jueves, 9 de junio de 2011

SE DESPERTARON LOS CANDIDATOS Y EMPEZO EL BAILE PRESIDENCIAL




                        SEÑALES
                         --------------


A BINNER LE AGARRO UNA FIEBRE DE PRESIDENCIALITIS

En una muestra de las grandes corporaciones agropecuarias, el gobernador se acordo que hay que combatir la “inflación” que no es la misma del 2001 y también de los problemas con Brasil sin darse por enterado que los gobiernos de las dos presidentas están mas interesadas que el, y que las soluciones ya se pusieron en marcha. Ah, además se acordó de los productores rurales intentando reflotar el viejo conflicto. A contramano de Binner estuvieron las palabras de Carlos Castellani, titular de CAFMA, quien pondero la política proteccionista del gobierno nacional
   

Binner en la apertura de Agroactiva   El gobernados santafesino Hermes Binner se quejó de la política hacia el campo, de la inflación, de la pelea comercial con Brasil y abogó por volver al diálogo con los productores para resolver la cuestión de las retenciones.
De esta manera arrancó Agroactiva, la muestra agropecuaria a campo abierto más grande del país. El gobernador Hermes Binner encabezó el acto inaugural y, si bien intentó esquivar precisiones sobre su postulación a la Presidencial, habló como candidato.

Se quejó de la política hacia el campo, de la inflación, de la pelea comercial con Brasil y abogó por volver al diálogo con los productores para resolver la cuestión de las retenciones.

"Hoy se financia más el consumo que la inversión y eso es un problema grave", disparó el socialista, quien, al igual que el secretario general de la CGT ayer, también habló de la inflación como un problema del modelo. "Hay que trabajar en una política de desinflación", indicó.

Respecto de su candidatura, dijo que aún no se ha postulado y que en el espacio progresista hay muchos que pueden tener el traje de candidatos, pero también reconoció que ayer había admitido en reunión con periodistas que "no tenía otra alternativa".

Poco después de las 10.30 se llevó a cabo el acto inaugural y corte de cintas en el pórtico de ingreso del predio cercano a Casilda. Además del gobernador de Santa Fe, estuvieron los ministros de Producción, Juan José Bertero; Gobierno, Antonio Bonfatti; Seguridad, Alvaro Gaviola; los intendentes de Carcarañá, Mauro Decándido; Casilda, Juan Carlos Bacalini, y Rosario, Miguel Lifschitz; el ministro de Industria de la República Oriental del Uruguay, Roberto Kreimerman; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Carlos Castellani, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui.

A contramano de Binner, las palabras del titular de Cafma, Carlos Castellani, apuntaron a alabar la política proteccionista del gobierno nacional, en tanto que el ministro Bertero vaticinó que la cadena de trigo puede colapsar en Santa Fe, debido a la falta de políticas nacionales hacia el sector. Bertero también se mostró dispuesto al diálogo con los productores lecheros para resolver el conflicto que acarrea el sector.

Tras los discursos protocolares las autoridades comenzaron la recorrida por el predio para disfrutar de una muestra que promete ser sorprendente. El contexto actual de recuperación, reinversión y cambio de ánimo que evidencia el campo argentino se ve reflejado en AgroActiva 2011 con casi 850 expositores, espacios específicos jerarquizados (ganadería, aviación agrícola, producciones alternativas, granja, salón auditorio), las pruebas a campo con más de 500 máquinas en acción, ronda de negocios y una innumerable cantidad de atractivos para toda la familia.

Las puertas del megaevento del sector agropecuario nacional se abrieron a las 8, con un clima brumoso, momento a partir del cual el público pudo empezar a disfrutar de los cuatro días más importantes para el campo, el interior y la producción agroindustrial


“CHIQUILINADAS”

La verdadera historia de la Autovia de la Ruta 19


"El no ir, fue una decisión política del gobierno provincial", dijo Rossi. El candidato a gobernador Agustín Rossi dijo a SM que Binner fue invitado al acto de inauguración de un tramo de la autovía de la ruta 19, pero que lo rechazó por tener "otros compromisos". Dijo que la actitud posterior "demuestra la inmadurez de la relación que propone este gobierno provincial con el nacional".
Rossi fue consultado por Sin Mordaza sobre si el gobernador Binner fue invitado al acto de la inauguración de un tramo de la autovía ruta 19, que contó con la presencia de la Presidenta, vía teleconferencia. Al respecto, dijo que "hay que aclarar las cosas como fueron. El gobernador recibió el llamado de al llamado de un alto funcionario de la Presidencia, quien se encarga de organizar todo este tipo de actos, que es el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Lo llamó telefónicamente para invitarlo. Obviamente que si el gobernador concurría, iba a ser la figura excluyente. Sin embargo se excusó de ir, porque le dijo que a Parrilli que tenía otros compromisos".

"Lo que no se entiende es que si el gobernador no podía ir, podría haber mandado otro tipo de funcionario. Ahí me parece que hubo una decisión política del gobierno provincial de no participar en el acto. Esta es una obra que la imaginó Carlos Sylvestre Begnis, que las primeras expropiaciones se hicieron cuando él era gobierno; que el ex gobernador Obeid hizo muchísimo cuando logró que el crédito del BID, que tenía otro destino, fuese a la obra de la autovía. El 18 de octubre de 2007 se firmó un convenio entre el Estado nacional y el provincial por el cual la inversión que hace la provincia se compensa con la realización del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé. Me parece que dicho todo esto, era un momento de fiesta para el conjunto de la provincia de Santa Fe, que lamentablemente lo politizaron en el mal sentido de la palabra", indicó el candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos.

"Este ejemplo es lo que habilita cuando yo digo que se necesita un gobierno provincial que tenga una relación madura con el nacional. No un gobierno provincial que permanentemente tensione las relaciones en base a cosas sin ningún tipo de sentido", señaló.

Rossi señaló que desconoce cómo tomo esta actitud la Presidenta. "A mí me invitaron de la misma manera que lo invitaron al gobernador. Sinceramente, es una chiquilinada. ¿Cuántas obras inaugura el gobernador sin presencia de funcionarios nacionales y que fueron hechas 100% por el gobierno nacional y nadie dice nada? Esto es una chiquilinada", disparó "el Chivo".

Sobre si estoes parte de la campaña rumbo al 24 de julio, consideró que "puede ser... Espero que no, porque las obras son para el conjunto de los santafesinos. Son cosas que no corresponden que se hagan. Pero además demuestra la inmadurez de la relación que propone este gobierno provincial con el gobierno nacional, que termina siendo perjudicial para todos los santafesinos".

“ES UN NEGOCIO A MI NOMBRE, PERO QUE MANEJA MI EX MUJER


Del Sel comentó una "extraña" conversación que tuvo con Alejandro Rossi. El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel teme ser víctima de una campaña para ensuciar su imagen política a raíz de un allanamiento de la Afip a una sociedad que, según explicó el humorista, administra su ex mujer, con la que se separó "hace cuatro años".
Al Midachi le llamó la atención una conversación que tuvo con el legislador pejotista, Alejandro Rossi (hermano de Agustín), quien le habría dicho: "Ahora te vamos a empezar a pegar, pero no es nada personal", apuntó Del Sel.

El político santafesino que defiende los colores del PRO explicó que "lo que están hablando de Del Sel Producciones es una sociedad que maneja mi ex mujer, de la que me separé hace cuatro años, pero calculo que lo solucionará. Yo no tengo nada que ver", dijo en relación a unas facturas apócrifas que habrían encontrado en dos locales de ropa que maneja la ex mujer de Del Sel.

Sin embargo, Del Sel recordó una conversación que tuvo con el diputado nacional, Alejandro Rossi. "Lo que me llama la atención es que hace dos días estuve con el hermano de Agustín Rossi (Alejandro) y me dijo: «Mirá Miguel que ahora te vamos a empezar a pegar en esta etapa, no es nada personal», me lo dijo así", contó. Y agregó: "Le dije: «Bueno, peguenmé», pero todo fue a tono de broma".

"Me llama la atención porque después de haber sacado tantos votos y medir tan bien, esto me suena extraño. Es un problema que va a tener que solucionar mi ex esposa, pero yo no tengo nada que ver", sostuvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario