lunes, 20 de junio de 2011

SI BELGRANO, MORENO Y OTROS FUERON POR LA LIBERTAD, HOY NOSOTROS VAMOS POR LA IGUALDAD", AFIRMO CRISTINA EN ROSARIO


SE PUEDE AFIRMAR CON TODA SEGURIDAD QUE MANUEL BELGRANO NUNCA FUE TAN ENTRAÑA y  JUSTICIERAMENTE RECORDADO COMO EN ESTE 20 DE JUNIO  , “Pensamientos”



COMO LO PENSAMOS NO FUE UN DIA DE LA BANDERA MAS.  FUE DISTINTO.  MULTITUDINARIO, Y CON UNA IMPRONTA PATRIOTICA COMO HACE AÑOS NO VIVIA ROSARIO, PERO TAMBIEN CON UN DISCURSO DE CRISTINA QUE ADEMAS DE SU TONO EMOCIONAL, DEJO EN CLARO QUE LA PRESIDENTA ESTA DISPUESTA A TODO PARA SEGUIR CONSTRUYENDO EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD AUNQUE ESTE CUBIERTO DE PIEDRAS.

EN REALIDAD CON ESTA REAFIRMACION DEL PROYECTO NACIONAL, CRISTINA ESTABA ANUNCIANDO SU POSTULACION PARA OTRO PERIODO PRESIDENCIAL.    NADIE HABLA COMO LO HIZO ELLA, SINO ESTA PENSANDO EN TODO LO QUE HABRA QUE AVANZAR PARA EVITAR ESAS PIEDRAS EN EL CAMINO.

LA MAYORIA CREYO QUE DEJABA EL ANUNCIO PARA EL 23. CUANDO EN VERDAD LO ESTABA HACIENDO DESDE LA CUNA DE LA BANDERA Y DE SU PROCER FAVORITO

LO HIZO CON TODO SU CORAJE. TAL COMO LA LLAMO NESTOR. LO HIZO FRENTE A UN BINNER CON UN ROSTRO DESENCAJADO, Y QUE SI NO HABLO COMO MUCHOS YA ESTARAN CRITICANDO, FUE PARA EVITAR LO QUE HUBIESE SIDO UN ABUCHEO DE LA MILITANCIA PRESENTE, Y UN BENEFICIO DE INVENTARIO PARA EL PROPIO BINNER.

FUE UN ACTO TREMENDO. IMPACTANTE, EN DONDE LA COMUNICACIÓN ENTRE CRISTINA Y LA GENTE PARECIO RECORDAR ESOS ENCUENTROS ENTRE LA EVA Y LOS HUMILDES,  AUNQUE ESTO NO SE PUDO OBSERVAR EN SU TOTALIDAD PORQUE LA MAYORIA DE LOS CANALES DE AIRE Y DE CABLE NO LO TOMARON, O LO HICIERON EN CUENTA GOTAS. . .

POR SUPUESTO, DESAPARECIO TN Y SU ZOCALO, QUE  SI NO FUERA POR LA CADENA NACIONAL NI SI HUBIERA ACORDADO DEL DIA DE LA BANDERA
   

Informe de Pagina 12        Presidenta encabezó el acto por el Día de la Bandera y afirmó que "siento que tengo derecho de estar aquí frente al Monumento a Belgrano porque hemos hecho cosas para honrar esa memoria y esa historia". Destacó dos medidas como fundamentales desde 2003: la reestructuración de la deuda y la estatización de los fondos de las AFJP, y recordó a Néstor Kirchner: "Se animó a hacer lo que otros jamás se hubieran animado”
  

"Este primer año del tercer centenario de la Patria nos debe ubicar a todos en un lugar diferente, no desde las ideas a las que abrazamos con fuerza y convicción, sino desde las actitudes frente al que por allí piensa diferente", manifestó la mandataria en su discurso, que fue transmitido por cadena nacional.

"Somos nosotros los máximos responsables de orientar, de ayudar para cambiar actitudes, lo que no significa renunciar a nuestras ideas y a nuestro proyecto, al contrario, significa reafirmarlo", aseguró, y sentenció: "Estamos seguros del rumbo que ha tomado el país".

Cristina recordó que Manuel Belgrano "además de crear la bandera fue militar, político y un gran economista" y que "pedía que industrializáramos en nuestro país nuestras materias primas".

"Estamos cumpliendo el sueño que quería Belgrano, una Argentina con progreso, con educación", aseguró. "Yo me siento tan orgullosa de esto que hemos construido, esto que parecía inimaginable hace apenas diez años atrás. También fue gracias a él, gracias a Néstor, le pese a quien le pese", manifestó.

"Fue un visionario, pudo ver lo que otros no veían. Él se animó a hacer lo que otros jamás se hubieran animado, tuvo la valentía y el coraje de con apenas el 22 por ciento de los votos, contarle a los argentinos que otro país era posible. Y lo hicimos y lo estamos haciendo", aseguró CFK, al tiempo que afirmó que "estamos convencidos de que debemos sobreponernos a las descalificaciones, a las injurias, a los agravios".

"El camino de la construcción de la patria está lleno de piedras que van a tirar, hay que tener paciencia de recoger una a una, no para devolverla, sino para separarlas del camino y seguir para adelante", aseveró la jefa de Estado, que llamó a "no más enfrentamientos, no más puños crispados".


Informe del portal  Rosario 3      “ Uno de los datos destacados del acto de este mediodía fue que tanto el intendente Miguel Lifschitz como el gobernador Hermes Binner no hablaron en el acto.
A diferencia de años anteriores, donde ambos mandatarios pronunciaron sendos discursos antes de darle la palabra a la presidenta, esta vez permanecieron en silencio cerca de Cristina Fernández.
Allegados a los mandatarios socialistas contaron que el protocolo local indicaba que ellos iban a hablar, pero que minutos antes del acto el protocolo nacional indicó que la única oradora sería Cristina.
Una de las hipótesis más firme de este cambio de decisión señala que la medida fue para evitar que tanto Binner como Lifschitz sean abucheados por la gran cantidad de militantes kirchneristas que se encontraban apostados en la primera fila del vallado.
Sin embargo esta medida no parece haber alterado -al menos por lo que se pudo ver- la relación entre Binner y Cristina, quienes en varios momentos del acto se mostraron conversando cordialmente.

No fue acto del Día de la Bandera más. Algo inédito pasó este 20 de junio. No hubo discurso ni del gobernador Hermes Binner ni del intendente Miguel Lifschitz. Apenas terminó de hablar el arzobispo monseñor José Luis Mollaghan, empezó la cadena nacional y el discurso de la presidenta Cristina Kirchner.

Así, de los dos candidatos a presidente que había en el palco, uno ya lanzado –Binner– y el otro apunto de serlo, habló uno solo: ella. Que, como se esperaba, no lanzó su reeleección desde Rosario, aunque ya nadie duda de que irá por un nuevo mandato.

Protocolo de Presidencia de la Nación había hecho varios pedidos para que el protagonismo del acto fuese de la Jefa de Estado: que el palco estuviese cerca de la gente y que se acortaran los tiempos de los discursos. De todas maneras, estaba previsto que Binner hablara antes de la manadataria.

Sin embargo, el clima político hizo que el gobernador santafesino desistira de emitir palabra. La fuerte presencia del gobierno nacional –Cristina junto a casi todo el gabinete–, miles de militantes K con banderas y cánticos y varios abucheos al socialista desde temprano, hicieron que Binner no sea incluído entre los oradores.

Entonces arrancó el discurso de la jefa del Estado que tuvo un claro tono de campaña. Con revindicación de Néstor Kirchner, de las políticas que arrancaron en mayo de 2003. Al comienzo del acto, la mandataria pidió a los miles de militantes K que coparon las primeras filas con sus pancartas que “enrollaran las banderas”.

“Enrollamos las banderas muchachos. Enrollarlas, nunca bajarlas”, dijo la mandataria y los militantes respondieron: "Borombonbón, borombonbón, para Cristina, la reelección".

La presidenta reslató la figura de Belgrano en varias oportunidades. “Es mi favorito”, dijo la Jefa de Estado y luego destacó sus actos de gestión reivindicando otra vez al creador de la bandera:

“Estamos cumpliendo el sueño de Belgrano que quería una Argentina con educación, con progreso, industrial. Además sabia que tambien habia que luchar por la Patria”, manifestó la mandataria desde el palco.

Luego enumeró obras de su gestión y volvió a reslatar: “Estas son las políticas de Belgrano. Me siento tan orgullosa de esto que hemos construido que era inimaginable hace 10 años cuando los argentinos estaban enfrentados”

Cristina recordó a Néstor Kirchner en un tramo de su discurso: “Fue gracias a él, gracias a Néstor. Le pese a quien le pese. Fue un visionario, pudo ver lo que otros no veian. Él pudo ver lo que otros no veían. Tuvo la valentia y el coraje. Lo hicimos, lo estamos haciendo”

Con continuas referencias históricas, la Jefa de Estado sostuvo que así como hace 200 años se luchaba por la libertad “hoy tenemos que ir por la igualdad de los argentinos”.

“Ya sabemos que las luchas por la igualdad tampoco suelen ser endulcoradas siempre hay intereses minusculos pero poderosos que necesitan que los argentinos estemos desunidos”, añadió.

Luego expresó que “si tuviera que elegir dos hitos históricos en estos ocho años diria que uno fue la decisión que él tomo de cómo abordar la reestructuracion de la deuda y el pago al FMI y la otra fue recuperar la administración de los recursos de los trabajadores. Para poder pagar la asignación universal no se paga con discursos y con proyectos de ley se paga con recursos que hay que administrar bien”, expresó.

El gobernador, que no hizo uso de la palabra, aplaudió pocas veces. Sólo se lo vio un poco más contento cuando la mandataria mencionó a Alicia Moureau de Justo.

La llegada

De a poco, con entusiasmo, la gente se fue acercando este lunes a la mañana al Monumento, para los actos por el Día de la Bandera. La presidenta Cristina Kirchner, acompañada por casi todo su gabinete y el gobernador Hermes Binner, que la fue a recibir al aeropuerto de Fisherton, subió al palco después de las 12.45. Allí esperaba el intendente Miguel Lifschitz.

La llegada de Cristina fue celebrada por miles de militantes K y de sindicatos oficialistas, que también abuchearon a Binner. Además, cantaban por la reelección de la jefa del Estado.

Cristina aterrizó en el aeropuerto de Fisherton a las 12.05. Pocos minutos después bajó del avión Tango 01, toda vestida de negro. Allí la recibió el gobernador y ambos partieron por vía terrestre, ya que no estaban las condiciones climatológica para ir en helicóptero, rumbo al Parque a la Bandera.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional. Luego el gobernador y el intendente entregaron a la Jefa de Estado decretos que la declararon huésped de honor de la provincia y la ciudad. Monseñor Mollaghan fue el encargado de realizar la primera intervención.

Con la idea de tomar la primera fila, temprano llegaron varias agrupaciones kirchneristas, como los movimientos Evita, Martín Fierro y La Cámpora, que llevaron sus banderas partidarias. Un poco más trade empezaron a arribar rosarinos y también visitantes de distintos puntos del país. La mayoría de ellos buscaba la bandera de Alta en el Cielo, la más larga del mundo, con la intención de llevarla durante el desfile.

Lifschitz, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, expresó temprano un deseo: "Ojalá nadie quiera utilizar partidariamente este acto".

También Binner habló del tema, cuando fue pasada las 8 al Monumento y ya vio que había carteles kirchneristas: "Me gustaría que haya todas banderas argentinas en lugar de banderas partidarias", le dijo a Radio 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario