije: 'Mirá Ricardo, tené cuidado. Tratá de que cuando vengas a Rosario o Santa Fe, antes de pasar por los despachos de Binner, vengas a visitarnos a quienes vamos a ser candidatos en la provincia de Santa Fe por el radicalismo. Porque yo lo conozco a Binner, va a terminar haciendo lo que le conviene a él, tarde o temprano'.
"Alfonsín es un buen tipo. Su pecado fue ser confiado, cuando otros que lo conocíamos más (a Binner) le advertimos cómo iba a ser el procedimiento. Binner estaba buscando una excusa para cristalizar esa construcción que venía trabajando desde hace tiempo. Con Luis Juez y Pino Solanas se venía reuniendo desde hace tiempo y sin la presencia del radicalismo. También les recuerdo que se reunía con Martín Sabatella, que era socio de Binner, hoy kirchnerista a ultranza. Por eso, esto para mí no fue sorpresa", dijo Boasso.
El concejal rosarino recordó que "esta ruptura  a nivel nacional se produce una vez que ocurrieron las internas en Santa Fe". Además agregó que Binner "lo alejó a Ricardo (Alfonsín) de Barletta, de mí y de los candidatos en la provincia de Santa Fe. Lo estuvo acunando y cuando se despertó ya estaba alegando que por De Narváez estaba cristalizando lo que él siempre quería. Él siempre quiso ser candidato a Presidente. Pretendía que a nivel nacional ocurriera lo mismo que a nivel nacional: crear un frente donde ellos sean cabeza. Y el radicalismo no está más en condiciones en el país, en Santa Fe, en donde sea, de ser cola de león".

-Pareciera que la pelea es contra Alfonsín por el segundo lugar...

-Las declaraciones de Binner y los demás actores de este pseudo Frente Progresista, son contra el radicalismo. Pareciera que el rival a vencer es Ricardo Alfonsín. La indignación que me produjo a mí y a muchísimos radicales, es que en el congreso socialista del sábado, que presidió Antonio Bonfatti, el cántico más escuchado era 'el que no salta/ es radical'. Hay una fuerte construcción contra el radicalismo en ese frente. Y Bonfatti, por ser el candidato a gobernaodr y por haber presidido ese congreso, debería pedirnos disculpas.

"El payaso de Luis Juez, que se hizo un comediante como político, permanentemente tiene declaraciones contra el radicalismo. Son constantes y de las más duras. Pino Solanas también, es un anti-radical carnal. Entonces, me parece que se despejó el panorama. A nivel nacional, los porotos están donde tiene que estar", disparó Boasso.
Además agregó que esto no significa que no pueda tener diferencias con De Narváez. "Pero son diferencia salvables. Como las diferencias que Binner dice que tiene con otros actores de este pseudo frente progresista, pero que hace los intentos de salvarlas. No puede ser que 'la UCR sea derecha a nivel nacional', pero ¿en Santa Fe qué? ¿Hace la diferencia? Una contradicción", señaló Boasso.

"Con cada radical que me encuentro, los epítetos son de un calibre que realmente llaman la atención. No somos los culpables de esta reacción. Yo perdí la interna y estoy liberado para decir lo que se me antoje. Y soy respetuoso de quienes ganaron. Pero uno es prudente pero vienen altos niveles de agresión desde este 'amontonamiento de siglas'. ¿Qué es el SI? ¿Son para, por, según, sobre, tras? ¿Son parte de las preposiciones? ¿Qué es GEN? Son sellos y en la construcción a ellos les gusta amontonar sellos. ¿Cuál es la discusión ideológica, cuál es el programa? En Rosario no hemos discutido el programa en conjunto", señaló.
-¿No se juntaron a definir cómo van a trabajar en forma conjunta?
-Yo no necesito que me ofrezcan nada. Pero siempre peleé diciendo que el Frente Progresista era un amontonamiento de siglas y que había que construir una verdadera coalición política. Esto implica programas en común cogobierno, respeto. La UCR no es una sigla más. A nosotros no nos van a amontonar con siglas de escasa representación, partiditos, que no tienen ni siquiera la valía de presentarse solas en sociedad para ver si logran el consenso de la gente a través del voto. Se meten en las listas consensuadas en una mesa de cuatro.
Boasso manifestó estar "indignado". "Que yo vea que digan que aquí está todo perfecto por conveniencia en el Frente Progresista y después vayan a un congreso a cantar 'el que no salta, es radical', presidido por el candidato a gobernador nuestro, causa indignación. Por lo menos, Bonfatti debió pedirnos disculpas por los cánticos. Puede decir que no pudo dominar los cánticos de la barra, pero debe pedir perdón. Porque es una agresión a sus socios que le permitieron ser lo que son hoy", concluyó.


HENN SE ESMERO PARA DECIR QUE NO DIJO LO QUE DIJO. ALGUNOS SOCIALISTAS LO ACEPTARON NATURALMENTE COMO UNA OBVIEDAD


El candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Jorge Henn, puso ayer su mejor esfuerzo para decir que no dijo lo que dijo. Rosario/12 le preguntó, junto a otros radicales, a quién iba a votar en las elecciones presidenciales de octubre: "¿Ricardo Alfonsín o Hermes Binner?". La pregunta fue directa. Y la respuesta de Henn, concreta: "Yo soy un militante de la UCR, soy orgánico a las decisiones que tome el partido", contestó. Ayer, Henn intentó relativizar esas declaraciones y en alguna radio hasta deslizó que habían sido "tergiversadas". (Si quiere escuchar nuevamente lo que dijo, la cinta está a su disposición).

El anuncio de algunos radicales encumbrados en el gobierno de la provincia que ante la disyuntiva Alfonsín Binner elegirán al candidato de la UCR, generó cierto revuelo en el oficialismo. Pero la reacción del día después fue bajarle el tono a la diferencia. La diputada socialista Alicia Ciciliani desdramatizó el hecho de que el compañero de fórmula de Antonio Bonfatti, se definiera como "radical orgánico" y vote al candidato de su partido, que no es otro que Alfonsín. "Ya lo sabíamos", dijo y consideró "natural" que los radicales que integran el gobierno santafesino apoyen a Alfonsín y los socialistas a Binner..

En la misma sintonía se pronunciaron el presidente de la UCR, Hugo Marcucci y el socialista, Raúl Lamberto. "Sería un error garrafal mezclar lo provincial con lo nacional", dijo Marcucci. Y llamó "a discutir cuestión nacional cuando llegue el momento". Esto es, después de las elecciones del 24 de julio. Lamberto coincidió que socialistas y radicales comparten "una gestión de gobierno" en la provincia y "lo que pase a nivel nacional no debe afectar el proceso electoral" en Santa Fe. dijo.

Otro de los que habló fue Henn. Lo llamaron varias emisoras de Santa Fe y se esmeró en decir que no dijo lo que dijo en Rosario/12. Y le apuntó al acuerdo político de Alfonsín que provocó la ruptura con Binner. "Hay dirigentes nacionales que no terminan de entender que radicales y socialistas tiene la misma mirada en Santa Fe", dijo por LT10. "Nuestro sector sostuvo que el armado político que configuró Alfonsín ha distorsionado la construcción progresista que nosotros deseábamos, sobre todo si la comparamos con la de Santa Fe".


CARLOS COMI, EL HOMBRE DE CARRIO EN EL FRENTE PROGRESISTA SE PREGUNTA QUE PASARIA SI BINNER Y SOLANAS FUERAN GOBIERNO CUANDO A LOS  CUATRO DIAS DE ARMAR UN FRENTE YA SE PELEAN, .


El diputado nacional Carlos Comi (Coali

No hay comentarios:

Publicar un comentario