jueves, 16 de junio de 2011

"SOLO LA ARROGANCIA CREE QUE SE LE PUEDE PONER PUNTO FINAL A LA HISTORIA, LE RESPONDIO CRISTINA A CAMERON, CALIFICANDO SU GESTO DE MEDIOCRIDAD, CASI DE ESTUPIDEZ"

“LOS ARGENTINOS NUNCA CREIMOS EN PUNTOS FINALES EN DERECHOS HUMANOS, Y NO LO VAMOS A HACER EN DERECHOS SOBERANOS”,  RESPONDIO CON DUREZA DE ESTA MANERA  LA PRESIDENTA AL GESTO COLONIALISTA DE DAVID CAMERON, EL PRIMER MINISTRO INGLES DE LO QUE LLAMO “IMPERIO EN DECADENCIA” ”  

DE ESTA MANERA REPUDIO LA JEFA DE ESTADO EL RECHAZO DEL PREMIER BRITANICO A NEGOCIAR LA SOBERANIA DE LAS ISLAS MALVINAS, REAFIRMANDO QUE ARGENTINA SEGUIRA AVANZANDO “EN EL MARCO DE LA PAZ Y EL DERECHO INTERNACIONAL

CRISTINA KIRCHNER CALIFICO DESDE MISIONES A GRAN BRETAÑA COMO “UNA POTENCIA COLONIAL EN DECADENCIA, RESPONDIENDO DE ESTA MANERA AL PREMIER INGLES QUIEN DEJO EN CLARO QUE MIENTRAS LOS MALVINENSES QUIERAN SEGUIR SIENDO PARTE DE INGLATERRA, LO SERIAN.

LA PRESIDENTA PARTICIPO DE UN ACTO MULTITUDINARIO LUEGO DE HABER DEJADO INAUGURADA LA FABRICA DE CALZADOS DE LA EMPRESA BRASILEÑA “DASS”, CON UNA INVERSION DE 17 MILLONES DE DOLARES

“CUANDO VEO ESTA ARGENTINA QUE INAUGURA FABRICAS, ESCUELAS, SALAS CULTURALES, QUE HA GENERADO MAS DE CINCO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJADO Y CONSAGRADO DERECHOS COMO LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS, ME PONGO A PENSAR LO QUE HEMOS SUPERADO.  AL OBSERVAR LA CRISIS EUROPEA DONDE SOLO SE ESTAN REDUCIENDO DERECHOS Y PROMETIENDO AJUSTES PARA SEGUIR SOMETIDOS A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES LA ARGENTINA ESTA LLEVANDO ADELANTE UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR”.


La presidenta Cristina Kirchner repudió el rechazó del primer ministro británico, David Cameron, a negociar la soberanía de las Islas Malvinas y, en particular, la frase utilizada por el premier, quien reclamó "un punto final para la historia" de la disputa. "Es un gesto de mediocridad, casi de estupidez. Los argentinos nunca creímos en puntos finales en derechos humanos y no lo vamos a hacer en derechos soberanos". Además, consideró a Inglaterra "un imperio en decadencia", y aseguró que la Argentina avanzará "en el marco de la paz y el derecho internacional".

La Presidenta consideró que "sólo la mediocridad y la arrogancia hacen creer que se puede poner el punto final a una historia", y aseguró que seguirá "reclamando incansablemente no sólo esa soberanía sino que se sienten a dialogar y negociar como lo marca la resolución de Naciones Unidas. Vamos a hacerlo en todos los foros".

Más adelante, Cristina Kirchner calificó a Gran Bretaña como una "potencia colonial en decadencia", además de definir al colonialismo como "antiguo e injusto". CFK le respondió a Cameron desde Misiones, luego de que el premier brtánico hubiera señalado que mientras los malvinenses quisieran seguir siendo parte de Gran Bretaña, lo serían. El primer ministro inglés había respondido de esa manera al nuevo reclamo de la Argentina, que había exigido, durante la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a Buenos Aires, que GB acatara la resolución de la ONU y se sentaar a negociar.

Anoche, la Cancillería, a través de un comunicado, "depoloró" las declaraciones de Cameron, y las consideró "un lamentable acto de arrogancia". "El Reino Unido se adjudica la autoridad de poner 'fin a la historia' acerca de una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", remarcó.

"Esta postura se suma al permanente desprecio del gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas", señaló la el Palacio San Martín

 |   La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió esta tarde a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre la soberanía de las islas y aseguró que “el colonialismo es algo antiguo además de injusto”. “Quiero decirle en nombre de todos los argentinos que nunca creímos en los puntos finales, de los derechos humanos ni mucho menos de los derechos soberanos”, aseguró.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de la empresa brasileña de calzado Dass, que implicó una inversión de 17 millones de dólares.

“Hemos reducido a la mitad la importación y hemos aumentado exponencialmente los puestos de trabajo en Argentina. Es un orgullo poder articular este grado de asociación estratégica entre ambos países a través de las empresas”, dijo la primera mandataria en el acto.

“Es una fábrica entre empresarios argentinos y brasileños aquí en Misiones, corazón del MERCOSUR. Una fábrica que pasa a conformar el complejo industrial de calzado argentino que ha crecido exponencialmente en argentina desde el año 2003”, agregó la primera mandataria.

“Cuando veo esta Argentina que inaugura fábricas, que inaugura escuelas y salas para el arte, que ha generado más de cinco millones de puestos de trabajo, que ha consagrado derechos como la asignación universal por hijo, que permite la dignidad para aquellos que aún no han tenido la suerte y la bendición de conseguir el trabajo que se merecen. Cuando vemos a nuestra población con la mejor cobertura de inclusión social de América Latina. Cuando veo manifestaciones porque en lugares de la vieja Europa están reduciendo derechos, digo: menos mal que Dios nos iluminó a él (Néstor Kirchner) y a mí para no ceder a las presiones que nos decían que teníamos que enfriar la economía. Agradezco a Dios cuando lo iluminó para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional y reestructurarla en honor para los argentinos, negociada soberanamente”, destacó.

“Este gobierno es la formulación de un proyecto de país que incluye a los 40 millones de argentinos, que incluye inclusive a aquellos que muchas veces lo critican y suelen ser, además, tal vez los más beneficiados. No importa: esta es una Argentina para todos, para los que nos critican también”, apuntó Cristina.

En ese sentido, la Presidenta hizo un llamado a la unidad. “Los argentinos hemos aprendido que no van a lograr dividirnos como hicieron otras veces. No nos dejemos dividir y enfrentar por falsas antinomias que no existen. Pensemos en grande, hagamos honor a los grandes hombres y mujeres que entregaron su vida en estos 200 años de historia para tener la Patria que hoy estamos construyendo”, pidió.

En relación a los gritos de aliento que recibía de la gente presente en el lugar, dijo: “Cada vez que me dicen ´fuerza´, es como si me inyectaran millones de sentimientos fuertes que me cruzan y que me emocionan”.

Después de recordar los bombardeos sobre Plaza de Mayo que en 1955 intentaron asesinar a Juan Domingo Perón, Cristina hizo referencia a las Islas Malvinas y al reclamo histórico de Argentina.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario