miércoles, 8 de junio de 2011

LO QUE SUCEDIO EN FRONTERA PUEDE SER ANTICIPO DEL 20 DE JUNIO CON CRISTINA EN EL MONUMENTO A LA BANDERA Y BINNER COMO CANDIDATO

BINNER NI NINGUN FUNCIONARIO DE LA PROVINCIA PARTICIPO DEL ACTO DE INAUGURACION DE LA AUTOVIA NACIONAL Nº 19 PORQUE
SEGÚN STORERO LA MAYOR PARTE DE LOS RECURSOS LOS PUSO SANTA FE, LO QUE FUE CALIFICADO POR AGUSTIN ROSSI COMO UNA “RESPUESTA MEZQUINA” SI SE TIENE EN CUENTA LAS OBRAS QUE HA HECHO E INAUGURADO LA PROVINCIA CON FONDOS NACIONALES Y NADIE SE HA QUEJADO”

LA DECISION DE NO CONCURRIR FUE EXPLICADA POR EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS,  STORERO. QUIEN ENTRE OTRAS COSAS ADUJO QUE LA INVITACION LE LLEGO EL LUNES Y SE “NECESITA MUCHO TIEMPO EN ANDAR ARMANDO LA AGENDA DE UN GOBERNADOR”, EL QUE EN ESE MOMENTO TAL VEZ HAYA ESTADO EN EL ACTO DE LANZAMIENTO DE SU CANDIDATURA.

EN REALIDAD LA INAUGURACION EN FRONTERA Y LA COMUNICACIÓN POR TELECONFERENCIA CON LA PRESIDENTA FUE MUY BREVE, TAL VEZ POR LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE BINNER, ENCONTRANDOSE PRESENTE EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PJ, A QUIEN CRISTINA LO SALUDO CON UNA SONRISA Y .UN FAMILIAR “,, QUE, TAL AGUSTIN—“

EL ROCE ENTRE LA NACION Y LA PROVINCIA, FUE CALIFICADO POR ROSSI COMO DE MUCHA “MEZQUINDAD , AGREGANDO QUE” NO SE PUEDE HACER UN ESCANDALO MALICIOSAMENTE”.  BONFATTI, OTRO DE LOS CANDIDATOS PERO DEL FRENTE PROGRESISTA REVELO RECIEN AHORA “QUE NUNCA HUBO MONEDA DE CAMBIO ENTRE LA NACION Y LA PROVINCIA



El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, participó, junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Néstor Guillermo Periotti, y el intendente de Frontera, Juan Carlos Pastore, de una teleconferencia presidida por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la cual se dejo inaugurado el tramo de la autovía de la ruta nacional n°19 que une la ciudad de Frontera con la ruta nacional Nº 34 junto.

Tanto el intendente como los vecinos de la localidad se mostraron emocionados ante la inauguración de la obra que llevo 40 años concretarla, un sueno de 40 años que hoy se hace realidad gracias al esfuerzo conjunto de nación y provincia.

El diputado nacional señaló que la “es una obra de suma importancia para la región”, y rescató los beneficios de la autovía: “En primer lugar la autovía permitió generar fuentes de trabajo desde el mismo inicio de la obra, aumenta la seguridad vial, y por consecuencia contribuye a dinamizar el desarrollo económico de la región”.
La obra que forma parte del corredor bioceánico del centro del país que vinculará a los puertos del Atlántico y Pacífico demandó una inversión de 238 millones de pesos

. Este acto había  originado toda una polémica entre Nación y provincia. Rossi sí fue y habló de mezquindades.

.Luego de una polémica y sin ningún funcionario del Ejecutivo provincial en el acto de inauguración, al que sí asistió el candidato del Frente para la victoria Agustín Rossi, hubo corte de cintas para las obras de la ruta 19.

Luego de una mañana agitada el ministro de Obras Públicas santafesino, Hugo Storero, había anunciado que ni el gobernador Hermes Binner "ni ningún funcionario provincial" participarían del acto de inauguración de la autovía 19 en la ciudad de Frontera, donde habló la presidenta Cristina Kirchner a través de teleconferencia desde Escobar.

A la vez, el funcionario dijo que la nueva ruta fue financiada íntegramente con fondos provinciales. "El 100 por ciento de la obra fue con fondos provinciales, a través de un préstamo del Banco Mundial que cubrió el 73 por ciento del total", dijo Storero en declaraciones a La Ocho.

El acto, al que asistió el candidato a gobernador justicialista Agustín Rossi, provocó toda una polémica entre Nación y provincia. “Me parece que todo es muy mezquino. Cuántas veces el gobernador inaugura obras que ha hecho la Nación y nadie se queja”, dijo el diputado nacional al llegar a Frontera cuando se enteró del desplante de las autoridades provinciales.

Storero dijo que recién "ayer a la mañana hubo una comunicación de Presidencia invitando al gobernador al acto", pero que "se sabe que la agenda de un mandatario provincial se prepara con días de antelación" y por eso se respondió que Binner no va a estar.

"A partir de eso, nos parece apropiado que los funcionarios santafesinos no estemos en este acto", manifestó Storero."Para nada queremos impedir el acto de hoy, pero si caben estas aclaraciones", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario