miércoles, 8 de junio de 2011

UN PARO MUY RARO DE LA CTA DE DE GENNARO JUSTO UN DIA DESPUES QUE PINO SOLANAS ANUNCIA LA CANDIDATURA DE BINNER


LA CTA DEL SECTOR LIDERADO POR PABLO MICHELI, Y QUE POLITICAMENTE SE INSCRIBE EN EL LLAMADO FRENTE PROGRESISTA DE PINO SOLANAS, REALIZO MOVILIZACIONES, BLOQUEOS DE CALLES Y CORTES DE TRANSITO EN EL MARCO DE UN PARO QUE EL MINISTRO DE TRABAJO RECHAZO PORQUE SOLO TRAE PROBLEMAS A LA GENTE Y EN EL CUAL SE ADVIERTE CIERTO TUFILLO POLITICO

CARLOS TOMADA PIDIO BUSCAR OTRA METODOLOGIA, COMO SER UN PARO DE ACTIVIDADES, DENOMINADOR COMUN DE LOS RECLAMOS LABORALES, Y NO RECURRIR A ESTE TIPO DE MEDIDAS QUE SOLO MOLESTAN Y HACEN PROTESTAR A LA GENTE.

LA MANIFESTACION DEL SECTOR ENFRENTADO A HUGO YASKY CURIOSAMENTE UN DIA DESPUES DEL LANZAMIENTO DE LA CANDIDATURA DE HERMES BINNER EN UN ACTO DONDE SE ENCONTRABA LA CUPULA DE LA CTA QUE LIDERA DE GENNARO, UNO DE LOS HOMBRES QUE SONABA COMO CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA, AUNQUE AHORA SE DA COMO SEGURO EL NOMBRE DE MARGARITA STOLBITZER



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que la decisión del sector de la CTA liderado por Pablo Micheli de efectuar hoy movilizaciones, cortes de calles y puentes, "es una forma para no mostrar la dificultad de realizar un paro" y se mostró a favor de "buscar otras metodologías" para expresar las protestas.


En declaraciones a Telefé, el titular de la cartera laboral ratificó que "el Gobierno respeta el derecho de protesta" aunque señaló que "estamos en una situación distinta al 2003 y debemos buscar otras formas de protesta", al referirse al grado de conflictividad social que vivía el país antes de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner.

"El reclamo de la CTA parece que tiene aires de conflicto interno", evaluó Tomada esta mañana al referirse al paro por 24 horas que incluirán bloqueos de tránsito en distintos puntos del país y una concentración en Plaza de Mayo a las 15.

Tomada lamentó que no se utilice "la metodología propia del movimiento obrero y las organizaciones sindicales que es el paro", y sí, en cambio, "el corte y la interrupción del tránsito".

De todas formas, el ministro y candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV) reiteró que el Gobierno "respeta el derecho a la protesta" y se manifestó a favor de "buscar otras prácticas sin molestar a los usuarios".

Paro de la CTA de Micheli

Trabajadores agrupados en el sector de la Central de los Trabajadores Argentinos conducido por Pablo Micheli realizan un paro nacional de 24 horas, que incluirá unos 100 bloqueos de tránsito. Reclaman aumentos salariales y devolución de descuentos por huelgas. El acto central será a las 15 en Plaza de Mayo.

Afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchaban hacia los puentes Pueyrredón y Alsina, que unen el sur del Conurbano bonaerense con Capital Federal. En tanto, unos 500 manifestantes cortaban el tránsito en la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires.

El paro nacional fue promovido para insistir con los reclamos de "82 por ciento móvil para jubilados, Asignación Universal por Hijo para todos, personería gremial para la CTA y libertad y democracia sindical", recordó hoy el sector de la central obrera crítico del Gobierno, conducido por Pablo Micheli.

Varias columnas arribarán alrededor de las 13 a la plaza situada frente al Congreso nacional, para marchar luego a Plaza de Mayo donde asistieron al acto central anunciado por ese sector g

No hay comentarios:

Publicar un comentario